+

miércoles, 6 de mayo de 2009

The Host (la huésped) Libro NO JR de la semana


Hola a todos!!! Os dejo con la información del NO JR de la semana. Esta vez se trata de The Host, de Stephenie Meyer editado por Suma de Letras. Un libro que personalmente me ha fascinado y que considero, que los fans de esta autora no se pueden perder.

Título: The Host (la huésped)
Título original:
The Host
Autora:
Stephenie Meyer
Sello Editorial: Suma de Letras (Grupo Santillana)
Año de edición: 2009
Nº Edición:

Plaza edición: MADRID
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 784 pags
ISBN: 9788483650448
Precio: 24.50€

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción **
Aventura *****
Amor ****
Intriga ***
Determinación: No JR
------------------------------------------


Sinopsis:

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.


¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?

Opinión personal:

The host se podría resumir con una palabra: madurez. La madurez de Stephenie Meyer a la hora de redactar el escrito pero también en el momento de moldear a los personajes. Es un libro demasiado adulto por la forma de plantear las cosas y a pesar de su fuerte historia de amor considero que no se puede catalogar como un JR; por la edad de los protagonistas que rondan la mitad de la veintena, e incluso la supera.
La historia comienza con la inserción del Alma Warender en el cuerpo de una humana rebelde llamada Melanie Stryder. Warender con la ayuda del doctor que realizó la operación y la buscadora que le han asignado ( una experta en supervisar y ayudar a otras almas a acostumbrarse a los nuevos cambios) debe adaptarse a su nueva vida. Las cosas se complican cuando descubre que Melanie, o al menos su conciencia sigue dentro de ella y no solo conserva la capacidad de pensar, sino que en ocasiones puntuales, puede volver a tener control de sus extremidades, moverse y hablar. Así es como dos almas empiezan a coexistir dentro de un mismo cuerpo. Una tarea nada fácil para ninguna de las dos debido a que son polos opuestos.
Los recuerdos, sueños y deseos de ambas se mezclan entre sí y es en este punto donde surge una de los mayores problemas: Warender acaba enamorándose del mismo hombre que Melanie, otro rebelde llamado Jared. Los rebeldes son un grupo minoritario de humanos que aún son ellos mismos y no han sido sometidos a la operación que les arrebata su organismo.
Warender decide huir en el momento en el que se da cuenta que las cosas se escapan de su control (Melanie sigue ahí y su buscadora, de la que empieza a desconfiar por varios motivos; sospecha que le ocurre algo extraño y la acosa) por lo que decide viajar en busca del médico que la operó para pedirle auxilio. Pero todo acaba de una forma muy distinta cuando se encuentra en medio del desierto de Arizona buscando desesperadamente a Jared y al Hermano menor de Melanie, Jaimie; que está con él .
Acción, humor, sentimientos a flor de piel, desconfianza, celos, inadaptación, sorpresas, y un triángulo amoroso que en un momento dado, pasa a convertirse en cuarteto; son muchas de las cosas que encontraréis en esta historia.
Y hasta aquí puedo escribir, si queréis saber como sigue os recomiendo que vayáis por este libro ya, pues es lo mejor que ha escrito esta autora. A pesar de que Crepúsculo es uno de mis libros favoritos, reconozco que la huésped lo supera en cierto modo en cuanto profundidad y sentido. Y es que la historia de The Host no es solo otro cuento más de extraterrestres como puede parecer en un principio, es el relato de dos seres que aunque distintos, están haciendo todo lo posible por asegurar su supervivencia
.



Ficha y (opinión) realizada por Darkmoon

26 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña pero queria saber es un libro apto para adolescentes pues aqui en mexico ya llego y me encantaria comprarlo pero mi mama revisa mucho mis tipos de lecturas y no se si encontrare cosas no aptas para mi edad, tengo 16. agradeceria que me contestaran por favorr !!!

    unh beso de
    Josseline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esta super es un libro maravillos y apto para ti .... yo lo lei cuando tenia 15 y ovio es un libro encantador :)

      leelo te lo recomiendo ....:)

      Eliminar
    2. ola ..... josseline el libro es maravilloso lo puedes leer ..... en mi opinion pienso que el libro es apto para toda pqrsona que tenga la mente abierta ... :) te recomiendo mil que lo leas ...
      bay ...suertee !
      posdata : yo ya lo lei 5 veses es aditivo ...

      Eliminar
  2. Pues yo llevo meses tratando de leerlo y no he podido terminarlo :-S
    La historia es buena y esta bien planteada, pero yo creo que me estaba esperando algo tipo Crepusculo y es por eso que no me ha atrapado la historia.
    Aun asi hare por terminar de leerlo.
    Por cierto es algo caro el libro, ¿no? yo lo compre en $17USD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que no te gusta es algo maravillos ....
      tal ves tu estas mas centrada para lo vampiros en ves de ccosas misteriosas y misticas que no todos comprenden ....

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!! Pedazo reseña, muy bien estructurada!!! Aquí tengo el libro al lado y no le quito los ojos de encima, jejjeje. Instinto lector. XD

    Felicidades por el trabajazo de 10 + solete!!!

    ResponderEliminar
  4. Josseline, me parece que es una lectura apta para la edad promedio, aunque no esperes encontrar algo tan suave como CREPUSCULO... Es mucho mas brrillante XD. Incluso Stephenie lo dijo en una entrevista: que nadie espere encontrarse con Edward, porque se decepcionara a la primera. Si decides leerlo buscando a los Cullen, es un fiasco. Si decides leerlo por amor al arte y la literatura, quedas encantada, jeje...

    Desde que lei la reseña de THE HOST hace mas de un año, estuve esperando a leerlo. Trate de leerlo en ingles, pero no tenia el mismo feeling. Trate de lerr las traducciones blogeras, pero las borraron. Visite una libreria durante semanas esperando encontrar la nueva novela de la Meyer anunciada con bombo y platillo... Y cuando finalmente supe que habia sido publicada, me lance por ella. Casi me atropellan en el camino, y tenia una gripe de mil demonios, pero aun asi me gaste $250 en una novela que no sabia si me cumpliria...

    Y vaya que lo hizo!!! Me capturó desde la primera pagina, con el estilo meditado y reflexivo que Stephenie nunca habia explotado a este nivel. Amo el Sci-Fi, y mas los mundos apocalipticos, y aun mas las invasiones aliens inteligentes, y THE HOST cumplio con todo eso y mas: me parece un interesante planteamiento acerca de nuestra verdadera naturaleza humana.

    Se necesitaba una mirada incorrompible y pura como la de Wanda para crear una vision autentica de nuestro lugar como especie en el universo. Los humanos deberian ser las pobres victimas indefensas (tipo THE WAR OF THE WORLDS) pero casi al final de la historia te descubres detestando la mezquindad de tu propia especie.

    Ni hablar del romance Melanie-Jared-Wanda: solo CUMBRES BORRASCOSAS y sus amores psicopatas y destructivos se equiparan con la complejidad del trinagulo. Amor que se convierte en odio, odio que camuflajea el amor... Ni hablar de Ian, y su pasion insoportable por quien se supone es su odiado enemigo.

    El unico pero que puedo objetar es, al igual que en todo CREPUSCULO, el final pasivo y carente de twist. Stephenie trata de dibujarlo en la revelacion final de Wanda, pero falla con unas ultimas paginas que no emocionan mas que el resto del libro. No es malo, simplemente es... un final, nada mas que eso.

    Bueee, creo que ya me extendi demasiado, pero realmente estoy encantado con el trabajo mas inteligente, maduro y literario de Stephenie Meyer. Compensa la frecuente risa negra que se me escapó con CREPUSCULO... XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanto yo lo lei por el mor a la literatura y por que me encanta stephenier mayer

      Eliminar
  5. La verdad es que The Host es una muestra de madurez por parte de Stephenie, lo que demuestra que lo que dijo Stephen King sobre la autora es totalmente falso, Stephenie ha madurado pero par darse cuenta de eso tienes que leer The Host.
    Es un libro lleno de suspenso y de emotividad donde te muestra lo positivo y negativo del ser humano, como somo capaces de defender lo que queremos sin importarnos lartimar a otros o como somos capaces de mejorar significativamente el mundo, el ser humano puede ser compasivo como destructivo, y Wanda logra mostrarnos que es posible amar apesar de los errores.
    En cada capitulo queda a expensas de que termine en el momento de ms suspenso, y como lo he dicho muchas veces, no esperer ver nada parecido a Crepusculo aqui, no esta es una historia madura para personas maduras!

    ResponderEliminar
  6. Creo que el libro tiene una portada y un titulo muy atrayente pero nose el argumento me echa un poco hacia atras, esperare a más comentarios haber si al final me decido.

    ResponderEliminar
  7. Ya me parecia a mi raro que no fuera un JR, es por la edad, jeje, claro. Pues la verdad es que la reseña es estupenda, aún no me he animado a leerlo, porque estara mucho tiempo en las librerias y voy a por otros menos conocidos antes de que desaparezcan, pero lo leere sin duda, gracias, besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me lo estoy leyendo ahora!!
    Voy por la mitad y estoy súper enganchada; si voy a dormir súper tarde para leer más páginas xdd

    Leeré tu opinión cuando lo haya terminado jeje
    por si acaso :P

    Un abrazooo*

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de ver cómo se las apaña Stephenie fuera del mundo de los vampiros y licántropos xD Estoy deseando leérmelo. Me han dicho que al principio es un poco extraño, pero que luego te engancha cosa mala, jaja.
    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  10. Lo acabé esta noche! Y me encantó!!!

    Nora, sí es verdad que el principio es un poco extraño y que después te engancha. Imagínate como engancha que a veces me quedaba hasta las 3 de la madrugada leyendo! (lo sé, estoy un poco "churululu" jeje).

    Se lo recomiendo a todo el mundo *.*

    ResponderEliminar
  11. est libro es estupendo me lo termine en tiempo record y lo mejor es q hay muxa historia y que hstoria es fenomenal
    no crei q me encantara steph fuera de los vampiros y menos algo q se base en lo ficticio pero realment me sorpendio es muy profundo da unos giros wauu la forma de exprserse de los protas nose q puedo decir es genial el libro est muy maduro a decir verdad

    ResponderEliminar
  12. Holaaa soy nueva por estos lugares bueno mas bien posteando xD
    Es que debo comentar sobre libro, porque muchos me habian dicho que este libro no era muy bueno y eso no me motivaba a leerlo pero cuandosalio en mi pais no soporte porque me dije es de stephenie xDD
    he de reconocer que las primeras cien pags no me gustaron pero desde que wanda y mel fueron a la cueva de jeff se puso interesante he de reconocer, pero el libro es muy bueno en vdd nada de los comentarios de que es malo etc es verdad, al contrario es falso porque me encanto y juro que ame a jared y ian
    aunque no me guto que jared se enamorara de la wanda por lo que conclui al final antes de separarse del cuerpo de mel
    POR ESO QUEDE TAN INTRIGA Y QUIERO LEER LA CONTINUACION PORQUE QUEDO EXTREMADAMENTE BUENA Y QUEDE CON MILLONES Y MILES DE PREGUNTAASSSS
    ame el libro. si bien twilight es mas romantico que the host, the host es wenisimo y creo que esta al mismo nivel que twilight (de bueno) aunque incluso me gusto mas the host por el hecho de que ya he leido mucho twilight xDD y lo escucho a caaa rato en mi colegio ahaha
    ia bye!!!
    PD: los que no han leido el libro leanselo es wenisimo y no hagan caso a los que dicen que no es muy bueno, porque es extremadamente bueno!

    ResponderEliminar
  13. es muy bonito el libro vale la pena leerlo, me encanto. me lo lei muy agusto ojala saquen el segundo si lo sacan!!!!

    en las ultimas paginas fue cuando me lo lei muy rapido de lo bonito k era y me enamore de Ian, es perfecto!!!
    TENGO YA GANAS DE K SAKEN EL SEGUNDO LIBRO(si lo hace)

    ResponderEliminar
  14. Pues yo ya lo lei y me encanta, creo k si es apto para adolescestes tiene muchos sentimientos y yo lo consideraria un JR. Josseline no encontrarás nada malo en The host, pues yo tengo 14 años y no lo e encontrado

    Bye

    ResponderEliminar
  15. Ame el libro :) Yo si lo considero para adolecentes, yo tengo 14 años & me lo leí rapidisimo, es un libro lleno de sensaciones, emociones, te engancha enserio, al principio como que te aburre, pero llega a las cuevas con Jeb & te pones frenetica de qerer seguir leyendo hasta nose qe horas de madrugada xdd, es un libro muy profundo, muestra una parte de los humanos qe era tan dificil de decifrar para Wanda, descubrio qe haci como pòdermos ser crueles tenemos la capacidad de amar incondicionalmente sin reservas, ese amor qe solo le damos a ciertas personas, las que se lo merecen, claro, segun nuestro criterio :) Yo deverdad me enamore del libro, & debo admitir qe cuando lo compre ya casi veia el nombre EDWARD CULLEN en las primeras paginas oajaoa xd :) me gusto que Stephanie nos mostrara qe no solo se anda con vampiros aqui & alla :) SE LOS RECOMIENDO!

    ResponderEliminar
  16. Resulta que tengo 16 años y personalmente, es uno de los mejores libros que he leido :)
    creo que cualquier adolescente con algo de sensibilidad puede llegar a captar su esencia.

    ResponderEliminar
  17. Hola anónimo, yo creo que no se trata de quien puede leerlo o no, si no de que tipo de libro es, y está claro que es una novela de ciencia ficción para adultos. De hecho, la misma editorial (Santillana), en lugar de publicarlo por Alfaguara donde están los otros libros de la autora, lo han introducido por Suma Letras, más para adultos. Y en la librerías bien organizadas lo tienen en la sección para adultos.

    Os pongo como ejemplo a mi prima que tiene 13 años y se está leyendo los libros de Stieg Larsson. Millennium I. Los hombres que no amaban a las mujeres.
    Que sea más joven, no implica que no pueda leer lo que quiera si tiene un buen vocabulario y es capaz de comprender el significado de lo que lee sin ayuda. Al igual que una persona puede leer un libro juvenil como Kika super bruja. Lo importante es disfrutar de la lectura ^_^ :)

    Está claro que este libro, independientemente de quien lo lea, está dirigido principalmente a un público más maduro. Los personajes protagonistas también son más mayores, han pasado pasado la adolescencia, la edad del pavo...
    Sus dudas son más filosóficas y sus problemas llevan a pensar las cosas con detenimiento.


    Sé que esto es algo, largo, pero espero haber ayudado a entender la diferencia entre un libro clasificado como juvenil o como adulto, y un libro que puede ser leído por una persona capaz.

    ResponderEliminar
  18. Quería decir que tengo 13 años y no he tenido ningún problema para leer The Host.
    Es más yo lo recomiendo.
    Es una historia además de madura, muy humana y profunda.
    Me encanta!!=D

    ResponderEliminar
  19. pues a mi este libro no me engancho nada no pude pasar del primer capitulo. quiza crepusculo tenga menos calidad pero te engancha desde la primera pagina y no lo podes soltar. me arrepiento de habermelo comprado (encima es carísimo!), debi bajarmelo por internet antes y ver q tal :S
    voy a ver si puedo intentar leerlo, ya que a todos al parecer les encantó
    no borren mi coment solo xq no halago el libro!! OK??
    un beso
    les recomiendo THE BLUE CASTLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de verdad que el libro te engancha.
      Yo hoy lo saqué de la biblioteca y de verdad que está copadisisimo! ruego a Dios terminarlo, —seguro lo termino rápido,ya que me re obsesione-
      ¡DATE UN TIEMPO!
      Aunque creo que como estamos en el 2013 ya te lo has leído lol
      BESITOS

      Eliminar
  20. yo me lo he leido en una semana el libro y aunque los primeros dias no acababa de pillar el argumento ahora que lo he acabado lo puedo resumir en una palabra ; perfecto. Me ha encntado en argumento, e incluso habia algunos momentos que la chica podia hacer sentir que nosostros mismos habeces nos sentimos fuera de lugar y nos sentimos como en ese momento se sentia la chica. Otro perfecto libro de Stephenie Meyer(L)
    Miriam.

    ResponderEliminar
  21. hola!! Yo ya me lei este libro desde que salio aqui en Mèxico y la verdad me encanto, es una lectura apta para todas las edades, no hay escenas de sexo ni nada, yo tengo 14 años jeje y me parecio algo de lo mas normal. Creo que no tiene nada que ver con las historias de crepùsculo, este libro es aun mejor, sinceramente no le llega a los talones a twilight jeje
    bueno espero que lo lean esta hermoso
    xOxO
    be safe

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard