+

domingo, 22 de marzo de 2009

Fruits Basket (Natsuki Takaya)

Hola a tod@s!!! antes de presentaros el shojo de hoy quiero daros las gracias por vuestro apoyo en el asunto de Wikipedia, nos han llegado muchos mensajes tanto a la web como al correo dando ánimos y no sabéis como os lo agradecemos. Ahora si, os dejo con la información de Fruits Basket de Natsuki Takaya editado en España por Norma Editorial.
Muchas gracias a Liliko por realizar parte de esta ficha^^



MANGA:

Título: Fruits Basket
Título original: フルーツバスケット, Furūtsu basuketto, conocida en Japón como Furuba.
Traducción: Cesto de Frutas
Autor: Natsuki Takaya
Sello editorial: Hakusensha
Sello editorial: Norma Editorial
Otras editoriales:
Grupo Editorial Vid (México)
Publicado en : Flag of Japan Hana to Yume
Shōjo Stars
Fecha de publicación: Enero de 1999
Año de finalización: Noviembre de 2006
Volúmenes: 23
Tipo: Rústica con sobrecubierta
Formato: 11,5 x 17,5 cm.
ISBN o.c.: 84-96415-96-1
Precio: 8.00 €
Páginas: 192
Edad recomendada: 16.

Información Del Manga:


Fruits Basket (フルーツバスケット, Furūtsu basuketto?, conocida en Japón como Furuba) es un manga de género Shōjo cuya autora es Natsuki Takaya. La historia se centra en una estudiante llamada Tōru que comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Sōma y poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o choca con él/ella se convierte en un animal del Zodiaco chino. En el 2001, recibió el premio Kodansha al mejor manga shōjo.
Fue adaptado a una serie de anime realizado por Studio DEEN en el año 2001.

Argumento del manga:

La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por reformas que había que hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.
Tōru cae enferma y es "rescatada" por Yuki Sōma (quien en un paseo nocturno con un integrante de su familia, Shigure, el primo de Yuki, ve a Tōru en el bosque, la sigue y se encuentran en su tienda de campaña), el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyō para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es mayúscula cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales.

Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tōru que los miembros de la familia Sōma están afectados por la maldición del zodiaco chino (同士, jūnishi), la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (el ratón) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma.
Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma.

ANIME:



Dirección:Akitaro Daichi
Estudio: Studio DEEN
Asistente de realización: Nagisa Miyasaki
Estructura de la serie / Guionista : Rika Nanase
Cadena televisiva: TV Tokyo
Otras cadenas: Buzz (España)
Inicio de emisión: 5 de julio de 2001
Fin de emisión: 27 de diciembre de 2001
Episodios: 26

Edición en Español DVD:

Licenciado por: Jonu Media
Distribuido por: DeAPlaneta
Director de Doblaje: Gerard Badías
Traductor: Yasuko Tojo
Estudio de doblaje: Dubbing Films (Barcelona)

Resumen del 1º Episodio:
Toru Honda, una chica de 16 años se queda sin hogar después de la muerte de su madre en un accidente de coche, para no molestar a su abuelo paterno Toru decide acampar en un bosque, En ese mismo lugar se encuentra con Yuki Sohma, el Príncipe del colegio y actual compañero de clases, asi da comienza una gran amistad y Toru consigue un hogar donde pasará muchas aventuras y descubrirá increíbles misterios.

Banda Sonora:


Los sencillos fueron interpretados por la cantante y compositora Ritsuko Okazaki.
Opening:
* "For Fruits Basket" (Forフルーツバスケット, For Furūtsu Basuketto?)
Endings:
* "Chiisana Inori" (小さな祈り, '"Chiisana Inori"'?)
Episodios: 1-24, 26
* "Serenade" (セレナーデ, '"Serenade"'?)
Episodio 25




Opinión personal (Darkmoon):
Fruits Basket es sin duda uno de mis shojo favoritos. Por una parte, tiene un triángulo amoroso muy bien formado, ya que las distintas personalidades de los protagonistas dan mucho juego a la historia de amor: Toru es la chica inocente y valiente, Kyo el chico rudo pero de buen corazón y Yuki el principe de la escuela que sufre aunque no lo aparenta.
Por otra parte, cabe destacar la originalidad de la autora al emplear la historia del zodiaco chino para completar y a la vez complicar las vidas de los personajes.
En esta historia se cumple el dicho "las apariencias engañan" ya que se ve la clara evolución emocional y de caracter de los personajes a medida que avanza la trama. También esta bien dosificada y en ningun momento llega a ser demasiado pesada: mezcla grandes momentos de humor ( cuando Kyo y Yuki pelean, al aparecer el club de fans de Yuki,...) con otros más tristes ( como por ejemplo, los recuerdos del trio protagonista) y otros románticos (intensas miradas, la escena del beso en el acantilado,...) Como diría mi compañera Cirial, a la que por cierto también le encanta este manga: Fruits basket está ALTAMENTE RECOMENDADO^^


ENLACES:
Fruits Basket en Norma Editorial
Averigua tu personaje ideal de Fruits Basket (Test)
¿Qué personaje de Fruits Basket eres? (Test)
Página oficial en japonés
Fruitydream, fansite español
Furuba, fansite en español
1 º Capítulo del anime en español (1ª parte)

Ficha realizada por Liliko y Darkmoon ( incluyendo opinión personal).

12 comentarios:

  1. Ahhhh me encanta Fruits Basket!! Lo tiene todo, momentos divertidos, tiernos, tristes, románticos.... aisss mi favorito el perro jejeje

    ResponderEliminar
  2. GUAAAYYY, me encanta esta serie, me la he tragado ya entera un par de veces, sobre todo porque la dan en animax ^^

    ResponderEliminar
  3. adoro el manga, fue el primero que me compre y además es uno de mis favoritos!!

    de todos modos las peleas entre Uo y Kyo también estan muy bien :D

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo los trece primeros capitulos, haber si me compro los demás por que la verdad es que estan muy bien, no sabía que había unos serie de dibujos!!!! que bien!!!! Gracias como siempre por una ficha tan completa.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me he leído la colección y es de los mejores mangas que he encontrado.

    ResponderEliminar
  6. waaaaa!!! este es mi manga favorito en el mundo mundial (L) xD

    Es precioso, lo tiene todo: amor, aventura, misterio, drama, comedia.. Es completisimo!

    Lo unico que no me gusta es el anime, que no te dice nada ¬¬

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  7. Yupie!!!!!!!!!!!!!!!

    Me encanta, me encanta!!!! Sip, aquí como a lo complejo Tarzán!!! Darkmoon!!! Has acertado de lleno, yo no lo habria dicho mejor!!!! ALTAMENTE RECOMENDADA!!!!

    Pues sí, yo me enganché al manga gracias al anime, que me encantó y recomiendo a todo el mundo!! Sobre todo verlo antes que el manga!!! Lo peor del anime....pues realmente nada, pero claro, eso para el que tiene el manga, ya que la serie de dibujos se detiene antes de que se solucione toda la historia, con lo que te quedas sin saber si el Gato y mi dulce chiquilla terminarán juntos. Así que para aquellos interesados, no os podéis perder ni una cosa ni otra!!!! Yo tengo la colección completita en mi casa del manga, y no me he arrepentido de haberme dejado la paga en ellos, jeje XD!!

    Besossssssssssss y felicidades por esta pedazo ficha muy muy esperada y que recomiendo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Wow vi el anime enterito^^ que corto se me hizo.... me encanto.
    kisses

    ResponderEliminar
  9. Uff, es horrible la portada del libro de Scott,"Perfección" qué mal gusto

    ResponderEliminar
  10. Me he comprado la coleccion entera del manga, y me la he leido cerca de 20 veces. Por mi, me lo leia otras 20. Fruit Basket es la historia que mas me gusta de todos los anime que he visto. Sobre todo por lo de tohru y kyo, que parecen que no se deciden pero despues ...
    jeje bueno para saber lo que pasa mejor os lo leeis. Disfrutareis a cada momento. XD ^_^

    ResponderEliminar
  11. OMG!!! *U*
    amooo este mangaaa x3333
    LO REECOMIENDO A TODO EL MUNDOOOO
    es triste, bonito, te partes de risa, por él pasan todas las emociones por estos libro ;___; sinceramente, KYO es el mejor x3333
    tengo una pulsera blanca y negra como
    él y ademas... adoro los gatooos x33
    nyaaaaa
    por cierto la serie se corta más o menos por el tomo 7... así que la historia continúa!

    ResponderEliminar
  12. awww!! amo Fruits Basket!! es tan lindooo!!! en especial el mangaa, me lo eh leido como 4 veces y no me cansoo!!! >///< aww...es definitivamente mi favoritoo!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard