+

lunes, 25 de mayo de 2009

The Dust of 100 dogs (A. S. King) El JR EXTRANJERO DE LA SEMANA

Título: The dust of 100 dogs ("El Polvo de los 100 perros")
Autor: A. S. King (Amy Sarig King)
Diseño de libro: Steffani Sawyer
Diseño de cubierta: Gavin Dayton Duffy
Imagen de cubierta: Digital Vision/PunchStock
Sello editorial (extranjero): Flux (una división de Llewellyn Publications)
Fecha de publicación en el extranjero: 13/01/09
Encuadernación: Tapas blandas (rústica)
Nº de páginas: 336
Dimensiones: 7.9 x 5.2 x 1 inches
ISBN-10: 0738714267
ISBN-13: 978-0738714264
Precio (online B&N): $9.95
Edad recomendada: Young Adult (Adolescentes)

Sinopsis:
A finales del siglo XVII, la famosa pirata Emer Morrisey estaba en la cúspide de su carrera, con la jubilación anticipada y una insondable riqueza, además de tener a su lado a su único y verdadero amor, pero fue maldecida con el polvo de los 100 perros. Trescientos años más tarde, después de 100 vidas como un perro, finalmente se reencarna en un nuevo cuerpo humano con todos sus recuerdos intactos. Ahora es una adolescente americana contemporánea con 16 años, y todo lo que necesita es una pala y un viaje a Jamaica.


Comentario personal: ¡Hola a todos! Para hoy tengo un libro especial, porque seguramente no sea del todo un JR (es decir, que amor es posible que haya lo justo), pero tras leer las primeras páginas y las críticas del extranjero, no podía quedarme sin aprovechar la oportunidad de dar a conocer una historia divertida de principio a fin, además de original y muy cercana al verano que se aproxima :). Quiero agradecer antes de nada, a la autora (A. S. King) y a la editorial de este libro, que hayan colaborado con nosotros facilitándonos las primeras páginas de The dust of 100 dogs para traducirlas al español, y darlas a conocer entre nuestros lectores de Juvenil Romántica. ¡Muchas gracias! Y, por supuesto, felicitar una vez más a nuestro Equipo de traducción en JR: A Darklia (la Jefa de Traducción), y realizadora de la ficha técnica, y a Barnsdale11, encargada, en esta ocasión, de la traducción del fragmento del primer capítulo del libro. Desde aquí les doy un gran aplauso por su excelente trabajo :)
Bien, siguiendo el patrón... he rebuscado por la red unas cuantas reseñas en inglés, algunas de las cuales veréis más abajo recomendadas, y me he chocado con una gran sorpresa, y es que este libro aparece en casi todos los blog más representativos en cuanto a reseñas de libros YA (Young Adult, para adolescentes). Todos coinciden en un comentario: Un libro lleno de humor pero también con partes crudas y mucha aventura.

Pero vayamos, tras la recopilación de datos sobre la historia, al momento SPOILER (adelantos de la trama). ¡OJO! No sigáis leyendo aquellos que no deseéis saber más. Quedáis advertidos.

Tras el prólogo, en el que Emer (como mujer pirata) muere maldita a manos de su asesino y a ojos de su amor, ya muerto: Seanie (que era su vecino), la historia comienza en el primer capítulo, en el cual la protagonista ya por fin se ha reencarnado dentro de un cuerpo humano, después de hacerlo en 100 perros. Su nuevo nombre es Saffron. Ha nacido en una familia pobre, en la que su única esperanza era un genio entre ellos.
Con el nacimiento de Saffron, descubren que su hija es alguien especial, fuera de lo común, que levanta envidias no sólo entre sus compañeros de clase, también entre sus profesores, hasta el punto de que los mismos padres deben tener una seria charla con su hija para que ésta no presuma ante sus compañeros de su inteligencia.
Decidida, desde los 8 años, Saffron se propondrá el objetivo de dar con el tesoro que escondió en Jamaica y ser libre por fin con todo el dinero que la corresponde, pero para ello deberá pasar por grandes pruebas.... ¿conseguirá un poco de paz por fin? ¿Quiénes le acompañarán en esta nueva aventura?



Aquellos que tengáis ganas de más, podéis encargar el libro en inglés por amazon, o esperar a que una editorial se apiade de aquellos que dominamos en menor medida el inglés (¡SÍIIII; PLEASESSS!). ESPEREMOS QUE UNA EDITORIAL ESPAÑOLA SE INTERESE POR ÉL :)

Antes he mencionado que las reseñas tenían en común que había una parte cruda en la historia. Leyendo por aquí, por allí y más allá, descubrí que la prota es violada en su vida como pirata y que, cuando era niña, vio a sus padres morir. Por supuesto, ocurren más cositas malas y buenas, pero esas ya no os las contaré jejeje :)
El argumento se divide en tres partes: La vida de Emer como pirata, reencarnada como chica adolescente en Saffron y la historia de un hombre en la isla donde está el tesoro, mezclando estas tres historias con la de la reencarnación de Emer como perro 100 veces.
La crítica asegura, además, que la historia (al ser la protagonista en realidad mayor pero con un cuerpo de adolescente) está en el límite de lo juvenil, adaptándose tanto a un público adulto como joven.



DESCARGAR 1º CAPÍTULO: Aquí.


BOOKTRAILER:



Enlaces de interés
:



Web oficial del libro:
http://www.thedustof100dogs.com
Web de la autora:
http://www.as-king.com
Blog de la autora:
http://dogfact9.blogspot.com/
Página web de la editorial:
http://www.fluxnow.com/product.php?ean=9780738714264
Reseña del libro y entrevista a la autora en Presenting Lenore (inglés):
http://presentinglenore.blogspot.com/2009/01/book-review-and-authorcharacter.html
Reseña en The Story Siren (inglés):
http://www.thestorysiren.com/2009/02/dust-of-100-dogs-by-as-king.html
Reseña en bookshelves of doom (inglés):
http://bookshelvesofdoom.blogs.com/bookshelves_of_doom/2008/10/the-dust-of-100-dogs----a-s-king.html
Artículo de la autora (inglés) Contestando preguntas:
http://www.thedebutanteball.com/?p=4229
Facebook de A. S. King (fans):
http://www.facebook.com/pages/AS-King/45802717468
Charla sobre el libro en el foro de JR:
http://juvenilromantica.esforos.com/the-dust-of-100-dogs-a-s-king-t653


For subsidiary rights information please contact:
Oxana Schroeder
International Rights Manager
OxanaS@fluxnow.com
Fax: 1-651-291-1908



Agradecimientos a editorial Flux
y a la escritora
A. S. King
.

4 comentarios:

  1. que guay! tengo ganas de este libro desde que lo vi ace meses en el foro. es que tiene una pinta estupenda, y por lo que veo, muy buenas criticas!
    a ver si alguna editorial decide traerlo a españa ^-^
    gracias por la fichaaa!
    bsits

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena que no sepa inglés, así que esperaremos a que salga en español.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene este libro!!!
    Haber si lo sacan prontito aquí en España.

    ResponderEliminar
  4. voy a incluir ahora el prólogo en la sección de charla en el foro de JR, para los que quieran empezarlo antes de leer el primer capítulo ^_^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard