+

sábado, 23 de mayo de 2009

RESEÑA DE NUESTRO ÚLTIMO VERANO (Ann Brashares)


Título: Nuestro último verano
Título original: The Last Summer (of You and Me)
Autora: Ann Brashares
Traducción: Griselda Cuervo.
Fotocomposición y fotomecánica: Pacmer, S. A.
Sello editorial:
La esfera de los libros.
Fecha de publicación: 2009 (1ª ed.)
ISBN: 978-84-9734-787-7
Encuadernación: Rústica
Medidas: 16.0x24.0 cm
Nº páginas: 311
Precio: 19 €
Edad recomendada: 16



EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
-------------------------------------------------------
Drama****
Amistad****
Amor ***
Intriga **

-------------------------------------------------------

DETERMINACIÓN: JR SUAVE.
-------------------------------------------------------

Sinopsis:


Las hermanas Riley y Alice han dejado atrás su infancia, pero siguen conservando la pasión por Fire Island, la peculiar isla donde siempre han veraneado junto a sus padres. Riley, tenaz y valiente, trabaja como vigilante en la playa y parece haber entrado en la veintena sin abandonar el espíritu combativo de la adolescencia. Alice, por el contrario, es pausada y dulce, encantadora y, por encima de todo, adora a su hermana mayor. Desde siempre, junto a ellas ha estado Paul, el vecino de la gran mansión que les oculta la vista al mar, amigo trascendental para las dos hermanas.

Su regreso, después de varios veranos de ausencia, marcará un antes y un después en la vida de los tres jóvenes. Y cuando Alice y Paul se dejen llevar por la atracción que siempre han sentido el uno por el otro, habrán perdido para siempre, sin quererlo, el verano de su infancia.

Con el mismo estilo que su exitoso Verano en vaqueros, Ann Brasharesadentra al lector en una historia sobre la entrega, la amistad, elprimer amor y las paradisíacas playas de la infancia en una novela queha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.


Cuidado SPOILER (adelantos de la trama) en mi opinión personal de libro:

Nuestro último verano es una historia que te hace pensar. El amor y amistad conviven el uno con la otra desde la primera página e, igualmente, la evolución de los protagonistas está presente desde el comienzo, lo cual se aprecia en la forma de relatar la trama, introduciendo algunos trazos de veranos anteriores cuando eran más niños, más inocentes… La vida ha ido cambiando para ellos lejos de la isla de sus vacaciones. Una isla donde nuestros personajes principales, tres amigos con sus propios problemas, harán un pequeño pacto de silencio, de casi no hablar de lo que sucede lejos del verano, lejos de aquel lugar… pero esto no evitará que los sentimientos y la vida los vaya haciendo madurar y darse cuenta que a veces es inevitable crecer y amar a quien menos se creía o quien tal vez siempre estuviste destinado a hacerlo. Esto es lo que le pasa a Paul, nuestro adorado!!! protagonista masculino.

Hasta ahora todo ha ido bien… Paul lleva tres veranos sin ir a ver a Ryley y Alice. ¿Por qué? Porque cuando Alice dejó de ser niña él empezó a verla de otra manera, a pensar en ella como mujer. A desearla como hombre.
Ahora regresa a la isla, pero no sabe si está preparado para una Alice de veintiún años. Todo parece como siempre cuando vuelve: las hermanas no le echan en cara su ausencia. No hacen preguntas, todo se queda fuera de la isla. Pero ya nada será como antes, han crecido, han cambiado, sobre todo Paul y Alice, que han dejado de ser niños hace años. Sus sentimientos son más fuertes y Alice no puede dejar que Paul la vea solo como a una amiga, quiere algo más, lo quiere a él, y siempre ha sido así.
Pero como en todo triángulo, cuando dos se unen uno se queda aislado… Ryle se siente insegura y sola. Y aunque los demás siguen hacia delante, ella continúa siendo esa niña que aún no ha decidido "de dónde viene ni a dónde va".
De repente, sumergiéndonos directos en tensiones inesperadas, un acontecimiento trágico unirá más a las hermanas pero… ¿Qué pasará con Paul? ¿Podrá seguir con Alice lejos de la isla? ¿Sera su historia de amor algo más que una temporal, de verano?

Nuestro último verano es una historia de amor entrelazada con un drama que aumenta a cada instante, manteniéndonos en vilo a la espera del resultado final. Tras leerla, no la considero un JR puro porque la historia se centra en la amistad de los tres protagonistas, el amor ha surgido entre dos pero el triángulo de amistad es el centro de la novela. Pese a que sí que hay amor, y es muy importante en la historia, no deja de ser un JR suave. El libro nos narra una una experiencia para hacernos pensar; donde ves como nuestros protagonistas asumen responsabilidades, cambios y como la vida los hace ir hacia adelante, y levantarse tras estos.
Es un buen libro, pese a que yo soy muy sensible con este tipo de historias, con una parte dramática, donde no he podido evitar soltar una que otra lagrimilla, por lo que sí considero que merece la pena leerlo. Es un libro interesante. ¿Qué sucederá entre Paul y Alice?
No te lo pierdas, te sorprenderá!!!

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ

PÁGINAS WEB RELACIONADAS:

- Página web de la autora:
http://annbrashares.com/
- Blog de la autora:
http://annbrashares.com/blog/
- Biografía en JR de Ann Brashares:
http://www.juvenilromantica.es/2008/05/ann-brashares-ficha-autora-jr.html
- Noticia de su última publicación en España: TRES SAUCES
http://www.juvenilromantica.es/2009/04/llega-nosotros-tres-sauces-de-ann.html




Agradecimientos a la editorial La esfera de los libros.

8 comentarios:

  1. Dani91 Juvenil Romántica

    oooo que bonita la reseña, es muy tierna dejas claro que es una historia muy bonita, me han dado ganas de comprarme el libro y leerlo, haber si tengo la oportunidad de leerlo, por que tiene pinta de ser una historia muy bonita. Gracias por esta reseña es muy buena :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Leída y revisada. Me ha gustado bastante guapa :)
    Sí, la historia tiene pinta de ser tierna, coincido contigo en la parte dramática (me deprimo si no hay mucha comedia) :(
    ¡¡¡Muchas gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de estar muy bien el libro. Me lo apunto para este verano... si el dinero me llega, claro, porque me estoy gastando un pastón en libros, pero sarna con gusto no pica.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  4. oooh, yo quiero este libro, tiene que ser muy bonito!! ^-^
    ademas, los otros libro de esta autora me encantaron!
    gracias por la ficha
    bss

    ResponderEliminar
  5. yo me lo lei ace tiempo y es uno de mis libros preferidos

    es que me encantaa

    ResponderEliminar
  6. lo terminé hace un par de días y me ha encantado! yo tampoco pude evitar soltar alguna que otra lágrima ^^
    es una de esas historias que se te quedan en la cabeza hasta días después de haber terminado el libro
    en fin, que lo recomiendo =)

    ResponderEliminar
  7. hace 2 dia que alquile este gran libro en la biblioteca y 2 palabras: ME ENCANTÓ!! adoro la historia de amor de alice y paul, pero la que me llego al alma fue la de RILEY Y PAUL una verdadera amistad de aventuras, confidencias, promesas! y sin necesidad de forzarla para que no se desvaneciera sino que ese sentimiento mutuo era tan facil cmo respirar... es cieto que esta novela contiene mucho drama y tambien voy a reconocer a pesar de la verguenza que me da..que es la historia con la que mas he llorado en toda mi vida..hasta habia momentos en los que tenia que parar de leer porque no podia seguir...pero por todo esto es por lo que me ha hecho reflexionar sobre cual era mi concepto de amistas y amor verdaderos...ha sido una experiencia increiblemente maravillosa..en serio lo recomiendo!! leanlo. Me quedo con muchas frases del libro, pero en especial con una que dice así: -¿Qué es eso del efecto Kibbutz? -Si un chico y una chica crecen juntos se comportan como hermanos, prácticamente nunca se enamoran el uno del otro-...Bueno me despido.Ah! y por cierto hermoso blog! ;) Una lectora más : Maribel

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard