+

martes, 4 de noviembre de 2008

¡¡ENTREVISTA A LUCÍA GONZÁLEZ LAVADO ESCRITORA DE LA SAGA HIJOS DEL DRAGON!!





Hola a todos!!! Hoy es un gran día para LUCÍA GONZÁLEZ LAVADO!! Hoy es el TERCER ANIVERSARIO de HIJOS DEL DRAGÓN!!! Y desde aquí queremos FELICITARTE por tu SAGA!! FELICIDADES GUAPÍSIMA!! Esperamos que estos tres años sólo sean el comienzo de una gran carrera como escritora, pues yo como fan tuya, sé lo que vales y te mereces llegar a lo más alto!!!





El otro día los fans de Lucía le hicieron un regalito por su aniversario, os quedó genial chic@s. Aquí dejo el enlace:

Y AHORA OS DOY PASO A UNA GRAN ENTREVISTA!!! No tiene nada de desperdicio. Seguro que os gusta mucho, a mí me encantó hacerla, pues Lucía aparte de una gran escritora es una gran persona!!

Espero que la disfrutéis!!!



ENTREVISTA:


JR: ¿Qué sentiste cuándo te dijeron que no te publicaban tus historias? ¿En alguna ocasión pensaste en rendirte?



L: En todas las ocasiones estaba mentalizada para el no, así que no me desilusioné y no pensé en rendirme sino en superarme con cada nuevo libro que escribía.


JR: Me alegro mucho de que no te rindieras. Como dicen, solo pierde el que abandona. Actualmente Ediciones Nostrum ha comprado los derechos de la saga Hijos del Dragón, ¿cómo te sentiste al recibir la noticia? ¿Para cuándo saldrá la saga reeditada?

L: Me alegré mucho de que mi editor adquirida los derechos de Hijos del dragón pues sabía que a partir de ahora iba a recibir el trato que se merecía. Aún no conozco la fecha de la edición reeditada, pero irán saliendo los volúmenes poco a poco.


JR: Seguro que tus seguidores te lo agradecen y más de un lector de nuestra web no dudará en adquirir uno cuando salgan a la venta en sus librerías cercabas. Ahora hablemos de manías. ¿A la hora de escribir tienes alguna? ¿Sueles apuntar tus ideas o tienes muy buena memoria?

L: Mucho antes de empezar un libro he seguido distintos procesos. He escrito todo el argumento del libro, he creado a los personajes, la relación de los mismo, su vida, su pasado y como afectara el que unos personajes se encuentren con otros. Una vez tengo todo este material listo ya me pongo a escribir.


JR: Es decir que lo tienes todo muy organizado, eso es bueno y debe de ser por eso por lo que tus libros no dejan de sorprenderte en cada página. ¿Qué sientes cuando miles de lectores se adentran en un mundo que tú has creado, donde sólo tú sabes que sucederá con tus personajes?

L: Es una sensación muy extraña pues parece como si cuando hablasen de mis libros no los hubiera escrito yo y se me hace muy raro ver cuantos lectores siguen la saga y están impacientes por conocer el final, pero por supuesto estoy contenta porque mis historias hagan felices a muchos lectores.


JR: Yo entre ellos estoy impaciente por saber el final, pero ya queda menos. Y hablando de HIJOS DEL DRAGÓN en la saga hay muchos personajes inventados; desde seres horribles, como “los Ocultos”, que te tienen en vilo cuando salen y acechan en cada página del libro, hasta nuestros increíbles personajes, que cada día se superan más a sí mismos y luchan contra todos y, sobre todo, contra sus propios miedos, que en ocasiones pueden ser peores que tu peor enemigo. ¿Cómo surge de tu mente todo este increíble mundo plagado de seres imaginarios?


L: Una de las partes más difíciles de completar de Hijos del dragón fue la creación de criaturas. Quería que para la pentalogía al menos el 90% de las criaturas fueran inventadas y me llevó mucho tiempo, ¿cómo nacieron? A veces de algo que veía me servía de inspiración para crear a las criaturas y en otras seres de mitologías me ayudaban a crear criaturas mutadas y desconocidas.

JR: Sin duda has conseguido sorprendernos, me has sorprendido mucho con seres mágicos y algunos me han aterrado. Jijij. Bueno ahora toca hablar de amor.Me gustan muchos las historias de amor de nuestros personajes, de igual modo que espero con ganas el siguiente beso de nuestros protagonistas y también me río con las ocurrencias de Kirsten.Cada historia tiene su propia magia y son diferentes. Cada una tiene su esencia y todas y cada una de ellas te hacen anhelar la siguiente escena entre ellos.
¿Cómo vives tú estas historias?


L: Con las historias de los protagonistas es con lo que más emociono. Disfruto mucho cuando las escribo y sufro cuando ellos lo hacen.



JR: La historia de HIJOS DEL DRAGÓN es una mezcla entre tu mundo imaginario y la cultura oriental. ¿Cómo surgió esta idea? ¿Por qué el mundo oriental?

L: Desde niña siempre sentí un gran interés por la cultura oriental y empecé a estudiar todo sobre oriente siendo muy niña, no tendría más de diez años, y siempre que escribía aplicaba toques orientales, ¿por qué lo inserté en la saga? Porque no se había hecho hasta ahora. Por el momento podíamos encontrar muchos libros épicos, y muchos de temática oriental, pero no que mezclara ambas temáticas y decidí unificar la trama oriental al mundo fantástico.

JR: tienes razón, es una idea muy innovadora y no la había leído hasta ahora, me ha gustado mucho y he de decirte que desde que leí tu historia, siento el mas intereses por el mundo oriental.
¿Cuándo comenzaste esta historia, tenías claros los personajes o, por el contrario, han ido apareciendo en tu mente conforme le dabas vida a esta historia?

L: Tenía muy claro a los personajes, cuando iban a aparecer, con quienes se iban a relacionar, quienes morirán, y todo cuanto ocurriría a cada uno de ellos. Al ser tantos personajes a manejar me gustaba tener muy claro cada posición y no improvisar según escribía para no cometer errores.





J.R :¿Como se te ocurrió el idioma que hablan algunos de tus personajes, el merilia? ¿ alguna curiosidad que te haya sucedido escribiendo esta saga?

L: Algunos de los idiomas es hablado al revés y en otros simplemente me ayudé de idiomas existentes y los modifiqué.

J.R: Me encantan las ilustraciones de tus libros, son todos increíbles y te hacen meterte aun mas en la historia. ¿como surgio esta idea de las ilustraciones? ¿ Son fieles los dibujos a como tú imaginas a tus personajes?


L: La idea de ilustrar los libros se me ocurrió a mí y decidí buscar un ilustrador. Una vez encontré ilustradores que se adaptaban a Hijos del dragón empecé a trabajar con ellas, a hacer conocer todos los detalles de la historia, personajes, datos e historia. Ilustrar un libro requiere mucho más trabajo pues debes trabajar con el ilustrador para que las ilustraciones se adapten a los que cuenta la historia.

JR: Si eso es cierto, una cosa es imaginarlo y otra hacer que tus ilustraciones sean fieles a lo que tu has pensado, pero el trabajo ha merecido la pena, pues las ilustraciones son fantásticas.
Supongo que en cuatro libros publicados, habrá muchas frases y partes de estos libros que se te han quedado grabados en la mente y tienen un significado importante para ti. ¿Podrías mencionar algunas?

L: Una de mis escenas preferidas es la huida de Kun y Kirsten en el instituto. Por el centro en el que huyen es idéntico al que yo estudié de niña y me gustó plasmar todos sus pasillos y su interior.
Adoro todas las escenas de Kun y Kirsten pues son mis personajes preferidos y me gusta escribir sobre ellos.
Otra escena que me gusta mucho es uno de Los Reinos del Fénix cuando Kun y Xin tienen un pequeño encontronazo y la discusión acaba en algo más. Es donde se ven que ante todo, a pesar de ser Hijos del dragón, son hermanos.

Y sobre frases, cualquiera que diga Kirsten, adoro su forma de ser y de expresarse.

JR: Esas escenas que has nombrado, me gustaron mucho, yo también tengo algunas que recuerdo con gran cariño y que me emocionaron, pero no las diré para que nuestros lectores las descubran y creen sus propias escenas preferidas, pues hay muchos momentos tiernos.
Hijos del dragón está llegando a su fin, dentro de poco tendremos en nuestras manos el final de esta increíble historia.
¿Tienes ganas de acabarla, o te da pena acabar con ella?

L:Tengo ganas de acabarla. He llegado al final, ya apenas me queda nada por contar y llevo muchísimos años sumergida en un mismo mundo y estoy deseando trabajar en otros proyectos.

JR: Espero que pronto tengamos noticias de nuevos libros publicados, y aquí sabes que siempre tendrás un hueco para todos los libros que publiques.
¿Para cuándo saldrá publicado el último libro de esta saga? ¿Puedes adelantarnos algo de este último libro?


L: Si no surgen ningún inconveniente estará disponible para Navidades del 2009


JR: ¿Qué proyectos tienes una vez finalizada esta saga?

L: Pues me encuentro preparando Los Cazadores de Esencias pero debido a que me va a lleva
r tiempo documentarme sobre algunos países donde ocurren los sucesos del libro empezaré una novela ambientada en un mundo inexistente. A diferencia de lo que he escrito hasta ahora a pesar de tener toques fantásticos tendrá mucho misterio y suspense.
JR: Por lo que he podido leer, tus libros se podrían adaptar perfectamente a la gran pantalla o incluso al manga. ¿Qué te haría más ilusión de estas dos cosas? De ser la última, ¿tienes algún dibujante en mente?

L: Me gustarían las dos opciones, me atraen mucho y me gusta imaginarlos, pero soy gran amante del manga e imaginar a mis personajes ilustrados y sus aventuras narradas en cómic me hace mucha ilusión. No tengo ningún dibujante en mente, si se hiciera, no tengo ninguna predilección especial.

JR: He leído que te has movido por toda España para que tu libro fuera conocido y llegara a cuantos más sitios mejor. Creo que eso es muy importante porque crees en tu libro y luchas para que lo conozcan. ¿Qué consejos, basados en tu propia experiencia, darías a los nuevos escritores?

L: Pues que hagan todo lo que esté en sus manos por dar a conocer su obra, ya sea a través de la red o promocionándolo en centros escolares o hacer presentaciones. Que un libro destaque entre muchos es complicado y para ello hay que darlo a conocer.



JR: Creo sinceramente que eres una luchadora y que contigo queda demostrado que si quieres algo debes luchar por ello. En nuestro foro hay muchos jóvenes escritores que están deseando alzar el vuelo en el mundo editorial. ¿Tienes algún consejo que darnos?

L: Lo importante es que tengáis mucha paciencia y por supuesto que os arméis con valor y no os rindáis a la primera negativa que recibáis. Publicar puede ser difícil, pero no tenéis que rendiros, sino escribir todos los días y persistir. Finalmente si uno no desiste acaba por conseguir sus sueños.


J.R: Muy buen consejo. Y para acabar con esta increíble entrevista, donde nos hemos visto sumergidos en un mundo oriental y lleno de personajes fantásticos y amor. ¿Tienes algo que decir a todas esas personas que tras leer esto se han quedado con las ganas de saber más de tu historia?

L: Antes de nada disculparme por hacerles esperar a conocer el final de la saga, pero seguro que la espera vale la pena pues Hijos del dragón V. La Oculta, viene cargados de sorpresas, peligros suspense y seguro que no dejara indiferente a nadie.




Entrevista realizada por Moruena Estringana
[Dayla] para Juvenil Romántica.

14 comentarios:

  1. ¡Pedazo de entrevista! Está muy bien, yo he leído los cuatro que ha publicado de HDD y mi favorito es el I y luego el II :)

    ResponderEliminar
  2. feliz aniversario, wapísima!!!!!!!! Ya tengo el primer libro y quiero el segundo!!!! Así que si todavía sigue la oferta voy a ir detrás del dos!!!!!!
    Y FELICIDADES POR LA EDITORIAL QUE TE HA FICHADO!!!!! Te lo mereces, todo y lo mejor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me alegro que os gusten los libros y la entrevista. Muchas gracias al equipo de Juvenil Romántica por todo el trabajo que han dedicado a mi saga^^

    Cirial, la oferta sigue:)

    ResponderEliminar
  4. Me la he leido de pe a pa. Sinceramente esta entrevista solo despierta mis ganas por tener los libros... lástima que mi economia estudiantil no da en estos momentos para mucho >.< pero eso si... dejo la saga en mi lista.
    Moru..¡Enhorabuena por tu trabajo! y felicidades a Lucía por todas las cosas buenas que te están pasando ;)

    ResponderEliminar
  5. Que alegría me das, guapísima!!!!!! Pos de seguro que te hago compra!!! Vamos, que ya te estoy enviando el mensaje para hacerme con los que me faltan!!!!!!
    besicosss

    ResponderEliminar
  6. Hola he leido la entrevista, y ya he colocado Hijos del Dragón en mi lista de proximas lecturas, yo estoy empezando a escribir y me gustaria hacer a la autora una pregunta técnica, comentaba en una parte de la entrevista que le llevaría tiempo un nuevo proyecto por que se estaba documentando sobre otro país. Quería preguntarle, ¿que tipo de información y/o documentación suele consultar o cual aconseja para describir otros paises? Es un problema que se me plantea, por que nunca se si estoy metiendo la pata y como mi economía no me permite viajar todo lo que quisiera... Pero no me gustaría renunciar a escribir sobre paises que no conozco. Bueno solo quiero un consejillo, muchas gracias. Besines.

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    Me ha gustado mucho la entrevista:) esta genial!!
    Me han gustado mucho las respuesta y yo también me alegro de que no te rindieras;) me gusto mucho tu saga!! Se la recomiendo a todo el mundo!!!

    Seguir como hasta ahora chicas, la pagina esta genial!!

    ResponderEliminar
  8. Me he leído tu entrevista de pi a pa! Y es impresionante lo bien que te explicas, no me extraña que seas escritora tienes mucho estilo! De verdad te deseo lo mejor! También, muchas gracias a la página, porque las tres administradoras sois lo mejor!
    Besos

    Gloria

    ResponderEliminar
  9. Un feliz aniversario bien merecido.
    La entrevista es lo mejor. Gracias chicas.

    ResponderEliminar
  10. Miles de gracias por la entrevista!! Perdón, quería decir, por la pedazo de entrevista.

    Y gracias también a Lucía por concedérnosla, no te disculpes por hacernos esperar con el final de la saga, no hay problema, podemos esperar lo que haga falta ejejeje.

    Feliz aniversario y espero que tengas muchisima suerte con tus próximas publicaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!
    Gracias por la entrevista, los libros son increibles. Felicidades Lucia, tienes muchisimo talento. Mi hermana y yo estamos enamoradas de estos libros, estoy pensando en regalarle el pack completo de HDD que tienes en oferta, basta con mandarle un mensaje a su correo?
    besos chicas!!

    ResponderEliminar
  12. una entrevista estupenda!! me han gustado mucho tanto las preguntas como las respuestas. yo tambien quiero leer HDD, a ver cuando puedo comprarmelos ^^
    felicidades por la entrevista y gracias a Lucia!!
    bsitss

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s,

    Antes de nada perdonar la tardanza en responder, acabo de llegar de Madrid y estoy poniéndome al día con el correo, los foros y las páginas.
    Os respondo por partes:
    Antes de nada dar las gracias por los ánimos y las felicitaciones, muchas gracias y me alegro que hayáis disfrutado de la entrevista, yo lo pasé genial respondiéndola.
    Sobre el pack, la oferta sigue y basta con que me envíes un e-mail a lucia_lgl@hotmail.com

    Ahora respondo tu duda Sidel. Normalmente cuando escribo un libro de fantasía y la acción trascurre en un mundo imaginario tengo mucho más libertad, porque yo creo todo cuanto compone se mundo, incluso la naturaleza, el clima, etc. Sin embargo cuando el libro va a estar basado en la Tierra es distinto. El libro sobre el que me estoy documentando la acción ocurre en Canadá; los personajes visitan varias ciudades y puntos importantes, esa es la documentación que estoy buscando en la red. Eligiendo las ciudades que visitan, lugares de importancia, en fin esas cosillas y llevan algo de tiempo, pues tengo que buscar foto de las ciudades, estructuras e intentar hacerlo le mejor posible. Sería mucho más fácil si pudiera visitar las ciudades que quiero plasmar, pero como no puedo permitirlo.

    Espero haberte ayudado, cualquier cosa podéis preguntarme a mi e-mail: lucia_lgl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Lucia, entonces voy por el buen camino...a parte de esa documentación he descubierto una nueva fuente, los blog de gente que ha pasado cierto tiempo de su vida en una ciudad desconocida en otro pais, te aportan datos muy concretos, aunque es cierto que solo son opiniones, bueno muchas gracias y que sepas que estoy ya a la caza de Hijos del dragon vol.I, tengo ganas de empezarlo, besines

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard