+

miércoles, 8 de abril de 2009

LA SEGUNDA ENTREGA DE ENCANTO FATAL...¡¡¡YA TIENE NOMBRE!!!

TINTA PELIGROSA07/05/2009

[NOTA: Fecha de publicación del libro modificada. Última actualización de la información el 14/04/2009]


¡¡¡¡Hola a todos!!!! Tras unos días de jaleo y estando en Semana Santa, he podido desvelaros una jugosa noticia que sé que a muchos de vosotros entusiasmará, y es que Salamandra ya ha comprado los derechos de la segunda entrega de Encanto Fatal, conocida en el extranjero como: INK EXCHANGE. Lo cierto es que aún la fecha exacta de salida a la venta aún no ha sido definida, pero por la experiencia, y como es costumbre (dejando un espacio de 12 meses aproximados entre continuación y continuación), es muy posible que en este mismo año ya tengamos TINTA PELIGROSA, como ha confirmado la misma editorial que se llamará esta secuela; en la cual nos encontraremos con nuevos personajes como protagonistas, ya que aún estando en el mismo mundo de hadas, no será hasta el tercer libro de esta serie, que volvamos a encontrarnos como protas a los personajes principales del primero. Las críticas de los fans extranjeros han sido bastante positivas con esta muestra de originalidad por parte de la autora.
Para mas noticias explosivas, es necesario informar que el 21 de este mismo mes saldrá a la venta en el extranjero el manga basado en el mundo creado por Encanto Fatal de Melissa.
Aquí va la sinopsis:


El desierto está lejos de las intrigas de las cortes de las hadas—y así es como le gusta a Rika. Una vez mortal y ahora una hada, Rika busca el aislamiento, lo cual revela en su habilidad para ser invisible a los humanos. Entonces, le conocerá a él. Artista y agradable, Jayce es la última persona de la que quiere esconderse.

Pero todo va a cambiar, poniendo en peligro la libertad de Rika y su nuevo amor, ya que su pasado le persigue, incluso dentro del corazón del desierto. . . .


Y si quieres saber más, no puedes perderte las primeras páginas en inglés: AQUÍ

Esta es una noticia muy muy especial de comunicar a todos nuestros lectores, pues como ya sabéis, los dibujantes del manga son Xian Nu Studio, las mismas artistas que crearon la cabecera de la página de Juvenil Romántica que veis en la parte superior!!!
Por ello, les hemos pedido algo de tiempo para contestar a dos preguntas relacionadas con el proceso de la elaboración del manga (Wicked Lovely: Desert Tales, Volume 1: Sanctuary), que esperamos que disfrutéis.
Y estad atentos al final!!! Porque os desvelamos a todos los personajes de Encanto Fatal, una ilustración exclusiva que la misma autora (Melissa Marr) pidió a las creadoras para colgar en su página. más info....

JR: ¿Qué idea, descripción teníais en mente para poder hacer los dibujos del testeo, cuyo objetivo era dar con el dibujante que llevara a cabo el manga?

Laura: ¿Historia shojo? ¿Amoríos? ¿Hadas? Pues recordamos nuestras partidas de rol de Changeling El Ensueño, donde diseñamos siempre nuestros personajes...¡y a dibujar chicos y chicas guapos! Todos los personajes se asemejan a estereotipos de razas del juego: Keenan es la imagen perfecta de un Sidhe, las hadas más nobles, Rika lo mismo, pero en una versión triste y alejada de la nobleza...Sionnach se asemeja a los cambiaformas Pooka (normal, es un zorro! En el sentido estricto de la palabra). Y Jayce tenía el aire de los Eshu, viajeros, cuenta relatos y artistas natos. Fue hacer personajes para una próxima partida. ^^

Irene: De primeras, la descripción fue algo así como..."¿Queréis hacer una prueba para una historia con personajes con tatus, piercings, así estilo Nana?" El resultado es bien distinto, ya se ve, pero creo que el correo decía algo así. Llevábamos mucho tiempo dibujando Shonen en Francia, con chicas tetonas a mansalva, páginas llenas de viñetas y texto y mucho trabajo y tensión por la entrega. Creo que la prueba de Wicked Lovely nos pilló después de una entrega y pudimos dedicarle tiempo. Primero diseñamos los personajes que venían en la ficha que nos mandaron y al dibujarlos, al menos yo me sentía algo liberada. Me es siempre más cómodo diseñar personajes, y acabarlos fue sobre ruedas. No hicimos los típicos diseños de frente, espalda, perfil en rotación, si no algo más artístico. Como ya dijimos en la anterior entrevista, no contábamos demasiado con que nos eligieran, ya que competíamos con más dibujantes y además nativos de allí. Aquí no había llegado el libro y no teníamos ni idea de lo que dibujábamos, así que, sabiendo como son a veces los autores, seguramente prefirieran alguien que supiera lo que hacía. Luego, nos dijeron que se habían decantado por nosotras, pero que querían ver cómo funcionábamos con la narrativa. Fueron 6 páginas de prueba e hicimos 2 al día, cómodamente, siguiendo el guión que nos dieron, pero sin tener que esperar aprobación. Nos pudimos centrar mucho en los personajes, ya que el ambiente de la prueba era un desierto y no tiene mucho secreto. Al final, les gustó el resultado y empezamos a trabajar en serio :) Creo que, aunque no hubiéramos leído el libro aún, estábamos muy familiarizadas con el mundo de las hadas, como dice Laura, por el juego de rol, Changeling.


JR: ¿Cuál de los personajes del manga os gustó más dibujar y que complicaciones tuvistéis a la hora de darlos forma en el manga?

Laura: La parte más laboriosa que me correspondió, fue el desierto (puntito a puntito, con rotrings que variaban del 0.05 al 0.2 a lo sumo), y el pelo y las rastas de Jayce. La verdad es que, extrañamente, disfruto haciendo este tipo de detallitos. Aunque, cuando tocaba hacerlos con las fechas de entregas muy pegadas (tanto de Wicked Lovely, como de All In) y trabajando fuera de casa unas 4 o 5 horas...a veces era muy sufrido.

Irene: A mi me gusta mucho dibujar a Sionnach, el zorro. Es muy agradecido de dibujar, siempre sale bien a la primera y me encanta el carácter que tiene. En cuanto al manga, lo que más me agota es hacer los bocetos. Hay que plasmar el guión en un folio en blanco y, aunque sea un boceto cutre y sin mayor detalle, pensar la composición, las vistas, los ángulos, el no repetir composiciones en páginas demasiado próximas, procurar no hacer demasiados planos simples....Me cuesta más que otra cosa. Sobre todo porque hay conversaciones muy largas entre dos personajes que casi ni se mueven, y hay que hacer la página lo suficientemente dinámica para que no resulte aburrida. Este es el objetivo, lo cual no quiere decir que haya salido en todas las ocasiones X_D


Algunas de las imágenes del testeo (pincha sobre la imagen para ampliarlas):

Agradecimientos a Xian Nu Studio
y a editorial
Salamandra

.

8 comentarios:

  1. uaa! que bien!! me gusto muchisimo encanto fatal, y ya pensaba que no iban a publicar aqui la 2ª parte... jeje, gracias por la noticia!! que ganas de que salga =D
    ah, y los dibujos del manga son fantasticos ^-^
    bss

    ResponderEliminar
  2. Estupenda noticia!! Me iba a comprar el segundo en el extranjero, pero si llega aquí mucho mejor!.

    Espero que el comic tambien aparezca por España. He visto las primeras paginas y los dibujos están muy bien.

    Gran noticia y entrevista, como siempre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ola:
    Que bien!!!! tenía muchisimas ganas de que sacaran en España la seguda parte, por que Encanto Fatal me encanto.
    Los dibujos están genial!!!
    Muchas gracias por la noticia. Soys las mejores.
    Un bess a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bien!! ¡¡Qué bien!! ¡¡Qué bien!! ¡¡Qué bien!! En la solapa de Encanto Fatal decian que sacarían el resto de novelas, pero como pasados tantos meses no anunciaban nada, temía que no hubiese vendido y hubieran desechado la idea >//< cuánto me alegro. Una pena que haya que esperar a la 3ª novela para saber como continua la historia de los personajes de la 1ª, pero esta igualmente caerá.

    ResponderEliminar
  5. Hola,qtal??????
    M agrego como seguidor del blog..........
    Un saludo.........
    :)

    ResponderEliminar
  6. Yo estaba loca por leer Encanto Fatal, no sabía que tenía continuacíón pero eso me entusiasma más.

    ResponderEliminar
  7. pero quienes son esos personajes del comic?? si no salen en el libro!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Keenan sí sale....Rika la mencionan al principio del primero...y los otros dos forman parte de uno de los libros que aún no han traido :b

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard