+

viernes, 23 de enero de 2009

Entrevista a Fedra Egea, autora de: EL LIBRO DEL PODER

Hola a todos!!!
Tengo el gran placer de publicar en nuestra página una entrevista realizada por dos de nuestras moderadoras del Equipo JR en el foro: Darklia (Natalia Membrive) y Alicia (Alicia Jorge) a Fedra Egea, autora de El Libro del Poder, del cual he de destacar el trabajo de diseño realizado que sólo es apreciable con el libro entre las manos!! Aunque aún no he tenido la oportunidad de leérmelo, por ello no os he hablado de él todavía en la página, mis dos chicas sí!! Y es por ello que puedo aseguraros que tiene historia romántica. Aquellos a quienes os cautiven las historias fantásticas con el ingrediente que nunca falta en JR y que está de moda entre los escritores españoles durante estos dos últimos años, podéis ir saboreando primeros capítulos, imágenes, sinopsis y mucho más en: http://www.ellibrodelpoder.es/ o también el su MySpace. Ahora sí, aquí la entrevista:


JR: El libro del poder es tu primer libro publicado. ¿Qué sientes al entrar en una librería y ver tu nombre en la portada de un libro?

F: Es una sensación muy extraña. De hecho, me ha sucedido hoy mismo; he ido a hacer la compra a un centro comercial en el que hasta ahora no tenían el libro y lo he visto. No me esperaba encontrarlo allí y me ha dado un sofocón. Por un lado se siente una gran alegría y por otro, una sensación un poco incómoda, como esos sueños en los que uno aparece en público en pijama o en ropa interior.


JR: ¿Lo escribiste pensando en su publicación o lo hiciste más bien como un hobbie?

F: Lo escribí convencida de que no se lo enseñaría a nadie. Era un divertimento para mi uso exclusivo.


JR: Hoy en día hay multitud de autores que escriben libros juveniles, ¿cuál es el secreto para destacar?

F: No lo sé, sólo pensé mientras lo escribía en lo que a mí me gustaría leer. En ningún momento pensé ni en publicarlo ni mucho menos en un sector concreto del público.


JR: ¿Por qué un libro juvenil? ¿Te gusta especialmente ese género?

F: Ya digo que no pensé en un sector concreto de público para la novela. Cada vez hay más adultos que leen historias de fantasía. A mí es un género que me ha atraído siempre.


JR: Vives en un cortijo. ¿Encuentras allí la tranquilidad necesaria para escribir? ¿Tienes un lugar especial para escribir, que te inspire más?

F: La tranquilidad del cortijo ayuda mucho, pero importa más el estado de ánimo. Cuando tengo algún gato enfermo, por ejemplo, me resulta imposible concentrarme. Pero la inspiración llega en cualquier parte y de cualquier cosa, desde una canción hasta un lugar o una cara.


JR: Los gatos también tienen su pequeño papel en el libro y aparte veo que ¡has llegado a tener 20 gatos! ¿Qué tienen de especial para ti?

F: Me puedo pasar horas mirando a los gatos. Tienen muchas cualidades que la gente no suele conocer, como la lealtad incondicional o la gratitud. Así como algunas personas atisban tras los visillos para saber qué hacen sus vecinos, yo espío desde las ventanas a los gatos. Y no dejan de sorprenderme.


JR: Sabemos que has trabajado en el campo de los recursos humanos y en el área de juventud, mayores y discapacidad en una organización sindical, ¿te ha ayudado esto a la hora de escribir El libro del poder? ¿En qué sentido?

F: Supongo que todas las experiencias que uno vive influyen, pero no creo que éstas en concreto me hayan aportado mucho a la hora de escribir esta novela.


JR: La edición del libro es muy cuidada y la portada estupenda, ¿quién se encargó de la ilustración de los personajes? ¿Se parecen a lo que habías imaginado al crearlos?

F: Del diseño de la cubierta y del interior de la novela, así como de la página web, se encargó CalderonStudio y ha realizado un trabajo impresionante. Captó muy bien la imagen mental que yo me había hecho, incluso en detalles que no me había representado y que, sin embargo, cuadran muy bien con la idea que yo tenía.


JR: En el interior no has incluido ilustraciones (ni mapas) que es algo que —sobre todo en el género fantástico— está muy de moda, ¿te hubiera gustado incluir algunas en El libro del poder? ¿Te plantearías incluirlas en próximos libros?

F: Mi mundo no es el de la imagen, sino el de la palabra. Siempre he pensado que en las novelas basta con sugerir algo en la portada y dejar que el lector imagine el resto, salvo que la ilustración o el mapa sean esenciales en la historia.


JR: El mundo en el que está situado el libro es una mezcla de fantasía con toques de ciencia ficción. ¿Por qué esa mezcla entre lo antiguo y lo futurista? ¿Eres aficionada a la ci-fi?

F: Desde el momento en que la acción se desarrolla en un reino fantástico y en una época que no ha existido nunca, ya no tienen sentido los conceptos de pasado y futuro. Sucede todo en un tiempo diferente del nuestro, no sólo del nuestro actual, sino también de nuestro pasado y de lo que será nuestro futuro.
La ciencia ficción me ha gustado siempre, desde Robert A. Heilein hasta Isaac Asimov, pasando por Frederick Brown, Arthur Clarke, las aventuras de Carson en Venus de Edgar Rice Burroughs o los cómics de Valerian, agente espacio-temporal, de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières.


JR: Respecto a las relaciones entre personajes, estamos acostumbrados por otros libros a que las relaciones entre personajes se retrasen mucho o se ralenticen, sin embargo en El libro del poder todo sucede sin excesivos preámbulos, ¿es lo que buscas como lectora? ¿Cuáles son tus libros favoritos?

F: En este libro habría sido artificial demorar las cosas. Como lectora busco que no se fuercen las situaciones hasta el absurdo sólo porque así se supone que tiene que ser. El artificio me saca de la historia, hace que la trama pierda credibilidad.
Mis libros favoritos son muy variopintos; van desde Agatha Christie hasta P.G. Wodehouse, pasando por Andrea Camilleri, Gianrico Carofiglio, Petros Márkaris, Frederick Forsyth, Len Deighton, Isaac Asimov, Robert A. Heilein y, por supuesto, J.K. Rowling.


JR: Aunque el libro es autoconclusivo, nos hemos quedado con ganas de más. ¿Tienes previsto escribir una segunda parte?

F: Ya está en manos de la editorial Espasa la siguiente novela, que sin ser la segunda parte sucede en el mismo universo que El Libro del Poder. Su salida está prevista hacia mayo o junio de 2009.


JR: ¿Tienes proyectado escribir otros libros aparte de esta saga? ¿Puedes hablarnos de ellos?

F: De momento no descarto nada, pero tampoco tengo nada proyectado. Ya veremos lo que va surgiendo.


JR: ¿Te gustaría para finalizar unas últimas palabras para tus lectores de Juvenil Romántica?

F: Les diría que la lectura era hasta hace poco un placer bastante solitario que podía llegar a aislarte, pero gracias a páginas como ésta no sólo se puede compartir con infinidad de otros lectores, sino que se convierte en un medio para hacer amigos nuevos.


JR: ¿Tienes prevista alguna gira de firmas para lograr tu libro firmado?

F: De momento la editorial no tiene previsto nada concreto, pero no descarto que preparen algo en un futuro no muy lejano.


Entrevista realizada por Natalia Membrive
y Alicia Jorge para Juvenil Romántica.
.
Agradecimientos a Fedra Egea.
.

10 comentarios:

  1. Vaya! Pues de este libro no había oído hablar! O es que en españa aún no ha salido??

    Qué buena pinta!! ^^
    Por cierto, muy buena entrevista!!

    ResponderEliminar
  2. Aaah qué buena entrevista!!! xD Se nota que,como todo por aquí, llega de mano de dos profesionales jaajajaja.

    Fuera bromas, ha quedado estupenda. Gracias a Fedra por sus respuestas, yo por mí le hubiera preguntado mucho más, pero tampoco es plan de que nos llame plastas xD

    Para Mayo o Junio el siguiente libro? Bien! aún habrá que esperar un poquito pero bueno, se hará un esfuerzo.

    LIVIA, el libro se publicó en España en 2008, y es muy recomendable!

    Qué ganas de leer el siguiente, me da pena despedirme de Ksar y de León, aunque seguro que los próximos pjes con tan interesantes como éstos.

    Un abrazo y felicidades también a Cirial por los arreglos de la entrevista en el blog.

    Besos a todas!^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo estoy ya deseando saber algo más del siguiente libro! Y sí, se echará de menos a Ksar y León... pero seguro que encontramos otros personajes igual de interesantes. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Chicas!!! Ya os lo he dicho por la entrada, pero os lo vuelvo a decir!!! Me ha encantado la entrevista y, desde luego, las ganas de leer el libro han aumentado bastante!!!!! ¡¡¡¡¡¡Hay que pillárselo!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho la entrevista chicas!!!

    he tenido este libro mas de una vez en mis manos y aun no me habia decidido, pero me parece que será el proximo que me compre:) me ha intrigado mucho tras leer la entervista:)

    muchas gracias por darnos a conocer este fantastico libro y a su fantastica escritora.

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. esta genial la entrevista, chicas!! me ha gustado mucho, y el libro parece estar bastante bien, no??
    besitoss!!!

    ResponderEliminar
  7. Sí, mariajo, el libro está muuuuy bien. A mí me encantó y estoy ya deseando tener el 2º en mis manos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Oooooootro libro para mi estantería!!
    Me pasé ayer por la página oficial que han creado para la novela (muuy atractiva y con una música que promete emociones fuertes) y leí el primer capi. Me dejó con las ganas, así que a esperar hasta mayo =).
    Besines!!

    Alba

    ResponderEliminar
  9. Valeee...
    Esto me pasa por escribir primero y pensar después XDD
    Resulta que ya lo publicaron!! Supongo q con mayo se referían a su siguiente novela... O, simplemente, la info será vieja.
    Muases!

    Alba

    ResponderEliminar
  10. Sí Alba, El libro del poder,Los secretos de la mágia I, es el primer libro de la serie, y está publicado en 2008, el siguiente, es decir, el segundo libro es que se publicaré en Mayo o Junio de 2009.

    Me alegra mucho que os haya gustado la entrevista y que os haya abierto el apetito por leer el libro, la verdad es que creo que os va a gustar mucho.

    Bss!^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard