+

domingo, 24 de mayo de 2009

LIFE (Keiko Suenobu)

Hola a tod@s!!!! Hoy os dejo la ficha de una nueva novedad de Norma Editorial, se trata de LIFE de Keiko Suenobu
un shojo sobre el acoso escolar.

MANGA:


Título: LIFE
Título original: LIFE
Autora: Keiko Suenobu
Revista: Betsufure
Sello Editorial: Kodansha
Sello Editorial España: Norma Editorial
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5x17,5 cm B/N
Nº de páginas: 208
ISBN: 9788498478952
Precio:
7.50€
Edad Recomendada: 18 años


Sinopsis:

Ayumu está a punto de presentarse a los complicados exámenes de ingreso al instituto, y para seguir estando junto a su gran amiga Shino decide intentar ingresar en el mismo instituto que ella, a pesar de que sus notas son mediocres. Pero es Ayumu, y no Shino, quien consigue plaza en el prestigioso centro.

El rechazo de Shino, que llena de rabia acusa a su amiga de su fracaso, sume a Ayumu en un estado de apatía y depresión que solo consigue aliviar autolesionándose, haciéndose cortes en las muñecas con un cutter.

A lo dramático del estado de Ayumu se une el hecho de que nadie a su alrededor parece percatarse de su estado. Ni su madre, centrada en los logros académicos de su hija menor, ni sus profesores, ni ninguno de sus nuevos compañeros de clase hacen ningún esfuerzo en conocerla.

La única luz en la vida de Ayumu es Manami, una nueva compañera de clase bonita y risueña que parece tener una vida perfecta. Pero tras su fachada de aparente alegría y normalidad se oculta una personalidad manipuladora y dependiente que hunde aún más a Ayumu, ya que le confirma sus sospechas de que no sirve para nada, de que merece sufrir para ser mejor persona.

DORAMA:


Género: Drama escolar.
Año: 2007
Episodios: 11

Argumento:
Ayumu Shiiba tiene un deseo, no separarse nunca de su mejor amiga y poder acceder las dos a un prestigioso instituto. Pero su vida da un giro inesperado cuando su mejor amiga intenta quitarse la vida al ver que Ayumu sí ha aprobado los exámenes pero ella no ha podido ingresar en el instituto deseado. Triste por la pérdida de su amistad, Ayumu no empieza con buen pie en el nuevo instituto, hasta que conoce a una chica en apariencia muy simpática: Minami Anzai, que se ofrece amablemente a ser su amiga. Lo que no sabe Ayumu es que bajo la inocente sonrisa de Manami se esconde una persona que disfruta atormentando a los demás y es capaz de todo para conseguir esa diversión. Un simple malentendido, y Ayumu se encontrará en el centro de la diana, donde no tendrá más remedio que enfrentarse a un terrible acoso escolar.

OPINIÓN PERSONAL:

Aunque este manga es shojo, en el primer tomo la historia se centra más en la protagonista y empieza a explicar como Ayumu se autolesiona porque se cree culpable de hechos de los que no es responsable. Se descubre que tiene una personalidad demasiado influenciable y un carácter demasiado voluble: un día es feliz y al siguiente está con el ánimo por los suelos. Se cree inferior que sus compañeros e incluso llega a sufrir acoso escolar por parte de los mismos.

La trama es muy realista, con escenas muy fuertes de autolesión por lo que recomiendo que aquellas personas que sean muy sensibles deberían abstenerse de leerlo.

A mi sin duda, me ha encantado y estoy esperando con muchas ganas que la editorial saque el segundo volumen para saber como continua. El dibujo es muy bonito y personal y siempre te quedas con ansias de continuar leyendo para saber como ha escapado la protagonista ante las diferentes situaciones que se le presentan.


ENLACES DE INTERÉS:

- Web de LIFE en Norma Editorial
- Lee las primeras página de LIFE
-Compra el primer tomo del manga


Agradecimientos a Norma Editorial

Ficha realizada por Rocío Muñoz: Darkmoon (incluyendo opinión personal)

5 comentarios:

  1. Una trama que estaría bien leerla. Es intersante que se cuenten estas historias de chic@s que sufren a diario.
    Gracias por recomendarlo.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. Está requetechula la reseña!! Me ha encantado de principio a fin!!!
    Estas historias enganchan, aunque yo de sufrir soy poco, me da que me podrá en esta ocasión la tentación :)
    Besucos guapetona :)

    ResponderEliminar
  3. me vi el dorama entero y lei varios scans antes de comprar el 1er...no recomendado para mentes sensibles O.O

    ResponderEliminar
  4. WOOOOOOOOOOOW!!! no lo podía imaginar.. pero es cierto!! alguien también lo está leyendo!!
    no se si es para personas no sensibles, pero este libro me desestresa, por el simple hecho de que a un nivel menos, yo sufrí acoso escolar, entonces entiendes mucho mejor la situación en la que se encuentra, nunca me he autolesionada, pero si he tenido varios bajones y me he sentido como si mi vida no tuviera sentido, realmente no me hace gracia la gente que se mofa de las personas que se autolesionan, porque la gran mayoría está sufriendo mucho, por cierto, es verdad que es shojo, aunque no lo parezca, y de verdad lo reocmiendo, porque no todo es malo [bueno, hay que esperar 5 tomos pero...]

    ResponderEliminar
  5. Os recomiendo Vitamin, el manga previo del que partió la idea de éste

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard