+

martes, 17 de febrero de 2009

La princesa que hablaba con el Viento (Shanon Hale)

Título: La Princesa que hablaba con el Viento.
Título original: The Goose Girl.
Autor: Shannon Hale.
Serie: The Bayern Books (Los libros de Baviera) vol 1
Traductor: Noemí Risco.
Diseño de cubierta: Escletxa.
Colección: La Lámpara Mágica.
Sello editorial: Ediciones Oniro (Paidós)
Dimensiones: 14.0x21.0 cm
Nº de páginas: 400.
Encuadernación: Tapa dura.
Fecha de publicación (1º ed.): 22/1/2009.
Lugar de publicación: Barcelona.
ISBN: 9788497543736
Precio: 16.00€ (20.00$)
Edad recomendada: 16 años (aunque puede ser leída perfectamente por menores o mayores de 16)

Sinopsis:
Ani es una joven princesa que posee el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida se acaba cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero, por lo cual debe abandonar su país. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí, pues durante el viaje será víctima de una traición que la convertirá en una simple cuidadora de gansos, y descubrirá que tiene otro poder que va más allá del mundo de los animales: El poder de hablar con el viento.

''Una mágica versión del cuento de hadas de los hermanos Grimm. La adaptación de Hale es una novela muy completa, llena de descripciones elocuentes y de una maravillosa imaginación. Los aficionados a la fantasía de calidad estarán encantados con este libro'' School Library Journal.

''Sobre una capa tras otra de detalles, surge una bonita historia acerca de la mayoría de edad, un cuento sobre cómo aprender a salvarse uno mismo en vez de caer por accidente en el felices para siempre.'' The New York Times Book Review.

Pequeña bio de la autora:
Shannon Hale empezó a escribir libros a los diez años y desde entonces no ha dejado de contar historias con gran éxito de crítica y público.
Es una autora de Academia de Princesas, también publicado por Oniro.


Opinión personal:
Hace no mucho me llegaron noticias de este libro gracias a editorial Oniro, de inmediato visité la página de la autora y eché un vistazo a las cubiertas originales... y aunque es feo decir que una se fije en la apariencia, para mí, en vistas a venta, la imagen lo es todo, claro, con esto me refiero poniéndome en el pellejo del comprador que se detiene desde unos metros a distancia al ver un libro. Por supuesto, el segundo paso será la sinopsis, un breve vistazo al interior, precio y si no te has gastado todo lo que llevabas antes en el bolsillo.... directo a comprar el libro en caja! En un principio cuando vi las cubiertas de la saga de Shannon Hale (La princesa que hablaba con el viento), no me llamaron mucho la atención, sin embargo, hace poco volvieron a reimprimir los libros sacando unas cubiertas bien chulas con adolescentes vestidos de época!!! Y me encantaron!!!
Por supuesto, una vez tuve el libro traducido al español en mis manos, me lo devoré en 3 días!!! Sé que esto puede que no les guste a los autores, al fin y al cabo, después de haberte pasado un año escribiendo un libro o más, que un fan te diga que se lo ha leído en tan poco tiempo puede hacerle pensar de forma contraria que no lo ha leído con atención. No obstante, a mí me gustó mucho. Por si fuera poco, el libro está recomendado por la mismísima Stephenie Meyer, amiga de Shannon Hale (de la que hace mención, si no me equivoco, en uno de los agradecimientos de sus libros). Como otra curiosidad os diré que Shannon fue rechazada por muchas editoriales en un principio, una de ellas le negó su manuscrito alegando que era demasiado suavecito en la parte romántica, actualmente, sus libros son un éxito en norteamérica, multipremiado en EEUU y aplaudido por la crítica.

PUES BIEN!! ATENTOS AHORA A LOS SPOILERS (Adelantos de la trama):
Ani, nuestra princesa protagonista, es una chica que va aprendiendo lo malo de la gente a base de escarmientos, ni siquiera es capaz de distinguir si su propia madre le está robando el reinado por su bien o no, de hecho, cuando de repente le dicen que deberá dejar el trono en manos de su hermano para hacer un largo viaje y contraer matrimonio con un extraño príncipe simplemente, tras un peque enfado, al día siguiente se pone en marcha para un lugar del cual no sabe nada. Lo peor comienza cuando su dama de compañía, que ha creído su única y verdadera amiga durante toda la vida, le traiciona hasta el punto de preparar una emboscada con el resto de soldados para matarla en el río. Eso le abrirá las ojos y le hará madurar de golpe mientras huye entre la vida y el infierno, e incluso se obligará a sí misma a teñirse las cejas rubias de castaño y cubrirse el cabello con un pañuelo para esconder su propia identidad. Por supuesto, no todo serán males, pues Geric (nuestro chico guapetón en esta historia) aparecerá de improviso haciéndose pasar por un soldado muy cercano al príncipe, del reino de la ciudad en la que Ani espera pasar desapercibida. Poco a poco, las visitas de Geric irán aumentando hasta que el amor y los celos de otros..... (que sí que habrá.... jejeje) intenten interponerse, ¿pero quién es realmente Geric? ¿Cómo logrará Ani hacer que todos crean en la verdad de que es una princesa?.....

Estoy segura de que todos los fans de Gail Carson Levine que leyeron El Mundo Encantado de Ela, disfrutarán de esta fantástica historia!!
De momento, como sé que os entrarán tantas ganas como a mí ya me ocurrió, gracias a editorial Oniro, os traigo el primer capítulo para ir haciendo la boca agua!!!!
Os subo además las tres cubiertas originales de la saga por orden, porque dentro de poco también habrá 4º!!




Página oficial de la autora
Página de la editorial
Compra online del libro por Casa del Libro




DESCARGA EL 1º CAPÍTULO
AQUÍ



Agradecimientos a editorial Oniro
.

20 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo en casa, esperando a sacar un hueco para ponerme con él. ^_^ El anterior de esta escritora me encantó y supongo que este también.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones porque la ficha esta completita a más no poder^^
    Además eso de que ya incluya el primer cap es muy jugoso jejejeje
    Muchos besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Cirial, me alegro de que te haya gustado. Ya te comenté que este libro era mucho mejor que "Academia de princesas".
    Os agradecería que escribierais bien mi nombre en la ficha, ya que la editorial se equivocó al ponerlo. La traductora se llama Noemí Risco.
    Gracias y un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, una pregunta respecto a la ficha. Cuando pones: Serie "La chica ganso" Vol 1. ¿De dónde has sacado ese título? En realidad la traducción correcta es "La muchacha de los gansos", que es como en un principio yo había traducido el título de la novela. Se refiere a la chica que cuida de los gansos del rey.
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  5. ola!!
    Mis sinceras felicitaciones por la ficha está muy bien.
    Con respecto al libro me ha encantado esta misma tarde voy a ir a comprarlo, ya os daré mi opinion en cuanto lo haya leído.
    Un bess a tod@s XD.

    ResponderEliminar
  6. Para Tanakil: Gracias por colaborar a mejorar la información de la página ^_^

    PD: No existe ninguna denominación que dé nombre a esta serie. Por lo que opté, con intención de dejar claro que hay tres libros de esta historia aunque con protagonistas distintos, de llamarla así.

    Otro tema.... No te preocupes, ahora mismo cambio la letra. Respecto a la editorial,no te puedo ayudar, qúizá si te pones en contacto con ellos y les explicas tu preocupación podrán resolver el error ortográfico en tu nombre ^_^


    Gracias a todos los demás!!!! Me alegro de que os haya gustado mucho la ficha y de que haya conseguido transmitir mi entusiamo de que lo compréis ^_^. Es una historia realmente bonita y guapa para leer.

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho! este me lo voy a comprar, que me apetece leer algo más del tipo "cuentos de hadas" de lo que estoy leyendo ultimamente...
    la ficha esta genial!!
    bsitss

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no lo tengo, pero lo tendré! jejeje, qué bonita es la portada, gracias por el artículo y la ficha, es muy completo.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Gracias por los cambios :) Sí, claro, la editorial está avisada del error, se lo comuniqué en cuanto lo vi.
    Por cierto, me alegra que el libro esté teniendo tan buena acogida :)
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Me acabo de terminar el libro, me ha gustado muchisimo, os animo a leerlo a todos los que todavía no lo habeís hecho, por que la verdad es que no tiene desperdicio.
    Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Ole!!!!!!!!!!!! Me alegro de que te haya gustado!!!! Este libro realmente no tiene ningún desperdicio como historia, además, la editorial acaba de sacar uno parecido, si me lo leo, haré crítica en la página también!!! Esperemos que sigan en esta línea la editorial, porque para mí, es muy acertada!!

    ResponderEliminar
  12. Ola!! Pues esperemos que sigan sacando libros de este tipo, por que a mi también me parece muy acertado.
    un bess.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Cirial:
    Por si quieres completar la ficha, hace poco me he enterado de cómo se llama esta serie: The Bayern Books, que en español sería Los libros de Baviera.
    Si miráis en la web de Shannon Hale, veréis que en otoño de este año sale la cuarta parte en Estados Unidos. ¡Bien!
    http://www.squeetus.com/
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  14. Genial!!! Ahora mismo lo añado a la ficha!!!!

    ResponderEliminar
  15. Cirial, me has convencido y ahora ya tengo este libro en casa!!! :D
    Espero que me guste tanto como a vosotr@s!!
    Aunque tengo terminantemente prohibido leerlo hasta que se acaben los exámenes -.-
    En fin, paciencia!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja ^_^XD
    Me alegro mucho guapa!
    Espero que lo disfrutes!!!
    ÁNIMO CON ESOS EXÁMENES!!! ^_^

    ResponderEliminar
  17. simplemente precioso!!!! al ver el libro fue como un flechazo... pensé: éste libro seguro que me gustará... y vaya si me ha gustado!! me ha encantado!! ahora estoy deseando que traduzcan el resto de la saga!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encanta este libro, y lo recomiendo a todo el mundo.
    Pero alguien me puede decir si Enna Burning saldrá en castellano?
    Espero vuestra respusta.

    Sara

    ResponderEliminar
  19. este libro me a encantado.
    El otro dia leyendo cuentos infantiles de los hermanos Grimm lei el de "La Pastora de Ocas". Y me di cuenta de que La princesa que hablaba con el viento esta basado en este cuento popular, ya que coincide la trama principal pero el desarrollo final es diferente y el de "La princesa que hablaba con el viento" esta mucho mas desarrollado.
    recomiendo este libro a jovenes y adultos.
    Para Sara: el libro de Enna Burning (el fuego de Enna)ya esta en español,yo le e leido y esta muy bien. Creo que todavía no hay mas libros traducidos.
    bss (=

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Este es el primer libro que me leo de Shannon, y puedo decir que es uno de mis libros favoritos, y podría leerlo una y otra vez sin aburrirme, pues siento como si me hubiesen plasmado en el papel y lo único que veo es a mi misma viviendo la historia de otra persona y a mí haciendola mía.
    Nunca he hablado con los animales, pero cuando hablo a mi perra siento que ella me escucha y me entiende, y cuando ella ladra puedo intuir lo que me quiere decir.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard