+

lunes, 20 de octubre de 2008

EL MONSTRUO DE LONGWOOD de STATON RABIN,

Título: El monstruo de Longwood.
Subtítulo: La emocionante historia de Betsy y Napoleón Bonaparte.
Título Original: Betsy and the Emperor.
Autora: Staton Rabin.
Traductor: Albert Solè.
Sello Editorial: Ediciones B.
Colección: Corazón Joven.
Lugar de publicación: Barcelona.
Fecha de publicación: 01/2008.
Encuadernación: Tapa dura
Medidas: 14 x 22 cm.
Nº de páginas: 288.
ISBN: 978-84-666-2222-6
EAN: 9788466622226
Precio: 12.95 €

Sinopsis:
Betsy Balcombe, una chica británica de catorce años, y su familia alojan en casa a un invitado nada habitual: Napoleón Bonaparte, antiguo emperador de Francia. Otrora dueño y señor de ochenta y dos millones de almas, en 1815 Napoleón es un cautivo del pueblo británico. Despojado de su imperio y privado de su libertad, ha sido confinado en la tenebrosa isla de Santa Helena, perdida en la inmensidad del Atlántico.
El único rayo de esperanza que Napoleón divisa ante su negra situación es Betsy, la primera extranjera que ha conocido que no se siente impresionada o se pone nerviosa en su presencia. Y por ello Napoleón está más que intrigado. Basada en hechos reales, la novela de Staton Rabin combina humor, aventura y un drama conmovedor, además de vívidas revelaciones sobre el corazón y la mente de uno de los personajes más fascinantes de la historia. Un relato de esperanza y coraje que animará a sus lectores a tener el valor de alcanzar sus propias metas.

Comentario: Bien, sinceramente, he de reconocer que no tenía conocimiento de que existiera este libro dentro de la colección de Corazón Joven de Ediciones B, pero gracias a la misma editorial hemos podido redescubríroslo a vosotros. No obstante, como ya sabéis, nosotras no somos de las que nos quedamos simplemente con la información y nos quedamos satisfechas así que tanto en páginas en inglés como españolas me puse a rebuscar como buena documentalista espero ser algún día y di con una SUPER NOTICIA!!!!! ESTE LIBRO TENDRÁ PELI!!!!!!!! Sip, llevan con ello desde el 2005, cuándo se anunció la compra de los derechos, y este 2008 han salido las nuevas noticias, y es que Emma Watson, ni más ni menos que nuestra Hermione de Harry Potter, tendrá el papel protagonista como chica junto al reputado actor Al Pacino. A continuación os dejo la noticia completa sacada de http://www.blogdecine.com/ .

Cito textualmente (Art. por Juan Luis Caviaro. 18 Abril 2008):



Emma Watson sustituye a Scarlett Johansson en 'Napoleon and Betsy'

Hay cine más allá de Harry Potter para Emma Watson, Hermione Granger en la saga. La joven, que acaba de cumplir los 18 años, va a protagonizar ‘Napoleon and Betsy’, sustituyendo a la actriz inicialmente prevista, nada más y nada menos que Scarlett Johansson (que sigue en el proyecto, pero sólo en tareas de producción). Watson se unirá al rodaje una vez acabe el de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ y antes de incorporarse al de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’. Por cierto, la que nos ocupa será la tercera película para Watson al margen de la saga de Potter; antes trabajó en ‘Ballet Shoes’ y la animada ‘The Tales of Despereaux’. Al Pacino estará en el papel como Napoleon Bonaparte y Benjamin Ross ha escrito y dirigirá ‘Napoleon and Betsy’, cuya historia nos sitúa en la isla de Santa Helena y se centra en la relación entre un Napoleón Bonaparte en el final de su vida y Betsy Balcombe, una impetuosa joven de la nobleza.
OTRAS FUENTES además añaden: La filmación empezaría este año ya que en Febrero de 2009 Emma tiene que empezar a rodar Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I. Vale recordar que está tomando el papel que seria interpretado por , quien abandonó el proyecto luego de que los productores decidieran buscar a alguien más joven. Igualmente, aclarando que su partida fue de mutuo acuerdo, Johansson ha decidido mantener su trabajo como productora junto a Alexandra Milchan, Melanie Sloan y Gilles Arondeau. Respecto al papel de Napoleón, se sigue sin saber quién será el afortunado. En principio se rumoreó la posibilidad de que fuesen Al Pacino o Ben Kingsley, pero de momento no hay nada confirmado.
.


Curiosidad: Como curiosidad, aparte de lo anterior, aquí os dejo la cubierta original del libro (que me trae recuerdos a la de La Orden de la Academia Spence), para aquellos que os gusta reconocer en cualquier parte del mundo los libros que os habéis leído ya!!! Buen provecho y comienzo de la semana.
Y si quieres saber más acerca de otros libros de la autora, aquí dejamos a tu disposición su myspace:
http://www.myspace.com/statonrabin

5 comentarios:

  1. Hola Cirial, os he descubierto hace poco y os leo con frecuencia, he visto que tienes un blog aparte y me gustaria visitarlo, pero es privado y no puedo entrar. yo soy documentalista y estoy interesada en conocerlo, pero si solo es para conocidos lo entendere. Gracias, puedes escribirme a elbosquedesidel@gmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sidel ^^
    Me temo que ese blog es de la clase de mi facultad, por lo que no te puedo dar permiso, pero no obstante, ahora está en deshuso ^^
    Me alegro mucho de que seas documentalista ^^ Yo todavía estoy en proceso, me temo.
    Me guardaré tu mail y ya hablaremos por ahí más amenudo ;)
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya tenemos fecha y hora, recordamos que el coloquio será en la Casa Del Llibre de Valencia!. El tema principal del coloquio será el tema editorial, visto desde el punto de un editor, un escritor novel y un distribuidor; moderará y presentará una periodista.
    Abajo concretamos datos.

    Fecha y hora: 28 de octubre a las 19:30
    Lugar: Planta baja de la 'Casa del Llibre' de Valencia. Passeig Russafa, 11


    ¡Hasta pronto, esperamos veros por allí!

    Un beso enorme.

    María

    ResponderEliminar
  4. Waoooo que buena pinta tiene el libro *-* muchas gracias por colgar la info, preciosa^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Información añadida a la ficha sobre la futura película:
    OTRAS FUENTES además añaden......

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard