+

lunes, 28 de julio de 2008

Biografía de Claudia Gray.

Claudia Gray es el pseudónimo de la escritora neoyorquina Amy Vincent, nacida el 12 de junio de 1970 en Nueva York. No escogió un pseudónimo porque su verdadero nombre no le resultará agradable, ni porque siempre hubiera soñado llamarse así, ni tan solo porque se esté escondiendo de los restos de una banda internacional de contrabando de diamantes que rompió en 2003 (la INTERPOL se ha ocupado de ellos) Según menciona en su web personal. En realidad, cogió un pseudónimo sin ninguna razón, no obstante, eligió Claudia porque mientras intentaba pensar en un nombre, tenía "Claudius" en el reproductor de DVD. En cuanto a Gray, en realidad lo tomó en el último momento, originalmente había tomado "Lake," principalmente debido a que pensó que sonaba agradable con Claudia, pero al meterse en google buscando por "Claudia Lake" y "Vampire" juntos, descubrió que éste era el nombre de un Presidente del club de fans de Lestat el vampiro. Evidentemente, tuvo que reconsiderar "Lake" después de saberlo.

Hasta ahora ha trabajado como una pinchadiscos, una abogada, una periodista y una camarera extremadamente mala, pero ha tenido bastantes trabajos. Especialmente le gusta pasar el tiempo viajando, yendo de excursión, leyendo y escuchando música. Más que cualquier otra cosa, disfruta escribiendo.

Sus intereses de toda la vida en las casas antiguas, películas clásicas, estilo antiguo y en la historia juegan una parte en la creación del mundo de Evernight. Lo que más le ha gustado de escribir sobre vampiros han sido los fans de los vampiros. Ella admira la dedicación y la diversión que los grandes lectores de este género tienen con ello. Le gusta recibir correos de los lectores que han disfrutado con su libro. Ella dice que Bianca, la protagonista de Evernight, es menos de lo que ella era cuando estaba en el instituto, pero hubiera sido su mejor amiga.

OBRA:

Evernight (Medianoche). Mayo 2008. Cuando la historia empieza en Evernight, Bianca acaba de dejar el pequeño pueblo donde ella ha pasado toda su vida. Ella es una nueva estudiante en la Academia Evernight, un internado espeluznante gótico donde sus compañeros de clase son de algún modo demasiado perfectos: simpáticos, lisos y casi predadores. Bianca sabe que ella no pega allí. Entonces ella encuentra a Lucas, otro solitario, que parece con ferocidad decidido para no ser el " el tipo Evernight. " Hay una conexión entre Bianca y Lucas que no puede ser negada. Ella arriesgaría todo para estar con él - pero secretos oscuros son predestinados para desgarrarlos... y hacer a Bianca cuestionar todo lo que ella siempre había creído verdadero.


Stargazer (Adicción). Marzo 2009. Vuelve a la historia de Bianca unos meses más tarde. Tanto ella como Lucas seguirán viéndose- incluso si esto quiere decir llevar una vida de secretos y mentiras. Pero Bianca todavía se encuentra dividida entre dos mundos, ella pronto descubre que ellos no son los únicos que guardan secretos. ¿Las fuerzas poderosas de la Academia Medianoche le impiden decidir su propio destino, o la reclamarán para siempre?

Immortal. Agosto 2008. Inmortal es una antología de historias sobre la belleza, la pasión y el terror de asuntos de amor entre mortales y
vampiros. " Libre: una historia de Evernight " cuenta la historia de Patrice Devereaux, la amiga de Bianca y su compañera de habitación en Evernight. La vida de Patrice como una mujer libre de color en Nueva Orleáns prebélica le permite una clase muy extraña de libertad, una con límites definidos y un final definido. Tal como ella se dispone a tomar un riesgo enorme para el amor, un hombre misterioso aparece en la ciudad con ideas muy diferentes sobre la liberación - y una obsesión con Patrice que podría costarle todo. Cynthia Leitich Smith, Rachel Caine, Richelle Mead, Nancy Holder, Kristin Cast and Tanith Lee son otros autores que figuran en Immortal. La antología es editada por P.C. Cast.

Vacations from Hell Vacaciones del infierno:(Mayo 2009). Diferentes historias de 5 autores(Libba Bray,Cassandra Clare, Claudia Gray, Maureen Johnson, Sarah Mlynowski) .Perder tu equipaje no se compara con compartir una casa de verano con una bruja. Una quemadura puede ser terrible, pero se descolora más rápidamente que una maldición terrible. Pero incluso en las situaciones peores, el amor puede florecer a veces. Seguro que no quereis pasar vuestras proximas vacaciones de verano con algo parecido.
Hourglass (verano 2009). Tercer libro de la saga Evernight.
Alterlife (invierno 2009). Cuarto y último libro de la saga Evernight.

Links externos recomendados:
http://www.claudiagray.com/
http://medianoche-claudiagray.blogspot.com/
http://www.harpercollinschildrens.com/HarperChildrens/Kids/AuthorsAndIllustrators/ContributorDetail.aspx?CId=33091
http://www.editorialmontena.com/
http://reviewerx.blogspot.com/2008/06/evernight-by-claudia-gray-book-qna.html
http://juvenilromantica.blogspot.com/
http://claudiagray.livejournal.com/
http://nika-vampirelove.blogspot.com/

BOOKTRAILER JR (Medianoche). Pincha Aquí.



Biografía hecha para JR por Aina Castro

12 comentarios:

  1. Muy buen trabajo!!! había unas cuantas cosas que no sabía de la autora jeje (más que nada x toda la info estaba en ingés)
    Besotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ! Yo no hablo casi nada de español entonces lo siento si tú no entiendes este mensaje, mas GRACIA por incluir mi link! :)

    >.< Mi español es muyyy malo. Hablo portugués (soy brasileña), y hago clases de español, pero no está ayudando mucho.

    Steph

    ResponderEliminar
  3. Hi Steph!! ^^
    Gracias a ti!! ^^ ¿Quieres tú poner mi link (www.juvenilromantica.es) en tu blog y yo pongo tu link (http://reviewerx.blogspot.com) en el mío en AFILIADOS?

    BESOSSSSS

    Eva

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí! Tu link está allá ya :)

    ¿Hablas inglés?

    - Steph

    ResponderEliminar
  5. Hi Steph!!! I don´t speak english but I understand it ;)If you write in english I will understand you :)

    Ciao and thanks ^^!!!!!

    Eva
    (My english is not very good U_U ^^)

    ResponderEliminar
  6. Hola!, sabeis si el de Immortal ya esta a la venta?

    Gracias
    * me encanta esta web^^

    Bsss

    ResponderEliminar
  7. De momento no se han dado noticias de que se vaya a publicar. No obstante, podrás encontrar un estracto que ofrece la editorial en inglés en el foro dentro de ayuda a la web ;)

    ResponderEliminar
  8. Alba María (16 años)11 de diciembre de 2008, 22:24

    Hola Cirial!! Me gusta como escribe Claudia Gray, pero mi libro favorito es crepúsculo y aunque digan que los libros de Claudia Gray son imitacion a Crepúsculo se equivocan y mucho, es totalmente diferente. ¿los libros de Claudia Gray tienen fecha especifica?? ¿como son los tres libros que le siguen a medianoche en español?? Felicidades por el blog esta fenomenal. BesuKISS!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba!!
    El próximo año saldrá toda la información a principios de las publicaciones que le siguen ^^
    pero si pones en el buscador de la página ADICCIÓN, darás con el segundo de Medianoche y su cubierta en español ;) ^^
    Me alegro de que te guste la página ^^ Las 3 administradoras hacemos lo que podemos!!!
    Besus,


    Eva R.

    ResponderEliminar
  10. hola me gustaria saber si el libro de aguas oscuras tendra continuacion o no

    ResponderEliminar
  11. Están muy bien estos libros yo ya me los e leído. También recomiendo la saga de la casa de media noche son libraos muy buenos :).

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard