+

domingo, 19 de abril de 2009

¡¡HOY COMO NO JR OS TRAIGO LA PRIMERA PARTE DE LA GUERRA DE LOS ESPEJOS!!

Hola a todos!!! Hoy os traigo una increíble reseña, de un libro que ha sorprendido a más de uno. Y como colaboradora nuestra, Lucía González Lavado nos ha realizado esta preciosa reseña con un comentario propio del libro!! Yo, desde luego, tras leerla, no dudé en hacerme con el libro y, por ahora, no me está defraudando!! Os lo recomiendo a todos!!! No dejéis de leer LA GUERRA DE LOS ESPEJOS por Frank Beedor!!




Título: La guerra de los espejos
Autor: Frank Beedor
Editorial: Ediciones B
Colección: Sin límites
ISBN: 9788466630481
Páginas: 336
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 16,95





Sinopsis:

Alyss es la heredera del trono de Marvilia, pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos: su malvada tía, que ansía hacerse con el poder, asesina a sus padres. Alyss ha de huír a nuestro mundo, y de pronto se encuentra sola y perdida en el Londres de la época victoriana. Allí entabla amistad con el escritor Lewis Carroll, a quien cuenta su verdadera historia con la esperanza de que alguien la encuentre y la lleve a casa. Pero el autor la confunde, incluso la llama por otro nombre. Afortunadamente, el guardaespaldas de Alyss conoce la terrible verdad y la busca por todos los rincones de nuestro mundo para devolverla a Marvilia, donde tendrá que luchar contra la Reina Roja por su legítimo lugar como Reina de Corazones.


Fragmento de obra:

«—¡Qué les corten la cabeza! —chilló la mujer—.¡Que les corten su apestosa y aburrida cabeza!
La onda expansiva derribó a Alyss de su silla. Cuando yacía en el suelo, tosiendo a causa de la polvareda que se levantó de los escombros, vio que un atajo de naipes soldados de Roja y varios ex marvilianos sanguinarios atacaban a un grupo de cortesanos y civiles inocentes»






COMENTARIO DE LUCÍA G. SOBRE EL LIBRO (Cuidado Spoiler):

La guerra de los espejos se nos presenta como un libro que nos cuenta la verdadera historia del conocido cuento “Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll
Ya al comenzar el libro nos encontramos con una advertencia de su autor, quien por motivos de seguridad al contar dicha verdad en esta obra, se encuentra escondido en algún lugar de Los ángeles, escribiendo las continuas partes de las aventuras de Alyss.
En la advertencia Frank Beedor nos cuenta cómo conoció la verdadera historia de Alicia en el País de las Maravillas gracias al descubrimiento de una baraja de cartas que relataba “La guerra de los espejos” la historia real donde las meriendas de té con extraños personajes no existen. Donde la muchacha de inocentes cabellos rubios se ve en la necesidad de crecer muy rápido, donde el mundo llamado Maravilla no existe, sino Marvilia, un lugar lleno de sangre, guerra, pero también misterio y amor.

Alyss es una jovencita que vive cada día feliz en Marvilia rodeada de familiares y amigos. Es una niña feliz que algún día deberá reinar, pero como toda niña vive el día a día como si el mañana no existiera escapando de sus responsabilidades, hasta que el día de su cumpleaños su vida cambia drásticamente.
Todo cuanto le es suyo se le he arrebatado por Roja, su tía, quien fue desterrada años atrás por el mal uso de la imaginación, termino con el que los marvilianos llaman a la magia que utilizan.
El reino de Marvilia es asolado por Roja y su ejército, matando a la reina. Solo Alyss queda con vida de la familia real y Roja desea deshacerse de ella para poder reinar en Marvilia. Envía tras su sobrina al Gato, un mortal asesino. Sin embargo, la niña cuenta con la ayuda de su guardaespaldas Somber quien solo ve una solución para salvar a la futura soberana y es viajar a través de espejos y lagos cristalinos hacia nuestro mundo. Y así de repente, Alyss es transportada al Londres Victoriano.
Sola y perdida intenta sobrevivir en un mundo que completamente diferente al suyo.
Pero la vida para Alyss no es fácil, ella se niega en todo momento olvidar el mundo de donde ha venido, un lugar donde cualquier cosa que imaginase se proyectaba ante ella, un lugar lleno de bosques de grandes hongos, un mundo donde los castillos tenían forma de naipes, un lugar donde ella era la soberana del reino de Marvilia, en lugar de una huérfana. Pero con el tiempo, todo cuanto forma de ella, cae en el olvido pues según los adultos Marvilia no existe, es un mundo que ha nacido de su imaginación, hasta que ya cumplidos los 18 años se encuentra con su mejor amigo que ha ido en su búsqueda y es arrastrada a Marvilia donde deberá hacer frente a Roja para hacerse con el reino que le pertenece.

La guerra de los espejos me ha sorprendido gratamente pues es diferente, lleno de acción y goza de una desbordante imaginación. Un mundo imaginario realmente bello, cuidado hasta el mínimo detalle que logran transportarte a él. Una historia llena de acción que no da respiro al lector y lleno de personajes carismáticos que te atraparán al instante como Somber o Dodge, el mejor amigo de Alyss.
Personajes míticos del cuento de Lewis Carrol cobran vida de una manera que provocan miedo, como es el famoso personaje del Gato, un verdadero asesino, servicial de la Roja, una bruja que no duda a la hora de torturar a sus hombres cuando es necesario.

Una obra de fantasía que sorprenderá a los seguidores de este género pues se encontrarán un libro diferente, donde la magia es distinta a todo cuanto conocíamos, poblado de criaturas excepcionales, gran imaginación e incluso una bonita historia de amor.

La segunda de La guerra de los espejos ya ha salido a la venta y se titula “Roja”


Agradecimientos a Lucía González y Ediciones B.


.





3 comentarios:

  1. La ficha te ha quedado chulísima, guapa!!!!!

    Y felicidades a Lucía González Lavado!!!! Me habéis convencido para hacerme con los libros!!!!! LOS QUIERO!!!!!

    Muakis guapetonas!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Muy currada la reseña de Lucia gonzález, me encantan los escritores volcados con la literatura os a quedado super profesional.Gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. Otro que estaba por mi lista de compra. Gracias por la ficha!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard