+

miércoles, 4 de junio de 2008

El secreto del Andén 13 (Eva Ibbotson).

Título: El secreto del Andén 13.
Título Original: The secret of platform 13.
Autor: Eva Ibbotson.
Traductor: Patricia Antón.
Sello editorial: Salamandra.
Colección: Narrativa juvenil.
ISBN: 8478887644.
EAN: 9788478887644.
Formato: Rústica.
Fecha de publicación: 2002.
Nº de páginas: 190.
PVP: 8,90 €
Edad recomendada: 13-17.


Sinopsis:
Bajo el andén número 13 de la estación de King's Cross hay un mogote. Muy poca gente sabe que los mogotes pueden ser puertas que conducen a otros mundos, y que además, este mogote sólo se abre nueve días cada nueve años. Cuando esto sucede, llegan un cíclope, un mago, un hada y una pequeña bruja con la peligrosa misión de rescatar a un príncipe secuestrado nueve años antes, cuando era un bebé.
Todo iría muy bien si no fuera porque el príncipe se ha convertido en un niño insoportable llamado Raymond Trottle, que de ninguna manera está dispuesto a permitir que lo rescaten.


Extracto:
"La señora Trottle era rica. Era tan rica que tenía once abrigos, cinco collares de brillantes y una bañera con los grifos de oro. El señor Trottle, su marido, era banquero y se pasaba el día prestándole dinero a gente que ya tenía demasiado y negándoselo a aquellos que lo necesitaban."


Opinión propia: Bien, bien, bien, pues este libro no es más ni menos que uno de los mejores de la escritora Eva Ibbotson, y con razón. Me lo leí a los 17 años, y me encantó, es una lástima que sea un libro único, porque los dos personajes principales dan para mucha tirada. Además, es un libro realmente bonito y agradable para regalar. Resulta especialmente curioso porque la niña protagonista quiere ser igual de fea que sus hermanas, ellas se burlan porque no tiene granos horribles, ni manchas en la piel; y es que cuando se pertenece a una familia de poderosas brujas, es muy importante ser muyyyyyyyy fea para asustar a los niños. Decidida a demostrar lo que vale, nuestra encantadora chica irá en busca del hijo perdido de los reyes ¿Y os imagináis que ocurrirá? Síiiii, jajaja, desde luego encontrará al príncipe encantador, pero no en el mundo mágico y tampoco tan encantador, no, sino en el real. Pero el problema es que el príncipe se ha convertido en un niño egoísta, gritón y consentido llamado Raymond Trottle, que chilla cuando no quiere ir al colegio y que de ninguna manera desea ser rescatado de su lujosa mansión!!!!!!! Y no digo más!!!! Jejeje. Tendréis que leerlo, desde luego, os gustará ;)

.

6 comentarios:

  1. La historia no está mal, pero quizás leí el libro un poco mayor porque me pareció muy infantil. Le regalé el libro a mi prima pequeña :)
    Por cierto, la traductora es Patricia Antón.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, sí es una historia como ya he indicado para leer especialmente a los 13 años, aunque se puede leer a los 11 y 12.
    La traductora ya está incluida ;)
    Gracias por la información, preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanto el libro
    aunk lo tuve k leer por fuerza en el cole pero me gusto tato k ....... k nose me metia en la historia

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro extraordinario para captar la atención de los alumnos. Mezcla personajes reales con fantàsticos de una manera muy bien lograda. Es divertido, te hace pensar y sobretod reir. Muy recomendado para alumnos de ciclo superior de Primària.

    ResponderEliminar
  5. yo lo lei a los 7 años y hoy tengo 14 y lo sigo leyendo de vez en cuando por que me encanto ya se todo lo que ps pero igual lo leo

    ResponderEliminar
  6. quienes eran los que componian el grupo de rtescate para salvar al principe

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard