Blogger Widgets

miércoles, 7 de mayo de 2008

Tres metros sobre el cielo (Federico Moccia)

No podía yo acabar el día de hoy sin hablar de este libro, y de su autor. Personalmente he leído 2 de sus 3 obras publicadas hasta ahora en español y he quedado fascinada.

Este libro en concreto, es un best-seller llegando a vender 1.000.000 de ejemplares... tan solo en Italia. Y es que el llamado "Fenómeno Moccia" esta llegando con fuerza a todos los lugares del mundo.

Cabe destacar que todas sus obras van a ser publicadas por la Editorial Planeta (hasta ahora solo se ha publicado Perdona si te llamo amor, del que hablaremos en otra ocasión) pero que en un principio los derechos de Tres metros sobre el cielo fueron adquiridos por la Editorial Debolsillo llegando a vender los ejemplares por solo 8 euricos ;)





Título: Tres metros sobre el cielo.


Autor: Federico Moccia.
Título Original: Tre metri sopra il cielo.
Sello editorial: Debolsillo.
Nº de páginas: 496.
Medidas (o formato): 12.0x19.0 cm.
Encuadernación: Tapa blanda (bolsillo).
ISBN (10 dígitos): 8497939166.
Precio: 8,95€ aproximadamente (ya que depende del lugar).

Sinopsis:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad,la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Y tiene una historia muy especial: publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas.

Opinion: En lo que a mi respecta es uno de los mejores libros que he leído. Trata de una forma tan directa los problemas cotidianos de los adolescentes que te hace sentir dentro de la historia.
Ves como Babi una chica de la alta sociedad algo pija, y Steph un chico pobre y violento unen sus vidas creando un caos en la de los demás. Lo podríamos considerar como la versión humana de La dama y el Vagabundo, mezclado a la vez con Romeo y Julieta en versión moderna.


Posdata: como curiosidad he de añadir que en Italia las paredes se han llenado de la frase io e te tre metri sopra il cielo (tu y yo tres metros sobre el cielo), los enamorados han puesto candados con sus iniciales en el puente más antiguo de Roma y después han tirado la llave al Tíber (en honor a la continuación de TMSI: Ho voglia di te-Tengo ganas de -) y se han rodado las tres películas (una por cada libro).

24 comentarios:

  1. hola,yo me lei tres metros sobre el cielo,y es genial.Pero el final decepciona mucho.Alguien sabe para cuando van a traducir la segunda parte al español?

    ResponderEliminar
  2. Pues todavia no se sabe, la editorial Planeta planea sacar los dos libros en español....espero que lo hagan pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el mejor libro que me he leido nunca.
    Creo que el final es un claro ejemplo de que no todas las historias tienen un final feliz, pero a pesar de ello hay que guardar siempre lo mejor de cada una de ellas.
    Lo unico que tengo que objetar es que Step no pertenecia a una familia pobre, de echo segun cuenta el libro, parece que se trata de una famlia bastante bien posicionada.

    ResponderEliminar
  4. este libro es uno de los que maas me han gustado!! es fantastico, aunque el final... :(
    a ver si traducen pronto la 2ª parte!
    por cierto, la peli (en italiano con subtitulos, porque no la hay en español) es tambien genial!
    besitoss

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leerme el libro en un solo día y me he quedado sin palabras. Es un final...decepcionante, de esos que te dan ganas de llorar de lo mal que terminan. Por favor, la segunda parte es urgente...jeje.
    NO ME LO CREO

    ResponderEliminar
  6. Cooomo!? entonces ay 3 libros???
    lo digo xq en la entrada pone q ay 3 peliculas, una x cada libro.
    Q wayyyy!
    A mi me ncantó "3 metros sobre el cielo" es precioso!

    Bss!

    ResponderEliminar
  7. LLevo esperando la segunda parte de este libro muchisimo tiempo, sin duda tres metros sobre el cielo es uno de los mejores libros que me he leido, Perdona si te llamo amor esta tan bien fantastico os lo recomiendo!! besos!!Noe

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado este libro, super facil de leer, todo tengo que decir que me gustó mucho mas, perdona si te llamo amor..

    ResponderEliminar
  9. Pensé que mi libro favorito no iba a cambiar nunca, hasta que leí Tres Metros Sobre El Cielo. Es un libro fantástico, con el final un poco trágico, pero aún así es un libro que me recomendaron y, sin lugar a dudas, el mejor que he leído. Simplemente, extraordinario.

    ResponderEliminar
  10. Hola yo me he leido perdona si te llamo amor (impresionante,os la recomiendo) y a 3 metros sobre el cielo,espero que traduzcan pronto la 2 parte

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! Hace poco que terminé de leer Tres metros sobre el cielo y debo decir que es impresionante, me ha marcado y no exagero xD Tambien vi la película la cuál me decepcionó un pelín porque esperaba un poco más, las escenas están mezcladas y cambian cosas que en mi opinión no deberián haber sido cambiadas, ¡pero igual me encantóo!
    Con este libro he reído, he llorado (con el final, igual que con la peli al final), me he cabreado, ¡de todo! Es increible. Me encanta, me fascina.
    Tengo para decir que hice un foro de Federico Moccia y me gustaría compartirlo con vosotras/os, este es: http://federicomoccia-es.foroactivo.es
    ¡Muchas Gracias! =D

    ResponderEliminar
  12. Adoro este libro y al autor, me encanta este libro, creo que a todos nos encanta, Federico Moccia es el mejor

    ResponderEliminar
  13. vi la portada del libro, le´´i el titulo y a partir de ahí empecé a enamorarme, y he enganchado a mis amigas para que lo lean también!

    ResponderEliminar
  14. He acabado el último libro de Federico Moccia, es maravilloso, se lo regalé a mi madre en el dia de la madre, mi novio y yo hemos colgado candados del amor en Barna.

    ResponderEliminar
  15. Simplemente.... PRECIOSO!!!!
    Me lo termine de leer hace unos dias y me encantó.
    Ese primer amor y ese niño que nos vuelve locas...precioso, unos de los mejores libros que he leido y lo recomiendo.
    Ahora a comprarme el segundo que tengo muxas ganas de leerlo haber que pasa con Step y Babi y sobre ese amor a tres metros sobre el cielo!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola me encantaeste libroo!
    pero estoy buscando EN ITALIANO la escena del libro de cuando babi ve el grafiti de a 3msc
    Porfavor si la teneis decirmela!
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!
    A mi el libro de tres metros sobre el cielo me lo dieron para leermelo en el cole como lectura del segundo trimestre.
    Y, como todos los libros del cole, me pensaba k iba a ser un rollo..
    Pero k va.. ES XULÍSIMO!!!
    Me encantó,, ahora me voya leer la segunda parte.
    PD: Me encanta el blog!

    ResponderEliminar
  18. es te libro me ha encantado pero me e depromido mucho ya que yo vivi una historia paresida y al final acaba casi como en el libro ,pero el fue el que me dejo ,por segun el , el no hera para mi me salio con el rrollo de que eramos diferentes y que lo hacia por mi vien , gracias a este libro he revivido los mejores momentos de mi vida . pero me entristesio el final y llore mucho. an pasado ya tres años y a un no olvido a mi primer amor.gracias a federico mocia por a verme vuelto a quellos bellos momentos de inocencia y amor.

    ResponderEliminar
  19. yo estudio italiano en el colegio y me hicieron leer un libro en italiano. Yo elegí perdona si te llamo amor porque leí algunas criticas y eran muy buenas... y me encanto, ahora me acabo de compra tres metros sobre el cielo (por suerte en español!) y espero no decepcionarme.
    me encanta el blog, saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  20. A mí, personalmente, este libro me encantó, consigue atraparte. En mi opinión este libro es muy bueno, no solo por la historia, sino por la manera en la que el autor la escribe.
    La historia nos llega, porque narra algo que nos podría ocurrir a cualquiera y es algo verosímil, no como otras que son muy buenas pero no consigues llegar a creértelas. Y, a pesar de que mucha gente esté en contra del final, yo creo que nos dice que no todas las cosas que suceden en esta vida tienen un final feliz. Muchas veces la belleza de las historias vividas no es suficiente para que perdure. Y otras veces, a pesar de que hayan terminado, jamás se te borran de la memoria. Yo creo que esta historia no es simplemente la típica historia de amor, sino que nos muestra como es la vida en realidad y es por eso que me gusta tanto.
    Pero, como ya he dicho antes, lo mejor del libro no es la historia propiamente dicha, sino la forma en la que Federico Moccia explica todo lo que sucede. Expone todo de una manera muy clara, pero que no deja de ser conmovedora.
    Tres metros sobre el cielo es uno de los mejores libros que me he leído, y de los escritos por Federico Moccia, el más enternecedor, asombroso y apasionante.

    ResponderEliminar
  21. me encata es lo maximooooo pero estoy esperando la 2 parte no tuvo un buen final ero ojala qe la 2 sea mucho mejor estoy esperando la 2 parte la peli o el liro

    ecuador

    ResponderEliminar
  22. Este libro yo me lo leí hace unos cuatro años y sin dudarlo, si en este momento me preguntarían cual es mi libro favorito o cual recomendaría, diría que "Tres metros sobre el cielo". Tengo todos los libros de Federico Moccia y este es el que mas me gusto pero, eso si, la segunda parte me gusto menos, como seguir la historia esta bien pero nada mas.

    ResponderEliminar
  23. yo no entiendo mucho el final, parece que step muere?? que alguien me lo explique

    ResponderEliminar
  24. pues yo voy a hacer una critica negativa la historia es muy buena pero aparte de eso no es una obra grandiosa.

    bien la historia se narra de una forma muy espesa es una historia que si la escribiera cualquier otro autor o autora mas esperimentad@ tendría 250 paginas como mucho no casi quinientas.¿porque? porque el autor gasta paginas y paginas haciendo descripciones inútiles que no sirven mas que enrollar y espesar la historia así que no es un libro novel ni mucho menos lo mejoraría asta el ultimo de la lista roja.

    lo que son los guiones mejoran los guiones tienen fundamento y son buenos.

    algo una evaluación final teniendo en cuenta que lo mínimo son 0 * y lo máximo son *****.

    ¿como vale de escritor Federico Mocia?
    le daría * pero por los guiones ** así que tiene **

    ¿como vale imaginando?

    le doy la máxima puntuación *****.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard