+

viernes, 15 de mayo de 2009

DAVID LOZANO en SALAMANCA: Una divertida presentación con apariciones escalofriantes!!!

11 lunes, lugar: Fundación Germán Sánchez Ruipérez (con la colaboración de SM), SALAMANCA. 19 h. La noche aún no ha vencido la eterna ciudad del estudiante, pero la oscuridad ha comenzado a sembrarse sobre la Fundación.....


Sí, allí estuve como corresponsal de SM atenta a toda la presentación de principio a fin. Llegué acompañada de mi compi Eva ( ¡Sí! Se llama igual que yo XD) y nos sentamos a esperar con el grupo de fans. Al comienzo el ruido en la sala era notable, nadie estaba quieto y, curiosamente, gran parte de los asistentes al ver cámaras, habían optado por esconderse detrás del cartel promocional de libro, je, je.


Tras echar una ojeada, saqué los libros y los coloqué sobre mis rodillas mientras se hacían los preparativos para el evento, fue así como descubrí a mi lado un enmascarado aterrador :=), con ojos huecos y alargados y una boca que bien podía ser comparada a la pintura de "El Grito" de Munch. Pero no os asustéis, ese no era el verdadero peligro... o bueno....je,je,je, al menos no como fantasma :)

Pero, ¿lo veis?. Las luces se han ido y una mesa, casi satánica, se extiende ante nosotros, con libros como velas y un rostro sin cuerpo. Una sábana negra se extiende sobre ella estremeciendo la imaginación de aquellos perdidos con los ojos de la mente en el techo, del que ya no queda más que focos sin luz o casi en tiniebla. El auténtico terror va a comenzar.

David Lozano se presenta. La puerta ha sido abierta para todos nosotros, acabamos de atravesarla. Sin embargo..... alguien la ha dejado abierta.... La pantalla de fondo se ha vuelto de un blanco extraño, con puntos titilantes que recuerdan a la película de Poltergeist: fenómenos extraños. Los movimientos del ordenador se han vuelto lentos, taciturnos e inquietantes, el público comienza a murmurar. Mientras todo esto se desarrolla, David comienza a hablar, y es aquí donde debo ponerme seria y valorar no sólo el trabajo como escritor del autor, también su gran personalidad, que sin lugar a dudas conquistó a todos los oyentes, consiguiendo que incluso aquellos que habían pasado por casualidad al lugar se acercasen y tomasen asiento, no sólo eso, desde mi sitio pude atisbar como futuros lectores preguntaban por el libro para conseguirlo.

Tras hablar un poco de sí mismo, nos adentramos en la historia de Pascal, el adolescente normalucho que se convierte en un atractivo chico lleno de personalidad descubierta e imán para las nenas, ¿por qué?....jejeje, eso sólo aquellos que hayan leído los libros sabrán los motivos.... ¿habéis soñado ser los protagonistas? No importa que ahora viváis una vida normal, porque pronto todo aquello que conocíais se hará extraño para vosotros. Así es Pascal, un personaje que no ha nacido, sino que se hace, mientras la ira desenfrenada, el odio profundo y las dudas tenebrosas dan forma a un negro ente, cuyos sentimientos y acciones retorcidas pondrán en más de una ocasión a prueba la fortaleza de nuestro protagonista.

¿Cuál es el secreto de David Lozano?
Allí estuve yo como representante de JR para averiguarlo. Y es que, la intriga es la palabra clave en esta respuesta del autor. Pero atentos, las sombras aumentan, David va a contárnoslo mediante una demostración, delante de la mesa, muy cercano a todos sus seguidores. Únicamente guiado por la improvisación creó en voz alta y clara el final de un capítulo (nada que ver con sus historias publicadas), que acalló uno a uno, al más ruidoso hasta aspirar sus alientos. Al terminar, sólo podemos desear una cosa.... ¡¡Qué siga diciendo lo que va a pasar, Dios mío!!

Sin embargo, con este ejemplo nos dejó al finalizar con el capítulo que había creado sobre la marcha: alguien abriendo una puerta, un ruido que se hace más palpitante a cada instante, y un sabor a curiosidad morbosa en el paladar de nuestros sentidos.

¿Su secreto? Un final con ganas de estrangular al autor, impactante, y lleno de dudas que invitan a comenzar el siguiente capítulo para no parar de leer.


Y aquí concluiría mi descripción personal de los hechos. Por supuesto, no me marché sin mi foto con el autor (a la derecha), que también está en el álbum.

En sí, la presentación tuvo bastante buena acogida, unas cuantas personas se quedaron tras acabar para hablar con el autor con buen humor. Los asistentes se llevaron marcapáginas y caretas, además de que se hizo la hora de cierre sin percibirlo.
Salí contenta y emocionada, mi amiga también estaba contagiada del ánimo con ganas de otra presentación a la que acudir y, desde luego, si se ofrece la oportunidad, allí estará JR de nuevo.

.


Artículo realizado por Eva Rubio (Cirial)

5 comentarios:

  1. Me leí el primer libro y tengo en la estantería el segundo. Acabo de leerme El círculo perfecto y ahora estoy con el último de Nieves Hidalgo. Me falta tiempo para leer lo que quiero, pero bueno, poco a poco. Si me entero que viene a Valencia, me paso por a verlo.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me ha gustado mucho el articulo, ya te lo dije por telefono y lo hago de nuevo: es tan escalofríante como el libro.
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el articulo, me han dado ganas de saber mas del libro y eso que este tipo de libros no son mi estilo.
    Me he quedada francamente intrigada:)
    A ver si me lo leo!

    besotes wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Pucha ese libro es uno de mis favoritos, es fantasatico, y su cubierta es lo q mas me encanta, espero que al fin saquen la segunda saga en latinoamerica para leerla.. ^^

    ResponderEliminar
  5. Y bueno, siguiente visita Valencia. El 4 de Junio estará David Lozano en la Fnac de San Agustín, de la mano de la Asociación Valenciana de Fantasía Épica "El Concilio del Fénix". En breve más información el la página de las asociaciones, www.espadaybrujeria.com

    Ya estuve en la presentación de David en el I Foro Internacional de Sagas y es que es muy comunicativo y nos adentra con sus palabras, verdaderamente, en El Mal.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard