+

viernes, 6 de junio de 2008

La Orden de la Academia Spence


Como no puedo despegarme de esta página,vuelvo con la info sobre el libro de Libba Bray.
Esta vez, Cristina nos ha enviado esta fabulosa ficha con todo lujo de detalle, lista para vosotros. Además, con una serie de libros muy interesantes que quizá querráis descubrir......


Título: La Orden de la Academia Spence.
IMAGEN DEL LIBRO:

Título Original: A Great and and Terrible Beauty.
Autor: Libba Bray.
Traductor: Isabel Ferrer.
Ilustrador: Michael Frost.
Sello editorial: Círuclo de Lectores, RBA Molino, Serres Ediciones.
Fecha de publicación: 01/09/2006.
Nº de páginas: 320 pag.
Medidas (o formato): 15,5 x 23,2 cm.
Encuadernación: Rústica.
ISBN (10 dígitos): 9788478718139.
EAN (13 dígitos): ¿OAFI206?
Precio: 15 €
Edad recomendada (edad ideal): 16, 17, 18 años.

Sinopsis: La vida de Gemma Doyle, una chica que vive en la India con su familia, cambia radicalmente cuando su madre muere asesinada por "algo paranormal" justo el mismo día de su dieciséis cumpleaños. Por eso, es enviada a un internado de Inglaterra, La Academia Spence, donde cominezan a ocurrile cosas extrañas a Gemma, relacionadas con su familia, sobre todo con su madre, que escondía un mágico pasado. El libro encierra las aventuras de Gemma y sus amigas Felicity, Pippa y Ann relacionadas con la magia, el amor y la amistad. La historia está ambientada en el año 1895.

Fragmento del libro:
"-¿Estáis listas? ¿Empiezo? Había una vez cuatro chicas. Una era guapa. Otra era lista. Otra encantadora y la cuarta... [...] misteriosa. Pero estaban heridas. Había algo en ellas que les faltaba. Algo en la sangre. Grandes sueños. Ah, lo olvidaba. Lo siento, tenía que haberlo dicho antes: eran todas soñadoras, las cuatro [...]. Noche tras noche, las chicas se reunían. Y pecaban [...] Su pecado consistía en que creían. Creían que podían ser diferentes. Especiales. Creían que podían cambiar lo que eran: chicas heridas a quienes nadie quería. Marginadas. Estarían vivas, las adorarían, las necesitarían. Serían necesarias. Pero se equivocaban. [...] Fueron por mal camino. Las traicionaron sus propias esperanzas estúpidas. Las cosas no podían cambiar para ellas, porque en realidad no tenían nada de especial. Así que la vida las arrastró, las condujo y ellas se dejaron llevar, ¿entendéis? Se fueron apagando hasta quedar reducidas a fantasmas vivientes, persiguiéndose entre sí."

Opinión (propia): A mi parecer este libro es fantástico. Me encanta todo lo que le pasa a Gemma, cuando habla con sus amigas, cuando se enamora, su relación con su profesora preferida, la señorita Moore... El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Gemma. Mi personaje favorito es Felicity y la señorita Moore, dejando a un lado a Gemma, que me encanta. Os recomiendo el libro 100% porque está fenomenalmente escrito y se lee con una facilidad increíble (yo lo hice en dos días). Os puedo asegurar que os encantará la pequeña historia de amor que esconde y las mágicas aventuras de sus protagonistas. No os arrepentiréis.

De la autora he encontrado casi nada por no decir nada en español. No sé inglés, pero he intentado hacer una pequeña biografía, copiando algo de la que viene en el libro.

NOMBRE DEL AUTOR: Libba Bray.

FOTOGRAFÍA: http://www.writerswrite.com/journal/feb04/libba.gif

Biografía:
Libba Bray es hija de un pastor presbiteriano y de una profesora de inglés. Su infancia y juventud trascurrieron en Texas. Desde muy niña sintió una gran atracción por los libros y por el teatro, actividad esta última que ocupó muchos de sus años de adolescencia. En 1988 se licenció en Teatro por la Universidad de Texas y se mudó a Nueva York, donde trabajó en diversas agencias de publicidad como redactora antes de volcarse en su pasión, la escritura, gracias al apoyo de su marido. Su primer libro La Orden de la Academia Spence se publicó en 2003 en países de habla inglesa.

Como curiosidad podría añadir, aunque no es nada agradable, que sufrió un terrible accidente a los 18 años que le descompuso la cara. Los médicos tardaron 6 años en reconstruirla por completo a través de la cirugía.


Libros publicados en España:

La Orden de la Academia Spence, 2006

Ángeles Rebeldes, 2007


Libros publicados en inglés:

A Great and Terrible Beauty, 2003

Rebel Angels, 2005

The Sweet Far Thing, 2007

37 comentarios:

  1. hola! a mi este libro (y su continuación, ángeles rebeldes)me encantaron!! la historia es fantástica
    p.d. una observación, has puesto "spencer" en lugar de "spence" :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi es que me encantaron cuando los lei, y cuando descubri esta fantastica web y vi que no estaban tuve que informaros porque son ESTUPENDOS!!
    Estoy ansiosa por saber cuando sale en español la ultima parte :)

    PD: ¿pone spencer? si lo pone, lo siento, ha sido fallo mio xD

    ResponderEliminar
  3. Ya está corregido, mi niña!!!!
    Pues yo que me había hecho la idea de que eran novela romántica adulta, estaba incluso segura de ello, en fin, muchas gracias por la ficha, Cristina, me has quitado muchas dudas ^^!!!!! Me alegro de que te guste el blog!!!
    Besinesssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Bueno, acabo de descubrir vuestro blog, y me encanta. Soy muy aficionada a la lectura, y hace poco me he aficionado a este nuevo género: Juvenil Romántica, gracias a Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse de Stephenie Meyer. Y me gustaría saber sobre más libros parecidos, y ya veo que aquí los encontraré :) Bueno, me he dado cuenta también de que he estado leyendo libros de este género desde hace bastante tiempo...solo que no lo sabía.
    Así que sin más, me despido no sin antes felicitaros por el blog.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. hola!! me alegro mucho que te guste el blog:) espero qu encunentres muchos libros qu ete gusten:)
    si sabes alguno que no hemos puesto no dudes en decirnoslo:)
    muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    soy luna, a mi ese libro y su continuación, me encantaron.
    La historia es genial, llena de misterio y aventura.

    ResponderEliminar
  7. hola !! me alegro que te gusten:) yo solo me he leido el primero, el segundo lo llevo a medias:) el primero me gusto y me lo lei enseguida pero no se por que el segudno me sta constanado mas y eso que me an dicho que es el mejor y que tiene un final fantasico...yo creo que soy un caso y punto jijijiji
    bueno a ver si me lo termino.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  8. holaa!! unos libros muy buenos, me encantaron y estoy deseando leer ya el 3º!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!! Felicidades por el blog, me encanta! Yo ya tengo comprado el libro de La orden de la academia spence, pero estoy esperando a conseguir también el de Ángeles rebeldes, para leerme uno primero, y a continuación el otro. Espero que sigais actualizando el blog y escribais sobre muchos libros más. Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, mi niña ^^
    Me alegro mucho de que te guste ;)
    Por cierto, dentro de poco saldrá el tercero, en el foro tienes más información dentro del apartado de fechas de los próximos libros ;)

    ResponderEliminar
  11. me he leído la orden de la academia spence, pero me gustaría saber si hay alguna película. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Por favor.
    Que alguien me conteste, que estoy loca por el libro y por que me pase todo lo que le pasa a Gemma, Felicity, Pippa y Ann.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola me he leido los dos primeros y son sencillamente genialees!!
    Voy por el tercero y me está encantando.
    Me está gustando mucho el blogg, mi enhorabuena, espero que sigais subiendo muchos libros tan interesantes como este, leer es lo que más me gusta y me ha encantado descubrir esta página
    adioos suertee

    ResponderEliminar
  15. Hola me he leido los dos primeros y son sencillamente genialees!!
    Voy por el tercero y me está encantando.
    Me está gustando mucho el blogg, mi enhorabuena, espero que sigais subiendo muchos libros tan interesantes como este, leer es lo que más me gusta y me ha encantado descubrir esta página
    adioos suertee

    ResponderEliminar
  16. ola paulii
    me encantan los libros, tu lloraste al final??? Pobre Pippa
    Cuales son tus favoritas?
    Las mias Gemma y Felicity y con otras cuatro amigas, nos parecemos muxo a ellas. Sabes algo de si han hexo una pelicula del libro uno???

    ResponderEliminar
  17. Yo me he leido el primer libro y es genial es perfecto para adolescentes, ahora me estoy leyendo el segundo y tambien esta muy chulo, pero Kartik y Gemma se nota que se quieren m no lo reconoce, yo quiero que lo sepan yaaaaaaaaaaa, os lo recominedo a todas las adolescentes que os encanta leer historias romanticas y de misterio. Adiós.

    ResponderEliminar
  18. osea, es un libro superfashion, para seguidoras de la moda y fashion live porke a todos nos interesa la moda de la edad moderna.
    mi favorita es Felicity porque es muy valiente y es muy fashion y buena en el arco, xk le enseñó la cazadora la de los reinos.
    os kiero0o
    una pija superfashion live

    ResponderEliminar
  19. hola soy lunna lovogood.
    me he leido todos los libros de la coleccion de la orden de la academia spence
    son geniales

    ResponderEliminar
  20. me encanta el libro, y para kien lo kiera saber sacan la peli en españa en el 2010. No me la pierdo por nada.

    ResponderEliminar
  21. como molaa no sabia q fueran a acer una pelii q guay yo tampoco m la pierdo.

    ResponderEliminar
  22. y si llore un poco...
    pero son preciosos
    y mi favorita gemma me encante su forma de pensar jeje los demas me gustan todos.
    se los e dejad a una amiga y le están encantando jeje

    ResponderEliminar
  23. LOS DE CRPUSCULO SON MEJORES MUCHÍSMOS MEJORES QUE LA ORDEN ESTA DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estos libros, fue el primer libro que lei de este genero y me cautivo por completo, amo a Kartik, para mi seria un sueño hecho realidad que hicieran la pelicula de este libro. Me encanta esta pagina ;), felicidades chicas :)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este libro, me estoy ahora leyendo el segundo y tambien esta genial ^^

    Y que obsesion con los fans de Crepusculo, no pueden estarse calladitos en ningun momento, me estan haciendo odiar una saga de libros que no odiaba ¬¬

    ResponderEliminar
  26. Estos libros son geniales igual que este blog os doy la enhorabuena y las gracias por hacer un sitio donde encontrar tanta variedad de libros del genero romantico. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. olaa! me encanta este libro solo me e leido el primero! pero me e enamorado del libro! agregadme xfa y ablamos! adryanilla_96@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. ola!
    me estoy leyendo el libro de la orden de la academia spence,la version nueva...
    y de momento me encanta.
    alguien sabe como se llama el 2ª libro de esta edicion??
    bueno gracias por poner la ficha y eso..
    bstss

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esta páqina,...
    He visto los comentarios del libro y empiezo esta misma noche a leerlo...

    Muchisimas gracias por esta web, nos abre un mundo nuevo de ilusiones....Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  30. hola! me ha gustado mucho este libro y estoy esperando a leerme el segundo pero no se si en el gemma tambien se encuentra en la academia ya que , que estuviese ahi ha hecho para mi gusto que el libro estuviese más interesante ¿me lo podríais decir? un saludo!

    ResponderEliminar
  31. holaaaaaaa!!!buenno bueno...yo me he leido los tres en un tiempo record porq no podia parar de leeeeeerr!!!
    y me he enterado de q tambien hay una pelicula...estoy intentando buscar por internet pero no m sale nadaaaa!!!alguien sabe algo??porfi si alguien sabe algo q m lo digaaaaaaaaaa!!!bsts

    ResponderEliminar
  32. La que esta enamorada de EDWARD, IAN Y PO.19 de agosto de 2009, 0:52

    Hola amigas lectoras!!

    Yo lo acabo de comprar, y me pareció muy interesante.
    Recomiendo ampliamente GRACELING, una historia de aventura, fantasía y amor, THE HOST = LA HUESPED, una historia con aventura, amor y fantasía y por ultimo LA SAGA DE CREPÚSCULO, que como sabrán, es una autentica novela de amor entre vampiros.
    Espero que sigais leyendo!!

    ATTE:La que lee libros como una loca.
    BYE

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta trilogía. Es fabulosa, súper entretenida y siempre te deja con ganas de más :) La recomiendo al 100%!

    ResponderEliminar
  34. Holaa!!!soy Casi
    a mi me encantaron!!!me leí los dos primeros e intento conseguir el el tercero!!no encuentro nada de la peli en internet:(.Se llama igual que el libro o tiene otro nombre?? cntxtar plis!!

    PD:os recomiendo estos libros que tambien son fantásticos:
    _Vampire Academy ,Medianoche,Cazadores de sombras,La saga de Crepúsculo,Las Crónicas Vampíricas,Cuatro Almas,Eternidad y Encanto Fatal

    BESITOOSS!!

    ResponderEliminar
  35. ME ENCANTAN ESTOS LIBROOOOOOOOOOOOOOS!!! está padrisima la trama!! ñ_ñ
    Kartik!!

    ResponderEliminar
  36. Hola , quiero decir que segun lo que acabo de leer ese libro es muy emocionante o interesante , o quisas ambos adjetivos son utiles , y la verdad me encantaria leerlo , y probablemente de seguro tendre la oportunidad de hacerlo , pero antes quiero decirle que me alegra mucho descubrir esta pagina ya que a mi me encanta leer y tambien intentare conseguir los libros que recommendo casi , una parsona que dejo su comentario un poco antes que el mio , desde ya te agradesco que lo leyera . =P

    ResponderEliminar
  37. ¿El tercer libro ha salido ya a la venta en españa?si es asi, ¿Como se llama?

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard