+

sábado, 27 de septiembre de 2008

"Generation Dead" (Generación Muerta) [Daniel Waters]

Título: Generation Dead (Generación Muerta)
Autor: Daniel Waters.
Sello editorial: Hyperion Book CH
Idioma: inglés.
ISBN-10: 142310921X.
ISBN-13: 978-1423109211.
Encuadernación: Tapas duras.
Medidas: 5 1/2 X 8 1/4
Nº de páginas: 400.
Fecha de publicación: 5/6/2008.
P.V.P (documento online B&N): $13.59
Edad recomendada: Young Adult (adolescentes).






Sinopsis:

"Phoebe es sólo una típica chica gótica enamorada."

"Él es fuerte y silencioso….y está muerto."

Por todo el país, un extraño fenómeno se está repitiendo. Algunos adolescentes que murieron, no se quedan muertos. Están volviendo a la vida, pero ya no son los mismos; tartamudean, y sus reacciones son más lentas. Son llamados “vivos deteriorados” o “variantes bióticos”, ellos están lo mejor que pueden para encajar en una sociedad que no los quiere.

Encajar es difícil cuando tú no tienes una buena actitud o no eres lindo, pero cuando todos los demás están vivos y tú no, es casi imposible. Los chicos de la secundaria Oakvale no quieren tener clases o comer con alguien que no está respirando. Y no hay leyes para proteger a los “vivos deteriorados” de aquellos que quieren que desaparezcan, sólo para el bien común.

Con piel pálida y un guardarropa Gótico, Phoebe nunca ha sido precisamente popular; pero cuando se enamora de Tommy Williams, el líder de los no-vivos, nadie puede creerlo.
Ni siquiera su mejor amiga, Margi, cuyo temor por los no-vivos esta relacionado con la culpa de un secreto pasado. Tampoco su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol, quién se ha dado cuanta de que sus sentimientos por Phoebe son mucho más profundos que simple amistad. Él haría cualquier cosa por ella, pero... ¿qué pasa si proteger a Tommy es lo que la hará feliz?


Comentario: OTRO LIBRO EXTRANJERO QUE SERÍA BIEN RECIBIDA SU TRADUCCIÓN POR ALGUNA EDITORIAL ESPAÑOLA. He de dar gracias principalmente a Virginia por descubrirme este magnífico libro. Y en segundo lugar, y no más abajo ni arriba, a Lacasitos9 y Mariajo por la traducción y corrección del primer capítulo al español, cedido del libro en inglés por Daniel Waters e Hyperion Books for Children. Sé que os gustará porque es un JR muy especial y original. ¿Quién iba a suponer que algún escritor podría transformar la morbosa imagen de los zombis, para convertirlos en chicos adolescentes con sentimientos y problemas cotidianos, como los de cualquier persona? Desde luego, el escritor, curiosamente hombre, ha sabido muy bien adentrarse en un mundo que normalmente sólo tocan las féminas. El humor y el amor en esta historia no os faltará.

CURIOSIDADES: Como siempre, antes de colgar un libro, investigamos un poquito. Generation Dead es también el primero de una serie de libros. Acaba de salir a la venta en el extranjero este 2008 y ya se le ha comparado con los libros de Stephenie Meyer en muchas críticas. Para el 2009 saldrá la segunda parte: Kiss of Life (Beso de vida), del cual os traemos la sinopsis por una de nuestras traductoras (barnsdale11): El fenómeno que ha estado barriendo el país parece haber venido para quedarse. No sólo los adolescentes que han regresado de entre los muertos siguen aún aquí, sino que los recién muertos están siendo desenterrados todo el tiempo. Mientras los científicos buscan respuestas y los políticos toman posiciones, la población no muerta de Oakville se ha agrupado para formar una organización llamada los Hijos de Romero, esperando encontrar solidaridad en la segregación. Puede que Phoebe Kendall esté viva, pero se siente casi tan aislada como sus amigos muertos. Justo cuando se había hecho a la idea de que sentía algo por un zombi – su cita para el Baile de Bienvenida, Tommy –, su amigo Adam demuestra su amor recibiendo una bala que estaba destinada a ella. Las cosas se vuelven aún más confusas cuando Adam regresa desde la tumba. Ahora Phoebe tiene a dos chicos muertos en su vida – uno que la salvó,y otro sin el cual parece incapaz de vivir.

Para más información, podéis acudir a la página (blog) personal del autor:
http://watersdan.blogspot.com/

O también: http://www.danielwaters.com/


DESCARGA DEL 1º Cap de Generación Muerta (Traducción realizada bajo permiso para Juvenil Romántica): AQUÍ

.

18 comentarios:

  1. Como os lo habeis currado todas!! muchas gracias por el capi!! yo me lo leo ya!!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene este libro!!!
    a ver si lo publica alguna editorial!!!
    esperemos que si!!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que yo pense que no me iba a gustar, pero me han entrado muchas ganas de leerlo!
    espero que alguna editorial nos lo traiga...
    por cierto, me gustan mucho las portadas!
    besitoss

    ResponderEliminar
  4. ojala lo traduzcan pronto!tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. Waoo!!
    Tiene un apintaza este librooo!
    =P
    La portada y todo molaan *-*
    Esperemos que lo traigan a españa .)
    Muchísimas gracias por la traducción y por la información^^
    Ahora me leeré el primer capítulo =P

    BeSsineSs!!
    /KK

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la traducción y muchas gracias chicas. Me ha gustado mucho el capítulo y espero que estos libros lleguen a este lado del charco en breve.

    Y son una serie? Pues mejor! ^^ Un saludito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Os curráis mucho esta web, de verdad =) nunca dejo de leerla por lo menos una vez a la semana, y ya leí un montón de libros gracias a vosotros :-)
    Este libro ya lo leí, y aunque es de tono más dramástico y menos romántico que otros (está centrado sobre todo en la discriminación a los zombies) engancha desde el primer momento.

    No puedo esperar a que salga el segundo libro... :-D

    ResponderEliminar
  8. ¿¿Lo has leído??
    ¿Puedes hablarnos un poco del libro? Es que yo todavía no sé tanto inglés y si me dices de que va te lo agradecería!!

    besos

    Lana

    ResponderEliminar
  9. Sí, hablaré de él, aunque intentando poner los menos spoilers posibles ;-)
    Pues bueno, la sinopsis cuenta a grandes rasgos de qué va el libro, y eso está bien. Pero como ya dije, en realidad no tiene mucho elemento romántico (aunque sí hay una especie de triángulo amoroso entre el zombi Tommy, Phoebe y el mejor amigo de ella, Adam, enamorado de ella en secreto).
    Aunque el libro está siempre escrito en 3ªpersona, en realidad se puede decir que está contado desde las perspectivas a veces de Phoebe, a veces de Adam y a veces de Pete, un chico que odia a los zombis a muerte.
    Los personajes están bastante bien caracterizados, aunque unos mejor que otros. Adam, por ejemplo, da algo de lástima, mientras que Tommy es bastante distante, pero al mismo tiempo se ve todo el mérito que tiene al ser una especie de líder de los no muertos, mientras intenta luchar contra una discriminación brutal (matar a un zombi ni siquiera es delito).
    En cuanto al final (no voy a revelar nada, no te preocupes =) ), pues se ve que quedan muchos hilos del argumento sin resolver. Aunque el resumen que aparece aquí del siguiente libro no parece ser demasiado exacto (si lees el libro te das cuenta de que no se ajusta demasiado...), ya que no es tampoco lo que aparece en la contraportada anunciada en inglés del 2º libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Barney! Se nota que lees un montón de libros en inglés, que envidia!
    Pues ahora con tu opinión tengo muchas más ganas de leerlo, ¿sabes de algún otro libro en otro idioma que pudiera ser como los que ponen en la página JR pero que todavía no vaya a ser publicado en España?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. de nada, Lana!! es un placer!! =D

    Bueno, pues otra saga que está muy bien (no recuerdo haberla visto por esta página, pero no lo sé fijo) es la de Morganville Vampires, de Rachel Caine. Hasta ahora hay cuatro libros y no son muy largos (si quieres empezarlos a leer, el truco para leer en inglés no es más que buscar muchas palabras en el diccionario los 2 primeros capítulos, pero después están siempre las mismas palabras y el resto es más fácil :-) ).
    La saga de Vampire Academy, de Richelle Mead, también está muy bien (esta sí que está en esta página), y el libro de Beastly, de Alex Flinn (también puedes encontrar aquí el primer capítulo a mí me gustó mucho).
    En cuanto a libros que no estén en esta página, pues aún tengo varios por leer y no te puedo decir mucho, pero "Hunger Games", de Suzanne Collins, tiene muy buena pinta.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Wao! ¡Eres un máquina, Barney!
    Seguiré tu consejo, creo que el que dices de vampiros, no lo tienen aquí, pero sí en el foro de la página. ¿Te has pensado en proponerle a alguna de las administradoras ayudar diciéndoles libros JR en el extranjero que te has leído? Es que me encantaría conocer libros de los que no he oído hablar aún aquí, y si tú dices más y los publican en la página de JR, a lo mejor se fija algua editorial en ellos!
    Muchas gracias por todo Barney, creo que voy a intentar empezar por el de Beastly que me has dicho aprovechando que está ya el primer capítulo!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hoola:)aai me encaanta, me e leido el libroo en inglees, cuuando sale el seguundo?
    vaa a salir generatioon dead en españoool?
    estaa pagina es geniial:)

    ResponderEliminar
  14. Hola Caaami!

    De momento no sabemos más de esta saga, ya que no hemos investigado más después de que publicaramos la info aquí, pero creo que el segundo ya está a la venta en inglés ;)
    Besos,


    Eva R.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues soy así:Súper fan de Generation Dead!!!
    Ya lo leí, y me enamoré de el!
    He hablado con el escritor, Dan Waters y me ha dicho que todavía no hay planes para una edición en español, ni para una película.
    TT_TT
    Pero esta genial ese libro, no se lo pierdan!

    ResponderEliminar
  16. ola!
    yo ya me e leido el libro de generacion dead pero no encuentro el segundo por ninguna parte, ni en internet y en las librerias.
    Si sabeis donde puedo encontrarlo me gustaria que me lo dijerais porfavor.
    gracias!!

    ResponderEliminar
  17. yo la verdad me quedaria con Tommy Williams

    poruqe??

    poryuqe ap esar de estar muerto su corazon aun sinete aunqe se aun poco el ama a phoebe , ella le dio esperanzas para vivir una vida casi normal y la verdad creo uqe el tro (olvide su nombre jeje) es mas como su amigo de todoa la vida

    no puedo esperar por Kiss of life y como dice al fina de su sinopsis Phoebe no PUEDE VIVIR SIN TOMMY apersar de que el otro le salvo la vida

    ResponderEliminar
  18. CORALI NEsupuestamentedead6 de marzo de 2011, 12:30

    DIOS yo me enamore de este libro al leer el primer capítulo lo que pasa es que está agotado y no me lo puedo comprar pero cuando vuelvan a tenerlo sere la primera en comprarlo XD y bueno que yo ya estoy esperando a que traigan la segunda parte a la biblioteca XD ...

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard