+

miércoles, 22 de octubre de 2008

El mundo de Harriet (Diana Janney)

Título: El mundo de Harriet.
Título original: The Infinite Wisdom of Harriet Rose.
Autor: Diana Janney.
Traducción: Carlos Scola.
Sello editorial: Maeva ediciones.
Encuadernación: Tapas duras con cubierta protectora de papel.
Fecha de publicación: Octubre 2008.
ISBN: 978-84-96748-66-8
EAN: 9788496748668
P.V.P: 20 €
Edad recomendada: 16-17.

Sinopsis: Harriet Rose con tan sólo 14 años estaba dispuesta a demostrar que ella era tan capaz como la chica más glamurosa de su clase, no importaba el desafío, ella lo cumpliría y lo concluirá con el mayor éxito. Así, cuando se lanza por el trampolín de una piscina sin ver el cartel de estropeado, jamás hubiera imaginado que terminaría con un diente moviéndose y un labio hinchado, pero...¿y si de repente apareciera el príncipe azul y te salvara ante los ojos de Charlotte Goldman?
Sí, desde luego todo habría merecido la pena.

Jean Claude es francés, dos años mayor que ella, guapo e inteligente, por si fuera poco, comparte con ella lo que más la apasiona: El gusto por la filosofía. Sin embargo, Harriet no está del todo convencida de sus sentimientos, además, está el hecho de que su madre y su abuela acaban de otorgarle el mayor regalo de cumpleaños que pueda existir: LA PUBLICACIÓN DE SU LIBRO: La Infinita Sabiduría de Harriet Rose, la reunión de todas sus meditaciones filosóficas. El problema ahora será demostrar al mundo, con su madre como publicista y su abuela como encargada de ventas, que ser una adolescente no impide ser un buen escritor.

"Harriet Rose, el personaje creado por Diana Janney, es una joven heroína, segura de sí misma, inteligente y triunfadora, cuyos intentos por dar a conocer su libro provocarán más de una carcajada entre los lectores."

The Independent



Comentario Personal: Hace unos días gracias al equipo de editorial Maeva me llegó la información sobre El mundo de Harriet. El primer pensamiento que tuve fue recordar el título del archiconocido libro: El Mundo de Sofía de Jostein Gaarder (del que todos habréis oído hablar antes o al comenzar el bachillerato ^^). Al leer la sinopsis original, que podréis verla muy bien recogida en la Revista AR (http://www.ar-revista.com/ar/ocio/libros/el_mundo_de_harriet) creí que sería un libro de estilo parecido. Sin embargo, estaba bastante equivocada. Me ha sorprendido encontrarme con una historia muy bien elaborada en el que se trata a la perfección el sueño adolescente español en estos momentos. ¿Cómo lograr convertirse en escritor? ¿En qué consiste la autopublicación? Después de publicar, ¿cómo afrontar el miedo a ser criticado, a qué critiquen tu obra?
He de decir que el libro me ha encantado, es el segundo que publica la autora, y el primero de ella que se trae a nuestro país, me lo terminé en un fin de semana y lo he disfrutado hasta la última hoja. Cierto, su precio es de 20 euros, pero más cuestan otros libros con menos contenido y con encuadernaciones que mucho dejan a la imaginación.
Puedo decir sin lugar a dudas, que dentro de poco, este libro se convertirá en el más regalado para el 2009 y, si no, para estos Reyes Magos.

Sólo el Mundo de Harriet podía combinar a la perfección los ingredientes más codiciados: Una pija con aires de realeza, un atractivo e inteligente príncipe azul y una chica con los pies en el suelo y unas resistentes y bien hechas alas para elevarse por encima de él.


Curiosidades: (Válido para el 2008) Aprovechando el estreno del libro en nuestro país y la visita de la autora a España, la revista AR (de Ana Rosa Quintana) sortea 10 libros de El Mundo de Harriet. Para conseguir uno de ellos, tan sólo tenéis que contestar a la siguiente pregunta: ¿Cómo sería convertirse en una escritora famosa? Podéis ver más información siguiendo el siguiente enlace:
http://www.ar-revista.com/ar/comunidad/concursos/concurso_maeva

.

LA WEB OFICIAL: http://www.dianajanney.com

.

7 comentarios:

  1. bueno bueno...que decir de este libro! que me lo tengo q comprar hombreee! me has convencio Cirial!!! jajaj ya sabes q eres una reportera dicharachera! y genialª!!!!

    me gusta el post un monton !1
    asiq naaa

    muak un besete

    mujer despechada!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la sinopsis ^^
    creo que es un tema muy interesante, y la opinion que has dado sobre el libro me ha convencido!
    asi que, sin duda, este me lo apunto ;)
    cirial, gracias por la ficha
    bss!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene este libro!!!
    seguro que esta genial!!
    Ademas por lo que me has dicho te gusto mucho!!
    besotes wapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Wowoo!
    Tiene una pintaza el librooo!
    Yo me apunte al concurso, a ver si hay suerte y toca, y si no, por si acaso iré ahorrando para comprármelo, porque tiene una pinta estupenda.
    Eso sí.. El precio saca los ojos!
    -_-"

    ResponderEliminar
  5. pero bueno... que pasada de ficha y, sobre todo, de comentario.
    me ha gustado mucho lo que he leído...
    gracias cirial!

    fdo: -cristina-

    ResponderEliminar
  6. Ey, pues me ha gustado mucho la sinopsis, creo que lo buscaré para leerlo, muchas gracias por la ficha!!^^

    ResponderEliminar
  7. lo vi en el corte ingles el otro dia y me entraron muchas ganas de comprarlo, pero es un poco caro.... asi que, otra vez será...

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard