+

jueves, 19 de febrero de 2009

Bewitching Season (Marissa Doyle) JR Extranjero de la semana

Título original: Bewitching Season (Temporada de brujerías)
Autor: Marissa Doyle.
Serie: Vol. 1 Leland Sisters (Las hermanas Leland)
Sello editorial: Henry Holt and Co.
IBSN-10: 0805082514
IBSN-13: 978-0805082517
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapas duras.
Dimensiones: 8.2 x 5.3 x 1.2 pulgadas.
Fecha de publicación en el extranjero: 29 de abril del 2008.
Lugar de publicación: EE.UU.
Precio (del documento online B&N): $16.95
Edad recomendada: Young adult (Adolescentes)

Sinopsis: En Londres 1837, las hijas de un Vizconde, Persephone y Penelope Leland son dos jóvenes señoritas que esperan ansiosamente el día de su presentación en la sociedad de Londres. Pero Persy y Pen comparten un secreto con su institutriz Miss Allydarce y su hermano que nadie más debe saber: poseen la habilidad de hacer magia.

Podría parecer que la magia hace que sus vidas sean más fáciles, pero una vez en Londres, Miss Allydarce es raptada a causa de sus habilidades mágicas, en un siniestro complot para dañar a la princesa Victoria. Persy y Pen están decididas a rescatarla, con algo de ayuda de su hermano Charles, pero será complicado debido a sus numerosos compromisos sociales. Entre salones de baile en Mayfair y palacios, las hermanas deben superar los malos sombreros, solteronas realmente sombrías y un misterioso hechicero irlandés. Y en el camino Persy aprenderá que la cacería de maridos, no es tan mala, si buscas en el lugar correcto. Pero... ¿Podrá Persy encontrar el verdadero amor y que él acepte que es una bruja?


Nota: Este es el primero de una saga el segundo libro, BETRAYING SEASON (Temporada de traición), que se publicara el 26 de mayo del 2009 en el extranjero.
Y una pequeña parte de una crítica de interés: "Bewitching season es una lectura divertida y romántica con el añadido de unos detalles históricos inteligentemente incluidos en la trama, haciéndolo educativo sin ser cargante."


Comentario personal: ¡Hola a todos! Antes de nada, quiero agradecer a Marissa Doyle, la autora, que nos haya concedido un extracto del primer capítulo de su obra para que los adicto-lectores de habla hispana podamos disfrutarlo!! Y claro, también he de agradecer todo el buen trabajo, como siempre, a mi fabuloso equipo de Traducción dirigido por Darklia, nuestra Jefa de Traducción. Este capítulo en especial fue traducido por Anushka para nosotros; y a VIRGINIA! Nuestra agente de información en el extranjero, que ha preparado la ficha técnica del libro para nosotros! Esperamos que lo disfrutéis!! Lo hemos hecho con mucho cariño!!

Ahora sí... como ya sabéis, somos investigadoras inquietas, y nuestra pasión por la lectura me llevó a dar con este libro que, tras una cubierta de azules de fondo y figura de adolescente de época, se esconde una historia muy relacionada con dos libros que conocemos, uno ya está publicado: La Orden de la Academia Spence de Libba Bray y otro que está muy a puntito por Montena: Latidos de Anna Godbersen. ¿Qué cómo sé esto? Pues bien, me he leído varias reseñas en inglés, entre las que recomiendo la del blog de The Book Muncher. Así que, más o menos me he hecho la idea de la trama para poderos hablar de forma más centrada en la historia de "Temporada de brujas". Curiosamente, tiene un peque trasfondo histórico (que algunas críticas achacaban algo discutible... más info), la reina Victoria, aún así, lo que más engancha en este libro es su parte mágica y una chispa de amor que va cociéndose lentamente entre Persy y el noble caballero Lochinvar.
Persy interpreta a la joven que se dedica por completo al estudio de la magia, es tímida y odia tener que aguantar a las viejas chismosas que aparecen en todos los bailes, además, se considera menos guapa que su encantadora hermana Penelope. Por supuesto, la evolución del personaje al recorrer las páginas irá enganchando más y más, ya ni que decir de Charles, el hermano de las gemelas, y el gracioso de la historia que se llevará el corazón de más de una (o eso dicen... jejeje). ¡Qué se le va a hacer....! Adoramos a los chicos rebeldes!!
ESPEREMOS QUE ALGUNA EDITORIAL LO PUBLIQUE EN ESPAÑA!



Páginas recomendadas:

- Web oficial de la autora
http://www.marissadoyle.com/
- Myspace de la autora
http://www.myspace.com/marissadoyle
- Biografía de la autora (en inglés)
http://www.goodreads.com/author/show/1015012.Marissa_Doyle
- Blog personal de la autora
http://www.nineteenteen.blogspot.com/
- Facebook de la autora
http://www.facebook.com/people/Marissa-Doyle/1029910948
- Entrevista a Marissa Doyle (la autora, por un reputado blog de literatura para adolescentes: The Story Siren)
http://www.thestorysiren.com/2008/08/author-tales-marissa-doyle_14.html
- Otra entrevista a Marissa Doyle (Por Macmillan)
http://us.macmillan.com/author/marissadoyle
- Entrevista
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=205076665&blogID=453822775
- Tráiler de Bewitching Season (El libro)
http://www.youtube.com/watch?v=E2fifqHUdKU




DESCARGA EL PRIMER CAPÍTULO
AQUÍ


Agradecimientos a Marissa Doyle


.

6 comentarios:

  1. Cuando leas esto pásate por mi blog jeje

    Un besoo*

    ResponderEliminar
  2. que pedazo libro!!! me gusta mucho Eva!! esta genial!!! cada vez te superas mas!!

    Que ganas de leerlo entero, a ver si publican en españa!!! eso si despues de que publiquen muchios libros españoles jiiijij.

    me ha gustado mucho, muy buena ficha wapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. q ganas de leerlooos!!!
    haber si ya llagan aqui!
    un beso
    Angi

    ResponderEliminar
  4. ola!!
    que guay!!! esperemos que lo saquen pronto en España, por que sólo con leer la ficha dan ganas de leerlo.
    Muchisimas gracias, chicas por lqa ficha está génial, como siempre, un beso y gracias por mantenernos informadas jeje XD.

    ResponderEliminar
  5. Oh, yo la quiero, debe de estar muy buena... lastima que a mi país siempre llega todo tarde. Adiód.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! Ojalá que lo traduzcan ^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard