+

martes, 12 de agosto de 2008

ENTREVISTA a Claudia Gray (autora de Medianoche)

Hola a todos!!! Juvenil Romántica quiere traeros toda la información de primera mano, por eso, hemos ido más allá de las fronteras!!!
Nuestra magnífica reportera Eira Scheper de Juvenil Romántica acaba de entrevistar a Claudia Gray, la archiconocida autora neoyorquina del Bestseller de Medianoche ^^
Síiiii, aún no podemos ni creérnoslo. Cuándo me llegó la noticia de Eira comencé a pegar botes sobre la silla ¡¡¡¡DIOS!!!! ¿¿Claudia?? Pues sí. Realmente este es un importante paso para nosotras y especialmente para la web. Con todo el trabajo que lleva, esta es una super recompensa...... Creo que tengo una borrachera emotiva, así que iré directa al grano!
En primicia os traemos todos los cotilleos sobre sus manías, sus personajes favoritos, algún adelanto de Adicción y su tercera entrega, y alguna que otra pista para lograr que Claudia sea traída aquí a España a firmar libros!!!!
Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras!!!
Es la primera entrevista de Eira, y con la que se estrena en Juvenil Romántica. Felicidades chiquilla (espero que luego no me mates cuando leas todo esto, jeje).



JR: Perteneces al grupo de escritoras que utiliza un pseudónimo para publicar sus libros, ¿por qué? ¿hay alguna razón especial para ello?

C: La verdad es que no hay realmente una razón para eso. Cuando era pequeña me hacía mucha gracia eso de escribir bajo otro nombre y cuando tuve la oportunidad, ¡lo hice! Escogí Claudia porque cuando estaba pensando en un nombre tenía la serie "Yo, Claudio" en el DVD.


JR: Tu color de ojos es el mismo que el de Lucas en Medianoche, ¿es casualidad? ¿Has inspirado alguno de tus personajes en una persona cercana?

C: La verdad es que no me había fijado, pero mi color de ojos es más claro que el de Lucas. Realmente no me inspiro en lo demás para mis personajes completamente, sólo en algunas cositas.


JR: ¡Ja, ja! Entonces los ojos de Lucas deben ser profundos ¡Yo quiero un chico igual! En España sólo tenemos tu primer libro, en EEUU van a publicar Adicción (Stargazer) en mayo. Ahora estás trabajando en el tercero de la saga (Hourglas), ¿puedes adelantarnos algún detalle?

C: Puedo decirte que en Adicción Bianca y Lucas buscan un modo de estar juntos mientras que Bianca descubre que el internado está encantado. No puedo contarte nada de Hourglas sin desvelar el final de Adicción, pero te puedo decir que salen nuevos lugares.


JR: Has trabajado con otros autores en un tercer libro titulado Inmortal (Immortal), en el que se cuentan historias de amores entre vampiros y humanos. Has escrito sobre el pasado de Patrice, ¿por qué ella?

C: Patrice es un personaje que parece muy superficial en Medianoche. Sólo hay una escena en la que ves que no sólo está interesada en ropa y maquillaje, y en que su pasado es muy oscuro y doloroso. Yo sabía más de su historia, de porque está tan obsesionada con su apariencia, y cuando me ofrecieron escribir en Inmortal, supe que era la historia de Patrice la que quería contar. En toda la saga no hay mucho tiempo para contar su historia, estuve contenta de que me dieran una oportunidad para que la conocierais más a fondo.


JR: Como cualquier escritor, quieres a todos tus personajes, ¿pero tienes un favorito?

C: La verdad es que los quiero a todos de una manera u otra, pero por igual sin excepciones, no podría decirte uno solo. Pero si tuviera que salir con un amigo a cenar para pasárnoslo bien, sin duda escogería a Vic.


JR: Tu libro se ha convertido en best-seller en muy poco tiempo, probablemente te propongan llevarlo al cine, ¿aceptarías?

C: ¡¡Me encantaría que me hiciesen tal oferta!! (porque todavía no me la han hecho). Sería genial poder adaptar Medianoche para el cine o la televisión. Pero hay muy pocos libros que son escogidos en Hollywood para el cine. ¡Estaría contentísima de ver como quedarían los personajes, la escuela y lo demás en carne y hueso!


JR: ¿Haces algún ritual para inspirarte más a la hora de escribir? ¿Tienes manías como escritora?

C: La verdad es que ya no. Antes lo hacía, pero el problema es que al final puedes acabar dependiendo de ellos. Trabajo la jornada completa escribiendo, lo que significa que tengo que aprovechar cualquier momento para hacerlo. Puede ser en el aeropuerto, en el metro, por la mañana, por la tarde, etcétera... Intento no escuchar música, poner velas,...
No tengo manías realmente escribiendo, aunque si se me mete una idea en la cabeza, ¡me es imposible pensar en otra cosa!


JR: Ahora la pregunta de oro y que todos los fans más esperan ^^ ¿Tienes pensado hacer una gira por España para firmar libros?

C: Me ENCANTARÍA hacer eso. La editorial no me ha dicho nada aún, pero si vosotros le preguntáis muy amablemente quizá se lo piensa mejor y me deja venir.


JR: ¿Quieres dar algún consejo para los escritores que te están leyendo?

C: Leed TODO lo que llegue a vuestras manos--las cosas que os gustan desde siempre y géneros que creíais que nunca leeríais. Los mejores escritores siempre son los lectores ávidos. Los diferentes géneros os ayudarán a crear mejor a los personajes, las escenas,... ¡Aunque lo más importante es practicar, practicar mucho!


JR: Ha sido todo un honor poder entrevistarte, ¿quieres decir alguna cosa a nuestros lectores?

C: Estoy sorprendida y encantada de ver que tengo tantos fans en España. Nunca había pensado que mi libro tuviera lectores de tantos países como tiene. Estoy muy emocionada de como habéis recibido mi libro aquí. Gracias a todos los que me mandáis mails o comentáis en mi blog y espero que sigáis leyéndoos las próxima entregas!

Link english version interview Claudia Gray:
http://juvenilromantica.blogspot.com/2008/08/interwiew-claudia-gray-english-version.html




Entrevista realizada por Eira Scheper para Juvenil Romántica.

36 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaa pedazo de entrevista!!!
    Mi enhorabuena a Eira por su estupendo trabajo, y gracias mil gracias^^
    Ha sido interesantisimo leer las respuestas de Clauda Gray.
    Un besooooo enorme

    ResponderEliminar
  2. Además se ha encargado de traducirlas y todo para que podamos leerlas sin problemas del idioma!!!!!!!
    Ey!!!!! Hay que lograr que Claudia se pase por España!!!!! Yo quiro Medianoche firmadito!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho la entrevista :) gracias por ponerla^^
    besitoss

    ResponderEliminar
  4. WOO!!
    Gracias por la entrevista =) A si fantastica!!

    ResponderEliminar
  5. La entrevista es estupenda!!!!!!!! Mi enoharbuena!!!!

    Me encatarion las respuestas de Claudia, me parece una mujer muy autentica!

    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  6. OOH!! Enhorabuena y muchas gracias a vosotras por la entrevista y a Claudia por sus respuestas. Me ha parecido muy interesante todo lo que ha dicho, sobretodo acerca de la relación Lucas-Bianca en el próximo libro.
    Vendrá a España? Yo también quiero mi libro firmado!
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!!! muy buena entrevista wapa!!!
    me encanta este libro, cuando lo lei me encanto y estoy deseando que salga el siguiente.
    ME encantaria que viniera a españa, a ver si le mandamos una peticion a la editorial :) jijiji
    Eira muchas gracias por esta pedazo entrevista!!

    ResponderEliminar
  8. Wauuuh!! Para ser tu primera entrevista Eira, está pero vamos, PERFECTÍSIMA!!! De verdad, Muchísimas Gracias, se agradece leer algo de esta escritora!!
    Y si que a sido muy interesante leer esos pequeños avances... jijiji que ganasss de leer Adicción YA!!
    Siii, que venga Claudia por estos laresss, que vengaa, que queremos su libro firmado!

    MorDisQuiTosS!! (•̪●)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por hacer esta entrevista, Eira! Estoy tan feliz de tener la oportunidad de hablar a todos mis lectores en España. -- Claudia Gray


    PS: Lo he hecho la traducción en línea, así que espero que sea legible español!

    ResponderEliminar
  10. A lot of thanks Claudia!!!!!!!!!!!!
    Big kisses from Spain!!!!!!!
    Muchas gracias por comentar en español en la web!!!!!!! I understand you very well!!!!

    ResponderEliminar
  11. Thank you Claudia!!! Your Spanish is perfect! Surely your spanish is more perfect than my English xD
    I am excited to see you here, I love your book!

    A lot of kisses.

    ResponderEliminar
  12. Thank you so much, Claudia!!!
    It'd be great if you could come to Spain...!
    Don't worry about your spanish... we understood your words perfectly.

    We'll be looking forward to seeing you in our country, because Evernight has enchanted us all^^!!

    ResponderEliminar
  13. no me he leido el libro pero lo he visto mil veces en las tiendas y es que tengo mis reparos porque no me gustaria que fuera una especie de plagio de CREPUSCULO. Aunq la verdad que llama la atención..no se ..a lo mejor cuando me termine breaking dawn me paso por la biblio por si lo tienen....
    No obstante me he leido la entrevista para ir haciendo boca y ver lo que es el libro y mis felicitaciones a la reporteraaaaaa!!!!! =P
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la entrevista, os he anunciado en mi blog de Medianoche

    besisss

    ResponderEliminar
  15. Me parece fantástico preciosa ^^
    Por cierto, he visto que tienes una página de Encanto Fatal (http://wicked-lovely.blogspot.com/)Me gustaría afiliarla a JR ^^
    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  16. Waaa genial la entrevista *.* Graciasss. Woi sois geniales =)
    Te enlazo en mi blog de medianoche ^^
    Ahora solo falta una a LJ Smith (?) xD

    ResponderEliminar
  17. Nawin muchas gracias por tu comentario, eres libre de tomar información de nuestra web si quieres; siempre y cuando pongas un enlace citando la fuente...
    Sobre lo de JL Smith... todo se andará, es cuestión de tiempo.
    Un saludo y yo tb agregaré tu blog a nuestros afiliados ;)

    ResponderEliminar
  18. sta muy bien la entrevista
    el libro me encanto!!
    adiccion no salia en febrero?

    ResponderEliminar
  19. Hace sólo un día que me he leído el libro, la verdad a mi no me rcuerda tanto a crepúsculo. Siempre ha habido un montón de libros sobre estos seres y sólo ahora es cuando, al estar de moda, parece que todo tenga relación con la saga de edward y bella. Además, en este libro, la realidad sobre los adolescentes es más viva, no son sólo palabras (aunque muy bonitas) romántica, sino también acciones que se asemejan más a la realidad de hoy en día. En definitiva, sin duda, un libro bueno (no el mejor que he leído) pero sufuciente para ponerte nerviosa cuando a Lucas le sucede algo. Sería un placer tener también mi librito bien firmado! ^^
    Enhorabuena por la web, la acabdo de descubrir ahora! :P

    ResponderEliminar
  20. Soy de chilee! y ame el libro MEDIANOCHE!... la histooria me EN-CAN-TO! :) simplemente eso! ^^

    ResponderEliminar
  21. holaa !!!!

    soy de mexico, y el libro de medianoche me encanto !!!!!cuando saldra el libro de adiccion en español ??????

    sabes si publicaran los libros por aca ????

    cuidate

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quisiera saber cuado lo publicaran.

      Eliminar
    2. Me encanta

      Eliminar
  22. por cierto .... mil gracias por la entevista !!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Bueno, en cierto modo es la primera vez que me paso por este blog (una amiga os adora, o al menos creo que parte de los libros que lee los lee porque los recomendais) y bueno lo cierto es que estaba loca buscando información sobre cuando publican Adicción, aquí en España, y en unos sitios he leido que se estrena antes aqui que en EEUU, en otros que en Febrero sale (estamos a marzo y no ha salido) en otros que este mes, en otros que en Abril, en otros que en Mayo... Alguien me podría aclarar esta duda?
    Un beso,
    P.S. publicad respuesta aqui, yo la leeré y os daré las gracias^^
    Por cierto mi nombre es Tania

    ResponderEliminar
  24. Hola Tania!

    Estamos encantadas con que tú y tu amiga disfrutéis de la página y, sobre todo, de los libros que hablamos.
    Respecto a tu pregunta, la fecha de Adicción (2ª parte de Medianoche) es: 3/04/2009
    Siempre que quieras averiguar una fecha, en el menú de arriba tienes una opción que va directa a un apartado del foro dedicado a próximas fechas de publicación de libros JR en España:

    http://juvenilromantica.esforos.com/indice-proximos-libros-jr-t1278

    Besoss,


    Eva R.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias Cirial^^
    Bueno, ahora ya me quito el peso de encima, y ya se donde mirar.
    Voy a investigar un poquito la página, a ver que tal^^
    Un beso,
    Tania

    ResponderEliminar
  26. ohhhhhhhhh, me encanta el libro, es uno de los mejores de vampiros que he leidos; y que ahora sea la chica la vampiro, es genial....
    Estoy ijmpaciente porque salga el segundoa


    Bsts a todos los fans...

    ResponderEliminar
  27. El segundo( en Español )Ya está a la venta para quien lo quiera .. el tercero no sabe nadie sobre cuando saldrá aproximadamente no ??

    ResponderEliminar
  28. Gracias Clauda Gray, por tus libros nos fantasticos.

    la entrvista es fabulosa gracias tambien por hacercarnos mas a nuestras escritoras favoritas.

    ResponderEliminar
  29. muy buena la entrevistaa!!

    aunque ahora me entero de que Claudia Gray es un seudonimo :O

    besitoos a todos(K)

    ResponderEliminar
  30. olaa a todosss puess me encanto la entrevista de claudia gray...es la primera vez que entro en esta web y m enkantoo!!!
    solo decir k ya sabeis k salio a la venta adicción madre miaa me encantooo....es la primera vez desde hace tiempo k dsfruto mucho leindo un libro!! por lo que se ay una tercera partee..juass k ganass d leerlo!!! sabeis kuando lo tendremos aki?

    ResponderEliminar
  31. Bn me parecio q el libro es un poco o mas bien tiene muchas semejansas a la saga d crepusculo, Luna Nueva, etc.... y ps si me molesto un poquito cuando lei medianoche x q es como si quisiese copiarle a Stephenie Mayer q obvio no va a poder miren yo soy 100% twilighter y x eso pero bueno ya q aunque yo no voy a ponerme en contra d ella muchas personas si lo van a ser, la mayoria van a ser fans d crepusculo como yo.

    ResponderEliminar
  32. nada k ver con crepusculo aqui no brillan los vampiros en el sol, ni salen lobos si tiene los enamorados como en toda novela, aqui los humanos van a la academia d los vampiros no al reves no hay k kitarle meritos sta buena solo k todos kdaron conmocionados con crepusculo si sta hubiera salido al cine primero hubieran dicho lo mismo d crepusculo k se copiaron sean realistas las dos stan bien

    ResponderEliminar
  33. MIERDAAA! (perdonenme)

    Claudia me decepcionó, leí Despedida, y el final, simplemente me decepcionó, ¿Cómo pudo hacerme esto?. Yo que le había guardado un lugar en mi corazón... Mi Lucas, :'(

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard