+

martes, 26 de mayo de 2009

La respuesta es: ¡¡ENTREVISTA A LAURA GALLEGO!!


Y esta imagen de arriba, es la que, hace tan sólo un par de días, algunos ampliastéis o aclarastéis para ver por el photoshop. Ahora ya podéis disfrutar de ella sin arrugar el entrecejo XD jejeje. Espero que hayáis disfrutado de este peque juego, en honor a una de nuestras escritor@s del panorama juvenil, más buscad@s por los lectores en las librerías.
El Ganador de esta serie de libros compuesta por: Alas de Fuego y Alas Negras es.....

PATRICIA ORDEN ROMÁN

Felicidades Patricia, entre 117 participantes en el sorteo que se abrió hace tan solo dos días, has salido como la ganadora de dos maravillosos libros NO JR, editados por Laberinto.
Espero que los disfrutes y te atrevas con muchos más concursos, aunque ya no puedas participar en el siguiente Adivina a qué autor hemos entrevistado.
Al resto de concursantes, muchas gracias por haber jugado con ilusión, habéis, una vez más, animado al Equipo de JR a celebrar dentro de poco más sorteos y concursos... pero todavía no os desvelaré nada....(hasta que pasen los exámenes.....jops)
¡GRACIAS A TODOS!
Sin más dilación, aquí va la entrevista que he preparado junto con uno de nuestros miembros del Equipo JR: Daniel!! Espero que os gusten nuestras preguntas y os enamoréis más de esta fantástica y gran escritora.


ENTREVISTA A LAURA GALLEGO:

JR: Es una placer, Laura, que hayas hecho un hueco en tu agenda de nuevo para Juvenil Romántica. Antes de nada, queremos felicitarte por el éxito de tu última obra: Alas Negras. De la que tras haberla leído, puedo asegurar que no quedará en el olvido de ninguno de tus fans y los futuros que vendrán. ¿Cuál dirías que es el momento más impactante del proceso de la publicación de cualquiera de tus libros?

LG: Hola, ¡gracias a vosotros! Pues en realidad no lo sé… para mí, supongo, el momento en que me entregan mi primer ejemplar y lo veo ya en formato “libro”. Eso no es un gran evento público; normalmente suele suceder en la intimidad de mi casa, pero aun así, o quizá por eso, creo que es el mejor momento.

JR: Acabas de llegar de varios viajes, no sólo de ciudades de España, también de Latinoamérica para la promoción de tus obras. ¿Alguna anécdota? ¿Hay algún lugar al que te gustaría viajar y no hayas ido?

LG: Cada viaje y cada encuentro tiene sus propias anécdotas. De éste recuerdo varias en especial… la visita a la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Medellín (Colombia), o la cena con lectores en Bogotá… también hubo una cena con lectores en Guadalajara (México), y recuerdo que iban a ser tres, dos chicos y una chica, que habían ganado un concurso. Dos de ellos venían desde muy lejos sólo para poder asistir a esa cena. Y uno de los chicos vivía a cinco horas de Guadalajara y su padre accedió a llevarlo en coche. Lamentablemente, se les estropeó el coche a mitad de camino y no pudieron llegar. Me supo fatal, porque estaba muy ilusionado.

Hay varios sitios a los que me gustaría viajar, pero no ahora. Ahora, de hecho, estoy tan cansada de viajes, hoteles, trenes, aeropuertos, etc., que para mí las mejores vacaciones serían poder quedarme en mi casa una larga temporada sin tener que hacer maletas.

JR: ¿Cuál de los nuevos personajes de Alas Negras te ha llegado más al corazón?

LG: Me gusta especialmente Cosa. Y también Ubanaziel.

JR: ¿Qué cambios consideras que nos encontraremos en el personaje de Ahriel en esta nueva entrega de Alas de Negras?

El primer libro se desarrollaba a lo largo de varios años, y veíamos a Ahriel cambiar mucho. Tras muchas penalidades conseguía convertirse en la dueña de Gorlian y tenía muy claro qué era lo que quería. Pero en Alas negras descubre que el mundo real es mucho más grande y complejo que Gorlian; además, tendrá que enfrentarse a criaturas mucho más poderosas e inteligentes que los reclusos de Gorlian. Ella al principio tiene mucha confianza en sí misma y actúa sin temer a las consecuencias, pero las circunstancias no tardarán en sobrepasarla. Sin embargo, también aprenderá a confiar en otros, a no querer hacerlo todo ella sola y, sobre todo, a darse cuenta de qué es lo más importante para ella.

JR: ¿Escribirás una tercera parte o historia dentro del mismo mundo de Alas de Fuego y Alas Negras con otro de los personajes, o por el momento aquí (en Alas Negras) se acaba toda la historia?

LG: No, éste es el final de la historia.

JR: Sabemos por tu página web y otras de la red, como Espacio Libros, que Memorias de Idhum (La Resistencia) se hará comic, y que te encargarás del texto en colaboración con Andrés Carrión, y que las ilustraciones corren a cargo de Estudio Fénix: dibujo a lápiz de Núria Péris y Sergio Sandoval, tinta de Joan Baranguer y Albert Xiqués y color de Núria Péris. ¿Cuáles crees que son las complicaciones de pasar una historia larga a comic? ¿Y las satisfacciones?

LG: La principal satisfacción es poder ver la historia en imágenes con la tranquilidad de que la trama no se va a alterar significativamente y va a ser muy fiel al original, además de que el diseño de los personajes es muy acertado. También el hecho de que los fans han acogido el proyecto con mucha ilusión. En cuanto a las dificultades… eso habría que preguntárselo a los chicos del Estudio Fénix, que están trabajando a destajo en el proyecto, incluso haciendo horas extras, para poder entregar las páginas a tiempo... ¡Y también tienen que soportar que la autora les haga cambiar y corregir detalles una y otra vez!

JR: Te has convertido en un icono de la literatura juvenil en España. Por la cantidad de mensajes que recibes a diario pidiéndote consejo de fans que también quisieran ver sus libros publicados, si se diera el caso, ¿escribirías algún manual para escritores noveles y compartir así tu experiencia?

LG: No lo creo. No tengo problema en compartir mi experiencia (que suele ser la materia central de la mayoría de charlas y libro-forums que doy), pero cada autor es diferente y cada experiencia es diferente, y creo que cada cual tiene que encontrar su propio camino. Mi caso es uno entre muchos, y creo que los escritores noveles deberían conocer varios casos, no centrarse en uno solo, para tener un panorama más amplio del mundo literario y de cómo acceder a él. No tengo ningún inconveniente en hablar, una y otra vez, de cómo empecé a escribir. Pero no creo que ni mi método ni mi camino sean “de manual”.


JR: ¿Tienes algún libro-idea en mente para tu próximo proyecto?

LG: Tengo muchas ideas para próximos libros, pero es pronto para hablar de ellas. Por el momento me voy a centrar en los libros de Sara y las goleadoras, que es el proyecto en el que estoy trabajando actualmente.

JR: De nuevo, queremos darte las gracias por compartir tus respuestas con todos los lectores de Juvenil Romántica, y te deseamos el mayor de los éxitos en tu carrera como escritora.

LG: ¡Gracias a vosotros, y hasta la próxima!





Entrevista realizada por Eva Rubio (Cirial)
en colaboración con Daniel Ojeda (Dani91)



Agradecimientos a editorial
Laberinto
y Marta Sebastian

7 comentarios:

  1. Una entrevista muy bonita. Laura es un referente que ha abierto muchas puertas.
    Felicidades a Patricia por ese libro.
    Saldos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos muchísimas felicidades por la superentrevista!!! esta genial, Dani es la primera vez que leo una tuya enhorabuena!!! Me alegro mucho. Todo estupendo como siempre, besos y nos vemos muy pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Eva. Como siempre, estupenda en todo lo que publicas, con mucha calidad.
    Daniel y Eva, hacéis un gran equipo.
    Se nota por las respuestas de la autora que le han gustado las preguntas. FELICIDADES :=)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡WAO!! ESTÁ CHULÍSIMA. Me ha encantado, Laura es la mejor. Muchas gracias, Eva, eres genial y también felicidades a Daniel. Yo también pienso que hacéis un equipo fantástico.


    PD: Eva, Leí el otro día la entrevista que le hiciste a Kristin Cashore. Eres una profesional, me gustan mucho tus entrevistas, logras que el autor disfrute de ellas y que se hagan muy amenas.


    ¡Juvenil Romántica sois lo mejor!


    Lola

    ResponderEliminar
  5. Gracias, cielos :) ^_^

    Me alegro mucho de que os haya gustado, me hace muchísima ilusión. Entrevistar a Laura ha sido todo un honor :) :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. uooooooooooooo chulisima la entrevista verdad? me encanta, fue un placer ayudarte eva y ayudar a todos mis compañeros del equipo JR =)=) me encanto :D:D

    madre miaa que suerte , enohrabuena chica, por llevarte esto libracos, e de decir que me he leido los dos y no te van a defraudar son alucinantes

    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchísimo la entrevista, ha estado genial, felicidades.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard