+

miércoles, 10 de septiembre de 2008

NUBE DE DUDAS




Hola a todos!!!!
Debido a que el número de lectores ha aumentado bastante estos días, también lo han hecho las dudas, y por eso, creamos este apartado de preguntas resueltas, que consideraremos leídas siempre que nos enviéis un mensaje o bien por email o por privados del foro. Lo que significa que a partir de ahora, si vuestras preguntas ya han sido resueltas en la web o en el foro, no os responderemos.



1. ¿Cuándo publican este libro? ¿Me podéis decir de qué trata y si es una saga o serie de libros?

- En la WEB tenemos un índice alfabetizado y, a la derecha, un buscador de autores y libros, con el que podéis buscar la información de forma independiente en la página y aseguraros de que aún no hemos publicado la información que buscáis.

- En el FORO hay Novedades, Autores de Juvenil Romántica, Clásicos (Románticos), Otros, y bien buenos, LIBROS QUE TRIUNFAN EN EL EXTRANJERO , FECHAS EXACTAS DE LOS PRÓXIMOS LIBROS JR QUE LLEGARÁN AL PAÍS. En estos apartados podréis encontrar siempre por adelantado la información que nos llega de última hora.


2. Tengo un amigo al que le gusta escribir JR y seguro que le gustaría que le promocionarais en la web, os paso el email para que os pongáis en contacto con él...

- Es cierto que promocionamos a escritores que aún no han publicado una obra también, pero para ello deben ser considerados ROSAS OSCURAS (el grupo de escritores de un mismo género JR que estamos formando en la web de Juvenil Romántica). Para ser una Rosa Oscura, se ha de ser un escritor del taller del foro de JR y haber mandado un primer capítulo con una breve sinopsis y haber sido seleccionado por mí y mis compañeras de equipo como miembro. Lo que significa que no nos ponemos en contacto con nadie que no se haya puesto antes en contacto con nosotras a través de juvenilromantica@hotmail.com


3. SOY ESCRITOR y tengo un libro que me gustaría que publicitarais en vuestra página. ¿Qué necesito para ello?

- La obra debe estar publicada. Para confirmarlo, necesitamos tener el ejemplar impreso, en formato libro o fotocopia (en caso de ser una publicada únicamente de forma digital. También deberá ir señalado en el documento impreso la dirección donde se puede adquirir el libro mediante compra). Ya que son muchos los libros que tenemos pendientes de leer y por el ordenador nos es imposible. Los interesados deberán ponerse en contacto a través del correo de la página, acompañando su petición de una ficha técnica del libro, cubierta y un primer capítulo de la historia: contacto@juvenilromantica.es


4. Me gustaría ayudar, pero no sé cómo...

- El corazón de JR son todos aquellos disponibles a aportar su pequeño granito en mayor o menor medida, por ello, cualquier habilidad es un tesoro para nuestro proyecto de promoción. NECESITAMOS: Personas con dominio de otros idiomas aparte del español (inglés, japonés, francés, alemán...), con capacidades de diseño (banners, avatares...), buscadores de información en la red relacionada con autores o libros, y fichas de libros y biografías de autores JR (tanto fichas de libros extranjeros como españoles).

- DONATIVOS: Los donativos son los que podéis entregar a la web para conocimiento de los demás usuarios sin comprometeros con nadie. Lo que significa que no tenéis porqué ser colaboradores para siempre, sólo de vez en cuando. (Con una biografía, ficha, información que hayáis oído por ahí...)

- COMENTARIOS EN EL BLOG: Comentar en la web de Juvenil Romántica es otra forma de ayudar. Tened en cuenta que hacemos entrevistas tanto a escritores españoles como ingleses, y es lógico que visiten las entrevistas para ver que opinan los lectores de sus respuestas. Si ellos ven que hay comentarios, aumentarán el número de posibilidades de que ellos dejen un comentario también para nosotros. También, dejar la opinión que tenéis de un libro ayudará a otros lectores en su elección de comprarlo o no.

- EXTENDER JUVENIL ROMÁNTICA: El objetivo más especial de JR es consagrar en nuestro país la literatura juvenil romántica como tal, por ello, dar a conocer nuestra página en otros sitios de la red, bibliotecas de vuestro barrio, en vuestros colegios, institutos, tablones de anuncios en vuestra universidad... ayudará también.


5. No sé dejar comentarios en el blog. ¿Cómo lo hago?

- En el foro hay un apartado de administración dónde tanto usuarios como administradores ayudan a aquellos que son nuevos en la página en sus dudas (Administración). Allí encontraréis muchas herramientas que os servirán para guiaros tanto en la web como en el foro (guías paso a paso rápidas). (http://juvenilromantica.esforos.com/otra-forma-de-ayudar-a-la-web-t495)


6. LIBROS DESCARGABLES. ¿Cómo los consigo?

- En la página sólo proporcionamos primeros capítulos dados por las editoriales.
(http://juvenilromantica.esforos.com/sobre-libros-descargables-iquest-donde-me-los-consigo-t203) Dentro del foro encontraréis además en el apartado de DESCARGAS un post de peticiones dónde podéis decir de qué libros os gustaría leer el primer capítulo.


Siempre que vuestras dudas sean razonables, os ayudaremos tanto nosotras como los usuarios que pueden resolveros la duda. No obstante, advertimos que Juvenil Romántica tiene su propio copyright y aquella persona que utilice la información que damos sin nuestro consentimiento previo y sin indicar la fuente, estará infrigiendo los derechos de propiedad, por tanto, se tendrá que atener a las consecuencias. EL TRABAJO ES DE TODOS, Y POR ELLO HAY QUE PROTEGERLO PARA QUE LO PUEDAN DISFRUTAR MUCHOS MÁS.
.



42 comentarios:

  1. muy bien jeje asi todas lass dudillas pequeñas se pueden mitigar sin entorpecer el trabajo q se hace (aunq siempre podeis contar con todos nosotros)


    un beso
    mujerdespechada

    ResponderEliminar
  2. Estupendo chicas, me parece una muy buena idea esto de las dudas, seguro que mucha gente nueva y no tan nueva lo encuentra útil.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría ayudar con reseñas de libros y eso ^^. Además manejo el photoshop (lo suficiente, entendedme, no soy muy buena xDD) y me gustaría ayudar cuando pudiera con cosas así. Además, el inglés no se me da mal xDD. Adoro este blog ^^.

    ResponderEliminar
  4. O.O!! Estan muy bien =))

    ResponderEliminar
  5. Hola Yunarie ^^
    Fantástico ^^ Mándame un email a juvenilromantica@hotmail.com y hablamos para ponernos de acuerdo ;)
    Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  6. nu puedo leer los nuevos capitulño del de los libros k me salen nu se porke ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!Llevo un tiempo que quiero leer el primer capitulo de alguno de los libros que ofreceis y no se donde me tengo que registrar para poder descargarmelo, ¿me podriais indicar como lo puedo hacer? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    DESCARGA DE PRIMEROS CAPÍTULOS:

    1. Pinchar sobre el botón superior del del menú: CAPÍTULO 1.

    2. Dar clic sobre el título de la lista que te interese.

    3. Para poder acceder a las descargar deberás estar registrado en el foro de Juvenil Romántica (JR)

    4. Ya registrado, apretando sobre el título que te interesa podrás acceder al link directo de decarga del primer capítulo. Pincha sobre el título subrayado para descargar y listo.

    NOTA: Recuerda que siempre puedes acceder directamente al apartado de DESCARGAS del foro.

    ResponderEliminar
  9. wolas!!!

    vereis me estoy leyendo ahora mismo el libro de medianoche y me gustaria saber si es que van a sacar alguna pelicula o algo porque e entrau en la web no oficial y de ahi he pasau a otra pagina y aparecian mogollon de imagenes de actores y asi...de verdad la hay?¿

    besos y que sepais que me encanta esta pagina me a ayudado a encontrar el libro y estoy muy contenta de estar leyendomelo ahora..me encanta!!

    besos y muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  10. hola wapa!!
    La autora en la entrevista qeu le hicimos, nos comento que por el momento no.
    Me alegra mucho que te guste la pagina:)

    un besotes adeu!!

    ResponderEliminar
  11. wolas!!

    nada decir que me encanta vuestra pagina y que me ha ayudado a encontrar libros que me interesan.
    me gustaria saber si hay pelicula o serie o algo de medianoche porque me lo estoy leyendo en este momento y he visto muxismas fotos de actores y asi...la hay?

    muxas gracias y besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Perdonad tengo una duda acerca del concurso de navidad. Y ese que yo estoy participando, ya he escrito bastante y esta muy interesante jeje. ^^ Pero la duda es que lo que escribamos te lo tenemos que mandar por correo no? es que como esta hecho por microsof word no se si todos los ordenadores lo leen, puede haber algun problema. A lo mejor la historia no la puede leer vuestro ordenador no?
    Un beso y lo siento por la cuestion tan estupida, es que quiero que todo salga bien ^^.
    Un abrazo.
    Kira

    ResponderEliminar
  13. hola wapa!!

    ME alegra mucho que participes en el concurso:) y seguro que la historia de verdad esta genial!! animo!!

    y sobre tu duda. yo tengo Word en mi casa, pero es el del 2003 no el nuevo, los documentos word del nuevo no los leo, pero los dema si.
    De todos modos no verlo no te preocupes que te mando un mial y te digo copialo en el mismo mensaje de correo y no lo puedo ver.
    No hay problema!!! no te preocupes que seguro que sale todo muy bien!!!

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Jeje muchas gracias por aclararmelo, era por si surgiera ese problema de que no pueda leerlo tu word!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos. Quería preguntar si para participar en los concursos hace falta registrarse o puede participar cualquiera.
    gracias.

    ResponderEliminar
  16. hola:) a ver puede participar quien quiera!!
    Pero para el concurso de Crepusculo si debes estar registrado, por que si no, no se ven las palabras en le foro.

    Y luego el de navidad, los relatos se pondrán en el foro, para que los vote la gente, y siempre da gusto poder verse :) y leer los de los demas participantes!!!

    Si tienes mas dudas dimelo;)

    ResponderEliminar
  17. upps, siento aber puesto ese comentario 2 veces. Pero esque tengo otra duda. Yo estoy registrada en el foro, pero en el blog no,y quería preguntar si registrarse en el blog ofrece algunas posibilidades más aparte de poder dejar comentarios, porque eso tbm lo puedo hacer sin registrarme aquí (es que no tengo cuenta gmail y no me apetece crearme una en blogger). GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. hola wapa!!

    Tu pregunta lo que quieras que para eso estamos:)
    Pues que yo sepa ser seguidorel foro no te da mas ventajas, simplemente cuando te metes en tu cuenta salen los blog que sigues y das tu apoyo de alguna manera al blog.
    Pero ya esta, comentar se comenta igual y todo, asique no te preocupes si no quieres hacerte una cuenta de gmail, no pasa nada;) tiu deja siempre tu nicky asi sabemos que eres tu:)

    Si tienes mas dudas dimelo.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  19. vale. Muchísimas gracias. Eres muy maja

    ResponderEliminar
  20. de nada wapa, para eso estamos:)

    ADeu!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, voy a preguntar una pequeña duda.
    Y es que en muchos no ponen los años para los que está indicado, como en las películas.
    ¿para que edades están indicados los libros de crepúsculo (la saga)?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Pregunte lo anterior porque, no tengo muy claras las calificaciones por edad, porque yo creía que todos los libros jr eran de 12 años en adelante, pero cuando miré la edad recomendada descubrí que no era así.

    A lo mejor me equivoco, y eso es solo la edad que recomendais.
    Xao

    ResponderEliminar
  23. Hola Tari!

    Cada libro está recomendado para la edad (que puede ser 16, 15 años....) que hemos creído conveniente en su momento. Las entradas que no tengan una edad recomendada son aquellas entradas que se publicaron al principio de la creación de la página ;)


    En cuanto a tu pregunta sobre Crepúsculo....
    Puede leerlo quien quiera, hay muchas chicas en el foro que con 12 años ya lo han leído y les ha gustado ;)

    No obstante, yo suelo recomendar en esta clase de libros leerlo, si es posible, cuando se tiene la misma edad que los protagonistas de la trama ;)
    En el caso de Crepúsculo, a los 17.
    Esto hace que el lector se identifique el doble con los personajes y lo disfrute más en mi opinión ^^

    ResponderEliminar
  24. vale ok, es la edad que recomiendais para leerlo, lo que no quiere decir que si no tienes esa edad no lo puedas leer, je je, porque si no, mucha gente no lo podría leer.
    Y es que los libros no son como las pelis, al fin y al cabo, cautivan a gente de todas las edades, je je.
    Gracias.
    xao

    ResponderEliminar
  25. cirial tengo un problema, no me reconoce en el foro pienso que es porque me e confundido de contraseña, pero cuando le doy a que me envien un mail con otra contraseña no me reconoce el correo, que hago???????, soy Dark Angel

    ResponderEliminar
  26. si quieres aportar tu granito de arena, y al menos sabes manejarte bien por la red a la hora de buscar información y eres bilingüe en un idioma (en mi caso, francés, y manejo bastante bien el inglés)... ¿Tengo que mandar lo que encuentre a vuestra dirección?
    La verdad es que me gustaría ayudar, realmente.
    Graciaas por adelantado

    ResponderEliminar
  27. Hola Guuada.x!!

    Debes ponerte en contacto a través de un privado por el foro de Juvenil Romántica a la Jefa de Traducción: Darklia :)

    ResponderEliminar
  28. Explica tu problema a través de nuestro correo de contacto juvenilromantica@hotmail.com
    Veremos de darte una nueva contraseña a través de tu nick ;)

    ResponderEliminar
  29. El anterior mensaje era para Dark Angel ^_^ (se me pasó decirlo ^^)

    ResponderEliminar
  30. wola waps!! vereis me gustaria saber como acceder a vuestro blog para agradeceros la cantidad de libros que poneis...de verdad!! tengo una lista enorme y todos los he sacado de aqui!! me encanta de momento de los que me he leido me han gustado todos muchisimo...ademas me encanta que saqueis los primeros capitulos y queria agradeceroslo tambien!!

    si em decis como entrar en el blog mejor!! muchas gracias a todos y seguir asi!!!

    ResponderEliminar
  31. gracias cirial, al final pude solucionar el problemilla, menos mal... gracias de todos modos bss.
    Dark Angel

    ResponderEliminar
  32. Me alegro guapa!! ^_^
    Para lo que quieras aquí estoy yo o mis compis de equipo ;)

    ResponderEliminar
  33. No se que es lo que pasa pero es que no puedo entrar al foro, os pasa también a vosotros???

    ResponderEliminar
  34. yo tampoco puedo puedo entrar! pensaba que era por mi internet, pero ya veo que no...
    ^^
    bss

    ResponderEliminar
  35. No lo sabemos, el problema está el el servidor de esforos donde está registrado el foro de Juvenil Romántica. No obstante, se está mirando un foro provisional mientras esperamos a que el foro de siempre vuelva a estar disponible.

    ResponderEliminar
  36. Hola, me llamo Dany, tengo una pequeña duda, lo que pasa es que quiero leer los primeros capítulos de algunos libros que me han sido recomendados por ustedes en esta página pero a la hora de que le doy "clik" en el título del libro, me pide un nombre de usuario y una contraseña, ¿Cómo saco eso? y otra pequeña duda, ¿Como entro al foro? me gustaría mucho ayudar

    gracias, se los agradesco muuucho

    ResponderEliminar
  37. ola a todos me gustaria saber de q trata la historia de traicionada.besos!! xao!

    ResponderEliminar
  38. me podeis decir en k pag. me puedo descargar el libro completo de Alanna la guerrera porfabor? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola, han salido ya os resultados del concurso de la cazadora de profecias??donde se consulta??

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard