+

domingo, 11 de enero de 2009

INAUGURAMOS SECCION SHOJO con No me lo digas con flores (Yoko Kamio)

Hola a tod@s!!!! Hoy inauguro una nueva sección en la web, la ZONA SHOJO. Semanalmente subiré una ficha de un manga shojo (es decir, para chicas) con todo lujo de detalles que mi equipo de colaboradoras y yo habremos preparado previamente. Estos mangas tienen unas caracteristicas y fondo temático idéntico a los libros JR, por eso queremos que conozcáis todo lo que existe en sus diferentes formas dentro de éste género del que os hablamos en la página.
En la columna izquierda, encontraréis próximamente una imagen que os llevará al índice alfabético que iré creando a medida que tengamos más información. Espero que os guste la idea^^ Gracias a alice_cullen123 por la ficha.

Título: No me lo digas con flores
Título original: 花より男子
Otros títulos: Hana yori dango
Traducción: No me lo digas con flores
Autor: Yoko Kamio (Nombre original: 神尾 葉子)
Ilustrador: Yoko Kamio (Nombre original: 神尾 葉子)
Sello editorial: Planeta DeAgostini
Fecha de publicación: Octubre 1992
Lugar de publicación: Japón.
Formato: 12x18 cm
Nº de volúmenes: 36
Precio ( Idioma: Castellano): Tomo 1 y 2 (juntos) 3€ tomo 4 y 5 (juntos ) 5,95 € y el también a 5,95
Edad recomendada: 16 años.

Sinopsis:
En una sociedad materialista como la nuestra, los buenos contactos lo son todo, y más si no eres de una familia rica e influyente. Los padres de Tsukushi Makino lo saben, y por eso han insistido desde pequeña para que estudie duro y consiga entrar en el prestigioso instituto Etoku, donde estudian los hijos de las familias más poderosas de Japón. Pero el ambiente de la escuela es de todo menos agradable: un grupo formado por los chicos más ricos de toda la escuela, que se hacen llamar F-4 (Domyoji, Sojiro, Akira y Rui), tienen aterrorizados al resto de los alumnos. Cuando alguien los ofende, sea por lo que sea, cuelgan un papel rojo en su taquilla y ahí empieza el infierno para él, ya que todo el instituto se vuelca en hacerle la vida imposible al pobre elegido. Hasta que Tsukushi, que se esforzaba por mantenerse al margen, interviene para evitar que el líder del F-4, el vicioso Domyoji, la tome con su mejor amiga por un mero accidente.

Dorama, película y anime:
En el 2005 en Japón, se realizó un dorama que duró por 9 episodios. La historia es esencialmente la misma. También existe una versión taiwanesa, bajo el nombre de Meteor Garden, ya que es ese el nombre con el cual el manga se publicó (que contiene dos temporadas, la primera de más éxito entre el público que la segunda). En Enero del 2007 se emitió en Japón la segunda temporada llamada Hana Yori Dango Returns, con 11 episodios. Además, el 28 de junio de 2008 se estrenó en Japón la película que puso el punto y final al dorama japonés, titulada Hana Yori Dango Final. A la derecha podéis ver el cartel promocial.
Corea no se quiso quedar atrás y, en este 2009, ha sacado al aire la versión Koreana titulada Boys Before Flowers (ya han emitido varios caps). Pero las versiones siguen haciéndose, pues ahora se habla de hacer la filipina y la china, que no hay que confundir con la taiwanesa.
También, la historia cuenta con un anime de alrededor de 50 capítulos con un especial, aunque éste no tuvo mucha acogida entre los fans y por eso no es muy conocido.


Opinión personal:
Este shojo, fue el primero que me leí completamente entero ( los 36 volúmenes) hace un par de años, por lo cual le tengo le tengo mucho aprecio. La historia en sí se podría resumir en lo siguiente: la supervivencia de Tsukushi Makino en un colegio bastante clasista en el que no te miran por quien eres interiormente sino por como vas vestida y el dinero que tiene tu familia. Allí Makino entra en un continuo juego de amor-odio con Domyoji, el lider de los F-4 de carácter fuerte, a la vez que va descubriendo al asombroso Rui Hanazawa, otro de los miembros del grupo con una personalidad algo extraña y al que le encanta tocar el violín.
Sin duda lo que más me gusta de la historia es la clara evolución de los personajes en cada volumen, pues se va conociendo sus verdaderas personalidades a medida que avanza la trama. Lo mejor es el cambio de la técnica de la dibujante en el manga, que a cada tomo pefecciona sus creaciones, hecho que se ve claramente en el manga ya comenzado a publicar por Planeta DeAgostini de Cat Street. Más información del manga de la autora Aquí.

Enlaces externos recomendados:
- Primer ep de la versión coreana del dorama.
- Blog-fan de la serie de Hana Yori Dango.
- Foro de Hana Yori Dango.
- Primer ep de la versión japonesa del dorama.
- Primer ep de la versión taiwanesa del dorama.
- Primer ep del anime japonés.
- Enlace al artículo de la wikipedia.
Ficha realizada por alice_cullen123 y completada
por Darkmoon (incluyendo opinión personal)
.

20 comentarios:

  1. A este manga le tengo muchas ganas pero me da algo de pereza empezar una serie de 36 tomos... Algún día me haré con ella ^_^

    ResponderEliminar
  2. La ficha está genial!!!! Yo me he visto todo lo que ha salido hasta ahora del manga (curiosamente, el manga no me lo he leído, sólo el tomo 16 y 17 que me regalaron ^_^). Pero los doramas, tanto el taiwanes, como el japonés, como el coreano están genial ^^

    ResponderEliminar
  3. yo me lo lei entero, y mira el anime! me enkanto!
    fue una delas historias shojo, mas tierna y dulce que me he leido! y mira que me he leido!
    ademas el caracter de la protagonista es genial, y nunca se rinde.
    la historia es muy bonita, pues al final, triumfa el amor!
    os lo recomiendo a todas!
    me enkanta que se haya creado esta sección, pues estoy super enganchada a los shojos, y ya me he leído un montón. repito: de entre todos, hana yori dango.. esel mejor.
    bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡OH!! ¡¡Es una idea muy buena!! Yo no sé nada de manga, pero he visto los doramas y os los recomiendo a todos. Os van a gustar mucho. Muchas gracias por subir online los primeros capítulos de la versión coreana, ya andaba buscándolos para ver rápido, porque Asia Team, que los está traduciendo los tienen por megaupload y me tardan montón en bajar....

    ResponderEliminar
  5. Es una idea genial, creo que es el complemento idóneo para la web, ya echaba en falta un lugar donde encontrar referencias de shojos. Por cierto este en concreto he visto el anime y es fantástico, creo que gustará mucho a las lectoras de este blog.

    ResponderEliminar
  6. Mi manga favorito, al que le tengo un cariño especial, ya que gracias a él pude conocer el mundo manganime, que actualmente me encanta.

    Muchas gracias por los enlaces al blog ^^

    ResponderEliminar
  7. hola!!! pues si me encanta el dorama version japonesa, la taiwanesa tambien me esta gustando pero quiero el managa y ver la boda completa no sabes donde pùede estar?

    ResponderEliminar
  8. Estee manga me lo lei hace dos años y es el primero que leí. Está geniaL y también he visto los live action tanto de la version japonesa como la taiwanesa^^
    Os lo recomiendo a todos =)

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy bien la idea del shojo, pero, por que se os ocurrió hacerlo en jr???
    je je, solo curiosidad...

    ResponderEliminar
  10. Ya habeis conseguido que me enganche al dorama... ¬¬ XDDD

    Por cierto, la protagonista del k-drama, no os recuerda a la protagonista de Goong? Hace los mismos gestos y payasadas. ^_^

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, tiene hasta la misma voz ^_^
    Sin embargo, me gustaría que el chico tuviera más instinto asesino como en el manga, pero la versión aún así está genial ^^. Hoy emiten el 4 episodio!!!!!! Ya me he visto (aunque sin entender jota) el ep 3!!! XD!!!

    ResponderEliminar
  12. Ah!!

    me encanta el manga y el aime xD

    Este shojo lo tengo entre mis pendientes por leer =O

    Uno muy bonito tambien es marmalade boy, o bokura ga ita...

    son preciosos ^^


    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo hoy encontrado el 3 con subtítulos en español, faltaban algunas partes pero estaba casi entero subtitulado.
    Me encanta!! ^_^

    ResponderEliminar
  14. Holas, chicas!!
    Muuuy buena recomendación ;)
    Leí el manga antes d que empezaran a publicarlo x estos lares y ahora stá entre mis favoritos.
    Os enamorará y DESESPERARÁ a tods :P
    Por ahí dicen q tantos tomos s hacen largos, pero creedme, HANA YORI DANGO s d lo mjorcito, con unos personajes que evolucionan q da miedo.
    Y los protas... Puf, puf, puf, para hiperventilar!!
    Muases,

    Alba

    ResponderEliminar
  15. Me he puesto a gritar cuando lo he visto!!
    Este manga es de lo mejor que e leido en mi vida, mi shojo preferido!!
    Arriba el DORAMAA!! >_<

    ResponderEliminar
  16. yo me lei todos los tomos y poseo 21 de ellos y 2 oneshop
    simplemente ideal
    el dorama lo ando viendo recientemente pues no me llamo mucho la atencion
    la version coreana aun no la conosco
    tb hay otras versiones una filipina creo y mi favorita sin duda Meteor Garden que es la taiwanesa me encanta
    =)

    ResponderEliminar
  17. Soy super fan de esta saga y de esta autora!!!!No os perdáis Cat Street, de la misma autora, lo está editando Planeta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. soy lucy
    yo de nuevo tiempo despues de terminarme el dorama coreano es el mejor sin duda jaja
    me ando viendo la temporada 2 del japones
    y los mangas como siempre recomendadisimos

    ResponderEliminar
  19. He visto el dorama japones y el coreano y me han gustado los dos pero les recomiendo mucho ver el dorama coreano q es el k mas me ha gustado enserio veanlo no se arrepentiran

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, me encanta, me encanta!!!!!!!!!!!!! Es uno de los mangas que más me han gustado en la vida! Y esque al final siempre te deja con la intriga y...me encanta.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard