+

domingo, 10 de mayo de 2009

Pétalos de Nieve (Mihona Fujii)

Hola a tod@s!!!! Después del parón de la semana pasada por culpa de mis exámenes (aunque ha valido la pena por que he aprobado todo) hoy vuelvo con otro shojo más. Esta vez se trata de Pétalos de Nieve, una recopilación de historias cortas de Mihona Fujii; publicado por Planeta DeAgostini.

Título:Pétalos de Nieve
Título original: Yuki no Hanabira
Autora: Mihona Fujii
Revista: Ribon
Sello Editorial: Shueisha
Sello Editorial España: Planeta DeAgostini
Formato: B/N
Nº de páginas: 208

Sinopsis:
El tomo está divido en tres historias cortas:
1ª) Pétalos de nieve:
Nanako sale con Tatsuo, pero se enamora de su hermano menor, Akira, y tendrá que decidirse entre uno de los dos. Solo un beso le dará la respuesta.
2ª)El juego de la supervivencia en el amor:
Yukino y Gunji han pasado la infancia jugando a la guerra. Pero ahora, de adolescentes, Yukino se enamora de Kikunosuke, y se convierten en la pareja más empalagosa del colegio. Esto llama la atención de Shiho, la “destrozaparejas”, que se aliará con Gunji para separar a los amantes y repartirse las migajas.
3ª)La Coqueta Karen: en el tranquilo colegio de primaria hay todo un terremoto: la coqueta Karen. Esta chica de 5º curso es increíblemente creída. Se viste, peina y maquilla como las niñas mayores, y trata de conquistar el corazón de Suzuoki, de la clase A.

Opinión personal:
Como decía más arriba el tomo esta dividido en tres partes. La primera llamada Pétalos de Nieve y que da nombre al volumen es la más simple de las tres. No es mala ni mucho menos pero la trama no es muy complicada: Nanako está con Tatsuo pero se enamora del hermano menor de este (Akira) al que solo ha visto en dos o tres ocasiones. Decide quién es su chico ideal a través de un beso.
La segunda historia El juego de la supervivencia del amor, para mí es la más divertida de las tres: Yukino está saliendo con Kikunosuke y son la pareja típica que emite miel por los poros de sus respectivos cuerpos, de lo mucho que se quieren. Perfecta ante los ojos de su novio, poco sabe este que Yukino no tiene nada de chica florero como hace ver en un principio: en su infancia dedicaba las horas de ocio a jugar con su amigo Gunji a simular guerras empleando todo tipo de "armas" ( no os extrañéis si veis a la protagonista con el cuerpo a tierra como Rambo, en alguna escena del manga). Cuando Gunji y Shino la chica"destrozaparejas" aparecen en escena complicando la dulce vida Yukino y Kikunosuke podréis observar una serie de situaciones cómicas que no os dejaran indiferentes. Y por supuesto la protagonista deberá elegir entre su novio ideal y su alocado amigo de la infancia.
La tercera historia titulada la Coqueta Karen cuenta los intentos de una chica de 11 años por aparentar ser una joven madura (para conquistar a Suzuoki, de la clase A.)La cuestión es: ¿Se fijará Suzuoki en ella? Es sin duda la otra que que me llamó la atención por que me hace recordar esos momentos que hemos tenido muchas chicas de pequeñas: utilizábamos el maquillaje, la ropa y los zapatos de nuestras madres/hermanas/ primas para simular ser "mayores".
Sin duda un tomo refrescante, con muchos momentos cómicos y amores muy tiernos.


Ficha realizada por Darkmoon incluyendo opinión personal

1 comentario:

  1. Este manga está bastante entretenido, no había leído nada antes de la autora, y me sorprendió bastante, sobre todo la primera historia. ^_^
    Gracias por la info, guapa :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard