+

miércoles, 25 de marzo de 2009

Graceling (Kristin Cashore)

Título: Graceling
Título original: Graceling
Serie: Los siete reinos Vol. I
Autor: Kristin Cashore
Traductor: Mila López Díaz-Guerra
Sello editorial: Roca Juvenil
Lugar de publicación: Barcelona
Fecha de publicación: Marzo 2009
Encuadernación: Tapas duras.
Medidas: 15.0x23.0 cm
Nº de Páginas: 395
ISBN: 978-84-92429-81-3
EAN: 9788492429813
Precio: 20.00 €
Edad recomendada: 16 en adelante.

Sinopsis: «Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

«¡Este libro te hace exclamar uau mientras lo lees! Poco a poco vas viendo cómo la salvaje Katsa aprende a ser más humana, al mismo tiempo que batalla con soldados, tormentas y su propia naturaleza obsesiva. ¡No tenía más remedio que averiguar cómo acababa!» Tamora Pierce

Opinión personal: ¡¡¡Hola a todos!!! Tengo el gran placer de hablaros de un libro que tuve la oportunnidad de conocer antes de que fuera traído aquí gracias a nuestro excelente equipo de Traducción, que siempre está al tanto de los mejores JR extranjeros!!!! También, pude disfrutarlo unos días antes de que saliera a la venta y, ciertamente, tenía muchas, muchas, muchísimas ganas de poder comentarlo con todos los lectores de la página que nos seguís. Aquellos que hayan disfrutado ya antes de mis anteriores recomendaciones, desde luego, tienen que leer esta. Que me ha gustado no bastante, si no, de principio a fin tanto o más que Ciudad de Hueso de Cassandra Clare. Que aún siendo completamente diferentes, he de decir que tanto uno como otro son muy buenos en su especialidad. Graceling logra transportarte a un mundo mágico en el que la aventura y el amor están aseguradas desde el primer capítulo. También, cabe recordar que podréis adquirir el libro en tapas duras con una encuadernación tan buena como la es la de Eragon y restantes de la saga de Christopher Paolini.
Esta historia contiene los elementos característicos de un JR puro
: El chico y la chica se conocen en el primer capítulo y prácticamente aparecen juntos a lo largo de todo el libro mientras van descubriendo lo que sienten el uno por el otro. Cabe decir, que aunque hay una misión para matar al malo, pierde protagonismo por la relación existente entre la parejita ^_^
Y ahora sí..... Paso a la ZONA SPOILER (Adelantos de la trama)

Katsa es la hija de la difunta hermana del rey, sin embargo, el hecho de quedarse sin padre y madre y tener un ojo de cada color, ha hecho que se convirtiera en la mejor arma de su tío para mantener amenazado a todo el pueblo. Todo esto comenzó cuando de pequeña un hombre de la familia intentó abusar de ella. Por instinto propio, apartó de un tortazo la mano de su primo lejano, pero no calculando su fuerza destrozó su cara hundiéndole los huesos en el cerebro. Así y desde entonces, fue designada como el perro asesino del Rey, y temida por todos los reinos colindantes, y no tanto, a cuyos oídos llegaba su aterradora fama. Asesinar, pues, es su gracia, su don y con el que ha sido marcada pero, de repente, algo cambiará.
En una de sus misiones de rescate, que lleva en secreto con su primo Raffin (el heredero a la corona), topa en la huida con un atractivo y muy misterioso chico de edad cercana a la suya, acabando tirados los dos por el suelo a golpes. En un momento de distracción, Katsa logra reducirlo en el suelo y escapa. Aún así, a los pocos días, ya en el castillo, aparece este mismo chico como el Príncipe Po de lejanas tierras que está buscando a su abuelo. Por supuesto, Katsa sabe el paradero de la persona que busca, pero decírselo, supondrá poner en peligro a toda la organización que tienen montada a espaldas de Randa, su tío y Rey. Po entonces irá detrás de ella hasta sonsacarle la verdad y, mientras, los celos de Giddon (uno de los amigos de Katsa y uno de los nobles más importantes del reino) irán en aumento. Katsa, ignorante de los sentimientos que despierta en los hombres, sólo tendrá ojos para una cosa, descubrir las verdaderas intenciones de Po, un graceling con el don, según dicen, de la lucha... y un verdadero poder que llegará al fondo de su alma entre el oro fundido y la fría plata. Pero todo no acabará aquí, el mayor de sus problemas es un don concedido a una de las personas más importantes del mundo conocido: La labia utilizada de forma abusiba por un Rey. El poder de convencer mediante la palabra a todo aquel que lo escuche para manipularlo a su antojo.


Y aquí me detengo!!! Por supuesto, aparecerán a lo largo del libro más personajes y conoceremos a la prima de Po, que es un cielo!! Sin embargo, si queréis saber más, tendréis que haceros con el libro!!! Una historia que merece aparecer en vuestra estantería y por la cual pagaréis a gusto sin arrepentiros. Y sí, jeje, hay escenas de amor, ¿el grado de intensidad? Pues tendréis que valorarlo vosotros mismos, aunque los que ya hayais leído este libro, sabréis a que me refiero ^_^ (sonrisa pervertidilla....jeje)

Lo mejor de esta historia
(además de los tatuajes de Po hechos para seducir a su mujer cuando se case...jejeje XD) es la simpleza con la que está escrito y la trama original completamente distinta a otras de las que hayais oído hablar. Con esta aventura, la fantasía y el amor van de la mano, creando un auténtico JR que antes no habíamos visto.

Curiosidades: Graceling es el primero de una serie de libros abierta por el momento. El segundo de próxima publicación se llamará: FIRE (Fuego). El cual según fuentes directas de la página de la autora y algunas críticas que circulan por la red, se remontará unos años antes de la historia de Graceling. En él Fire (la última descendiente de los llamados MONSTRUOS que viven en Dells) una joven de cabellos rojos hasta la sangre y aterradoramente bella con sólo 17 años, tiene la gracia de manipular las mentes humanas y animales (será en este libro donde se revele la procedencia no desvelada del rey manipulador en Graceling!!!). Fire esconderá su poder ante los ojos de su padre, Castrel, temiendo que la utilice para hundir el reino, sin embargo, una serie de acontecimientos llevan al pueblo a la guerra y, mientras, no podrá evitar caer en los brazos de Brigand, el príncipe y comandante de la armada del Rey. Su publicación está prevista para octubre de este mismo año en el extranjero!!
También se ha confirmado que el tercero continuará a Graceling: Bitterblue (Azul amargo) con Katsa, Po y otros personajes como protagonistas seis años después!! Eso sí, mi instinto de lector me induce a pensar que, muy posiblemente, sea la prima de Po y Giddeon unas de las personas que cobren mucha importancia en la tercera entrega que nos espera...




Agradecimientos a Roca editorial.

32 comentarios:

  1. Ohhh, como siempre, un honor que linkeéis Letras y Escenas, hermosas ^O^!!

    ResponderEliminar
  2. Aaaah!
    Me estoy leyendo graceling y está la mar de bien!!!!!!!!!!!!!
    Me encantaa!!!
    Po... muajajajajaja xdd

    ResponderEliminar
  3. Ola:
    Ahora mismo me estoy leyendo los cuentos de Bereth que por cierto lo recomiendo por que me esta gustando bastante.
    Pero en cuanto me lo acabe me quiero comprar este por que la verdad es que tiene muy buena pinta un besss a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este librooo!

    ResponderEliminar
  5. O_o¡¡¡Madre mía, madre míaaaa!!! Hoy mismo he descubierto este blog, grácias al blog de "El Mundo de Komori", y me está encantando lo que leo!!! XD

    Justamente antes de ayer vi en el "Carrefur" este libro (no lo había visto en ningún otro sitio :S) y sinceramente, la sinopsis me dejó alucinando de la pinta tan interesante que tenía.

    En aquel momento tube que elegir entre ese libro y otro que ya había cogido previamente. T_T

    Al final me decanté por "Mar de Invierno", pues solo había, y medio ocultos, dos ejemplares. Así que con todo mi pesar tube que poner "Gracelling" en mi lista de pendientes T_T Pero ahora que sé que habrá continuación lo cogeré con mas ganas ^o^

    En cuanto lo tenga y lo lea, lo valoraré. Por cierto, ¡¡que afortunada fuiste al tenerlo en primicia!!

    ResponderEliminar
  6. hola a todos!!
    sy un de ls personas q me he leido graceling y os puedo garantizar que es uno de los mejores libros que me he leido y no son pocos.
    la historia de katsa es fascinante,su fuerza ,su valor,su valentia...
    y la historia de amor que surge entre ella y el principe lenita llamado po no se queda atras.
    el como se conocen ,como ella itenta negar sus sentimientos y al final se rinde al amor.
    aparte el la trata genial y no sabria con quien qdarme entre eduard cullen o po.
    ademas hay escenas de amor un poco calentitas jejeje!!
    y sobre todo muxa accion.os lo recomiendo totalmente.un saludo
    espero que os guste

    ResponderEliminar
  7. Ya me he leido Graceling y es un buen libro, me regalaron Graceling y Ciudad de Hueso, y me an gustado mucho los dos pero si tuviese que elegir entre uno de ellos elegiria Ciudad de Hueso aunque el final no sea uno de mis favoritos... aunque si alguien quiere leer graceling que lo haga porque es un buen libro.
    Espero que os guste. A mi me ha gustado.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe cuando va a salir fire en español?
    Contestat por fa.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Me he leido Graceling y es
    un libro genial. Pero para mi opinion el libro de cazadores de sombras es muchisimo mejor.

    ResponderEliminar
  10. =O no me puedo creer que este = o icluso mejor q Ciudd de hueso ( del cual ya me he leido los 2 prmeros, con ganas de mas.. xD) y pues tengo muchas ganas de leerlo tmb qisiera recomendaros Cronicas vampiricas cuyo primer libro es despertar es una saga de 4 libroS.
    Bueno un besazo desde Tenerife..!!

    ResponderEliminar
  11. aaaaaaaaaaah! mee encaanta este libroo! todavia no me lo he leido, peroo tengo unas ganaas tremendaas...!! jaja dicen que esta muy muy bien! =) espero que si! jaja mee lei ace poquito el de ciudad de hueso (estaba entre graceling y ese) peroo me dejoo con ganas de mas...asi que espero que estee seaa mejor! ^^ bss!

    ResponderEliminar
  12. Holaa graceling me ha encantado, se puede decir que uno de los que más me ha gustado. EDsperaré con impaciencia Fire. Menos mal que lo hay porque ya estaba desesperada buscando hasta que he encontrado este 'blog'. La verdad no se con quien quedarme: con Edward Cullen, Jacob Black o con Po.
    Saludos a tod@s l@s seguidor@s

    ResponderEliminar
  13. Gracia por la informacion...!! la verdad es que parece estar muy bien... voy a ir ya a comprarmeloO..!!
    ^^

    ResponderEliminar
  14. muy buen libro,, sabias qe va a salir el tercero, llamado bitterblue, con los mismo protagonistas de graceling? ;)

    ansioosaa!!

    ResponderEliminar
  15. no me lo puedo creer qe te pasa osea como puede gustarte ese mas qe ciudad de hueso, puede qe ese libro este padre pero NUNCA se compara con cazadores de sombras.
    Bueno me gusta mucho tu pagina y recomiendas buenos libros pero no te pases.
    :D lo siento es que soy fanatica de ese libro

    ResponderEliminar
  16. Jaja, se nota el entusiasmo ^_^. A mí me gustan ambos libros. Pero en algo te equivocas, los dos son diferentes y no se pueden comparar ;)

    ResponderEliminar
  17. cazadores de sombras7 de marzo de 2010, 7:39

    ciudad de hueso esta muchiissiiimooo
    mejor qe ese, en ese esta todo confuso y tonto.
    Ese de graceling lo empeze a leer pero luego lo deje por qe no me gusto. Y la verdad no parece interesante.
    Bueno la verdad es qe su pagina me gusta mucho y gracias a ella he encontrado muchos libros muy interesantes.
    chaaooooo

    ResponderEliminar
  18. io e leido este libro y estoi esparando fire o fuego pero aun no se cuando sale en mexico alguien me podria decir es IMPORTANTE para mi :)

    ResponderEliminar
  19. yo ya me lo he leido, y me ha encantado, solo que es un poco triste cuando te enteras sobre lo de Po. el libro me ha gustado mucho pork Katsa es una mujer luchadora, y demuestra que no todo lo pueden hacer los hombres.
    Fuego también me lo he terminado y decir que me ha gustado incluso más que graceling, además acaba mejor.
    Me he enterado de que kristin está en elaboracion con un nuevo libro que van a sacar en abril del 2011: Bitterblue , a ver si es un tan bueno como los otros. es un libro que continúa el mundo fantástico de Graceling y Fuego, y tiene lugar en los siete reinos, seis años después de Graceling. El protagonista es Bitterblue. Katsa, Po, y otros personajes de Graceling también aparecen. No voy a soportar la espera! XD
    Pero Ciudad de Hueso está muchísimo mejor que Graceling.

    Ana

    ResponderEliminar
  20. ya me leí de corrido 2 veces graceling y me encanto lo recomiendo a 100% la redacción es muy buena, tiene todo un buen inició, una buena trama el final me hace llorar; me mantuvo en suspenso durante todo el libro... me enamore de Po, el príncipe Granemalion; provoco una gran incertidumbre en todo momento hasta para... bueno mejor lean el libro... COMPRENLO!!! si no me creen lean las grandes reseñas que hacen... y visiten el blog de la autora es muy buena... atte. kimi

    ResponderEliminar
  21. ya me leí de corrido 2 veces graceling y me encanto lo recomiendo a 100% la redacción es muy buena, tiene todo un buen inició, una buena trama el final me hace llorar; me mantuvo en suspenso durante todo el libro... me enamore de Po, el príncipe Granemalion; provoco una gran incertidumbre en todo momento hasta para... bueno mejor lean el libro... C0MPRENL0000!!! si no me creen lean las grandes reseñas que hacen... . atte. kimi

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, encontré Graceling en una librería de por ahí, y me quedé alucinada al ver de que iba libro y me lo compré en seguida. Me lo leí en dos días y me encantó. La chica (Katsa) me calló genial, y el chico ya ni te digo. Recomiendo este libro, ME LO PASÉ MUY DIVER!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. hola, pz yo solo puedo decir q Graceling no tiene nada de aburrido, t mantiene interesada en todo momento, se lo he prestado a 4 amigas y a todas les encanto y ya kieren conseguir fuego, y estan a la espera de Bitterblue... Asi q se leos recomiendo totalmente y leere Ciudad de Hueso y cazadores de sombras porque ya me han intrigado, si es que dicen que es mejor que Graceling tiene que ser porque es extremadamente bueno

    ResponderEliminar
  24. me encantoo el libro de fuegoo! estoi emocionada por leer el de graceling aunqe pense qe era el relato de el niño qe aparese en el de fuego, pero creo qe no jajaj, lo malo es qe me meto tanto en los libros qe ioro, me enojo etc, etc.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leer Graceling!!, esta genial!! xD, rayos >=o, necesito el de Fuego! OWO

    ResponderEliminar
  26. ya me lei graceling y fuego y muerroooooo por leerme el otro quiero saber donde encontralooo

    ResponderEliminar
  27. La verdad un muy buen libro, lo recomiendo enormemente. Me parece una historia tan original y tan peculiar que por mí la pondría sobre Crepúsculo, El circulo de fuego y La ciudad de hueso.

    Es menos romántica y digamos que se centra más en otras situaciones, pero precisamente es lo que me enamoro de este libro. No hay nada cliché, no es nada esperado y ya leído y leído. No es romeo y Julieta con nombres cambiados, es una historia original.

    Desde la protagonista que no es la boba esperando el rescate del príncipe soñado, que es una mujer fuerte, decidida, leal. Hasta nuestro protagonista masculino que no es el que rescata damiselas en peligro, si no un hombre que ayuda a descubrirse a sí misma a la protagonista.

    Me encantó que no solo te centras en la historia de amor y que la poca aventura que llegara a haber fuera mero relleno, sino que en cambio aquí se complementan maravillosamente una historia de amor, una historia de aventura, una historia de superación personal y de encontrarse a sí mismo. Todos los personajes evolucionan conforme avanza la historia o por lo menos los más importantes. No creo que pueda llegar a ser la número 1 de “la lista roja”, por el hecho de que si bien tiene romanticismo y vaya que te engancha el romance, como ya mencione tiene otros ingredientes que para otros podría aburrir, pero que para mi aderezaron esta original historia que me encantó.

    ResponderEliminar
  28. Cuando lei la sinopsis del libro me fascino, tarde mucho en conseguirlo porque las librerias no lo tenian ni sabian nada, asi que estuve a punto de comparlo por catalago, hasta que en la feria del libro que se hizo en mi ciudad recorri todos los puestos preguntando hasta que lo encontre, he de decir que lo leí en 1 semana, me fui a la playa y me sente a leer se me fueron las horas, y lo recomende a todo el mundo que conozco, realmente es una historia genial, ojala saquen una peli, y que los demas libros sean igual de buenos, en este momento estoy con Fire, y tb me esta gustando mucho, la historia es anterior a Gracelin, y se conoce un poco mas de la trayectoria de Leck. Saludos a todos un 10 para graceling

    ResponderEliminar
  29. es espectaculaar! lo lei hace ya y aun no lo olvidoo¡¡ estoy deseando leer fuego! ajaja un beso y muchas gracias por esta pagina que es mi favorita ajaja:)

    ResponderEliminar
  30. A mí francamente no me ha gustado. El personaje de Katsa es muy atractivo, pero la historia hace aguas por todos lados.

    ResponderEliminar
  31. mee encanta!!!
    Ya lei fuego y graceling y los dos me encantaron.
    Aunque me gusto mas fuego.
    Pero la personalidad de katsa me gusto mucho.
    :D

    ResponderEliminar
  32. Una de las mejores historias que leí en mi vida, y créanme que he leído muchas ;) ¿Cómo evitar enamorarse de Po? ¿Y la travesía por las montañas? ¡Genial!
    Odie el final...es un ejemplo de como arruinar un buen libro al ponerle un final vago. Aun así, lo sigo recomendando y releyendo...

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard