+

sábado, 14 de febrero de 2009

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS de Libros JR en aumento.

¡Hola a todos! Tengo el gran honor de abrir entrada con un excepcional artículo de cine enviado por una nueva adquisición al equipo informativo de JR: Dark Akasha (estudiante de Comunicación y Periodismo). A partir de ahora, cada dos semanas se os tendrá al tanto de las novedades peliculeras, en cuanto a la influencia de los libros JR se refiere. Espero que lo disfrutéis del artículo y debatáis sobre las conclusiones que saquéis del mismo.


ADAPTACIONES JR:

Para inaugurar esta sección, comenzare con un pequeño repaso sobre como surgen este tipo de películas, y las próximas adaptaciones literarias, sólo puedo deciros que los próximos añitos vienen cargados de sorpresas!!!

En la actualidad el cine romántico progresa a lo largo del camino ya marcado más de un siglo atrás tanto en las películas de animación como en las tradicionales filmaciones. Cabe destacar la influencia del público juvenil, en su gran mayoría consumidores de las salas de exhibición, que han provocado un giro manifiesto en la trama amorosa de las películas, tornando hacia el género Juvenil Romántico, no sólo en adaptaciones literarias, sino en guiones originales. Este tipo de películas mantienen la estructura planteada por libros o mangas en cuanto a romance juvenil (chico conoce a chica, se enamoran y o bien es un amor imposible o les surgen una larga serie de peripecias por el camino), de hecho una gran mayoría son precisamente adaptaciones de novelas.
Un paseo para recordar, El diario de Noa, ambas películas basadas en las novelas de Nicholas Sparks, escritor americano con fama mundial, y otros clásicos como, Orgullo y Perjuicio e incluso La Joven Jane Austen, basado en una biografía de la propia autora, son patente manifiesto de esto. No obstante, esta tendencia se está haciendo más palpable a raíz del estreno de Twilight (Catherine Hardwicke, 2008) en la gran pantalla, basada en el éxito mundial de Stephenie Meyer, y me atrevo a decir que supondrá una revolución en cuanto al género juvenil romántico. Y es que, estamos ante una avalancha de nuevas adaptaciones, comenzando con la segunda entrega Luna Nueva, dirigida por Chris Weitz para el próximo año, y teniendo ya asegurada la tercera, Eclipse, que podría ser dirigida por el director español Juan Antonio Bayona, responsable de El Orfanato.

Pero no solamente Stephanie Meyer verá su obra en el cine, muy pronto tendremos dos nuevas adaptaciones de las que podremos disfrutar, por un lado Mi Gato Angus, Mi Primer Morreo Y El Plasta De Mi Padre, cuyo guión está basado en la novela de Louise Rennison, y también de Nick y Norah: Una Noche de Música y Amor, comedia romántica independiente basada en la novela de Rachel Cohn y David Levithan.

Eso sí, esto solamente es un aperitivo de lo que se nos viene encima, hace unos meses se anunció otro proyecto basado en el siguiente libro de Cohn y Levithan, Naomi and Ely’s no kiss list, que protagonizara Hayden Panettiere.
Por otra parte Devis Entertainment y Twentieth Century Fox tienen previsto el lanzamiento en 2011 de Uglies (Traición en España), al comprar los derechos de la obra de Scott Westerfield.
Es conocido por muchos que la primera novela de la trilogía de Gemma Doyle creada por Libba Bray sería llevada al cine por Firstsight Films, Gotham Group y Icon Productions, pues bien, me siento orgullosa de poder deciros, que por fin IMBD, ha confirmado en su web que la actriz Dana Benedict interpretará a Pippa Cross. El estreno de A Great and Terrible Beauty (en España, La Orden de la Academia Spence) está previsto para el 2010, aunque visto lo que han tardado en ponerse con el casting, no estoy muy convencida del cumplimiento dicha fecha.
Por ultimo, se ha confirmado que Michael Birnbaum y Jeremiah Chechik han adquirido los derechos de la saga “La casa de la noche” para llevar a cabo las adaptaciones, así que espero tener pronto noticias de su primera película, Marcada.

Esperemos que está tendencia dure mucho, eso sí, haciendo buenas películas, para no poder disfrutar solo de las novelas de juvenil romántica, sino también de sus películas.

Tráiler: Nick y Norah - http://www.youtube.com/watch?v=c6iKhplKxec
Tráiler: Mi gato… - http://www.youtube.com/watch?v=yzDnU8_R04w


Artículo realizado por Laura Cabo para Juvenil Romántica.
.

11 comentarios:

  1. Pues bien chicos de juvenil romántica, yo escribo una novela romántica sobre una joven de 17 y un muchacho de 24... pero en el siglo XIX (1802, para ser exactos)... y, aunque a mí me encanta y la amo, no se si parecerá muy entretenida para el público... es un estilo bastante similar al de Jane Austen, en fin, ¿qué opinan? ¿Gustarían ayudarme? ¿Me harían el honor de vistar mi blog? Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. "El Caballero" ahora mismo voy hacia allí! ;)

    Muchas gracias por esta entrada, y es verdad que muchos libros han sido adaptados a películas, y gracias a ti ahora sé algunos libros que también lo serán =D

    Tengo muchas ganas de que salgan todas jiji

    Un besoo**

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el artículo. Esta muy bien redactado y la verdad es que hay una gran parte de las películas que están basados en la literatura juvenil romántica. ^^

    Espero con ganas alguna de las pelis que ha puesto por aqui =)

    ResponderEliminar
  4. Yo solo espero que alguna se salve y no sea un absoluto desastre.

    Enhorabuena a la nueva reportera ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaria que un director español dirigiera Eclipse..y me encantraia ver Marcada!!
    kisses

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Favole!
    Me parece estupenda la nueva sección, es cierto que muchas peliculas son peores que los libros, pero siempre me ariesgo y despues juzgo, enhorabuena al nuevo fichaje!ya tienes una nueva seguidora...

    ResponderEliminar
  7. Buen artículo, gracias chicas ^^!!!

    El Caballero, yo también te leeré para opinar y decirte qué tal.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hoy 14 de Febrero, la novela romántica está más de moda que nunca. Ahora me estoy leyendo Dos velas para el diablo, además de escribir mi propia novela, también romántica.
    Hace un año que terminé mi novela "Ángeles desterrados", que voy colgando poco a poco en mi blog.
    Si os interesa:
    http://anabelbotella.blogspot.com
    Caballero, me voy a tu blog, porque hace poco me leí Cumbres borrascosas y me pareció fantástica.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que os guste el artículo ^^. Si quereis saber más de este tipo de películas acercaros por el foro!!.

    ResponderEliminar
  10. muy bueno el blog te mando un saludo grande desde israel medio oriente
    http://elbohemiodelanoche.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. El artículo está genial!!!! Veremos con qué nos sorprende Laura en la próxima entrada ^_^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard