+

miércoles, 15 de abril de 2009

David Lozano (Biografía)

Hola a tod@s!!! Hoy os dejo con la biografía de David Lozano, autor de varios libros entre los cuales destacan: Donde surgen las sombras y la trilogía ( tan solo queda el 3º libro pendiente de publicar) de La Puerta Oscura. Espero que disfrutéis de la información y desde aquí aprovecho para dar las gracias a Dani91 del foro JR por la realizar esta bio^^
EL AUTOR: David Lozano



http://ecodiario.eleconomista.es/imag/efe/2009/03/30/2057799w.jpg

David Lozano Garbala es de Zaragoza, donde nació en 1974. Aunque hizo la carrera de Derecho y ejerció un tiempo como abogado, ahora es profesor, lo que le deja tiempo para escribir. Ha sido actor de cortometrajes, le gustan las películas de terror, el humor negro, el teatro, la naturaleza, conocer gente de todo tipo, disfrutar de su familia y amigos… Pero, lo cierto es que su fama la ha logrado a través de la literatura.
En 2006 consiguió hacerse con el Premio Gran Angular de la editorial SM, con su novela Donde surgen las sombras. Este premio es uno de los más importantes, de los que se otorgan en España en la categoría de novela juvenil. En contraste, el título más reciente de nuestro escritor: La puerta oscura. El viajero, parte de una realidad cotidiana y actual, y luego nos permite adentrarnos, a través del paralelo mundo de la muerte, en un territorio más oscuro, sobrecogedor e inquietante.
El propio autor se describe: ``Para empezar, soy nervioso, impaciente para todo. Suelo implicarme en muchos proyectos, ya que estoy convencido de que hay que vivir con intensidad aunque, eso sí, paladeando cada momento. Desde muy pequeño me ha apasionado contar historias. Me encanta conocer gente, cuanto más distinta mejor, y ambientes diferentes al mío´´.

Un consejo del escritor para cualquiera que quiera escribir:

``Primero, que es una vocación preciosa, y un privilegio. Segundo (en plan más práctico), le diría que muy pocos viven de la escritura, así que se plantee una ocupación que le asegure la “supervivencia económica” y le deje tiempo para no traicionar su vocación, hasta que realmente se pueda permitir vivir de la literatura. Tener otro trabajo no implica no escribir; sólo una dosis más de sacrificio. Sé que es poco romántico, pero muy útil.´´

David ha participado en varios programas de televisión. ``He pasado dos temporadas dirigiendo y presentando un programa en ZTV, “Depredadores”, que, aunque algo morboso, ha gozado de un razonable éxito de audiencia. En la actualidad me encargo de otro programa, “En pocas palabras“, más divulgativo que el anterior. `´ Y en otros como Depredadores.

SUS LIBROS:


1).- El último huésped: (Mira Editores, 1998, 221 páginas). Intriga, suspense.
Argumento: El editor Eduardo Navay invita a ocho de sus familiares y allegados a una vieja finca que posee en medio de una zona de bosques muy aislada, manteniendo un intrigante silencio sobre las razones de la reunión. La llegada a la propiedad será para todos ellos un punto sin retorno, ya que no tardarán en descubrir que, tras la apacible apariencia de unos días de descanso, se esconde en realidad un oscuro experimento de terapia subliminal, en el que ellos son el factor humano. El objetivo de la prueba es seleccionar al más capacitado para suceder a Eduardo Navay al frente de su boyante empresa editorial; para los participantes, sin embargo, la única meta será llegar con vida hasta el final.


2).- La senda del ébano: (Mira Editores, 2001, 243 páginas). Aventuras.
Argumento: Guinea, 1962. Sólo un detalle insignificante no cuadra en la prematura muerte de Lázaro Pedralbes. Sin embargo, no pasará desapercibido para el protagonista que, siguiendo lo que intuye como un inquietante rastro de sangre en el que se halla implicada gente poderosa, emprenderá un peligroso viaje clandestino a la colonia española en África. No llegará a cumplir el objetivo: su osadía, por el contrario, le conducirá a realidades mucho más siniestras de las que podía imaginar, viéndose atrapado en una frenética pesadilla que, entre cadáveres, le obligará a luchar por su vida y por la libertad.


3).- Donde surgen las sombras: (Editorial SM, 2006, 288 páginas). Misterio, suspense, terror. XXVIII Premio Gran Angular.
Argumento: Álex desaparece después de entrar por error en un extraño videojuego. Este hecho coincide con el asesinato de tres personas en atroces circunstancias. Junto a un inspector de policía, los amigos de Álex inician su búsqueda. Con ellos penetramos en las zonas más siniestras ocultas bajo nuestros pies.


TRILOGÍA LA PUERTA OSCURA:


El viajero es el primer título de la trilogía La Puerta Oscura, de David Lozano. En la primera entrega Pascal, el protagonista, inicia un remoto viaje de pesadilla, una distancia mayor que la que separa la vida de la muerte. El camino del Infierno, la senda de los Condenados. Un horizonte lúgubre que le obligará a enfrentarse no solo a peligros desconocidos, sino a sus propios miedos. Pascal descubrirá, a lo largo de ese periplo irreal al que se ve arrastrado, criaturas, paisajes y riesgos que nunca imaginó. Ni en sus más terribles pesadillas.


Portada de La puerta oscura: el viajero, de David Lozano
Título: La Puerta Oscura. El Viajero
Autor: David Lozano Garbala
Cubierta: Cartoné
Código: ES117006
ISBN: 9788467527216
Sello Editorial: Ediciones SM
Precio: 19.95 €
SINOPSIS:
París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror.


Título: La puerta oscura. El mal
Autor: David Lozano Garbala
Cubierta: Cartoné
Código: ES124096
ISBN: 9788467534986
Sello Editorial: Ediciones SM
Precio: 19.95 €
SINOPSIS:
El Mal ha sobrevivido. Tras rescatar a Michelle del mundo de los muertos, Pascal pensaba que su aventura como Viajero había terminado. Pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Junto a su amada Michelle, Pascal también liberó a un condenado: Marc, un niño de aspecto inocente que, en realidad, es una criatura maligna que espera su oportunidad para instalarse de forma definitiva en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar. Mientras tanto, ?se conforma? manifestándose a través de los espejos o asesinando en sesiones de espiritismo. Solo el Viajero puede detenerle y, para ello, deberá atravesar de nuevo la Puerta Oscura y aniquilarle antes de que sea demasiado tarde. Porque el tiempo no juega a su favor. Y, por si fuera poco, Marc tiene un aliado en el mundo de los vivos: un empresario sin escrúpulos que acecha incasable a Pascal. Y en medio de todo este escenario de terror y muerte, el amor sigue su curso. Michelle cada vez tiene más claros sus sentimientos hacia Pascal. Pero el recuerdo de la aventura que Pascal vivió junto a Beatrice y la complicidad que se desarrolló entre ambos hacen que la sombra de la duda se avive en el corazón de Michelle. Y no le falta razón: Beatrice ha vendido su alma al Diablo para volver a la vida y entregarse plenamente a Pascal. Pero a Beatrice su resurrección le va a costar un alto peaje. Volverá a la vida, sí, pero convertida en un monstruo con hambre de sangre. Y no es la única. Jules, uno de los mejores amigos de los protagonistas, no deja de atormentarse. ¿Es un vampiro? ¿Por qué no desaparece la cicatriz sobre su yugular? El insomnio le ha sumergido en un estado donde sus desvaríos nocturnos pueden ser realidad. Qué poco queda del tranquilo mundo que conoció Pascal, un estudiante español en Paris. Ahora, todos los que conocen el secreto de la Puerta Oscura están en peligro.



ENLACES Recomendados:

-Web del autor
-Web de la trilogía La Puerta Oscura
- Foro de fans
- Web de los fans de La Puerta Oscura
- Fans en Facebook

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡HOLA A TODOS!!!! sOY NUEVA POR AQUÍ, Y HE LLEGADO BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE UNOS LIBROS QUE ME ACABO DE LEER, ENTRE ELLOS, LOS DE DAVID LOZANO. ES UN JR SUAVE GENIAL, RECOMENDADO A LOS QUE LE GUSTE LA INTRIGA.
    BIKOS BIKOS

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy completa e interesante la información sobre David Lozano, como todo lo de vuestro blog, que me encanta, por su diseño y por lo actualizado que siempre lo tenéis.

    ResponderEliminar
  3. LA PRESENTACIÓN DE 'EL MAL' EN MADRID: 23 DE ABRIL DE 2009 EN FNAC CALLAO A LAS 19:00 H.

    ¡NOS VEMOS ALLÍ! :3

    ResponderEliminar
  4. jejej La Puerta Oscura esta genial, la primera parte me encanto y esta segunda caera fijo.

    ResponderEliminar
  5. DONDE SURGEN LAS SOMBRAS ESTA PADRISIMO

    ResponderEliminar
  6. a mi encanto donde surgen las sombres fue lo primero que lei de el y me encanto

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard