+

lunes, 6 de abril de 2009

Crimson Hero (Mitsuba Takanashi)

Hola a tod@s!!! Disculpad que no subiera la ficha shojo ayer pero me fué imposible utilizar el ordenador por un pequeño contratiempo. Ahora si, os dejo con la ficha de Crimson Hero de Mitsuba Takanashi, editado en España por Glénat.

MANGA:

Título: Crimson Hero
Título Original: Beniiro Hero
Autora: Mitsuba Takanashi
Sello Editorial Japón: Shueisha
Revista Japonesa: Bessatsu Margaret
Sello Editorial España: Glénat
Estado de publicación: Continua editandose
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 192 páginas - B/N
ISBN: 978-84-8357-143-9
Género: Shojo
Precio: 7,50 €

Sinopsis:
Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!?


Opinión personal (Cirial):
Hola a todos!!! Hace unas semanas fue cuando me leí el primer tomo de este fabuloso manga (Crimson Hero), en el que se denota un fondo dedicado al deporte y que la autora combina magnífiamente con el trío amoroso formado por los tres personajes principales, uno de los grandes enganches de esta historia, que también sobresale en imaginación, y con un excelente dibujo bastante atractivo a la vista que a pocos pasará por alto.
Ciertamente, había visto en las tiendas antes este manga, pero nunca me había llamado especialmente la atención, sin embargo, buscando información por la red del manga, descubrí que pertenecía al mismo autor de Devil does exist, que yo conocía a través de su dorama taiwanes (Devil Beside You), y para mí uno de los mejorcitos!! Y que ha tenido y tiene mucho éxito en la red y en Asia!! ES ALTAMENTE RECOMENDABLE DE VER!!! (FAN DE MIKE HE!!!!!!!). Desde luego, no dudéis en disfrutar de esta serie asiática primero para no quedaros con dudas de que pronto querréis saber más de otros mangas de la misma autora y, por supuesto, de que Crimson Hero pronto lo querréis en vuestras manos!!!

Curiosidades:
Mitsuba Takanashi, además de Crimson Hero es la autora de otro manga shojo que es archiconocido en el extranjero pero que lamentablemente aun no está editado en España.
Se trata de Akuma de Sorô más nombrado comúnmente como The Devil Does Exist y aquí os de dejo la información:


The Devil Does Exist nos cuenta la historia de Kayano, una estudiante de segundo año bastante tímida a la que cuando finalmente reúne valor para entregarle una carta de amor al chico que le gusta, Kamijour, accidentalmente se la entrega a otro chico, bastante problemático, llamado Edogawa Takeru. Éste ordena a Kayano a ser su sirvienta si quiere que mantenga la carta en secreto.
Takero, por su parte, es el otro personaje principal de esta historia. Estudia el primer año y es el líder en su clase - la cual parece componerse tan sólo de varones. Es hijo del director del colegio (y parece que hasta dueño), por lo que sus maestros no tienen intención de castigarlo seriamente por sus actos y es libre de reinar en su clase. Al principio asemejará ser un niño mimado, pero Kanayo lentamente se dará cuenta de que sus compañeros de clase realmente lo siguen porque les agrada.
Poco a poco se empiezan a enamorar pero el inconveniente surge cuando descubren que la madre de ella y el padre de él estan a punto de casarse, y eso los va a convertir en... ¡hermanos!

Además este manga, cuenta con un dorama taiwanés (llamado Devil Beside You) protagonizado por Mike He y Rainie Yang:


Qi Yue es una chica despreocupada y amable que se ha enamorado del capitán del equipo de básquetbol, Yuan Yi. Con los ánimos de su mejor amiga Qing Zi, Qi Yue decide confesarle sus sentimientos a Yuan Yi. Sin embargo, cuando ella está a punto de darle la carta de amor a Yuan Yi, ella cierra los ojos y él lo pasa por alto porque no se da cuenta... Y cuando Qie Yue abre los ojos se encuentra cara a cara con Jiang Meng, el hijo del director de la escuela. Asustada, ella deja caer la carta y se echa a correr. Aunque Jiang Meng es conocido por ser muy guapo, al mismo tiempo él tiene una mala reputación y le encanta molestar a las chicas.

Al día siguiente, Jiang Meng le ordena a Qi Yue ser su esclava ya que él tiene la carta de amor que ella había escrito, por lo que la amenaza con mostrar la carta a toda la escuela si no acepta hacerlo, y de mala gana ella acepta. El que Qi Yue se haya convertido en la esclava de Jiang Meng era malo, pero lo peor fue cuando ella se enteró de que su mamá se va a casar con el director de la escuela, o sea el papá de Jiang Meng, por lo que muy pronto se convertirán en hermanos. Qi Yue poco a poco se da cuenta del lado amable y compasivo que hay bajo la coraza despiadada de Jiang Meng. Al mismo tiempo ella empieza a enamorarse de él y por supuesto Jiang Meng se empieza a enamorar de ella. Pero lo único que se les atraviesa en el camino es que ellos están a punto de convertirse en hermanos.


ENLACES DE INTERÉS:


- Web fan Beniiro Hero (en español)

- Primeras páginas online del manga por la editorial

-Reportaje de Crimson Hero: La fiebre del voleybol

-Crimson Hero en Glénat

-Devil Beside You (WikiDrama)

-Devil Beside You ( en japonés)

-Devil Beside You (pagina oficial de Japón)

-Primer episodio Devil beside you (subtitulado al español)


Ficha realizada por Darkmoon y Cirial (opinión personal)

2 comentarios:

  1. ¡No lo sabía!
    ¿Crimson Hero es del mismo autor que mi Devil Beside You?
    ¡Gracias! Sois las mejores, yo también soy fan de Mike He, ¡EL MEJOR!
    Qué guapo él. Me he visto casi todas sus series, se las recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la ficha! No conocía esta serie, me la apunto ahora mismo^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard