+

jueves, 2 de abril de 2009

GANADOR DEL CONCURSO TERRANOVA

Hola a todos! Hoy os traigo el nombre del ganador del concurso del libro Terranova de Montse N. Ríos. Se trata de José Carlos Nuñez (Kirtash en el foro JR), un chico de Badajoz, fan de las sagas de Crepúsculo y Traición.
Por si no lo recordábais, el concurso consistía en hacer una crítica de Terranova, a partir del prólogo y el primer capítulo. Aquí os dejo la de José Carlos:


[terranova_montse_n_rios.jpg]




""A pesar de haber leído solamente el prólogo y el primer capítulo, este libro tiene muy buena pinta. Ya se echaba de menos un libro de fantasía épica, porque últimamente solo salen libros de vampiros. La narración es bastante clara, con una trama bastante interesante y compleja, cosa que enriquece más la novela. Me ha llamado bastante la atención el prólogo, con la muerte de los padres de la niña. Es un buen comienzo porque engancha desde el principio.
En cuanto a los personajes, es bastante interesante la inclusión de diferentes razas. Hace que la lista de personajes sea bastante grande, por lo que es una novela con mucho trabajo detrás. El nombre del mundo, Terranova, me parece muy original e interesante. Montse N. Ríos ha hecho un buen trabajo y, a pesar de no ser conocida, esta obra dará mucho que hablar, y gracias a la organización de concursos como este ayudáis a que los jóvenes conozcan autores que antes desconocían. En mi caso, de no ganar este concurso, me compraré el libro igualmente (aunque no esté firmado por la autora) para saber cómo continúa esta historia.
Este libro está claramente enfocado al público juvenil, pero pienso que cualquier adulto amante del género que lo lea también se verá atraído por esta historia. Su lenguaje sencillo, los personajes, las diferentes historias intercaladas… todo esto hace que los que se hayan leído el primer capítulo quieran leerse la obra completa y conocer el desenlace de esta historia.
En conclusión: es un libro que puede gustar por igual a jóvenes y a adultos, con 200 gr.de narración clara y fluida sin pararse en descripciones sin importancia, ¼ de tema fantástico-épico (supongo que también habrá alguna historia de amor más adelante) y con 5 cucharaditas de personajes. Añades todos los ingredientes y obtienes una receta JR perfecta.""

¡Enhorabuena al ganador y gracias a la autora!

6 comentarios:

  1. PD: Se me olvidaba!!
    El final de la crítica es muy original ^_^
    Yo me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crítica Kirtash! Te entran verdaderas ganas de comprarte el libro leyendola.

    Le daré una oportunidad al libro y me lo apunto en mi lista de compras =D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu crítica y enhorabuena por ganar el concurso. Espero que disfrutes leyendo Terranova ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, quería preguntas, el concurso de Runas...se ha anunciado ya el fallo?
    graciias! y enorabuena al ganador

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!
    Pues hoy salía adicción, la segunda parte de medianoche... os traigo la portada en catalan, por si os interesa http://www.editorialempuries.cat/ca/llibre/addiccio_10815.html
    el texto de contraportada dice:
    Volvi a besar a Lucas, esta vez poco apoco, y el beso se volvió más intenso. Me puso las manos en la espalda y me comenzo a abrazar mas fuerte que antes. Me pregunraba si podiamos llegar a estar mas juntos todavia y recordé lo que había sentido cuando había bebido su sangre.

    hasta otra!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard