+

domingo, 26 de abril de 2009

Kamikaze Kaitō Jeanne (Arina Tanemura)

Hola a tod@s!!! Después de la sorpresa de haber aparecido en el programa Rincón Literario de la Cadena Ser Madrid Sur, apenas hemos actualizado; pero la zona shojo no se podía quedar vacía. Por ello os dejo con la info del manga Kamikaze Kaitō Jeanne esperando que os guste
#MANGA:

Título: Kamikaze Kaitō Jeanne
Título Original: 神風怪盗ジャンヌ Kamikaze Kaitō Jannu
Autora: Arina Tanemura
Revista: Ribon
Sello Editorial: Shūeisha
Sello Editorial España: Planeta DeAgostini
Nº de páginas: 96
Volumen: 13 tomos
Precio: 4,15€
Edad recomendada: 14 en adelante

Sinopsis:

Hace mucho, mucho tiempo, la fe de los humanos en Dios era tan grande que las fuerzas del mal no podían vencerle. El demonio sabia que la fuerza de Dios procedía del hermoso corazón de los humanos y trazó un arduo plan: escondió demonios en las más bellas obras de arte, y cada vez que un humano las contemplase, esos demonios le robarían parte del alma; debilitando así el poder de Dios. El demonio estimó, que hacia el siglo XXI el poder de Dios estaría lo suficientemente debilitado y podría acabar con él.

La única manera de evitar que el plan del demonio se lleve a cabo es sellando los demonios dentro de los cuadros. Finn Fishu, un ángel en prácticas, irá al encuentro de Maron Kusakabe, la reencarnación de Juana de Arco y le explicará en que consiste su misión. Finn también advierte a Maron que cuando los selle los cuadros desaparecerán, de modo que la policía la considerará una vulgar ladrona. Así, Maron se convierte en Kamikaze Kaito Jeanne, una ladrona de guante blanco buscadísima por la policía.

Por si el trabajo de ladrona no era suficientemente difícil, la vida sentimental de Maron no se queda atrás. Sus padres la abandonaron cuando era pequeña y se fueron cada uno por su lado. Ahora vive sola, y bajo esa cara de felicidad y perfección se esconde una gran tristeza. Todo se complica aún más con la aparición de Simbad/Chiaki, su mayor rival y también el chico que hará palpitar su corazón... y el de su amiga Miyako!

¿Conseguirá Maron completar su misión? ¿Que pasará con Chiaki? ¿Volverán sus padres? ¿Perdurará su amistad con Miyako?



#OPINIÓN PERSONAL:
Aunque en un principio este manga pueda recordar a Sailor Moon os puedo asegurar que no tiene nada que ver. Es cierto que Arina Tanemura en un principio dibujaba siguiendo un poco la línea este manga del cual reconoce que es fan pero las tramas son muy distintas y lo único que tienen en común es que pertenecen a un subgénero del shojo que es conocido como Magicals Girls ( Chicas con poderes mágicos).
La historia es fresca, de lectura rápida (son solo 96 páginas aprox. por tomo) y en todo momento deja con ganas de más. Tiene momentos divertidos, tiernos pero también Tanemura sabe dosificar el suspense, haciendo que no te despegues del volumen hasta que lo hayas acbado. Sin duda, si te gusto Sakura Cazadora de Cartas, Kamikaze Kaito Jeanne no te dejará indiferente.

#ANIME:
Este manga, cuenta además con una anime de 44 episodios, que lamentablemente solo se puede encontrar online en japonés con subtítulos en inglés/español.
Un poco de información del mismo:

Titulo original: Kamikaze Kaitou Jeanne
Año de producción: 1998
Capítulos: 44
Autor: Arina Tanemura
Género: Shojo
Idioma: Jap sub ing

Sinopsis:
Maron es una chica de 16 años, un día frente a ella aparece una hada llamada Finn Fishu que le explica que ella es la reencarnación de Juana de Arco (Jeanne D´Arc) y que tiene la misión de exorcizar a los demonios que infectan nuestro mundo, gracias a los poderes que le son otorgados ella puede convertirse en Kaito Jeanne y así capturar a los demonios en piezas de ajedrez y hacerles Jaque Mate. Por otra parte existe un príncipe enmascarado, que salvará en más de una ocasión a la chica protagonista.

#ENLACES DE INTERÉS:
-Kamikaze Kaito Jeanne en Planeta DeAgostini
-Página web de Kamikaze Kaito Jeanne en Shueisha
- Webfan de KKJ (español)
-Webfan de KKJ (inglés)
-Página fan de KKJ con test ( español)

-Webfan japonesa de Kamikaze Kaito Jeanne
- 1º capítulo del anime KKJ subtitulado en español (1 parte)


Agradecimientos a Planeta DeAgostini


Ficha realizada por Darkmoon

7 comentarios:

  1. Muy interesante, la verdad es que fui seguidora de los dibujos de Sailor Moon, cuando los echaban en la tele, tiene buena pinta, gracias chicas, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Wao!!!!! Pedazo ficha, artista!!!!

    Este manga lo tengo completito en mi estantería, no sólo es económico, sino que tiene un dibujo muy personal y chulo. Respecto a la historia, está entrenida aunque no sea uno de mis favoritos. Eso sí, y me repito, me encanta el dibujo de esta autora!!!!

    El anime no lo he visto, pero me lo voy a apuntar!!! Gracias solete!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienen una pagina muy linda, solo queria saber si tiene informacion de cuando saldra cazadores de sombras en mexico, sus fan latinos queremos saberlo !!!


    saludos de Josseline

    ResponderEliminar
  4. informo aqui de q saldra la edicion de lujo a finales de este año ^^

    ResponderEliminar
  5. KKJ es mi manga favorito T__T
    Adoro a Maron y a Chiaki y a todos sus personajes. Tanemura es la mejor mangaka del mundo >///<

    ResponderEliminar
  6. yo de esta magaka solo tengo que decir una cosa....
    SON EL MEJOR ESTILO DE DIBUJO QUE HE VISTOO!! tando las tramas que usa, el ambiente, la historia y el estilo marcan diferencia 8D
    por eso mismo es mi mangaka favorita x33
    pero de esta autora recomiendo muchiisimo full moon o the glentemal alliance ;D

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de mis mangas favoritos me he leído los mangas una y otra vez.Y respecto a los capítulos yo me los vi en español excepto lo últimos que estaban subtitulados.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard