+

sábado, 1 de noviembre de 2008

La Corte del Aire (Stephen Hunt) [Libro no JR de la semana]

Título: La Corte del Aire.
Título Original: The Court of the Air.
Serie: Vol I de la Corte del Aire.
Autor: Stephen Hunt.
Sello editorial: Ediciones Oniro.
Colección: La Lámpara Mágica.
Nº de páginas: 672.
Encuadernación: Cartoné.
Fecha de publicación: 2008.
ISBN: 9788497543484
P.V.P: 16,00€

Sinopsis: Cuando la pícara Molly Templar es testigo de un brutal asesinato en el burdel al que acaban de enviarla como aprendiza, su primer instinto es huir al orfanato en el que había crecido. Sin embargo, allí descubre que han asesinado a sus antiguos compañeros y, poco a poco, se da cuenta de que ella era el verdadero objetivo del ataque.

Oliver Brooks vive protegido en el apartado hogar de su tío, comerciante de profesión, hasta que alguien quiere culparlo de su asesinato y debe huir para salvar la vida, ayudado por un agente de la misteriosa Corte del Aire. Molly y Oliver tendrán que luchar contra una amenaza que pone en grave peligro la civilización, un poder antiguo que todos creían derrotado hacía mil años. Tienen muchos y despiadados enemigos, pero los dos huérfanos también cuentan con la ayuda de indomables amigos.


El Autor: Stephen Hunt ha sido escritor, redactor y editor en varias revistas y grupos de prensa británicos; También es fundador de http://www.sfcrowsnets.com/ , uno de los sitios web sobre ciencia ficción y fantasía más veteranos y populares en su género.

Comentario: Como siempre, una vez a la semana hablamos de un libro que no tiene relación con la literatura juvenil romántica. HOY tenemos un estreno que acaba de llegar de fuera a nuestro país a manos del sello editorial: Oniro (Paidos). Esta se trata de una historia fantástica llena de grandes aventuras, pequeños pícaros y huérfanos fugitivos con el poder de salvar el mundo... Una historia de imaginación sin límites, llena de drama, intriga y aventura que nos evoca el ambiente de las mejores novelas de Dickens. Uno de mis escritores favoritos!!!!!!!
Así que si habéis disfrutado con historias de huérfanos: Molly Moon, Harry Potter, Oliver Twist, El círculo del crepúsculo y otros, de seguro quedaréis cautivados por esta historia que condensa la emoción hasta el final. Aviso: Yo no me lo he leído U_u aún, jejeje. Estoy enganchada a Georgia Nicolson y después comenzaré con El Anhelo de Destino, la segunda parte de la saga: ESENCIAS de Javier Bolado!!!! Que por cierto, también en esta saga el protagonista se queda huérfano!!!! Y que mono es ñam ñam....... sobre todo crecidito, jejeje. ^^
Besos y buen fin de semana. Os dejo un regalito ^^
El primer capítulo de LA CORTE DE AIRE!!! Gracias a Editorial Oniro por prepararme el pdf!!!!!!, la página oficial del autor: http://www.stephenhunt.net/ Y un video promocional de la historia:



DESCARGA EL 1º CAP AQUÍ.
.

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta ^^ gracias por ponerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa
    Sakura5 me recomendó en mi blog este libro y me vine a ver qué había por aquí, uf, suena muy interesantillo, lástima que voy a tener que esperar a conseguirlo vaya a saber por qué milagrillo, agggggg parezco Flander jaja
    Besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. El libro es estupendo. Aunque más que LIJ, yo lo metería directamente en Adultos. Al menos tanto como Dune o El señor de los anillos.

    Por otro lado, considero que el video promocional es demasiado infantiloide para el tono de la novela. En la batalla final, cuando todo se convierte en un mar de barro y sangre, con los multipensadores plantando cara a los Wildcaotycs lo que menos te imaginas es el tono Disney del video.

    Por no hablar del tema político, con los circulistas y el rey obligado a pasar por el cortahuesos para que le arrancara los brazos...

    Yo le daba un 8,5 de 10. Son de las que no hay que perderse, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. hola una pregunta tiene alguna continuación? no estoy muy conforme con el final, saludos

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard