+

jueves, 12 de marzo de 2009

FABULAND (Jorge Magano) el NO JR de la Semana.

Título: Fabuland
Autor: Jorge Magano
Sello Editorial: Espasa.
Encuadernación: Tapa Dura
Nº de Páginas: 200
Dimensiones: 130mm x 200mm
Fecha de publicación: febrero 2009
ISBN: 9788467030655
Precio: 15,95€
Edad recomendada: 15-17



Sinopsis: Kevin, un adolescente tímido y con pocos amigos, vive obsesionado con un videojuego llamado Fabuland, a través del cual ha conocido al japonés Hideki y al español Chema, casi las únicas personas con las que se relaciona. Cada uno representa en el mundo de Fabuland un personaje diferente y juntos viven múltiples aventuras ficticias.
Un día Kevin recibe dentro del juego un mensaje extraño: un nuevo personaje, una princesa prisionera, solicita su ayuda. El chico sospecha que detrás de esta identidad hay una persona real que vive un peligro verdadero. Entre la realidad y la ficción, Kevin tomará finalmente la iniciativa.

"Fabuland.com" es una historia que engancha desde el principio, con una intriga muy cercana a las inquietudes de los jóvenes.
La parte de la trama que se desarrolla en el imaginario Fabuland está construida a partir de los mejores elementos del cine y la literatura de fantasía: sorprenderá.



Comentario personal: ¿Existen los erizos con gafas? Ciertamente me lo estoy planteando, porque si me miro al espejo, probablemente sea lo que vea tras haberme pasado una completa semana leyendo FABULAND. Definitivamente, una historia que engancha!!
De pequeña recuerdo que mi padre nos traía a mi hermana y a mí todos los días un juego nuevo para ordenador, todos aventuras gráficas, ¿os suenan Monkey Island, Indiana Jones, El día del tentáculo, King's Quest....? Yo me lo pasaba pipa buscando objetos para ir pasando las pruebas y rescatar a la dama en apuros como si interviniera en una película ^_^
Al leer Fabuland sentí nostalgia de aquellos tiempos y, al poco después, ya estaba navegando por Internet buscando información de aquellos juegos. Ese fue mi primer sentimiento y el que mejor he guardado al terminarlo. Me ha gustado, no sólo porque la idea del libro es original, pues ojo, para aquellos que no lo hayan leído no os llevéis una impresión equivocada. La historia no es un juego de rol. Nada tiene que ver con ello. De hecho, se divide en dos mundos paralelos: La vida real del protagonista en contraste con lo que su personaje hace en el juego online, hasta que vemos que realidad y ficción se unen en una muy cruda realidad al final que deja buen sabor de boca. Ahora sí, llega el momento SPOILER (Adelantos de la trama):

[La historia se desarrolla en EE.UU] Kevin vive una situación familiar algo precaria: sus padres están divorciados y su madre se ha largado con un motorista al que no le hacen ni pizca de gracia los niños, por si fuera poco, su hermana mayor sólo aparece por casa cuando no puede engancharse a la red del vecino. Esto se convierte en un gran inconveniente cuando resulta que prácticamente la vida de Kevin está en el ordenador que su hermana pretende quitarle. Sin embargo, cambiando de aires, un día nuestro protagonista tiene un accidente en la biblioteca cruzándose con una encantadora y guapísima chica que adora los libros. Llevados cada uno por sus aficiones solitarias se irán encariñando lentamente. Kevin le enseñara a Martha el mundo de Fabuland en el que también ella se registrará sin desvelarle a él cual es su personaje.

[La historia en el juego] Rob es el personaje de kevin. Un enano lo suficientemente listo como para salirse de las peores situaciones de puro milagro, y cuyo único parecido con su dueño es su cabellera pelirroja. Acompañado de su mejor amigo a lo largo de la jugada Naj (un ser macho con "problemas de físico y un lazo rosa" XD) irán recogiendo la suficiente información para encontrar los 12 Huevos Áureos y que así sus deseos en el juego se hagan realidad. El problema será cuando una serie de mensajes de una Princesa le lleguen pidiéndole ayuda, ¿podrán tener estos mensajes un sentido oculto en el mundo real?....

Pues aquí me detengo, el resto tendréis que averiguarlo vosotros. Sin duda, este es un estupendo libro para regalar tanto a chicas como a chicos, con humor (puesto sobre todo por nuestro enano pelirrojo) y una dosis de vivencia humana, que con maestría Magano mezlca con la fantasía de un juego y nos descubre unos fenómenos que se están dando entre muchos adolescentes del mundo: La evasión a través de las aficiones. Le pongo un sobresaliente-notable como libro juvenil del año. El libro se puede leer como tomo único, pero quien sabe si habrá segunda parte.... ^_^
Os dejo unas cuantas fotos de como es el libro y el primer capítulo de la historia, que sin duda disfrutaréis. (Os recomiendo pasaros por la web del libro, es un trabajo genial de diseño!!)


No dejéis de visitar la página oficial del autor
AQUÍ

El blog de Jorge Magano para los que les guste un contacto más directo
AQUÍ

La web oficial de FABULAND (Por la editorial Espasa y Calderón Studio)
AQUÍ

Y, por supuesto, el apartado del foro dedicado al libro del autor (donde además podréis contar con la visita del autor para decirle en persona lo que más os ha llamado la atención de la historia)
AQUÍ


DESCARGA EL PRIMER CAPÍTULO
AQUÍ



Agradecimientos a editorial Espasa y Jorge Magano.

8 comentarios:

  1. Gracias por la ficha chicas, estoy deseando leer este libro, tiene unas críticas estupendas, en cuanto lo haga le haré una crítica para JR.

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el no JR, yo también jugaba al monkey island, jajaja. Gracias, chicas, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy entretenido y lleno de ingenio e imaginación. El lector se queda con ganas de más ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el libro! Espero no tardar en comprarmelo =3

    Además de que tambien me encantan los juegos de rol =D

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda al Warcraft, siempre que tengo tiempo juego un poquillo...
    No esta mal ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pintaa!! Gracias por la infoo chicas! No sabía ni que existía =)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro. Un 5/5 para el autor y la trama.

    ResponderEliminar
  8. Es genial!!!!Me gustaría que tuviera continuación.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard