+

jueves, 16 de abril de 2009

El Guardían del Paraíso (José Luís Velasco)

Título: El Guardián del Paraíso
Autor: José Luís Velasco
Sello editorial: ediciones SM
Colección: Gran Angular n.130
Lugar de publicación: Madrid
Fecha de publicación: 1993, 1ª ed.
Encuadernación: Tapas blandas.
Nº de páginas: 160.
Medidas: 19.0x12.0 cm
ISBN: 9788434841017
Precio: 6.50€
Edad recomendada: 14 (aunque es apto para cualquier público)

Sinopsis: Mingo le salva la vida a Andrés, de lo cual surge una gran amistad entre los dos. Andrés no dudará ni un instante en ayudar a su amigo en su arriesgada empresa. Gracias a la amistad y al amor vencerán todos los obstáculos que se encontrarán en esta gran aventura.


Nota Personal: Para esta semana, tenemos una reseña muy especial realizada para Juvenil Romántica, por una especialista en literatura juvenil además de profesora, escritora y articulista en varias revistas del género. Ella es: Anabel Sáiz Ripoll. Si os gusta esta recomendación, podéis buscar más información de otras en su página personal: www.islabahia.com/autores/anabel
Desde luego, yo me he quedado con las ganas de leer el libro. Así que ya me he hecho con un ejemplar de la biblioteca para pasar mi encierro (ayer me hice un esguince en el tobillo.... Tengo el pie de un elefante...u_U ^_^)!!!
Es un JR suave por lo que tengo entendido. Así que si lo leéis, quiero opiniones!! Opiniones!!!! Me encantará compartir la mía con todos vosotros!!!



Reseña (Anabel Sáiz Ripoll):
A la manera de una novela bizantina; esto es, de separación de los enamorados y encuentro posterior, José Luis Velasco publicó en 1993, El guardián del paraíso que fue finalista del Premio Gran Angular.
En plena alta Edad Media, en el año 997, un joven castellano, Mingo, emprende la aventura de su vida al dejar atrás su tierra y sus costumbres para encontrar, en las remotas tierras de Hungría, a su amada Elvira, que fue entregada como presente por el señor de sus tierras al rey de Hungría. Mingo, llevado por su amor absoluto, vivirá muchas aventuras y salvará de una muerte cierta al mismísimo futuro rey de Hungría, Esteban I.
La novela nos habla de la amistad entre estos dos jóvenes que nada tienen que ver y que acaban unidos por un proyecto común: la creación de un jardín, a la manera del Edén en pleno corazón de Hungría, de ahí el título.
Amores, pasión, estratagemas, celos, traiciones, odios, hechizos, creencias ocultas, luchas internas, batallas y venganzas se dan la mano en esta novela para deleite de los lectores puesto que siempre ocurren cosas, la acción es rápida y no nos permite un cuarto de sosiego.
El amor es capaz de cruzar fronteras, como bien muestra Mingo, pero Elvira tiene también mucho qué decir y es el motor que mueve a su enamorado, no una mujer pasiva; como tampoco lo es Gisela, la otra joven que interviene en la novela, que tiene una voluntad de hierro y que logra lo que quiere, ni más ni menos que el amor del rey húngaro.
José Luis Velasco logra un texto bien escrito, con apropiadas descripciones y con una buena captación de los personajes principales, aunque, insistimos, domina la acción por encima del sosiego. El diálogo tiene un peso importante en la novela y los lugares en los que se desarrolla son determinantes. El ambiente de la Edad Media, por otro lado, está muy bien recogido en El guardián del paraíso
.


Agradecimientos a Anabel Sáiz Ripoll

6 comentarios:

  1. Jo que mala suerte lo del esguince, yo hace un año me hice uno y estuve u mes debaja, espero que sea leve yo casi me rompí el pie, eso sí aprovechepara leer de lo lindo me lei toda la saga crepusculo, jejeje. Gracias por la infor, muy interesante! Mejorate! besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias cielo!
    Hoy estoy algo mejor. Creo que me durará una sema más o menos. O eso me han dicho en el médico.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Jesica


    Estos libros son para gente mas pequeña, esta pagina era mas bonita antes, cuando ponian libros de vampiros/amor/luchar por algo , y eso, de guerreros o terros y esas cosas no creo que le den un buen argumento a la wed de la pagina porque como dice es JUVENIL ROMANTICA... y tiene que aver romanticismo, y no hay nada mas romantico que un vampìro.



    Besooos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La ficha es estupenda y todo un descubrimiento. A mí me gusta ver variedad en la página y no sólo vampiros. Así que muchas gracias por la ficha. La reseña es genial. Cada día se superan. ¡Sigan así chicas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! De hecho, JR no es una página solo de vampiros. Si quieres vampiros puedes buscar en páginas amigas, un blog que vaya con tus gustos. No todos los libros románticos necesitan un vampiro de por medio, eso es algo que deberías saber ;) Además, aunque yo no trabajo en este blog, agradecería que respetaras a las personas que sí lo hacen y que día a día, dejan un poco de su tiempo aquí para traernos muchas cosas que nos gustan (a lo mejor a ti no pero a los demás si) y también así respetas a los lectores de Juvenil Romántica ;)

    Aparte, este nuevo libro tiene muy buena pinta, yo también lo buscaré en la biblio de mi ciudad ;) Con tantos libros por leer, mejor coger de la biblio los que ya salieron hace tiempo y son más difíciles de conseguir (no solo por el dinero, sino también por el planeta^^)
    Y vosotras, chicas, tambien alquiláis libros de la biblio?

    Besos,

    Liv

    PD: Cirial, mejórate prontito y no dejes de publicar en este tiempo, te necesitamos!! ^_^!

    ResponderEliminar
  6. hola, me podéis decir de que va el guardián del paraíso edición 3ª ?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard