+

sábado, 15 de noviembre de 2008

ENTREVISTA II ANIVERSARIO: AGRADECIMIENTOS

Hace 201 días, cuando abrimos esta página, nuestra primera ficha fue dedicada a un libro de una autora muy especial y que consideramos la auténtica maestra de la literatura juvenil romántica y nuestro primer contacto con el género en España. Ahora, la recordamos de nuevo con esta entrevista en la que hemos puesto un gran entusiasmo las tres administradoras, pues habéis de saber que para dos de nosotras fue el libro clave en nuestra adolescencia ^^
Así que agradecemos con mucho cariño a la autora por concedernos parte de su tiempo en esta entrevista a sabiendas de su salud, ya mejor, y también a todas nuestras amigas y usuarias del foro y la página que nos han ido ayudando a hacer del día de hoy, el día 201, el más fantástico y hermoso en tantos los que llevamos en activo.

Gracias a aquellas páginas que anunciaron nuestro aniversario en las suyas:
- http://letrasyescenas.blogspot.com/
- http://dreams-sep.blogspot.com/
- http://retratosdesdealba.blogspot.com/
- http://laberintodelibros.blogspot.com/
- http://literaturayouthfantasy.blogspot.com/

Y también mis más grandes felicidades a la persona, que precisamente en el II Aniversario de la página, ha ganado un pack completo con todos los libros escritos de Marianne Curley por editorial Salamandra entre las 50 personas que han participado. Felicidades Mª Angeles Pina de Alicante, esperamos que los disfrutes y nos envíes tu foto con el premio en cuanto te llegue a casa!!!

Ahora sí!!!!! Os desvelamos las últimas noticias que nos han llegado de la autora, en las que ella habla de los dos últimos libros que ha escrito: El primero titulado Chains ("Cadenas"), resultado de su experiencia después de atravesar una peligrosa operación por mielofibrosis, habla de dos hermanos que afectados por la pérdida de su madre cambiarán repentinamente su forma de ser. Si queréis saber más de él, continuar leyendo la entrevista ^^
En cuanto a su segundo libro, se llama Mark of the Pharaoh ("La Marca del Faraón"). Es una historia en la línea de las que ya conocemos de ella (Los Guardianes del Tiempo y El Círculo de fuego), actual y con magia que se desarrolla en una Isla muy especial. Desde la perspectiva de dos adolescentes, chico y chica.



JR: ¿Quién es Marianne Curley? Háblanos un poco de ti, tus hobbies...

M: Si me hubieras planteado esta pregunta cinco años atrás, mi respuesta sería totalmente opuesta a la que te voy a dar. Entonces, ¿qué ocurrió cinco años atrás que cambió mi vida? Me diagnosticaron "Bone Marrow Cancer" en 2004. Fui afortunada ya que sobreviví a la operación y fue gracias a que mi hermana y yo somos compatibles. He llegado a mi 50 cumpleaños sin problemas, es como si me hubieran dado una nueva oportunidad, una nueva vida. Vivo en la cima de una montaña, apreciando el aire fresco y saboreando cada minuto de mi nueva vida. Estoy escribiendo de nuevo y disfrutándolo aún más. Mis hobbies son la fotografía floral, la lectura, pasear a mis perros y pasar tiempo con mi hijo.


JR: ¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Qué te impulsó a hacerlo?

M: Escribí mi primer relato a los ocho. Sólo tenía seis páginas y todavía recuerdo la emoción cuando mi profesora lo leyó en clase.
No me planteé escribir como profesión hasta los 35. Siempre me gustó leer y parece que lo de escribir viene en un pack. Mis tres hijos estaban en el colegio así que decidí escribir una novela romántica. Escribí 55.000 palabras en seis semanas y la verdad es que me gustó mucho la experiencia, supe en ese momento que me dedicaría a esto para el resto de mi vida.


JR: Tus libros tienen una gran calidad literaria si los comparas con otros. En tu biografía nos cuentas que tomaste clases de escritura. ¿Te ayudaron?

M: Mis libros no hubieran sido publicados de no ser por esos cursillos. Aprendí muchas cosas, del relato básico a la novela. También aprendí otras cosas como estructuración de oraciones, presentación de manuscrito, motivación y maneras de buscar una buena editorial.


JR: Las ideas de tus libros: ¿Te encuentran ellas a ti o tú a ellas? ¿Qué rituales y manías tienes como escritora?

M: Cuando quiero escribir una nueva novela abro mi mente para que las ideas fluyan, aunque pasa bastante tiempo antes de estructurar la historia y todo lo demás. Siempre llevo conmigo un pequeño bloc, ¡¡hasta cuándo duermo!!
Creo que no tengo ningún ritual de verdad. Cuando acabo una novela dejo mi mesa limpia para empezar un nuevo libro, ese es el único ritual que tengo.


JR: Actualmente tienes tres hijos. ¿Hay algún libro que esté escrito especialmente para ellos? ¿Les gusta leer tanto como a ti?

M: Escribí mi primer libro de fantasía juvenil cuando mi hija Danielle, que entonces tenía 13, me pidió escribir algo para su edad. Antes de eso siempre escribía romántica adulta. Cuando cambié el género para complacer a mi hija descubrí cuanto podía imaginar para crear la historia, nunca volví a la romántica adulta. Todas mis hijas aman los libros tanto como yo en mi juventud. Mi hija mayor leyó 30 novelas en las pausas escolares y solo tardó seis semanas, entonces tenía 15.


JR: ¿Alguna vez imaginaste que tus libros fueran a tener tanto éxito? ¿Cómo te sentiste cuándo te dijeron que tus libros iban a ser traducidos?

M: Es una sensación muy gratificante, saber que niños de todo el mundo leen tus historias. He recibido miles de mails de mis lectores, muchos españoles, y aún me emociono cuando los leo.


JR: ¿Cuándo y dónde escribes normalmente? ¿A qué hora del día te sientes más inspirada?

M: He convertido uno de los dormitorios de mi casa en una pequeña oficina. Es una habitación muy acogedora con una ventana con vistas al bosque. Mayormente escribo por las mañanas y por la tarde-noche. Por la noche prefiero mirar la televisión o leer un libro.


JR: ¿Te gustaría ver tus libros en la Gran Pantalla? ¿Por qué y cuál?

M: Mucha gente me ha dicho que mis libros son muy visuales, que es muy fácil imaginárselo todo así que me gustaría mucho que los llevaran al cine. Hace unos años Warner Bros quiso convertir mi trilogía en una serie de televisión, pero decidieron dejarlo un año después ya que les salía demasiado caro.


JR: ¿Vas a hacer una firma de libros por España algún día? ¿Quieres?

M: Sería una oportunidad perfecta para conocer mis lectores españoles. Espero poder hacerlo algún día. Pero todo depende de mi editorial y mis publicadores.


JR: Uno de nuestros grandes sueños en Juvenil Romantica es hacer una escuela para escritores. ¿Qué consejo les darías?

M: Leed de todo. Revistas, periódicos, libros históricos y novelas de géneros que nunca hubieras leído. Haciendo esto vuestro conocimiento crecerá y vuestra imaginación también. Experimenta con los diferentes estilos y encuentra el que más te gusta.


JR: ¿Qué proyectos tienes para el futuro? ¡Nada de secretos!

M: Tras mi enfermedad en 2004 no he vuelto a escribir, me ha costado mucho volver a recobrar la concentración. No me he repuesto del todo y solo he escrito dos nuevas novelas. Una trata de mi experiencia tan cercana a la muerte, que probablemente no vaya a ser publicada, pero que yo tenía que escribir para desahogarme. La otra novela es el mismo género que mis anteriores y está siendo revisada por mi editorial, Bloomsburry. Cuando sepa algo más de la publicación lo pondré en mi página web.


JR: Ha sido un honor poder tenerte aquí con nosotros. ¿Algo que quieras decir a nuestros lectores?

M: Para mí ha sido un honor poder ser entrevistada por ti, ya que me has dado la oportunidad de acercarme a mis lectores españoles. Me gustaría aprovechar este momento para daros las gracias por vuestra paciencia por mi nuevo libro.



NOTA PERSONAL: Marianne Curley, días después de su operación, tuvo un accidente que produjo que se rompiera 3 vértebras de la espalda, por lo que sólo puede hacer viajes largos en avión en primera clase, no obstante, como ya sabéis, es muy caro, sólo nos queda la esperanza de que la editorial española se compadezca de nosotros los fans, llegue a un acuerdo con la editorial extranjera y nos la traiga!!!!!!




Entrevista realizada por Eira Scheper para Juvenil Romántica.

.

18 comentarios:

  1. Hola, soy Mª Angeles.

    Juas, muchas gracias!!!!! No esperaba ganar, la verdad. Es la primera vez que participo en algo y gano. Me habéia dado una alegría!!!

    Tengo que felicitaros por el trabajo que hacéis todas y cada una de las que sacáis adelante tanto el foro con la web. Es muy bueno y tengo que reconoceros la labor que hacéis, ya que gracias a vosotras me he interesado por este tipo de literatura y me ha encantado.

    Un saludo muy grande y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Felicidades a la ganadora!!!! Esta vez me he quedado sin pack, ha participado mucha gente, pero siempre estáis haciendo concursos y sorteos, ¡¡¡¡así que trabajaré duro para ser yo la siguiente que se lleve el lote!!!!
    ¡¡¡¡Muchas gracias por todo lo que hacéis y Felicidades por el aniversario de la página, no para de hablar de ella a todos mis amigos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de enterarme quien ha ganado. ¡Felicidades Chages!
    Tengo muchas ganas de ver tu foto con los libros.

    ResponderEliminar
  4. Gracias paula!
    Gracias labiosangrientos!
    No soy muy de fotos... pero esta vez merece la pena. Intentaré salir bien xD

    ResponderEliminar
  5. Felicdades a la Ganadora!! ^^
    por mi parte no anduve muy cerca que digamos xD pero aún asi gracias a la pág que de paso les quedo muy linda!! jajaj bueno besosss a todas wapas! ;D

    ResponderEliminar
  6. genial la entrevistaaaaaa!! tenia unas ganas enormes de k llegara el dia por si era ella o Laura Gallego (mis 2 escritores preferidas desde cria *-* *-*) y cuando me entere de k habia acertado, pese a no ser la ganadora, me siento orgullosa de poder leer 1 entrevista en español de esta autora k tanto adorooo!!
    Asi k ¡¡muchas felicidades a la ganadora y mil gracias a J.Romantica por hacerla!! espero la fotooo jeje
    bss
    Arantxa (Literatura Youth Fantasy)

    ResponderEliminar
  7. Guauuu...
    No sabía nada de esto que cuenta la autora.
    Excelente entrevista.
    Sus libros me encantaron realmente, ojalá que vuelva a escribir y se recupere del todo...
    Un abrazo y nuevamente ¡¡FELICITACIONES!!
    GABY

    ResponderEliminar
  8. 1-Felicidades!! ^^
    2-Muy buena la entrevista! Había visto los libros de esta autora por ahí, pero no me he parado a comprarlos ni he podido leerlos T.T

    Bye!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a la ganadora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya veremos la foto :)

    Ha quedado genial la página con el nuevo diseño.

    Enhorabuena por el trabajo que realizais!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Wooo!!! Menuda entrevista!! Gracias a todas, entrevistadoras y autora por este regalazo ;)

    Finalmente se sabe si habrá cuarto libro en la trilogía de Los guardianes del tiempo?

    La Marca del Faraón será un libro único o varios?


    Gracias de nuevo y un saludo!

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena a la ganadora!
    y gracias por esta fantastica entrevista^^ la verdad es que no he leido ningun libro de marianne curley, pero me han entrado muchas ganas de hacerlo!
    bsits

    ResponderEliminar
  12. No, definitivamente la saga de los Guardianes del tiempo quedó finalizda con el tercer libro.
    En cuanto a: LA MARCA DEL FARAÓN, no lo sabemos con seguridad, todo depende de si la aceptan el manuscrito (que va a ser que sí, jejeje), si se siente con ganas de escribir un segundo......

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la decoración de la web,
    el dibujo ese es GENIIAAL! *-*
    Gracias x todoo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por poner esta entrevista, ella es una de mis autoras preferidas, me parece fantástica ^^

    Felicidades Mª Ángeles :)

    ResponderEliminar
  15. Chicass :)!! Muchísimas gracias x la entrevista!! Me falta por leer el último tomo d la trilogía de Los Elegidos! Me ha impresionado lo dl cáncer y el accidente, la vrdad. Sea como fuere, MC ahora está perfectamente y parece q con ganas d seguir escribiendo ^0^ Besitosss!

    Alba

    http://letrasyescenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita la entrevista, la verdad que pobrecita, lo que habrá tenido que sufrir... Esperemos que hagan un esfuerzo y que nos la traigan^^ ah, y el libro del circulo de fuego le tengo por casa... me lo leeré pronto^^

    saludos.

    y felicidades por los 200 días!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡FELICIDADES!!! a la ganadora y como no, a las que han hecho esta gran entrevista.><
    U

    ResponderEliminar
  18. Curley me encantaron tus libros espero que escribas alguno más. Gracias a ellos( y a otros ) me aficcioné a la lectura.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard