+

jueves, 16 de octubre de 2008

Carolina Lozano (Biografía)

Hola a tod@s!!! Hoy traigo una biografía de Carolina Lozano, autora de La Cazadora de Profecías; realizada por mi compi Cirial ( mis felicitaciones por el buen trabajo). Espero que os guste la info y quiero daros las gracías a tod@s porque superamos las 100.000 visitas ;)

Carolina Lozano
nacida el 14 de agosto de 1981 en Badalona (Barcelona). Es una escritora de literatura juvenil fantástica con trazos románticos. Actualmente, está considerada como una de las más jóvenes promesas del género fantástico dentro de España. También ha sido comparada en distintas ocasiones con otra renombrada escritora Laura Gallego.

== Vida ==
Nació en un pueblo de Barcelona, Badalona, el 14 de agosto de 1981. Más tarde, se trasladaría a El Masnou, donde reside actualmente, a diez minutos en tren de Barcelona. En su biografía personal, hace mención a la playa y las montañas que han influenciado en sus escritos, proveyéndola de la paz necesaria para crear historias llenas de elementos fantásticos con toques humorísticos y románticos que definen su estilo.

Al terminar el instituto con buenas calificaciones, decidió ingresar en la Universidad autónoma de Biología de Barcelona, donde se licenció. Desde pequeña fue una gran admiradora de la naturaleza, especialmente de la botánica y la zoología. Tanto era así, que se marchó un verano con una amiga a Venezuela en sus últimos años de carrera para trabajar en una ONG dedicada a la protección de los cetáceos (delfines y ballenas) del Mar Caribe. No obstante, debido a las pocas salidas de la carrera, a día de hoy, no trabaja en nada relacionado con la Biología.

Acostumbrada a ver a sus
padres sentados en el balcón de su casa leyendo un libro desde pequeña, fue bastante fácil su introducción en el mundo de la literatura. Por sus manos han pasado desde los clásicos universales de Homero y las novelas de época de Austen y Flaubert, hasta Harry Potter y el Código da Vinci. Aunque siempre ha preferido El señor de los anillos. Libro cuya temática se ha hecho notar en La Cazadora de Profecías, su primera novela publicada por la editorial Vía Magna tras cosechar varios premios universitarios durante su etapa estudiantil.
Comenzó a escribir enserio tres años antes de lograr publicar. A ello contribuyeron la película el Reino de los Cielos y unas palabras dichas por su mejor amigo: "¿Por qué no escribes todo eso que se te ocurre y escribes una novela?"

Por el momento, en el 2008 comparte su tiempo libre (las salidas con las amigas, baile de lambada, jugar al mahjongg, estar con su gato, viajar...) con su trabajo en la biblioteca de un instituto y su ilusión, escribir.

Tiene ya varios proyectos previstos, pero el más cercano será publicado en el 2009, con la segunda parte de La Cadadora de Profecías: El Poder del Mago; que será publicado por la editorial Via Magna. En la que se desvelará que le sucedió al protagonista en la anterior entrega.


== Obra: ==

Libros publicados en España*
La Cazadora de profecías (2008)

El Poder del Mago (2009)


Districte V (2008, libro en catalán de varios autores y III Premio literario de narrativa breve).



== Argumentos: ==

* La Cazadora de Profecías: La llama de la oscuridad ya ha comenzado a consumirse… y sólo Eyrien, hija del más poderoso de los elfos, junto a dos valientes muchachos: Un hechicero y el futuro rey de todos los humanos lograrán enfrentarse a lo que se convertirá en la gran batalla, provocada por la traición de seres escondidos entre su misma raza. Pero el mayor peligro será el amor que une a Eyrien de Siarta y a River, el ya profetizado como el mayor hechicero de los altos humanos, deseos que si llegan a consumirse, se convertirán en el fin del mundo y de ellos mismos. Pero… ¿Podrán dejar atrás las consecuencias y luchar contra el verdadero enemigo? Un vampiro, igual o más poderoso que los elfos, anda tras la hermosa elfa y no sólo desea su sangre…


* El Poder del Mago: «...Porque a veces, la Cazadora puede convertirse en la presa...»
Un mar de confusión, horror y preguntas ha asolado las gloriosas tierras élficas y el resto del Continente Norte, donde habitan Altos y Bajos humanos. Y Eyrien, la esperanza de la Resistencia, ha sido marcada como traidora por los mismísimos Sabios y señalada como presa por uno de los vampiros más poderosos del mundo conocido: Ashzar; por el que se siente irremediablemente atraída. ¿Puede convertirse el depredador en su protector… aunque sea por un breve lapso de tiempo? ¿Hasta que tengan que enfrentarse de nuevo?

Mientras, River ha sido capturado y obligado a aceptar unos poderes prohibidos, escondidos en lo más profundo de su mente, y se ha convertido en un ser extraño que deberá controlar, no sólo sus nuevos poderes, sino también los celos por la persona que ama.
Un triángulo amoroso se abre así, en esta nueva entrega llena de misterios, traiciones y dudas sin respuesta, mientras el mal va introduciéndose en sus corazones. Maelvania, nido de tiranía, está cerca…


* Districte V: ¿Qué mejor manera, pues, para contar La historia de un barrio, que contar al azar algunas de sus historias? Las que transcurren en el patio de una finca cualquiera, con una criatura que pende de un hilo mientras un monstruo la observa desde una ventana vacía. La de un alma errante que encuentra en la puerta del Liceu a la mujer capaz de redimirle. La de un misterioso comerciante que colecciona en su tienda toda clase de objetos que alguna vez pertenecieron a los habitantes del barrio. La de una joven estudiante que ve estrellarse sus ilusiones contra la ingrata realidad de la vida laboral (ésa es la mía, y está escrita como algunas otras, en catalán). La de un gimnasta bielorruso que llegó con las Olimpiadas y con un dolor muy antiguo para perderse en el alcohol y en las calles del Raval. Historias de gente que habita un barrio y que forman parte de aquella otra historia, esa a la que nos resulta tan difícil de acceder.



== Enlaces externos: ==

*
http://www.carolinalozano.com/ (Carolina Lozano - web de la autora.)
*
http://carolinalozano.forosactivos.com/ (Foro del club de fans de la autora)
* http://www.facebook.com/pages/La-Cazadora-de-Profecias/35748860980 (FaceBook de la Cazadora. Apúntate a la Lista de Fans)

* http://lacazadoradeprofecias.blogspot.com/ (Blog de fans de La Cazadora de Profecías)


CURIOSIDADES: (Próximas publicaciones)

Versátil ediciones tiene prevista para mayo la publicación de un nuevo libro de Carolina Lozano llamado DIABÓLICA, que además promete ser uno de los libros más al puro estilo JR, tales como vienen presidiendo en mercado adolescente estos últimos años libros extranjeros como los de Stephenie Meyer, Claudia Gray, Melissa Marr y otros pero la española!!!!!






Biografía realizada por Eva Rubio


.

8 comentarios:

  1. Pedazo biografia!! esta genial!!
    Me ha gustado saber un poco mas de desta fantastica escritora!!
    Y quien no la conocia, les recomiendo que se adentren en su libro, pues no se arrepentira, es simplemente genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo decía en la entrada pero lo vuelvo a repetir: MUY BUEN TRABAJO^^
    Un besito wapa, no tengo mucho tiempo para comentar más (ya sabes porqué)

    ResponderEliminar
  3. Woo!! Que bien la bioo!! Y menos mal que habeis dicho lo del fnac, si no, no me enteraba =))

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Sí, a ver cuántas podéis pasaros por la Fnac. El viernes estará tammbién Javier Ruescas de la web de Crepúsculo, un chico encantador.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡La cazadora de Profecías es de lo mejor! Acabo de pasarme por el Face para apuntarme a la lista de fans, gracias al link que habéis dejado en el foro. Las imágenes que habéis colgado en la biografía de la cazadora son geniales. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la Cazadora. Espero con ansia el siguiente libro que sale el año que viene.
    Carolina sigue así.

    ResponderEliminar
  7. Me ncantó La Cazador de Profecía espero con ansia la segunda parte.

    ResponderEliminar
  8. Cambio la foto de Carolina!!!! ^_^
    Sale guapísima en la nueva!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard