+

domingo, 7 de diciembre de 2008

Ana y el Duque (Vol 1 de la serie de los MacLaughlins)

Título: Ana y el duque.
Título original: Anna and the Duke
Autor: Kathryn Smith.
Traductor: Patricia Nunes.
Serie: Vol 1 "Los MacLaughlins"
Colección: Corazón Joven.
Sello Editorial: Ediciones B
Medidas: 13x20cms.
Encuadernación: Tapa dura.
Número de páginas: 272.
Fecha de publicación: 02/2004
ISBN: 84-666-2204-7
Precio con IVA: 9,95 €
Edad recomendada: A partir de 16 años.

Sinopsis: 'Hubo un tiempo en que por amor se emprendían aventuras: El momento de las heroínas de Corazón Joven, que se enamoran por primera vez con ilusión y valentía, persiguiendo la felicidad en emocionantes historias.'

Escocia, 1818. Poco esperaba el joven Ewan MacLaughlin que su padre, un duque inglés que lo abandonó, le nombrara heredero justo antes de morir. Y mucho menos esperaba conocer a Ana en tan especiales circunstancias. Al acudir a Londres a la lectura del testamento, Ewan encuentra una nueva familia: la viuda de su padre y sus hermanos Emily y Richard, así como la prometida de éste, la delicada Ana.
No todos le dan la bienvenida, ya que Richard tenía previsto ser el único heredero, y urdirá una oscura intriga contra el recién llegado.
Sin embargo, no cuenta con los sentimientos de la tímida Ana, quien sueña con el verdadero amor. Frente a ella, Richard cada vez se muestra más mezquino, mientras que el coraje y la honestidad de Ewan la hacen sentirse muy próxima a él.
¿Cómo conciliar su obligación de prometida y esos nuevos sentimientos desconocidos?
Debatiéndose entre los intereses familiares y la fuerza de las emociones, Ana y Ewan comprenderán que han de desafiar todas las convenciones para cumplir su destino juntos.

-----------------------------------------------------------------

DATO INTERESANTE!!

Existe otro libro que continúa a éste, ojo, igual que suele ocurrir en las novelas románticas para adultos, este libro del que vamos a hablaros, tiene a otros protagonistas que tienen relación con los anteriores. No está publicado aún en España!!!! Pero por supuesto, sería bienvenido!!!! ^^
La información ha sido tomada de B&N y http://www.autorasenlasombra.com/!! Una fuente muy fiable!!! Espero que lo disfrutéis. A modo de curiosidad, os dejaré la foto de la autora y os diré que en el extranjero estos libros pertenecen a una colección llamada: Avon True Romance Series (Series de Amor Verdadero).
En España la autora es más conocida por sus obras románticas para adultos, de época, de vampiros y otros... (Pasión Eterna, Amor Inmortal, Mía para siempre, Aún te llevo en el corazón, En la Oscuridad, De nuevo en tus brazos, Caer en la tentación, Por primera vez, Un juego escandaloso, Una proposición Seductora, Pasión esquiva.)


Título original: Emily and the Scot. (Emily y el escocés)
Autor: Kathryn Smith.
Serie: Vol 2 "Los MacLaughlins"
Colección: True Romance.
Sello Editorial: HarperCollins Publishers
Género: Histórico-Escoceses
Encuadernación: Tapa blanda.
Número de páginas: 288.
Fecha de publicación: 11/2002
ISBN: 0060006196
ISBN-13: 9780060006198
Precio (B&N): $4.16
Edad Recomendada: Adolescentes (Young Adult)


Sinopsis: Jamie MacLaughlin sabe cuál es el lugar que le corresponde en este mundo, y está conforme con él. Sus sueños son sencillos y fáciles de alcanzar. Pero cuando se cruza con una impertinente muchacha inglesa, su reacción no es nada simple.

Emily Fitzgerald dejó Inglaterra a fin de eludir el escándalo. Lo único que desea es un poco de paz y, quizá, algo de aventura en Escocia. Jamás imaginó que conocería a un hombre que le haría desear ir en contra de todo aquello que le habían enseñado.

Emily
A los dieciocho años, lady Emily Fitzgerald ha visto más que suficientes escándalos. De modo que cuando el mejor partido de esa temporada le propone matrimonio gracias a una apuesta, ella toma una decisión. En lugar de hacer frente a las habladurías y miradas de la sociedad londinense una vez más, hace las maletas y parte hacia Escocia, llena de románticas imágenes evocadas por la poesía y su propia imaginación.

El escocés
Jamie MacLaughlin, primo del Laird del clan, es un hombre sencillo, contento de vivir en la hermosa tierra de las Highlands escocesas. Puede que sea un hombre sencillo, pero de profundas emociones y de vivo temperamento. De modo que cuando una impertinente muchacha inglesa se cruza en su camino, no es extrañar que los dos se enzarcen en una lucha tanto verbal como de armas… y sólo un beso conseguirá que ambos claudiquen.


Comentario: Hace unos años me leí el primero de estos libros y me gustó bastante. En aquel entonces existía otra cubierta distinta a la actual que conocemos, en la que sale una bella dama dibujada con un ramillete de flores amarillas a su espalda. Os dejo a un lado la cubierta antigua para que la veáis también. Es posible que aún quede alguno en la librería con la imagen antigua.
El libro es bastante entretenido, se trata de una historia de amor de época con algún beso, no hay escenas de sexo, pero sí alguna aventura y un guapo caballero ^^
Los protagonistas son jóvenes, pero no adolescentes. Estas novelas son una especie de románticas adultas suaves, que fueron creadas por una serie de autoras escogidas para acercar el género romántico a lectores más jóvenes!!

Enlace de la página oficial de la autora: http://www.kathryn-smith.com/
.

9 comentarios:

  1. jo quiero la segunda parte en españa:( me encanto la primera, es simplemente genial, te hace soñar y es super tierna, me gusto mucho, la segunda debe de ser tambien igual de fantastica.

    Espero que la traduccan:)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    No sabía que había un segundo libro, me da igual que no sean los mismos protas LO QUIEROOOOOOOOO!
    Muchas gracias por la ficha, como siempre, todo genial en la página!

    +Paula+

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo he leído el de Ana y el Duque!
    ¡Se lo recomiendo a tod@s l@s rom@antic@s! *;*
    ¡Ewan es de lo más dulce! Odio al otro, es un prepotente.
    Gracias por hacer publicidad de este libro. Se lo merece, es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  4. yo tb me la he leido y mas de una vez jijji me encanto!!! es genial!! me gusto muchisimo!!!

    se la recomiendo a todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  5. ame la primera parte. y ahora estoy mas que feliz con saber que hay segunda.. ya me imaginaba a la hermana de el guapo ewan con su propia aventura, aunque pense que ella conoceria a jamie en el primer libro, pero bueno.. quiero leerme ya el segundo. muy buena la novela :)
    traduscan!

    ResponderEliminar
  6. mee encantooo el primero (y todos los de la edicion) avisarr si saliera en españa plisss!!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que fui solo yo, pero la verdad no pude apreciar el romanticismo de esta historia debido a Richard, despues de todo era el medio hermano, y ya estaba sucediendo el enamoramiento antes de que sacaran todas las cosas que decian que era "malo", sin embargo si se sabia que eran hermanos; mi humilde opinion es que si el amor llega en ese tipo de circunstancias lo mejor es la honestidad desde el principio y no el secreto, pero esa soy yo, igual me encantan sus recomendaciones, desde que encontre el blog he leido mas y mas, gracias.
    *Mary*

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer el libro desde hace mucho
    espero que alguien haga el milagro de traducirlo :D

    ResponderEliminar
  9. Me a gustado muxo este libro pero los e leido mejores y mas romanticos.
    Aun asi os lo recomiendo.
    Sin embargo me a resultado una experiencia nueva que ocurra en el siglo XIX y me a encantado el rollo ese de la aristocracia y los "grandes del reino". La trama engancha y la historia esta muy bien.
    Y e a prendido algo que me a parecido muy curios: el desprecio de los ingleses hacia los escoceses(el caso de Richard).
    Espero la segunda parte.
    bss =)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard