+

lunes, 23 de junio de 2008

Perdona si te llamo amor (Federico Moccia).

Título: Perdona si te llamo amor.
Título original: Scusa ma ti chiamo amore.
Autor: Federico Moccia.
Traductora: Cristina Serna.
Editorial: Planeta.
Fecha de publicación: enero de 2008.
Nº pág: 704.
Medidas: 15x23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-07694-0
Precio: 18.5 €
Edad recomendada: 17, 18, 19...

Sinopsis:
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.
Federico Moccia se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años con más de tres millones de libros vendidos. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor, con ventas que superan el millón de ejemplares, ha pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia.

Opinión: este libro me gustó bastante. Nos muestra que el amor está por encima de todo; de la edad, de la opinión de los demás... y que dos personas pueden estar juntas si se aman. Además, la protagonista Niki es una chica muy divertida, y seguro que más de una se siente identificada con ella. Sin duda, os lo recomiendo.

MUCHAS GRACIAS MARIAJO POR ESTA FANTÁSTICA FICHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

24 comentarios:

  1. este libro tiene que stas muy bien:) me han hablado muy bien de el, a ver si me lo compro y dejo comentario:)
    esta genial la ficha Cirial:) eres una maquina:)
    Si alguien se lo ha leido que deje su opinion jji y asi se si comprarmelo o no jijijij

    ResponderEliminar
  2. yo me lei,tres metros sobre el cielo ( me encanto) y ahora quiero leerme este, a la espera de que traduzcan el segundo libro al español ( ho voglia di te).

    tiene buena pinta,,pero no lo encuentro en ningúna biblioteca,,por que comprarlo,,.,,,va a ser que ya me e gastado el dinero que tenia en libros este mes.

    haver para cuándo traduzen las peliculas!


    seguir así, vuestra pagina me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. hola sala!! me alegra mucho que te guste el blog:)
    creo que el libro ha salido en edicion bolsillo por 10 euros, pero no lo se seguro, ayer me pase toda la tarde buscandolo jii a ver si mñna voy a otro sitio y lo encuentro:)
    No sabia que tenian peliculas:) a ver si las traduce:) que hace mucho tiempo que no sacan al cine una pelicula bonita de ammor:( no tienen abandonados jijiiji.
    bueno wapa un besotes:)

    ResponderEliminar
  4. Ah!!!!!
    Me encantan los libros de est autor. Son muy románticos pero sin llegar a ser empalagosos (como me gustan a mi). Escribe muy bien, a mi me fascina. Todo en presente de indicativo pero no suena raro (hay mucha gente a la que le incomoda) y de forma muy fresca.

    Me encantó sobre todo el personaje de Nikki (prota) y Olly (amiga). Alessandro (el chico) es un amor. Lo adoro. Tiene detalles con Nikki muy románticos (no dire nada para no etropear la sorpresa).

    Me gustó más este que Tres metros sobre el cielo, aunque me gusta más Step (chico malo pero dulce) que Alessandro.

    Igual me pasa con las chicas, me gustó mucho más el personaje de Nikki que el de Babi. Con Nikki me sientí más indentificada por su mente abierta y su creatividad. Babi es más estirada (por su clase social supongo) y tiene algunos puntos que no me gustaron nada.

    Pero aun así, me gusta más la historia de Perdona si te llamo amor.

    Ambos libros tienen finales totalemente distintos que te dejan coon ganas de más.

    De 3msc hay una segunda parte, pero de Perdona no :(
    Espero que la traduzcan pronto.

    Y sí, he buscado en internet y existen 3 peliculas iguales a las novelas. Os aconsejo que no miréis nada de ellas sin haber leido los libros, porque os pueden chafar el final (lo digo por experiencia propia).
    Tambien espero que las traigan a España. Si sus novelas triunfan, porque no sus peliculas? Me conformaría con el DVD :D


    Madre mia!! Me he extendido demasiado, pero es que es decir Federico Moccia y me salen las palabras a miles xDD

    Muchos besos! Y que difruteis de los libros que son una pasada!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que he leido si que hay una segunda parte de Perdona si te llamo amor. Se titula "CERCASI NIKI DISPERATAMENTE" (Niki busca desesperadamente)
    No se cuando saldrá en España, pero por lo visto a los lectores italianos no les ha gustado mucho esta continuación.
    Esperemos que salga pronto en España!

    ResponderEliminar
  6. bueno, este libro me gusto bastante, no tanto como tres metros sobre el cielo, pero esta muy bien. la peli tambien, la vi en italiano (ni si quiera la hay subtitulada...) pero si has leido el libro la entiendes perfectamente :)
    besitoss

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaaaaa^^
    aiii bueno me llamo rakel y acabo de entrar akixD
    kiero k sepais k me ha encantado este blog
    me he leido este libro,,
    y bueno es...PRECIOSO!!
    alguien sabe cuando sale la segunda parte aqui en españa?
    en italia salio el año pasado creo pero no se nada de cuando sale aqui,,
    si alguien sabe algo que conteste plis

    gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel!!! ^^
    Por lo que yo sé, Planeta piensa sacar el primero y el segundo en edición especial, pero cuándo???.... Aún no se ha dicho u_U . Calculo que si no lo publican para Octubre, el próximo año lo tendremos ya en las librerías ;) ^^
    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por la informaciòn!
    si sabeis algo mas decirlo porfa
    besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! soy nueva aqui pero weno yo solo queria decir que el libro es fantastico...me encanta la manera que tiene de escribir y la historia....te hace creer que cualquier dia te puede pasar a ti!! ademas tiene varias historias entrelazadas lo que hace que esta novela tenga "miga", es decir...que no es la tipica novela juvenil sin demasiadas complicaciones con solo una historia.
    bueno en cuanto l comentario del libro ya termine... ahora me encantaria saber cuando piensa Planeta publicar los otros dos libros de el..." A tres metros sobre el cielo" y su continuación..
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. siii^^
    este libro (junto con la saga de crepusculo) son de lo mejor,,
    estoy ha la espera de la segunda parte,,
    besitos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Holaa!! Tengo que decir que Perdona si te llamo amor es el primer libro de Federico Moccia que me leí y me encantó, me lo recomendó una amiga y la estoy muy agradecida.
    Hace ya bastante tiempo que lo leí pero añún puedo recordar cuanto me emocionaba con ese libro, cuanto me reía y me importaban las cosas que les pasaban a los personajes como si fueran personas reales que yo conociera y apreciara, no sé si me explico xD
    También queria decir que tengo nu foro de Federico Moccia y todas/os las/os interesadas/os que se quieran pasar o registrar serán muy bienvenidas/os!! Es este: http://federicomoccia-es.foroactivo.es
    ¡Muchas gracias! Amo este libro (L)

    ResponderEliminar
  13. hola me gustaria saber donde puedo ver el primer capitulo de 3 metros sobre el cielo ya que la empeze a leer y me parecio facinante pero me quisiera asegurar de leer la correcta, la verdad lo que he leido es facinante y realmente no quieres parar de leerlo por q quieres saber mas.

    y vi unos cortos de la pelicula preo creo que le cambian bastante el filling q se siente a l leer el libro asi que es mejor leer el libro antes de ver la movi.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. hola!
    sabes si hay este libro en edicion de bolsillo?

    gracias!

    ResponderEliminar
  15. Yo justo acabo de terminar de leer el libro ayer!!!
    Esta hermoso, hay mil cosas que me encantan!!! Me identifique mucho
    Espero que en Mexico pronto salgan Tres metros sobre cielo y Tengo ganas de ti.. Muero por leerlos!!

    ResponderEliminar
  16. acabo de terminar de leer este libro, y ayer vi la pelicula en italiano!^^ es una historia preciosisima! me encantó Niki, la pone como una chica muy alegre, capaz de cualquier locura!=)
    se lo recomiendo a todo el mundo,os gustará segurísimo!
    besos de parte de una devora-libros!

    ResponderEliminar
  17. ya a salido la segunda parte de perdona si te llamo amor, pero de momento solo en italiano asiq para las q sepan lo pueden comprar en la casa del libro. Para q salga en español abra q esperar todavia no ay noticia de su venta! el libro se llama scusa ma ti voglio sposare.
    aca lo pueden comprar
    http://www.casadellibro.com/libro-scusa-ma-ti-voglio-sposare/1252965/2900001315867

    ResponderEliminar
  18. porfavor gente!
    TIENEN que COMPRARLO!
    yo personalmente pense que seria otro libro mas de amor pero al empezar a leerlo (es una lectura tan sencilla y llevadera) juro que te absorve. Personalmente en uno de sus mejores libros. Y tambien les recomiendo los demas (son 3), van a ver que despues de leerlo van a querer todos sus libros.
    Tambien hay peliculas de todos sus libros (pueden encontrarlos en youtube subtitulados).
    Si hay alguien que ha leido 3 metros sobre el cielo, y diganme quien no a veces no aguantaba a Babi bueno la protagonista de esta historia Nikki les va a encantar!
    SUPER RECOMENDADO!

    ResponderEliminar
  19. Hoola!! :)
    em, yo tengo la segunda parte chicas, en italiano, y es minuscula, tiene 115 paginas, y e empzado a leerlo y bueno, no me esta emocionando, pero leerlo en italiano es apasionante ^^)

    a ver si lo traducen ya! :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!!
    Me he leido el libro de "tres metros sobre el cielo" y ahora me gustaría leerme el de "perdona si te yamo amor"!
    Pero, me gustaría saber cual es el que mas os a gustado!

    Un besito.. Me encanta el blog:)

    ResponderEliminar
  21. me e leido el libro y es genial me ha encantao, tambien he visto la peli y weno aunque la verdad esq le faltan muchas cosas, porque resumir un libro en hora y media es dificil, creo q es mu chula, os la recomiendoo!!!

    ResponderEliminar
  22. el libro es genial.la pena es,que este escritor tiene libros muy bonitos y aqui no los traducen.
    http://www.federicomoccia.it/es

    ResponderEliminar
  23. por favor me podeis decir algo sobre "CERCASI NIKI DISPERATAMENTE"
    esta en español??
    un besoo

    ResponderEliminar
  24. me encanta este blog, me esta siendo de mucha ayuda, gracias por todo

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard