+

jueves, 26 de febrero de 2009

El Visitante del Laberinto (Rafael Ábalos) el NO JR de la SEMANA.

Título: El visitante del laberinto.
Autor: Rafael Ábalos.
Colección: SERIE INFINITA
Sello editorial: Montena (RHM)
Nº Edición:
Año de edición: 2008
Encuadernación: Tapa dura
Dimensiones: 15.0x22.0 cm
Lugar de publicación: Barcelona.
Nº de páginas: 260.
ISBN: 9788484413783
Edad recomendada: 16, 18.
Precio: 12.95€

Sinopsis:
Un joven príncipe, hijo del honorable rey Zinder Wilmut Winfred, se pierde en el bosque que rodea el lago de Fergonol tras haber salido a pasear por sus orillas. El joven llega a una cabaña donde descubre con sorpresa que un extraño personaje le está esperando; se trata de Gorgoñán, duende del lago de Fergonol, quien le comunica que ha atravesado las invisibles puertas del Laberinto, al igual que años atrás lo había hecho su padre, el rey. La perplejidad del príncipe aumenta con la visita de otros tres duendes, Borbarón, Candelán y Sandelón, los tres idénticos a Gorgonán. Éste le indica al héroe que debe prepararse para realizar, al día siguiente, un viaje que le conducirá al descubrimiento de sí mismo.

Un libro que contiene todos los elementos de las leyendas y relatos de aventuras: un joven que se pierde en el bosque y encuentra una cabaña donde residen los duendes, barcos piratas, seres fantásticos como el dragón, caballeros andantes, castillos asediados, barones codiciosos...


Opinión personal: ¡Hola a todos! Hace unas semanas me leí este libro y me pareció una buena elección para reseñarlo en la página como NO JR de la semana. Por ello, y gracias a editorial Montena, os traigo el primer capítulo!!!! La historia de este libro se la quiero recomendar especialmente a aquellos que son escritores por naturaleza como yo y buscan frases para añadir a sus libros, aprender a escribir, o simplemente para los que les gusta poner frases con significado en sus agendas de clase!! ^_^

Tardé una semana en leérmelo, debe tener un grosor de un centímetro aproximado y es de fácil lectura. Amor no hay, para ser exactos sólo se menciona al final que el príncipe se casa con una bella dama, la cual.. XD ya había visto a través de un retrato, por supuesto, para saber a que me refiero, tendréis que leer la historia!!!

Ahora sí, paso a la FASE SPOILER (adelantos de la trama):

Un joven príncipe se pierde en el bosque que hay junto a su palacio, apareciendo de repente en una nueva dimensión, allí conoce a unos duendes totalmente idénticos que le advierten de que deberá elegir a uno de ellos y emprender una gran misión: La de madurar y convertirse en el adulto que tendrá a su cargo, en el futuro, el reino más importante del mundo conocido. Sin embargo, a la mañana siguiente perderá toda la memoria incluso su nombre, y sólo podrá volver a la realidad si lo recupera y se encuentra a sí mismo. En su camino aparecerá un aterrador pirata que nunca ha encontrado tesoros, un dragón que se hace tan pequeño como una rata y tan grande como un rascacielos a voluntad propia, incluso a un caballero busca dragones, un sabio que todo lo sabe y a un muerto que habla y del que sólo se ve su armadura.
¿Podrá nuestro valiente príncipe convertirse en la persona que todos consideran que es? ¿Podrá él mismo enfrentar la verdad del mundo? ¿La aterradora certeza de la muerte?


Este es un libro que trata temas filosóficos de forma suave, en el que se entremezclan búsquedas del conocimiento y la personalidad que cada uno guarda dentro de sí mismo. El mayor enganche de esta historia es, sin duda, una prosa de lo mejor que enseña a escribir y que ejercita la comprensión del lector. Muy recomendado para aquellos que hayan terminado 2º de Bachillerato y les atraiga la psicología. Este es un cuento que dará que pensar a los adultos. Para aquellos que ya disfrutaron de este libro, recomiendo otros como: La Historia Interminable de Michael Ende y La Princesa que creía en cuentos de hadas de Marcia Grad (para el sexo femenino sobre todo). Y si queréis leer más libros de este mismo autor, no os podéis perder: GRIMPOW, su obra más reconocida ^_^

DESCARGA EL 1º CAPÍTULO
AQUÍ


Agradecimientos a editorial Montena

.

10 comentarios:

  1. Oleeeee pedazo de ficha^^
    Otro librillo más para mi lista de pendientes =) me voy a arruinar...xD
    De este autor me leí Grinpow y me encantó y por la pinta que tiene este, estoy segura que no me dejará indeferente
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo pendiente, muchas gracias por la ficha y los comentarios ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues con toda sinceridad a mi este autor no me ha hecho mucha gracia. No he leído Grinpow pero si "Bufo soñador en la galaxia de la tristeza" y "El visitante del Laberinto" (que su año de publicación es de 2001, parece que les ha dado por reeditarlo) y sinceramente me parecieron bastante aburridos. Si es cierto que la prosa de Ábalos es buena, pero poco más.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí este libro me gustó mucho como bien dice Cirial por la prosa. Por ello también pienso que no es un libro apto para todos. Es necesario tener una forma de pensar para disfrutarlo y tener ciertos conceptos en mente.
    Así que entiendo perferctamente a qué te refieres Cirial. Yo también lo recomiendo para los escritores. Este libro puede ser una buena herramienta para guardar en la estantería cuando tengáis dudas. Sobre todo a aquellos que les cuesta la parte de expresar oraciones.
    Besos,

    Paulita

    ResponderEliminar
  5. Este no es un libro reeditado, sino publicado por otra editorial. Por lo que aunque ya se publicó en otro sello, no tiene nada que ver con éste. Y sí, pienso igual, para entender el libro hay que tener alguna base de filosofía...
    Gracias por la ficha, como siempre, nos descubrís nuevos tesoros.

    ResponderEliminar
  6. uff, se me hace pesadillo y si es verdad que que si tiene su parte de prosa o filosófica hay que saberlo entender mucho...a veces las grandes editoriales se enredan demasiado en cosas muy poco atractivas :S

    ResponderEliminar
  7. Pues parece interesante. Gracias por la recomendación!!

    Un beso*

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene buena pinta!
    otro que me apunto a la lista^^

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la ficha. Tiene muy buena pinta. Lo sumo a mi lista.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído Grimpow, y sinceramente no es gran cosa. Al principio es un poco aburrido, pero va cogiendo acción a medida que avanza la historia. Igualmente, no es muy recomendable.
    Éste tiene buena pinta, espero que no nos defraude!! ^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard