+

sábado, 25 de abril de 2009

Aurelia (Anne Osterlund) [JR EXTRANJERO DE LA SEMANA]

Titulo: Aurelia
Autor: Anne Osterlund
Sello editorial: Speak
[Penguin Group (USA) Inc.]
Lengua: Inglés.
Encuadernación: Rústica
Fecha de publicación en el extranjero: 17 de abril 2008
Nº de páginas: 256
Medidas: 5.5 x 8.25 x 0.75 inches
ISBN-10: 0142405795
ISBN-13: 978-0142405796
Precio (del documento online por B&N): $8.99
Edad recomendada: Young adult (adolescentes)





Sinopsis: La princesa Aurelia es la siguiente en la línea de sucesión en el reino de Tyralt, pero ella preferiría ser una entre la multitud, libre para aprender y viajar y... no casarse con el próximo príncipe tiránico que venga a cortejarla.

Naturalmente, el rey quiere que Aurelia se case por motivos políticos.
Aurelia quiere casarse por amor.
Y alguien del reino la quiere... muerta.

Asignado para investigar y proteger a Aurelia está Robert, el hijo del anterior espía del rey y uno de los más antiguos amigos de Aurelia. Mientras Aurelia y Robert van descubriendo lentamente pistas sobre quien le está amenazando, su amistad se convierte en un romance. Con todo pendiendo de un hilo –su vida, su reino y su corazón– Aurelia se ve forzada a encargarse del asunto por sí misma, sin importar el precio.


Comentario personal: Antes de nada, quiero agradecer a la editorial Speak y a Anne Osterlund el habernos cedido el primer capítulo para traducirlo aquí en Juvenil Romántica, y que de este modo podamos disfrutarlo todos en nuestro propio idioma. Y, como siempre, a nuestro gran equipo de traducción llevado por Darklia (Gracias a Sekhmet y Lovelynewborn por la traducción), que hacen un excelente trabajo tanto para la página como para el proyecto JR, abriendo fronteras para todos nosotros, y que trabajan a diario en nuestra sección JR extranjeros que hay en el foro.

Ahora sí, este es el primer libro de la autora y con el que se estrena en el mundo editorial. Conocí este libro buscando información de unos YA (Young Adults), de repente, me topé con una cubierta fotográfica bastante atractiva a la vista. Llevada por ese sentimiento, me guardé la imagen y les propuse a Virginia (quien ha realizado la ficha técnica) y Darklia conseguir el primer capítulo para la página. Como es costumbre en mi método de trabajo, he hecho una lectura de unas siete reseñas en inglés, para hacer una valoración más cercana y personal de la historia, ya que yo no he leído más allá del primer capítulo que tenéis aquí a vuestra disposición ^_^
Abajo, en enlaces recomendados os he añadido las reseñas que a mi opinión han sido más completas y bien analizadas por sus respectivos autores, y que se merecen todo mi reconocimiento (sobre todo la de yafantasy.com que viene puntuada por temática).
Y para los que no quieran saber más.......¡DETENEROS AHORA! Llega el momento SPOILER (adelantos de la trama) ^_^

La historia comienza con el baile en honor de la hermanastra menor de Aurelia: Melony. La hija de la mujer (Elise) con la que su padre se casó tras la muerte de su hijo y la desaparición de la madre de Aurelia. A diferencia de otras chicas, Aurelia es refinada, sí, pero con una gran dosis de inquietud y rebeldía que se revela en sus brillantes ojos oscuros y que tienen cautivado a su amigo de la infancia: Robert. Quien oculta a todos que en realidad es el hijo del ya jubilado espía de confianza del Rey. Por supuesto, jamás podría contar a su amiga que él ha decidido suceder a su padre para averiguar por qué están intentando asesinar a su amiga, la cual hasta el momento ha sido inconsciente de ello.

Mientras todo esto se va entretejiéndose en una telaraña de misterio e intrigas palaciegas, el reino de Tyralt se está hundiendo bajo el mandato del Rey, que es incapaz de negarse a las extravagancias de su esposa. Aurelia está cansada ya de ello, y tiene muy claro que no puede permitir que el pueblo termine en un caos y horror por los caprichos de su madrastra, sin embargo, para ello será necesario que ella llegue al trono y eso, supone que tendrá que casarse pronto, ¿pero a qué precio?

Con alma más de aldeana que de reina, tomará las riendas de la situación para salvar a su gente y sus mejores amigos (personas del servicio que trabajan en palacio). Sin darse cuenta, el amor entre Robert y ella se irá haciendo más fuerte, hasta que sea incapaz de no sucumbir en él. Pero ¿serán las barreras que les separan más fuertes que sus sentimientos? ¿Descubrirán quién es el asesino que quiere su corazón bajo tierra? Como heroína de esta historia, Aurelia, y como guardaespaldas, Robert, tendrán que luchar y descubrirlo por ellos mismos...


Curiosidades: Leyendo las críticas en inglés, me he encontrado con una curiosa mención del final de esta historia (el cual no os revelaré!!! ^_^). Por lo visto, es abierto y previsible. Tal y como es en los cuentos de hadas. Llevados por este pensamiento, ni siquiera habiendo leído el libro entero, podían creer los lectores que el asesino fuera la persona más obvia (Pero...¿acaso ya no es eso sorprendente?). He visto que la historia se comparaba con los escritos de Sharon Shinn y Eva Ibbotson. De la primera no he leído nada (me parece que no tiene nada publicado en España), pero de la segunda escritora sí, de hecho, es una de mis autoras favoritas y de la cual editorial Salamandra tiene ya publicados unos cuantos libros en relación al ámbito juvenil e infantil -El Secreto del Andén 13, entre ellos. También los lectores hacían hincapié en las misteriosas raíces de Robert, que por lo visto podría dar lugar a una segunda entrega perfectamente...

Actualmente, aunque no hay noticias de que Osterlund vaya a escribir la continuación de Aurelia, a mediados de mayo la misma editorial sacará a la venta otro libro de la misma autora, llamado: Academy 7 (y aquí es donde he de felicitar nuevamente a la editorial por su trabajo en el diseño de cubiertas. MUY ATRACTIVAS!!! ^_^). Aquí os dejo, como postre, la sinopsis al español por nuestro equipo de traducción de JR:

Con un pasado demasiado terrible como para hablar de él, y un deprimente y solitario futuro, Aerin Renning se sorprende al descubrir que ha conseguido una plaza en el colegio más exclusivo del universo. Aerin destaca en todo en la Academia 7 pero en debate, Dane Madousin (hijo de uno de los hombres más poderosos de la Alianza) la supera. Son los mejores de su clase hasta que Dane lo pone todo en peligro y Aerin acaba siendo arrastrada con él. Al recibir un castigo conjunto, una inesperada amistad, y un romance, empieza a nacer. Pero tanto Dane como Aerin guardan peligrosos secretos, y los dos están unidos de una forma que jamás podrían adivinar...

Así, llegados a este punto, dejo que vosotros mismos decidáis que sensación os ha dado este libro :). ¡¡¡ESPEREMOS QUE ALGUNA EDITORIAL ESPAÑOLA SE INTERESE POR ÉL Y LO PUBLIQUE EN NUESTRA LENGUA!!! ^_^


DESCARGA el 1º CAPÍTULO
( Aurelia - Anne Osterlund)


Enlaces recomendados:

- Web oficial de la autora
- Reseña en yafantasy.com (recomendada)
- Reseña en Genre Go Rounds Reviews
- Reseña en The Compulsive reader
- Reseña en Romance Reviews Today.
- Reseña en Em's bookshelf
- Booktrailer de Aurelia
- Enlace a la discusión en el foro (JR) del libro.



Agradecimientos a editorial Speak
y a la autora Anne Osterlund
.

5 comentarios:

  1. Y olé!!!!!!!!!! Vaya pedazo de ficha^^
    Cuando este algo mas despierta, te hago un comentario más extenso pero que sepas que lo poco que he visto, me ha gustado =)
    Besoteesssssssss

    ResponderEliminar
  2. Como dice Darkmoon, qué pedazo de ficha!! ^^ Muy completa. A mí este primer capítulo me ha encantado. Ojalá nos llegase.

    Darklia

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene este libro!! espero que lo traigan a ESpaña!!

    gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
  4. Leí 'Academia 7' y es MUY malo. En serio se los digo; no lo recomiendo. POR FAVOR, pongan una sinopsis o ALGO de 'Blanca como la nieve, roja como la sangre' de D'Avenia.

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe si realmente lo van a traducir al español

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard