+

sábado, 4 de abril de 2009

Y EL ENTREVISTADO ES: ¡¡¡FEDERICO MOCCIA!!!

Hola a todos!!!! Llega el esperado día en el que decíamos quien ganaba el sorteo de: Adivina a qué autor hemos entrevistado!!!!
Como ya recordaréis, esta iniciativa se inauguró con Marianne Curley, ahora, en esta ocasión y gracias a la gran colaboración con editorial Planeta, a Federico Moccia, habiendo participado en 7 días 50 personas!!! Por ello y debido a este número, seguiremos haciendo el sorteo de adivina autor... más veces!!! Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!!! Y.........

FELICIDADES A RAQUEL COLLADO VICENTE!!!! Espero que disfrutes mucho de tu pack de libros MOCCIA!!!! Ya lo tienes en camino!!

Ahora sí!!! Si hace unos pocos días colgamos la biógrafía del autor, aquí va la esperada entrevista en la cual nos habla de sus libros, gustos y algunos cotilleos interesantes en primicia para vosotros!!!! Y para que no se diga!! Os dejo arriba una de las chulísimas fotos realizadas por uno de los integrantes del equipo de Clickart!!

ENTREVISTA A FEDERICO MOCCIA


JR: Antes de nada, quiero agradecer que nos hayas concedido esta entrevista a Juvenil Romántica para todos nuestros lectores estando inmerso en la promoción de Amore 14, publicada el pasado octubre, y que esperamos que también llegue a España. ¿Podrías hablarnos de ella? ¿En qué se diferencia o iguala esta historia a las anteriores?

FM: Es un libro distinto pero a la vez similar. Narra los acontecimientos que preceden a lo que luego sucederá en las siguientes novelas (3msc, Tengo ganas de ti y Perdona si te llamo amor). Carolina está viviendo sus primeras experiencias en todos los campos, es el momento que puede determinar lo que te sucede en la vida, son los inicios que apuntan al futuro. Pero también hay muchas otras historias que se refieren siempre al amor con sus diversas gamas: los padres y su relación monótona, el hermano de 21 años y la madurez en las decisiones que se toman por amor, Carolina y el primer amor, y finalmente una historia a la que Carolina está particularmente vinculada: la larga historia de amor de sus abuelos.


JR: Se ha abierto un casting para la realización de la película basada en Amore 14 (
http://www.mramore.it). ¿Cuál será tu participación en ella (hacer el guión, dirigirla…)?

FM: Participo tanto en el guión como en la dirección.


JR: En varias entrevistas hablabas de que la mayoría de tus lectores eran chicas de 12 y 14 años, ¿podría ser tu último libro un homenaje a todos tus lectores más jóvenes?

FM: Si, claro, me encanta y me enternece el entusiasmo y la ingenuidad de los lectores, ellos son la sonrisa de la vida. Pero en esta nueva novela se encuentran todas las etapas de la vida vistas a través de los ojos de una protagonista joven.


JR: Sabiendo el esfuerzo que llevó la promoción de tu primera obra: Tres Metros sobre el Cielo (Tre metri sopra il cielo), publicado en España por Planeta y cuya segunda parte se acaba de publicar recientemente en el país: Tengo ganas de ti (Ho Voglia di te). ¿Qué consejo darías a los escritores jóvenes que deseamos publicar (uno de los grandes objetivos que pretende favorecer nuestra página)?

FM: Ante todo les aconsejaría que reflexionen bien sobre la historia que van a contar. Es importante que sea para ellos un motivo de real interés, porque de este modo se ve mejor la pasión con la que contarán dicha historia. Y que no piensen primero en el éxito, solo en el placer de escribir. El éxito si acaso llega luego y no es algo que se pueda prever!


JR: Primero fueron los grafitis, luego los candados y el último lugar el viaje al faro, ¿qué sorpresa nos espera en Amore 14?

FM: Hay un pozo de los enamorados que según la leyenda permite realizar los deseos de todos.


JR: ¿Qué canciones de la banda sonora de las películas basadas en tus libros has escuchado más veces o te han gustado más?

FM: Toda la de Tiziano Ferro, me ha gustado muchísimo. Una música que también me gusta mucho es "GABRIEL", de Lamb.


JR: Editorial Planeta ha habilitado un espacio (
http://www.federicomoccia.es/candado.php) en el cuál poder colgar candados de forma virtual, favoreciendo así que los fans que no pueden viajar hasta Italia cuelguen su candado del amor, ¿qué te parece la idea?

FM: Estupenda. Me parece bellísimo poder mostrar el amor, tanto sea de modo real como virtual. Es una manera optimista de pensar.


JR: A lo largo de 3MSC vemos momentos muy duros, pruebas a las que se han de enfrentar los protagonistas, sobre todo Step, que al final acaba siendo el personaje que cobra más importancia y que une la primera historia con la segunda. ¿Cuál ha sido la escena más triste y dura y la más divertida para ti?

FM: La escena más divertida para mí es la que se produce después de la carrera en moto cuando, escapando de la policía, Babi tiene que esconderse y acaba cayendo en el estiércol... otro momento que me parece muy divertido es cuando ella va a casa en la moto de Step, medio desnuda, y el guardia de debajo de su casa se la queda mirando petrificado.
La más difícil es al final cuando bajo la lluvia, en Navidad, Step ve a Babi con otro, y es que es como la historia del fin de un amor.


JR: De todos los libros que llevas escritos, ¿podrías mencionarnos alguna escena que fuera autobiográfica?

FM: Muchas de las carreras en moto, y todas las escenas sobre la relación con el mar -y los paseos en la playa. Todos los pasajes sobre el mar están siempre inspirados en experiencias que he vivido a lo largo de los años.


JR: Son cada vez más los fans hispanohablantes enganchados al fenómeno Moccia, por ello, ¿habría alguna oportunidad de una gira de firma de libros por España?

FM: ¡Sí! Estaré en Barcelona para la fiesta de Sant Jordi. ¡Os espero!


JR: Ha sido un placer entrevistarte, ¿querrías añadir unas últimas palabras para los lectores de Juvenil Romántica?

FM: A menudo llegan a mi blog mensajes de lectores españoles que me escriben desde lugares espléndidos en España con faros. ¡Me dan de verdad ganas de hacer un viaje por toda España!


Entrevista realizada en colaboración:
Eva Rubio (Cirial) & Rocío Muñoz (Darkmoon)




Agradecimientos a todo el
equipo de editorial Planeta

.

10 comentarios:

  1. Mmmmm

    yo tambien había predicho que sería federico Moccia... escribí a Federico, a Stephenie Meyer y a... no recuerdo a quien más...

    felicitaciones a la ganadora, supongo que la eligieron por votar antes... no?

    me gustaria que me aclararan esa duda, si yo tambien voté por él, pq no gane yo también el premio?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Porque entre los ganadores luego había sorteo, me parece :)

    Ohhh, mi adorado Moccia!!!!! Gracias, chicas, ojalá llegue prontito AMORE 14!! Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo,

    Entre todos los que participaron y acertaron, se hizo un sorteo como se indicaba en las bases.
    Cada mensaje va enumerado según el orden de llegada y, como es tradición, siempre se pregunta a un usuario del foro un número del 1 contando hasta el último mensaje que se haya recibido y ha acertado. El que salga, es el ganador y el que se lleva los ejemplares. ^_^
    Pero no te desanimes, de seguro haremos más sorteos en los que poder participar!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la entrevista! (muy interesante).

    Aunque vaya spoiler hay en una de las respuestas del autor -_-U

    PD: Yo tambien dije Moccia!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aaaahh!! Que guaiii no me lo esperaba!!

    GRACIAS!!

    La entrevista está genial!!

    ResponderEliminar
  6. que genial que lo hayais entrevistado!!!!
    a ver si pronto vemos Amore 14 en España =)

    ResponderEliminar
  7. amo a Moccia!!!genial entrevista, gracias por colgarla!!

    ResponderEliminar
  8. una entrevista estupenda, gracias!!
    me encanta como escribe Federico Moccia, su forma de contar las historias... tengo sus 3 libros publicados en españa y me parecen fantasticos! asi que espero que publiquen tambien aqui Amore 14, que seguro que esta genial ^-^
    bss

    ResponderEliminar
  9. Si no lo pegunto no lo sabré , el caso es k como se sabe lo de los castings ?

    -Laila*

    ResponderEliminar
  10. Hola Laila,

    el autor tiene una página dedicada al casting de Amore 14, a la cual se puede entrar a través de su página oficial o buscando por google Amore 14 casting. Me parece que sólo cogen a actores que residan allí y hablen italiano, no obstante, si te interesa, todo es probar. Dentro de poco si vas a Barcelona podrás preguntárselo en persona al autor ^_^
    Besoss

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard