+

lunes, 16 de junio de 2008

Stephenie Meyer (Biografía)

Antes de nada!!!!! Hay que sacar las manos bien alto y dar un gran aplauso a Koko!!! La persona que nos ha enviado esta ficha tan completa!!!!! MUCHAS GRACIAS KOKO!!!!!

Stephenie Meyer



La escritora (nombre de soltera Stephenie Morgan nacida el 24 de diciembre de 1973) nacida en Connecticut, Estados Unidos, es la autora del libro Crepúsculo y sus secuelas Luna Nueva y Eclipse. Meyer nació en la segunda de tres hermanas y tres hermanos, y creció en Phoenix, Arizona.

Meyer estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa. Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuando vivía en Arizona y se casaron en 1994; tienen tres hijos: Gabe, Seth, y Eli. Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 13 del libro. Después de escribir y editar la novela, firmó un contrato de tres libros con la casa editorial Little, Brown and Company.

La secuela de Crepúsculo, Luna Nueva, salió a la venta a principios de Agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de Octubre de 2007, y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos dos libros más del mismo tipo, llamados Breaking Dawn (Rompiendo el amanecer) y [[Midnight Sun]] (Sol de Medianoche), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga.

Libros

2005 Crepúsculo



Fue publicada en octubre de 2005.Su título original es Twilight.Para noviembre, Crepusculo alcanzó el puesto 5 en la lista de "best sellers" del New York Times. El libro también ganó rápidamente reconocimiento y ganó numerosos honores incluyendo:
o 'New York Times Editor's Choice
o Publishers Weekly Mejor libro del año
o Amazon.com "Mejor libro de la década... hasta ahora"

Sinopsis:

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

informacion de contraportada:

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

2006 Luna Nueva



El título original es New Moon.

sipnosis:

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

En este libro aparece un nuevo personaje que interferirá en la relación entre Bella y Edward. Y Edward se dara cuenta que preteger a Bella es mas dificil de lo que habia imaginado. Jacob es un hombre lobo o licántropo, que vive en La Push con su padre, Billy Black. Ya en el primer libro de la trilogía (Crepúsculo), apareció, aunque no se le dio mucha importancia a su papel. Ahora Bella se encontrara en un aprieto...por cuál se decidirá, ¿Edward un sensual vampiro que su mayor deseo es amar a Bella por siempre y que esta sea feliz pero a la vez lucha con la posibilidad de perder el control y chuparle la sangre o Jacob un atractivo, fuerte y joven hombre lobo que lo unico que desea es la felicidad y el amor de Bella?

En esta interesante historia de amor, Bella tendrá que tomar una decisión, continuar mortal y poder estar con sus padres o entregar su alma, y estar al lado de la persona que más ama.

Información de la contraportada:

Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. -¡No!-rugió Edward.Se arrojó sobre mí, lánzandome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros, repentinamente hambrientos...


2007 Eclipse

Eclipse es el título original. Salió a la venta en España el 31 de Octubre de 2007.

sipnosis:

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

En este libro se sigue tratando el conflicto de Bella entre Edward y Jacob. Bella sabe que jamás podría dejar a Edward pero, al mismo tiempo quiere arreglar las cosas entre Jacob y ella, que comenzaron a estropearse con la transformación de él en licántropo.En este libro también se ve más en profundidad la historia de las vidas del resto de miembros de la familia Cullen (Carlisle, Esme, Jasper, Alice, Emmett y Rosalie); y la historia del origen de los hombres lobos. Además, vampiros y hombres lobos tendrán que unir fuerzas para acabar con una tropa de neófitos (vampiros recién convertidos) y su creadora, Victoria, cuyo único propósito es matar a Bella por un ajuste de cuentas relacionado con el primer libro.

Información de contraportada:

De pronto,saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no queria que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que habia hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa prosimidad.

Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.

¿Es que nunca jamás se iba a terminar?

2008 Amanecer



Cuarto libro de la saga que narra el amor entre Edward y Bella. Su título original es Breaking Dawn. Respecto a la fecha de publicación será el 2 Agosto 2008 en inglés(fecha oficial).

El 31 de octubre del 2008 se espera la publicación del libro en español. Sin embargo, en los últimos días se ha especulado sobre el adelanto de la publicación de este libro para principios de Octubre. El título en español dice que va ser solamente "Amanecer".

2008 El Huésped



Nueva saga de la autora, que narra la historia de Melanie Stryder, su amado Jared y el "alma" Wanderer, en un enredo amoroso y con fondo de ciencia-ficción. Se publicará el 6 de mayo del 2008 en inglés.

El día 14 de febrero 2008, se publicará un capítulo del libro en la web de Stephenie Meyer.

También informó en una entrevista que, si finalmente continua con esta trilogía los dos siguientes libros se titularían:

* The Soul (El Alma)
* The Seeker (El Buscador)

Sipnosis:

A pesar del género, The host es una historia muy humana. No hay pistolas de rayos, ni agujeros negros, ni naves espaciales (bueno, vale, hay algunas naves espaciales que se mencionan), ni otro montón de claves del género. Todo tiene lugar en el planeta tierra en el día de hoy y es, ante todo, una historia de amor (lo sé, no puedo alejarme de las historias románticas).

La premisa principal: The host tiene lugar después de una invasión alienígena en la tierra. nosotros (los humanos) hemos perdido. Nuestra narradora será Wanderer, una de las "almas" invasoras, quien trata de investigar acerca de los desafíos de vivir en un cuerpo humano. Ya ha sido avisada de todo lo que podría suceder: las indescriptibles emociones, el agotamiento físico, los sueños y los recuerdos tan vivos... Pero a pesar de esto, acepta el desafío. Lo que no esperaba era que Melanie Stryder fuese a oponer resistencia a marcharse de su propio cuerpo como debería suceder...

2009 Sol de Medianoche

Libro paralelo a la saga de Crepúsculo. Está escrito desde el punto de vista de Edward y engloba el primer libro solamente.El título original es Midnight Sun. Se espera la publicación para Agosto 2009 (fecha aproximada).

2008 Noches de baile en el infierno



Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios... todo tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de fin de curso en algo... inolvidable.

Cada historia está escrita por una autora de best-sellers internacionales, En total han sido 5 las autoras las que han escrito este libro de unas 306 páginas; Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle

Coged vuestros trajes de gala, porque el baile está apunto de comenzar.

Alfaguara Juvenil ha anunciado que van a publicar un nuevo libro de Stephenie Meyer para 2008, seguramente por Febrero, aunque aun eso esta por concretar.

Otros Proyectos

Una Historia de Sirenas

Como bien Stephenie informó en una entrevista, tiene muchas historias que mostrarnos. Una de ellas es una historia de sirenas, en las que estos seres malvados, buscan algo en los humanos que no tienen. La protagonista sería Froggy, un ser que no tiene ninguna 'Familia'. Los esquemas y anotaciones de esta historia ya ocupan más de 12 páginas. La historia aún está sujeta a muchos cambios.

Secuelas de Crepúsculo

Mrs. Meyer también nos ha dicho que Amanecer sería el último libro contado desde el punto de vista de Bella. Pero que más adelante, tras tomarse un descanso, pensaría en escribir otras historias a cerca de Edward, los cullen, Bella o... ¿Quién sabe? ¿Los Black?

Página oficial
http://www.stepheniemeyer.com/



.

20 comentarios:

  1. mi kariiiiiiiiiiii
    juer k guay k bien lo hace!como colabora! tk koko mi niño!
    barby

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Siento chafar un poco el rollo pero...se te ha olvidado un comentario de vital importancia: Hace unos meses, (aproximadamente 3) Alguien publicó el borrador de Midnight Sun en internet sin el consentimiento de Stephenie Meyer, eso provocó que decidiera no publicar por el momento el libro herida por un acto tan innoble y despiadado como es quebrar los derechos de autor.

    Con lo cual, por el momento el libro de Midnight Sun no será publicado hasta que Stephenie Meyer decida.

    El borrador del libro en question se puede encontrar en internet (la misma Stephenie Meyer colgó un enlace en su pagina wbe personal al anunciar que no publicaria el libro) y, claro está, está en inglés.

    Yo personalment no me lo he leido y de momento no lo pienso hacer.

    Por otro lado si que he empezado a leer el Huesped. De una tematica un tanto diferente a Crepúsculo. Sinceramente me gusta muchísimo mas la saga de Twilight pero no está mal.

    DIcho esto: hay queda la información :)

    SIento la mala noticia pero creo que los lectores de Juevnil Romantica merecen saberlo.

    PD: SI quereis consultarlo personalmente podeis ir a la web personald e Stephenie Meyer: www.Stepheniemeyer.com

    ResponderEliminar
  3. *o*
    Realmente creo que debería continuar con la Saga Crepúsculo con algún libro de historias cortas que cuenten un poco la vida de los Cullen, y de la manada de Jacob, sobretodo Leah me he quedado con muchas ganas de conocer algo más de ella.
    También podría incluir algo de los Vulturis (son mis personajes favoritos asi que no soy parcial, porque al fin y al cabo no ha dicho casi nada de su historia.

    ResponderEliminar
  4. Uauu !!
    Que mala suerte lo del libro !

    ResponderEliminar
  5. Uauu !!
    Que mala suerte lo del libro !

    ResponderEliminar
  6. el libro del huesped cuando sale??
    tengo unas ganas tremendaas de leerlo!! diime algo porfavor!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta autora :D
    Me he leido toda la saga de Crepúsculo y ya estoy deseando leerme Sol de Medianoche y La Huesped! ^^

    ResponderEliminar
  8. aunque se publicara en internet el borrador de midnigth, stephanie meyer tiene un contrato y aunque està retrasando el libro tarde o temprano tendrà que publicarlo solo que de momento està parado.

    Yo creo que por su parte està mal porque todos estamos deseando que se publique y esa es una manera de castigar a los que no han tenido nada que ver. ( teoricamente el culpable tiene que ser alguien cercano a ella, no sus lectores fieles)

    ResponderEliminar
  9. Me enamora toda la saga de CREPUSCULO y considero un error por parte de la escritora no seguir con la saga, puesto que promete un éxito rotundo. DESDE AQUÍ ANIMO A STEPHENIE MEYER PARA SEGUIR CON LA SAGA!!

    ResponderEliminar
  10. TODOS LOS FANS QUEREMOS QUE SIGA LA SAGA!!!

    ResponderEliminar
  11. wow sephanie eres genial!
    :)
    amo tus libroos!
    porfavor qe ia salga aqi sol de media noche
    gracias por crear a jasper y a edward!!
    son lo mejor

    atO:aliceHale**

    ResponderEliminar
  12. yo quede con ganas de mas sobre la historia de bella y edward luego de terminar de leer AMANECER... seria espectacular que Meyer escribiera otra historia mas sobre ellos o por que no un poco mas alla y que ahora comenzara con la historia que implicara a edward y bella claro pero que tuviera como protagonistas a Jacob y Reneesme... seria lo maximoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. aiii xfiss k saken una sekuela, seria genial que pudieramos saber que ha pasado en la vida de bella, edward de nessie y calro de jacob
    no??
    me gustaria saber que han hecho y un poco mas de romanticismo!!

    ResponderEliminar
  14. la sa ga crepusculo es lo mejor q eh leido lo tiene todo yo ya voy porn amanecer otra vez y es como si la leyera por primera vez es lo mejor

    ResponderEliminar
  15. me muero no sabia que meyer queria escribir mas secuelas seria genial una historia mas ella es la mejor me encantaria de verdad ojala ella entendiera cuanto la admiramos y le estamos eternamente agradecidos por la mejor novela de amor d etoda la historia quiero leer cada uno de sus libros una y mil veces no hay diferencia siempres son hermosos y no s dan algo mas

    ResponderEliminar
  16. waa yo ya lei la huesped y me enknto ya kero k salg alma k es la continuacion enserio recomiendo muxo la huesped esta super no tiene nada k ver con crepuesculo ni vampiros ni nada por el estilo esta muy buena y muy recomntable insito jeje ahora estoy biendo k otros libros puedo leer algna recomendacion?

    ResponderEliminar
  17. HOLA:Tenco 14 Y es bueno saber que hay personas en las que les gustan escribir sobre mitologia nosotros podamos encontrar una relacion con los parsonajes : megusto mucho leer tus libros,al leerlos mesiento inspirada y quiero felicitarte eres asonbrosa y porsierto no leagas caso a las criticas no tedes por vensida T.K.M.

    ResponderEliminar
  18. Debería seguir escribiendo sobre Crepúsculo, ya que en el final de Amanecer, Alice tiene una visión mas, ademas los bolturis o como se llamen(no me acuerdo del nombre) dijieron que ese día no se enfrentaran, ¿dejo dudas no lo creen? que pasara con Jacob y Renesmee(Nessi)? se supone que se aliaron a los Lobos(El Clan Black) y eso rompe las reglas, y Aro? puede que busque vengarse de los Cullen. Podría seguir con la historia de Renesmee ya que es hija de Bella Swan o la de Jacob(aunque no creo) también podría aver la historia de Bree Tanner, su segunda vida, aunque otra opción sería una Serie de televisión, eso si sería genial, que añadas mas mitos de todo esto, no solo vampiros y licántropos, que tal si se vaza en la persona que trajo estas críaturas al mundo.

    ResponderEliminar
  19. lo que quiera pero q escriba yaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. pues sigue sin escribir nada

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard