+

martes, 20 de enero de 2009

Nana (Ai Yazawa)

Hola a tod@s. Siento haber retrasado la actualización de la ZONA SHOJO pero no se debe a que me haya olvidado de vosotr@s, simplemente es que esta ficha ha requerido un poco más de trabajo. Espero que os guste tanto o más que la anterior y desde aquí agradezco a Liliko, otra de las colaboradoras de esta sección semanal; por casi toda esta ficha.



Título:
Nana
Título original:
ナナ [Nana]
Traducción:
Nana
Autor:
Ai Yazawa (Nombre original: 矢沢あい)
Sello editorial:
Planeta DeAgostini
Fecha de publicación:
15 de mayo 2000
Año de finalización:
Sigue editándose
Lugar de publicación:
Japón
Tipo:
Libro Rústica.
Formato:
17.6 x 11.4 x 1.6 cm
ISBN o.c.:
84-674-2712-4 Núm. 1: 84-674-2713-2
Precio: B/N 6,95€ 4J78
Páginas:
176 págs.
Edad recomendada:
16.

Sinopsis de la contraportada:

Tokio, la gran metrópolis. Dos chicas llegan a la ciudad dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Nana Oosaki es madura y segura de sí misma, sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo. Los caminos de estas chicas tan distintas se cruzarán en la capital, donde empezarán compartiendo piso y acabarán apoyándose la una en la otra...
¡¡Dos chicas con el mismo nombre!!
¡¡Dos emocionantes historias de amor!!


Información del manga: Nana (ナナ,Nana ) es un manga shojo , quizás más próximo al Josei, creado por la dibujante de historietas Ai Yazawa. Los 12 primeros volúmenes de la serie han vendido más de 22 millones de copias convirtiéndose además en el mejor manga editado en España. La historia tiene dos caracteres principales y alguna confusión puede surgir debido al hecho que ambos caracteres comparten el mismo nombre, Nana. Sin embargo lo que las separa ampliamente es la radical diferencia de sus personalidades. La primera, Nana Komatsu tiene la inocencia de una niña y nunca puede mantener el control sobre la realidad, y Nana Osaki es una cantante de punk que posee una fuerte personalidad. Tanto Nana Osaki como sus compañeros de grupo tienen una gran influencia de los Sex Pistols, uno incluso es la viva imagen de Sid Vicius.
Actualmente, el manga consta de 20 tomos, y la serie aún sigue abierta. Recientemente ha sido adaptado a una película en el 2005 y una serie de anime en el 2006. La película está protagonizada por las actrices
Aoi Miyazaki y Mika Nakashima como Nana Komatsu y Nana Osaki respectivamente, y debido al gran éxito obtenido ya ha sido anunciada una secuela que está planeada a ser estrenada en el año 2007. La serie animada con los dibujos de Ai Yazawa fue estrenada por primera vez en la televisión japonesa el 5 de abril del 2006, de la cual hay 1 temporada en Japón (en España son 3 temporadas). Actualmente se esta creando la 2ª temporada de Nana en Manga.

Argumento del manga:

Nana Osaki es una cantante que lo único que de desea es poder debutar y superar a la banda Trapnest, en la cual su ex novio Ren Honjou toca el bajo.Nana y Ren estuvieron dentro de la misma banda en el pasado, los Black Stones (también conocidos como Blast para acortar el nombre), pero todo eso terminó cuando a Ren le ofrecieron la oportunidad de reemplazar a un integrante de la popular banda Trapnest, por lo que abandona a la banda para dirigirse a Tokio con su nueva banda. Nana, después de darse cuenta de que si iba con su novio a Tokio sus oportunidades de hacerse una cantante popular se verían notablemente disminuidas, finalmente, decide quedarse con los suyos.
Nana Komatsu
por su parte es llamada por Ōsaki "Hachi" (Ocho), y la considera nada más que un pequeño cachorrito, muy leal hacia los que se preocupan por ella, pero exigiendo mucha atención a su vez. Toda su vida Nana vivió de forma muy mimada, sobreprotegida y donde muy pocas veces tenía que pensar por su propia cuenta, lo que cuando se hizo mayor comenzó a traerle problemas mayores. Con el hábito de enamorarse a primera vista de cualquiera, Hachi siempre depende de otra gente para que le ayuden a ponerle los pies sobre la tierra, sobre todo su amiga de instituto, Junko Saotome. Tiempo después su amiga Junko tiene que dejar Hachi para asistir a un colegio de diseño selectivo de arte en Tokio. Hachi desesperadamente quiso seguir a Junko y a su novio por aquel entonces, Shouji, a Tokio, pero no tenía ningún medio para poder vivir allí o poder establecerse. Sin embargo, después de trabajar mucho sola, finalmente logra ahorrar lo suficiente para poder mudarse y comenzar su vida independientemente.
Hachi en el tren de destino a Tokio ve por primera vez a Nana, que también iba hacia a Tokio, donde comienzan a conversar y después de numerosas coincidencias que van ocurriendo, especialmente que tienen que ver con el número siete, deciden alquilar un piso juntas. A pesar de que sus personalidades contrastan notablemente una vez que se conocen, tanto Nana como "Hachi" comienzan a respetarse y agradarse mutuamente llegando a tener una gran amistad.
Mientras que los Black Stones, que vuelven a reunirse ahora con un nuevo bajista (por la falta de Ren), comienzan a hacerse de populares en conciertos underground en los suburbios de Tokio, quedan todavía asuntos por resolver, especialmente en el romance. La historia de Nana gira entorno al romance y las relaciones de los dos personajes en que una busca la fama y el reconocimiento, mientras que la otra busca amor y felicidad.

#ANIME:


Dirección: Morio Asaka
Estudio:
Madhouse
Cadena televisiva:
NTS
Otras cadenas:
Animax
Inicio de emisión:
5 de abril de 2006
Fin de emisión:
28 de marzo de 2007
Episodios:
47

Banda Sonora:

Openings

  1. “Rose” (Capítulos 1 al 21)

  2. “Wish" (Capítulos 22 al 36)

  3. "Lucy" (Capítulos 37 al 47)

Endings
  1. “A little pain" (Capítulos 1 al 8, 10 al 18, 41)

  2. “Rose” (Capítulo 9)

  3. “Starlight Night” (Capítulos 19 al 29, 42)

  4. "Kuroi Namida" (黒い涙, "Kuroi Namida") (Capítulos 30 al 40, 47)

  5. "Winter sleep" (Capítulos 43 al 44)

  6. "Stand by me" (Capítulos 45 al 46)


#PELÍCULA:

Dirección: Ketaro Otani
Lanzamiento: 3 de Septiembre de 2005
Duración: 113 minutos

Sinopsis:

Se lanzó la película de Nana el 3 de Septiembre del 2005. Con las estrellas de cine Mika Nakashima como la punk Nana Osaki , y Aoi Miyazaki como Hachi (Komatsu Nana). La edición de DVD fue lanzada el 3 de marzo de 2006. A la película le fue fabulosamente bien en la taquilla japonesa, ganando en total más de 4 mil millones de Yenes, permaneciendo en los 10 primeros lugares por varias semanas.

Banda Sonora:

Además de crear la fiebre de Nana a través de Asia, el lanzamiento de la película también ayudó a Mika Nakashima a elevar su carrera, con el single “GLAMOROUS SKY” bajo el personaje de Nana protagonizado por ella.
La película además ayudó a para promover a otra artista, Yuna Ito, que protagonizó en la película a Reira vocalista de Trapnest con su single “ENDLESS STORY” la canción de relleno de la película.

#CURIOSIDADES:

Información del juego para PS2. El juego fue producido por konami y lanzado el 17 de Marzo del 2005. El juego de PSP Nana: Subete wa Daimaou no Omichibiki!? (NANA: すべては大魔王のお導き!?) fue lanzado el 6 de Julio del 2006.
Un juego para Nintendo DS, "NANA: Live Staff Daiboshuu! Shoshinsha Kangei" lanzado el 27 de Junio del 2007.

#FANBOOK:

Recientemente, Planeta DeAgostini publicó un fanbook en el que se recogía un montón de datos y curiosidades relativos al mundo de NANA: desde una galeria de imágenes de la habitación de Ocho, un mapa de la ciudad por la que pasean Nana y Hachi hasta un diccionario de las palabras claves del manga. Este tomo, llamado NANA 7.8 cuenta icluso con una cronología que hace más amena la historia y hay que añadir como curiosidad la entretenida entrevista que realiza el personaje de "Misato" a la autora de este shojo.Lo he leido y considero que es un complemento imprescindible para los seguidores de este shojo, ya que te acerca más a la historia de estas dos chicas tan distintas.

#ENLACES DE INTERÉS:

- Anime (1º Ep online español)
- Página oficial
- Película (Principio online español)
- Nana en Planeta DeAgostini

Ficha realizada por Liliko y Darkmoon (incluyendo opinión personal)

.

12 comentarios:

  1. otro manga fantastiko!
    es kasi una obra maestra!
    el manga llega a ser muy maduro alguns veces, y muy innocentes otras.. el conjunto de eso crean unos tomos fantastikos...
    lo que digo, que nana es genial, yo ya me los he leido todos los que han salido hasta ahora, y los adoroo!
    bss
    y ya sabeis a leer manga!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de información, soys las mejores, hace tiempo que estoy oyendo hablar de Nana, pero como no sabía exactamente de que iba no me animaba a comprarlo, con esta super información y vuestras recomendaciones voy a comprarmelo, espero encontrar el tomo 1. Muchisimas gracias, me gusta esta nueva sección dedicada al Manga soho. besos

    ResponderEliminar
  3. Wao!!! He de felicitaros a las dos por esta ficha, Liliko, pedazo búsqueda!!!! Has pillado todo, no tengo nada que añadir, quizás algún enlace externo más, pero por el resto os FELICITO en letras mayúsculas, el trabajo ha sido excelente!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo he visto el anime. Es una historia muy realista, espero que haya continuación...

    ResponderEliminar
  5. Yo vi este anime hace mucho tiempo y.... ME ENCANTO!
    es lo maximo
    tan real. Para sufrir obvio
    pues Hachi (una de las nana)
    Hay!!
    quiero matarla
    jeje
    pero bueno efecto Bella en todas partes.
    Yo recomiendo el anime.
    Y espero que pronto saquen secuela.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta nada este manga...empezó bien...pero poco a poco se convirtió en un culebrón inaguantable...además de que lo están estirando cual chicle..y el chicle termina por romperse

    ResponderEliminar
  7. Primera vez que comento, y aprovecho para deciros lo currado que tenéis el blog^^

    Respecto a la ficha, lo cierto es que Nana es de mis mangas favoritos*___* (lo que me recuerda que me tengo que agenciar el 7.8xD)
    Nosé, me gusta que muestre a las dos protagonistas tan distintas y al mismo tiempo tan parecidas, y ningún personaje tiene desperdicio (aunque sigo sin aguantar a veces a Hachiu.u, y a Takumi¬¬).

    PEro que lo recomiendo, y también las pelis y el anime, aunque con éste me quedé a la mitadxD

    ResponderEliminar
  8. haaaaaaaaa NANA!!! genial!!
    mis amigas se volvieron otakus
    gracias a NANA, yo amo el genero shojo, pero pues tambien estaria genial k recomendaran otras como LOVE HINA n_n y LOVELY COMPLEX!!!

    VAle la pena ver lA serie y con la peli lloras un buen y los openings y los endings genialisimos n_n.

    ResponderEliminar
  9. Estoy coleccionando el manga y es buenísimo. A quienes les gusten los shoujos con un toque de humor, este es perfecto :D

    ResponderEliminar
  10. Ya decía yo el otro dia que me sonaba, si el viernes acompañé a una amiga a que se comprar uno de los tomos! Y es que la encantan!
    Se me acumula el trabajo, hay tantos libros por leer...

    ResponderEliminar
  11. Me los lei porque los vi aqui.Este es el manga que mas adoro en el mundo(y me he leido muchos) y lo descubri gracias a vosotras.
    GRACIAS
    Sois las mejores
    Patri^^

    ResponderEliminar
  12. me encanta el anime hace un año me lo vi y las peliculas tambien, ahora solo me queda esperar a q terminen la serie =( pero se han tardado demás... muy chebre tu publicación gracias !!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard