+

martes, 24 de marzo de 2009

FEDERICO MOCCIA (Biografía)

Federico Moccia nació en Roma, Italia, el 10 de noviembre de 1963. Empezó trabajando en el mundo artístico como escenógrafo y guionista de programas de televisión, pero poco a poco se fue adentrando en el mundo de la literatura. Su primera obra, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la envió y decidió en 1992 sacar el mismo 2 millones de copias al mercado, las cuales fueron vendidas rápidamente. Tras 8 años, una copia fotocopiada de su obra cayó en manos de un director de cine que se intereso en llevar su historia a la gran pantalla. Fue entonces cuando en 2004 una gran editorial italiana aposto por la reedición de la obra.
Entre las calles de la ciudad eterna de Roma muchos son los fans que recorren la llamada “Ruta Moccia” rememorando los lugares en los que se desarrolla la trama de sus novelas.



LIBROS editados en ESPAÑA

Tres metros sobre el cielo (Tre metri sopra il cielo) [2008]
"Tre metri sopra il cielo" es considerado un texto de referencia no solo para el público juvenil. Representa la dimensión ideal y lejana de todo y todos; el amor libre y sin barreras. (Publicado por Editorial Planeta en un formato grante, y en edición bolsillo más económica por Debolsillo, reeditada con distintas cubiertas)
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camarería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama. Un libro que conquista tanto a los jóvenes como a los treintañeros que aún recuerdan la magia de sus dieciséis años.

Tengo ganas de ti (Ho voglia di te) [2008]
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Aunque quizá alguien inesperado se cruce en su camino… y en su relación.
La esperada segunda parte de Tres metros sobre el cielo. Babi y Step sellarán su relación con un candado en el Ponte Milvio de Roma. El "Fenómeno Moccia" ha empezado: millones de jóvenes italianos imitan a los protagonistas de la novela y cuelgan en el puente candados con sus nombres. Tantos que la estructura, del siglo III, ha empezado a resistirse y a peligrar a causa del peso de los candados del amor e incluso el alcalde de la ciudad ha tenido que intervenir. Un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción.

Perdona si te llamo amor (Scusa ma ti chiamo amore) [2008]
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientado en las románticas calles de Roma. "Perdona si te llamo amor" es, además, una involuntaria guía alternativa de esta ciudad. Deseosos de conocer los escenarios de esta ‘love story’ contemporánea, jóvenes de todo el mundo buscan los consejos que aparecen diseminados por todo el libro para descubrir dónde comer las mejores pizzas o saborear los helados más exquisitos.


NOVELAS publicadas únicamente en ITALIA

CERCASI NIKI DISPERATAMENTE (Niki busca desesperadamente) [2007]
En ocasiones es complicado entender a una persona, aunque tú creas que la conoces bien. Si además es una chica, es aún más complicado. Pero si además de eso, sólo la has visto durante cinco minutos, entonces es verdaderamente imposible.
Y, sin embargo, estoy seguro que alguna cosa sobre ella lo entendí. En el libro Perdona si te llamo amor la llamé Niki. Pero tú, ¿quién eres verdaderamente, Niki? Te he buscado por las calles. Me volví para seguir aquella sonrisa en el aire, ese modo de mover los cabellos. No eras tú. Pero no tengo dudas sobre el recuerdo. Tu risa. Aquél día en Via del Corso cruzamos miradas por un momento. Eso es. Y la historia que tus ojos me contaron no conseguí olvidarla. Me gustaría saber más sobre ti y en estas nuevas páginas he tratado de atravesar un poco toda tu vida. Solo una cosa. Si por casualidad acerté... bueno, házmelo saber.

LA PASSEGGIATA (El Paseo) [2007, sinopsis tomada de fedemocciaspain.es]
Es temprano por la mañana. Hay una playa y el mar. El fondo es mágico, irreal, y todavía más mágico es el encuentro que sucede en esa playa: un hijo y su padre muerto, que por última vez, habla al chico y escucha sus palabras. Padre e hijo se dicen, finalmente, lo que no se han tenido tiempo de decirse, lo que quedó por ir deprisa, distracción, timidez. El relato de un sueño bellisimo, de un deseo imposible realizado como por arte de magia. Un libro que habla al corazón de los adolescentes y de los adultos, de los padres y de los hijos.

AMORE 14 (Amor 14) [2008]
Carolina tiene casi catorce años, en esa etapa de magia. Siempre con sus amigas, con las que compartir los días y los sueños. Sus primeros besos, sus padres, su hogar, el dinero, un hermano, su adorada abuela…Su primer día de instituto, los exámenes, nuevas amistades…Y el deseo del amor… ¿Cómo es de verdad el amor? ¿Ha encontrado los ojos de Massimiliano por casualidad? ¿Es eso el amor? Quién sabe... La calle está ahí, frente a ella, atrayente, suave, infinita. Y Carolina está lista para ser feliz…

PELÍCULAS
El director italiano Luca Lucini embaucado por la historia de Step y Babi decidió llevar Tre metri sopra il cielo a la gran pantalla en 2004. Protagonizada por la estrella italiana Riccardo Scamarcio y Katy Louise Saunder. Ambos volverían a compartir cartel en la segunda entrega de esta historia de amor alrededor de Roma, Ho Voglio di Te, dirigida por el director español Luis Prieto en 2007, batiendo records de taquilla en Italia.
Su último gran éxito en España, Perdona si te llamo amor, no podría ser menos. Esta vez el propio Federico Moccia firma la cinta estrenada en 2008 y protagonizada por Raoul Bova y Michela Quattrociocche.
Actualmente ninguna de las 3 películas ha sido estrenada en España, a pesar de ello, su gran fama ha llevado a que circule la V.O.S. de las películas por la red.



Enlaces externos recomendados:

Web oficial en español: http://www.federicomoccia.es/
Web oficial de "Perdona si te llamo amor": http://www.perdonasitellamoamor.com/
Web oficial en italiano: http://www.federicomoccia.it/
Web de la pelicula "tengo ganas de ti": http://www.hovogliadite.it/
Web de "Scusa si te chiamo amore": http://www.scusamatichiamoamore.it/
Web de fans en español dedicada a Federico Moccia: http://www.fedemocciaspain.es/
Foro de fans en español dedicado a Federico Moccia: http://federicomoccia-es.foroactivo.es/foro
Web dedicada a la película de Amore 14 (italiano): http://www.mramore.it/
Web oficial en italiano de Amore 14: http://www.amore14.it/
Facebook Federico Moccia (España): http://www.facebook.com/pages/Federico-Moccia/53261841643


Biografía realizada por Fullmoon y
completada por Dark Akasha y Eva Rubio.

13 comentarios:

  1. Cómo os lo curráis!!! Viva Juvenil Romántica!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo A tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor. Estoy esperando a que saquen Tengo ganas de ti en edicion de bolsillo porque no me da la economia para tantos libros... xDD Aunque ya sé el final por la peli, que la tuve que ver subtitulada! Ojala saquen las tres versionada en español :( Por cierto no tenia ni idea del libro "Niki busca desesperadamente"!! pensaba que era una continuacion de Perdona si te llamo amor pero veo que no... estoy hecha un lio xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llamo Carolina y soy de Argentina. Escuché hablar de ese autor y pensaba comprarme su novela A tres metros sobre el cielo. Yo también escribo desde hace mucho y mi Blog es sobre mi novela "Irreversible".
    Me gusta mucho este Blog. Nos mantenemos en contacto.
    ¡Cariños!


    Carolina.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlos, gracias como siempre y me sumo al VIVA JUVENIL Y ROMANTICA, JEJE. besitos

    ResponderEliminar
  5. primera vez que veo de estos libros y de este scritor anfamsopero beno, que alegria d entrar a este blok poqe ya pud orentarmeen los libros de mi interes. ya tengo ganas d comprarlos jejej

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros de este hombreee! espero que los demás los publiquen en España también! =D

    ResponderEliminar
  7. uauuuuuuuu! una pasada toda la información de qué disponéis! yo estoy leyendo a tres metros sobre el cielo y es una pasada...

    besos desde barcelona!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este autor....me fascina perdona si te llamo amor...es lo maximo...pero no he podido ver la pelicula porque esta en italiano.
    Si alguien sabe donde la puedo encontrar con subtitulos en español, les agradecería mucho la información.
    Saludos a todas las lectoras de juvenil romántica que es lo mejor.
    Paula

    ResponderEliminar
  9. me encanta Federico Moccia !! Me he leidoo los tres libros editados en España y de eso os queria preguntar ¿van ha sacar los demas libros en español? Espero que si me muero de ganas de leerlos :):) Un besiitooo !

    ResponderEliminar
  10. Viva Federico Mocciaaa!!!! ojala trajeran a España el libro de Amore 14 :(

    ResponderEliminar
  11. ala!
    yo kiero leerme el de Amore 14! ojala lo traduzcan pronto al español!
    seguro que tiene tanto exito, o incluso mas qe los otros

    ResponderEliminar
  12. buenas noticias!!!amore 14 va a venderse en Españaaaaaa!!!!pero se va a llamar Carolina se enamora. en casa del libro ya podeis reservarlo xq lo tienen en preventa!!!yo lo kiero ya!!!!jejeje un saludo

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo a tres metros sobre el cielo, tengo ganas de ti, perdona si te llamo amor y Carolina se enamora.. Sn libros hermosos! Ni siquiera he visto las películas prefiero crear los propios personajes y lugares yo. (:

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard