+

lunes, 28 de julio de 2008

BIOGRAFÍA GANADORA DE MELISSA MARR POR RAQUEL


Melissa Marr, nacida un 25 de Julio de 1972, nunca se ha conformado con elegir un solo camino. Al acabar la secundaria, con no muy buena reputación, se fue a la universidad y se graduó.

Llegó a trabajar en varios sitios a la vez, como profesora, tanto vía on-line como cara a cara con sus alumnos, y sirviendo copas en la barra de varios bares de motoristas, donde llegó a aficionarse a los tatuajes. En sus horas libres del día, se permitía participar en largas charlas literarias, mientras que por la noche hablaba con gente intrigante.

Después de casarse, con alguien que comparte su amor por la tinta, comenzó a moverse por todo el país. Durante el viaje llegó a darse cuenta de lo grande que era el Mojave (un desierto de Las Vegas, en EE.UU.), de cuántos museos increíbles podían haber y de que debía pensar en instalarse en un lugar, para poder continuar dando clases y seguir con su trabajo sirviendo cervezas para poder llegar escribir su libro y algún día publicarlo.

Melissa tiene la teoría de que todos nos vemos reflejados en nuestros gustos como por ejemplo en la música, en la literatura, en la comida, en algunos lugares, en las flores… Por eso, en su página web (http://www.melissa-marr.com/), nos da a conocer algunos de ellos:

Le gusta mucho la música acústica, la tradicional irlandesa y escocesa, el viejo blues, el punk, el reggae... Algunos de sus grupos favoritos son: The Corrs, Poe, Ramones, Sex pistols, Marilyn Manson, Gorillaz, entre muchos otros.
Sus autores preferidos son: Faulkner, Christina Rossetti, R.Browning, Rilke,Baudelaire y Kate Chopin.
No ve mucho la televisión, exceptuando cuando hacen documentales o pone algún video.
Confiesa que le encantan los Brownies, el tiramisú y el pastel de frambuesa. También visitar el Mojave, los pueblos fantasmas, las casas abandonadas o en ruinas, los museos…
Entre sus plantas y árboles preferidos se encuentra el sauce llorón, la hiedra, las flores silvestres, el lirio, y las flores y plantas que crecen donde parece que no van a poder prosperar.

Marr es una amante de los tatuajes, pero confiesa que los lleva escondidos por si va a la ópera no llamar mucho la atención. El primero se lo hizo a los 20 años, después de estudiar y leer muchos libros acerca de artistas y tatuajes, llevó un boceto a un tatuador de la calle del bar donde ella trabajaba, pero al ser tan grande, éste le aconsejó que empezara por uno más pequeño y así es como se hizo su primer lirio (tiene seis en total). Después de unos meses se tatuó una rama de hiedra por todo su torso. Y cuatro años más tarde se tatuó una musa bailando encima de un montón de huesos y flores en el suelo, justo debajo de la vid de hiedra.

Es tal su afición por los tatuajes, que consultó a su tatuador para reflejar con más realismo los tatuajes que salen en sus novelas.


OBRA


 La primera novela de Marr, “Wicked Lovely” fue publicada en julio del 2007 por la editorial HarperTeen y a día de hoy ya van por la novena edición, llevando diecisiete semanas en la lista de los Best Sellers del New York Times. En España ha sido publicada este mismo año por la editorial Salamandra y bajo el titulo de

Encanto Fatal: Una chica de dieciséis años, Aislinn, es como las chicas de su edad, sale con amigas, le gusta algún chico que otro, adora la música pero como su abuela, es capaz de ver elfos invisibles a los ojos de los otros humanos. Es un don increíble, pero para ella una horrorosa maldición, ya que a éstos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así como le enseñó su abuela ("Nunca has de atraer la atención de los elfos, no es respondas y no los mires"), Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, en especial a los ojos de Keenan, el rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.
La novela esta teniendo tanto éxito entre los lectores juveniles, que ha sido publicado en varios países, como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Italia y Francia.

Para crear a los personajes de Encanto Fatal, Marr no se dejó influenciar por ningún conocido o familiar, exceptuando el del personaje de la abuela de Aislinn, que se fijó en la suya propia. Para los demás personajes ella fue plasmando aspectos y pequeños detalles que veía en la vida diaria, como alguna sonrisa, tatuajes, miradas… Todos estos pequeños conceptos fue guardándoselos en su memoria para poder adaptarlos y plasmarlos a sus personajes.



“Ink Exchange”, es la secuela de “Wicked lovely”, no la continuación ya que el segundo libro de “Encanto Fatal” se publicará en EE.UU e Inglaterra en el 2009 bajo el titulo de “Fragile Eternity” (Frágil Eternidad).

“Ink Exchange” ha sido publicado en inglés este mismo año, más concretamente el 29 de abril, por la misma editorial que “Wicked lovely”, en EE.UU. e Inglaterra. La traducción literal del título es:

Cambio de tinta": Sin que los mortales lo sepan, una lucha de poder se desarrolla en un mundo de sombras y peligros. Después de siglos de estabilidad, el equilibrio entre las Cortes de los Elfos se ha alterado, e Irial, gobernante de la Corte Oscura, está luchando para mantener unido su rebelde y ahora vulnerable destino. Si él falla, el derramamiento de sangre y la brutalidad continuará. Con 17 años, Leslie no sabe nada sobre los elfos ni sus secretos. Cuando ella se siente atraída por un inquietante y precioso tatuaje de ojos y alas, lo único que sabe es que debe tenerlo, convencida de que es un símbolo de los cambios que ella ansía desesperadamente tener en su propia vida. El tatuaje trae cambios – pero no los que Leslie había soñado, sino otros más siniestros e irresistibles, que son más que simbólicos. Estos cambios unirán a Leslie e Irial para siempre, introduciendo a Leslie cada vez más en el mundo de los elfos, incapaz de resistirse a sus encantos y a sus peligros.



* Además de éstos dos libros la escritora ha participado con una pequeña historia en la antología:

“Love is hell” (“El amor es un infierno”), que será publicada en otoño de este año (2008) en los EE.UU. Para el 2009 está preparando otro libro muy similar, donde contará con la ayuda de otros autores como Kim Harrison, Jeaniene Frost, Vicki Pettersson y Jocelynn Drake.
También ha escrito varias historias de fantasía y miedo que han sido publicadas en varios libros de antologías. Entre ellas “Pixie on a pin”, con la que ganó un HM en el año del horror y la fantasía en el 2005.
Melissa Marr no sólo escribe novelas de fantasía y amor, sino que también se atreve con el mundo del Manga. Con la ayuda de Tokyo Pop y Harper Collins en el 2009 se lanzará el primer tomo de tres libros que están relacionados con sus anteriores novelas “Wicked Lovely” y “Ink Exchange”. Éstos tres tomos se basarán en las “Chicas de invierno” quienes habían sido liberadas de la maldición, en los anteriores libros, y a la autora le hubiese gustado profundizar más sobre ellas en sus novelas, pero al no poder hacerlo, decidió escribir una historia sobre éstas y plasmarlas en un manga.

BOOKTRAILER JR (Encanto fatal). Pincha Aquí.

Links externos recomendados:
http://www.melissa-marr.com/
http://www.myspace.com/melissa_marr
http://www.wickedlovely.com/
http://www.fantasticfiction.co.uk/m/melissa-marr
http://melissa-writing.livejournal.com/





Biografía realizada por Raquel Granado.
"Ganadora de la mejor biografía de Melissa Marr en JR".

4 comentarios:

  1. una biografia fantastica, muy completa!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  2. Thank you, Raquel.

    And thank you to the site for having the contest.

    ResponderEliminar
  3. Hi Melissa!!!!!!!!!!
    Thanks for your visit!!!!
    Your book is very good!!!!!
    I love keenan!!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Soy Lacasitos9:

    UUUUUUAAAAAAAAAUUUUU!!!!
    Jejejejeje, es un gran honor que Melissa haya posteado en mi biografia.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard