+

viernes, 27 de febrero de 2009

Jessica's Guide to Dating on the Dark Side (Beth Fantaskey) El JR EXTRANJERO de la Semana.

Título original: Jessica's Guide to Dating on the Dark Side. (La Guía de Jessica para las Citas con/en el Lado Oscuro.)
Autor: Beth Fantaskey
Sello editorial: Harcourt Children's Books
Fecha de publicación en el extranjero: (01/02/2009)
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 368.
Dimensiones: 8.30x5.60x1.20 in. 1.05 lbs.
ISBN-10: 0152063846
ISBN-13: 978-0152063849
Precio (del documento online por B&N): $11.90
Edad recomendada: Young Adult (Adolescentes)

Sinopsis:
Los no muertos pueden realmente fastidiar tu último curso…


Casarse con un vampiro definitivamente no encajaba con los planes de Jessica Packwood para el último curso. Pero entonces un extraño (e increíblemente guapo) estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu aparece, diciendo que Jessica es una princesa rumana vampira y que es su prometida perdida durante mucho tiempo. Armada con una recién encontrada confianza y una copia de Crecer siendo un no muerto: una guía para el adolescente vampiro de citas, salud y emociones, Jessica pasa de ser una adolescente americana normal a ser una glamurosa princesa vampira europea. Pero cuando una taimada animadora se fija en Lucius, Jess se verá luchando por recuperar a su caprichoso príncipe, parar una guerra mundial vampira y salvar el alma de Lucius de la destrucción eterna.

Opinión personal: ¡¡¡¡Hola a todos!!!! ¿A quién no le gusta la sonrisa del vampirito de la cubierta??? (Que monada!!!) Bien!! Tengo el gran placer de subir ficha de un libro que me ha encantado! Además, gracias a Beth Fantaskey, la autora de este libro, podréis leer el comienzo del 1º Capítulo de la historia!! Traducido, como siempre, por nuestro excelente Equipo de traducción, que en esta ocasión Xa-LFDM ha realizado la tarea de traducción y Darklia, nuestra Jefa de Traducción, la ficha técnica y las correcciones. Desde luego, he disfrutando preparando la maquetación de este primer capítulo. Me he debido de leer unas cinco reseñas en inglés, e incluso alguna más, y me he enganchado como hace bastantes meses no me ocurría con un libro de vampiros desde Medianoche, tras el BOOM Crepúsculo!! Antes de nada, quiero recomendar 4 reseñas que se complementan perfectamente entre sí: Las de The Story Siren, The Book Bind, Lurv à la Mode y Karin’s Book Nook. Todas ellas en inglés, por ello, basándome en todo lo que he leído sobre el libro, os haré un breve resumen con las ideas más importantes de la historia, que estoy segura, os atraparán igual que a mí. OJO llega la Fase SPOILER (Adelantos de la trama).

Jessica en realidad es una chica adoptada por una familia que la trata como si fuera su propia hija, de lo cual ella está muy agradecida. Es buena en matemáticas, no es fea y, si no fuera por su timidez, posiblemente ya se habría declarado al chico que le gusta: Jake. No obstante, todos sus esquemas se rompen un día al salir de casa para ir al instituto cuando, de repente, un chico, vestido de negro de la cabeza a los pies y con botas, la sigue con la mirada hasta que finalmente ella desaparece dentro del bus no sin antes llamarla, en su mente, por su verdadero nombre, el cual hacía mucho que no oía desde que se lo cambiaron por Jessica al ser adoptada: Antanasia... Un odioso nombre puesto por sus padres de sangre. Pero lo peor llega cuando, al comenzar las clases, aparece un nuevo alumno de intercambio llamado Lucios, precisamente el chico que la había estado espiando anteriormente. Éste tiene toda la intención de convertirla en su esposa porque resulta que años atrás sus padres firmaron un pacto para evitar la guerra, por el que sería necesario que los dos clanes (Dragomirs y Vladescus) se uniesen en matrimonio a través de su príncipe y princesa, y es que Jessica, aunque no lo sabe, en realidad es un princesa vampira. Sin embargo, sólo quiere ser normal, no puede creer que toda esa historia que él le ha contado sea cierta. A pesar de la incredulidad y el rechazo de ella hacia Lucios, éste le entregará una guía para comprender las relaciones con un vampiro, será a partir de entonces que Jessica poco a poco vaya encariñándose de nuestro vampiro hasta dejarse seducir, no sin antes ponerle las cosas muy difíciles. Como es lógico, cuando el amor empiece a surgir, los problemas resucitarán con nuevos añadidos (una guapa con ganas de quitar novios...) y muchas personas, entre ellas Lucios, correrán peligro... La guerra entre clanes aún puede hacerse realidad.


NOTA. Este libro es el primero de la autora, de momento, ha sido publicitado como único, sin continuaciones, de hecho, el libro se puede leer como uno sólo. No obstante, los fans advierten que es posible que la autora se anime a continuarlo tras su éxito reciente, ya que esta obra ha sido publicada en febrero de este mismo año y los blogs, webs, foros... están llenos de muy buenas críticas sobre la historia, que da un nuevo giro al tópico amor + vampiros + adolescentes.
ESPEREMOS QUE ALGUNA EDITORIAL LO PUBLIQUE EN ESPAÑA!!!!!!!


Enlaces externos recomendados:

Web de la autora: http://bethfantaskey.com/
Tráiler del libro: http://www.youtube.com/watch?v=dJO0IfwsucQ
GRUPO FANS en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Jessicas-Guide-to-Dating-on-the-Dark-Side/64427515341?sid=3b0c5184de22ba2398700b1150f48cdc&ref=s
ENTREVISTAS:
- Blog (Persnickety Snark):
http://persnicketysnark.blogspot.com/2009/02/interview-beth-fantaskey.html
- Blog (Imagine Write):
http://www.imaginewrite.net/blog/2009/01/17/interview-with-beth-fantaskey/
- Blog (Ibteen)
http://ibteen.blogspot.com/



DESCARGA EL 1º CAPÍTULO
AQUÍ



Agradecimientos a Beth Fantaskey


.

16 comentarios:

  1. wooo me encanta!! deberian ya planear sacarlo al espa*n*ol vale la pena ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que no tenéis este premio aún, pero os lo merecéis...
    Os traigo el premio Mimo.
    http://literfantasticaesp.blogspot.com/
    Pasaros por mi blog para recogerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. uuhhmss!! Qué buena pinta!! Espero que lo saquen en español prontito!! Tu ya lo has leido Cirial?? Si es un inglés facilito, voy a intentar conseguirlo...
    Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Pues otro que me apunto a ver si mando a pedir, ayer empecé otra recomendación vuestra, La Petite Four, y me está gustando bastante aunque me pierdo un poco con el inglés. A ver si termino pronto para poner la crítica en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues este libro no me lo he leído. Como ya dije, todo lo que he dicho es un resumen de lo que sale en las críticas ^_^
    Hay una escena que comentaban que era muy cómica en el libro en la cual él es invitado a comer por la madre de nuestra prota, jejeje, imaginaros, ella refunfuñando y el la mar de encantador ^_^
    Sí!! Tengo muchas ganas de leerlo en inglés, es posible que me lo encargue por amazon (porque aunque se puede comprar el documento online por B&N..... me es imposible leer por el ordenador. Los ojos se me inchan y comienzo a llorar como una magdalena U_P) ^_^ XD.

    Féerica15! Muchas gracias por el premio, solete!!! Ahora mismo voy para allá!

    Elwen!!! Wao!!!! Nos tienes que contar!!! Ese libro tienen también bastantes buenas críticas ^_^. Además, la autora me parece que hacía un estudio o algo así de época, por lo que está muy bien constuida la parte de vestimentas, paisajes, modales y otros!!!
    Ahora mismo no puedo deciros, pero tenemos estamos preparando un capítulo ENTERO de un libro que también pinta genial!!! La cubierta es muy mona y fotográfica ^_^

    Besicossss

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que tiene buena pinta!! ^^

    Espero que lo traduzcan!!! :D

    Gracias por la info chicas^^
    y por la traducción^^

    ResponderEliminar
  7. Qué sonrisita más encantadora la del vampiro...
    ^_^

    ResponderEliminar
  8. Pinta realmente bien!!

    Me lo compro seguro :)
    Yo también quiero mi príncipe vampiro... *.*
    (suspiro)

    ResponderEliminar
  9. TIENE MUY BUENA PINTA, ES PERO QUE LO SAQUEN EN ESPAÑA

    ResponderEliminar
  10. Que chuloo! Uno que me tengo que conseguir como sea =D

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo compré y me lo acabé en dos dias. Me encanta la trama y me gusta mucho la forma en la que está escrito. Los personajes están bien definidos. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jessica, pero lo que me gusta, es que podemos ver como se siente y lo que piensa Lucius a partir de las cartas que le envia a su tio. Realmente un muy buen libro que os recomiendo leer.
    Y como ya habeis dicho, el final no queda muy abierto pero te deja con ganas de más, de saber como irá todo a continuación.

    *****

    ResponderEliminar
  12. esto... has dicho que te lo compraste.
    significa que ya ha salido a la venta?

    ResponderEliminar
  13. hola queria saber para cuando estaria disponible el libro completamente traducido
    bss
    bye

    ResponderEliminar
  14. hola me gustaria saber para cuando estaria listo el libro completamente traducido

    ResponderEliminar
  15. PARA TODAS LAS QUE LE ENCANTO EL LIBRO. Tiene una continuacion que se llama The wedding of Antanasia Dragomir and Lucius Valeriu Vladescu, o traducido al español, La boda de Antanasia Dragomir y Lucius Valeriu Vladescu. Yo acabó de leer los dos libros y realmente son muy buenos, lástima que termine, ya que quede con ganas de saber más sobre Lucius (especialmente) y Antanasia.

    ResponderEliminar
  16. sii!!!!!!!! este libro esta muy padre tanti que me hizo llorar cuando acabe de leerlo!!!!! definitivamente esta de poca... y ya los traducieron completo!!!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard