+

jueves, 14 de mayo de 2009

Te lo dije (Megan Maxwell) NO JR DE LA SEMANA!!!

Hola a tod@s!! Os traigo una novela romántica como libro NO JR de la semana. Pertenece al subgénero chick-lit y su título es Te lo dije, de Megan Maxwell. Ha sido editada por una editorial de mi tierra, Sevilla, llamada La Máquina China. Y espero que os guste tanto como a mí.

LIBRO:

Título: Te lo dije
Autora: Megan Maxwell
Género: Chick-lit
ISBN: 978-84-936056-2-9
Nº de páginas: 408
Precio: 12,50 €

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *
Aventura ****
Amor ****
Intriga *
Humor *****
Determinación: No JR
------------------------------------------

Argumento:

“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.
Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.
Te lo dije es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón.


LA AUTORA:


Megan Maxwell (1965 Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.
Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo "Te lo dije" su primera publicación.
En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.




OPINIÓN PERSONAL:
Te lo dije es sin duda un libro muy especial, emocionante, divertido y carismático. Fue empezar a leer la primera página y no poder despegarme de él hasta acabarlo.
La autora nos presenta a Victoria, una mujer que tiene en su armario el sueño de cualquier chica: un montón de ropa de marca cara, además de la última tecnología respecto a móviles y portátil y un piso en una zona bien de Madrid. Pero las apariencias engañan porque a pesar de todo lo que posee y su actitud clasista, en realidad ella proviene de una familia de clase media, normal y corriente.

"Victoria: Antes muerta que con tus pintas"


El día anterior a su boda descubre que su futuro prometido esta en el servicio del hotel haciendo un trio con su mejor amiga Beth y otro hombre más gracias a su hermana Bárbara y a un amigo de la familia, llamado Victor ( a los cuales, no se les ocurre otra cosa que esconderle la ropa al trio , llamar a todos los que estaban presentes en la reunión y hacer fotos a modo de chantaje)
Para remate Margarita; madre de Victoria, que está presente en esa recepción se dedica a robar ceniceros y toallas del hotel, cuando cree que nadie mira.
Cuando la protagonista piensa que las cosas no le pueden ir peor en le trabajo le dan el plazo de dos meses para conseguir rodar un anuncio publicitario en un famoso castillo de Escocia; si no lo logra, la pondrán de patitas en la calle.
Así, como Victoria endureciendo más su coraza ante el mundo ( a lo largo del libro se va explicando el porqué de su comportamiento elitista y se va ablandando) viaja acompañada de su hermana a las Highlands para conseguir el contrato. Y allí después de escandalizar el hotel en el que se hospedan, las hermanas conocen a Niall ( que dice ser la mano derecha del conde propietario del castillo) y a Robert, dos primos que después de ver el comportamiento de las dos mujeres están buscando la forma de bajarle los humos. Ni que decir tiene que es ahí cuando surge la historia de amor entre Victoria y Niall y Bárbara y Robert. Pero siempre surgen complicaciones: secretos, malentendidos, pruebas... todo tratado con mucho sentido del humor e ironía.

"Bárbara: ¡Que fuerte hermanita!
Victoria: ¿El que?
Bárbara: La mirada laxante que te ha echado tu highlander.
Victoria: ¿Laxante?
Bárbara: Si chica, Laxante porque cuando te mira te cagas"


Sin duda, si queréis reíros un rato leyendo frases como esta y disfrutar de una divertida historia de amor, no os podéis perder Te lo dije.



ENLACES DE INTERÉS:

-Editorial La Máquina China
-Web de la autora
-Visita virtual por el castillo de Eilean Donan (lugar que la prota quiere utilizar para el rodaje del anuncio)

Agradecimientos a la editorial La Máquina China




Ficha relizada por Darkmoon, incluyendo opinión personal.

9 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene este libro. Y ese Niall será todo una hallazgo, seguro.
    Saudos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. como puedo conseguir este libro? porke en la fnac no lo venden!! y me lo kiero leer!! muchisimas graciass

    ResponderEliminar
  3. prueba a comprarlo en lamaquinachina.com
    creo que es le único sitio donde lo venden por el momento.

    Me encantooooo!!! este libro... no pude parar de leerlo hasta que lo terminé (en dos días)...

    no tardaré en releerlo *o* Niall es Genial!

    ResponderEliminar
  4. Guao!!!! Pedazo reseña y pedazo libro!!!
    La historia está genial!!, Vamos, yo ya lo quiero en mis manos!!!
    Lo que me he podido reír con las frases del libro.
    Muchas gracias, cielote!!
    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo esta reseña me gusta más!!!
    Lo tengo encargado y estoy deseando que me lo traigan, por que tiene una muy buena pinta :)
    Un bess y gracias.

    ResponderEliminar
  6. wauuu
    q librote
    me encanto este libro, es fresco, divertido, ohhhh lo ame

    10000 veces recomendado xD

    ResponderEliminar
  7. es un libro quee se lo recomiedo todo el mundo. tiene MUCHO MUCHO humor y MUCHO MUCHO Amor asi k si kreis dejar de lado un rato lo paranormal os lo recomiendo
    por cierto otro personaje del k menamorao T.T XD
    besotes xicas

    ResponderEliminar
  8. jajajjajaja, que libro que da risa, muy bueno, me encanto, los personaje muy bien elaborados, ni queria quese terminara nunca...Humor, romanticismo y carácter...

    ResponderEliminar
  9. te recomiendo que leas deseo concedido es de la misma autora; el libro te deja enganchada desde la primera página, es super bueno ;)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard