+

sábado, 31 de mayo de 2008

Tercera entrevista a una escritora Oscuro-rosa!!!!! No os la podéis perder!!!


Hola a todos!!!!!! Dentro de poco entro en exámenes, y no podré hacer entrevistas como suelo hacer una vez a la semana U_U, pero no me podía quedar sin al menos entrevistar a una fabulosa persona, una granadina de 17 años con mucho salero y arte. Y ganadora del puesto a segunda escritora de relatos cortos de FansMeyersClub. Así que, jeje, cogeré un pañuelo, me sonaré los moquitos de felicidad y tristeza, y bueno, jajaja, dare paso a la entrevista!!!!!!



JR: Hola Neko-Chan, es un placer para mí y Juvenil Romántica poder entrevistarte. ¿Podrías decirnos tu nombre real?

N: Sí, claro, mi nombre es Guiomar Sánchez Ramírez. Tengo un nombre extraño. U_u

JR: Para nada, me recuerda a los guiones de película, quizá eso sea señal de una futura guionista, ja, ja. ¿Cómo empezaste a escribir?

N: En realidad, comencé desde los siete años a escribir poesía por influencia de mi padre (mi nombre viene de los poemas de Antonio Machado). Después de la poesía, vino la prosa versificada y, a los catorce años, tuve la necesidad de crear Quimanega.

JR: De cuya historia yo me leí unas cuantas páginas, y he de decir que me gustaron bastante. ¡Cóm todos somos curiosos por naturaleza! je,je ¿Podrías desvelarnos de que trataba la historia?

N: Por supuesto, Quimanega se centra en un mundo paralelo donde desde hace siglos se producen continuas batallas entre magos y demonios. Los magos usan como catalizadores de poder a Quimeras (humanos con cruce de animal) y los demonios a los Anegatarks, son seres de aspecto humano pero sin alma. Digamos que en un principio sólo iba a ocupar la trilogía de Ishtar (quimera gato) y Dagon (mago) pero he decidido que continuaría la saga con las historias de los demás personajes.

JR: Me encanta la idea de que un chico se enamore de alguien especial, en este caso, de una humana con cruce de animal de gato, suena exótico y divertido, ¿cómo describirías a tus personajes?

N: Digamos que en mis personajes femeninos busco que sean inteligentes, valientes, intrépidas y bonitas. Estoy harta del prototipo de chica desvalida que el príncipe salva. Sin embargo, busco el equilibrio para causar escenas picantes o románticas. Los chicos, por otro lado, siempre son atractivos, poderosos, misteriosos, pero mostrando un lado desvalido a veces. jaja. Otra cosa es que también tengo personajes estrambóticos, hay de todo. Como que la protagonista tenga pasado oculto y traumático.

JR: ja,ja. Sí, decididamente, es importante que los personajes tengan un pasado interesante, de esta forma logramos que el lector se sienta como un paparazi, ¿no? jaja. ¿Qué características crees que debe tener una historia para ser juvenil y romántica al mismo tiempo?

N: Pregunta difícil ¡Sí señor!, yo opino que como todo, al fin y al cabo, es una combinación. Obviamente, siempre se han de crear historias en las cuales se den situaciones que al lector le gustaría disfrutar o simplemente que se sienta acorde con esos sentimientos plasmados. A veces, incluso los lectores se identifican o fantasean con los personajes. En mi caso siempre crearé personajes que reflejen hechos reales.

JR: Entonces, ¿tu objetivo es enseñar los valores básicos de la vida? ¡Eso es valor! Es fácil caer en la perversión de los personajes y al final perder la línea del relato ¿Alguna vez te has quedado estancada? ¿Has tenido algún motivo que te haya impedido escribir cómo quisieras? Sí, son muchas preguntas seguidas, jaja. Esto de hacer interrogaciones termina por ser adictivo.

N: Jajaja, vayamos por partes. Sí, tal vez mi objetivo sea enseñar o replantear ciertos valores morales como por ejemplo: Dónde termina o dónde acaba lo que está bien y lo que está mal. Aunque en mis relatos haya erotismo busco que no se resuma tan sólo a eso, sino que por ejemplo si obviáramos esa parte la historia seguiría siendo mi historia jaja. Por otro lado, aunque parezca extraño nunca me he quedado sin ideas o estancada, ya que en mi cabeza la historia ya está completa. Aunque sí que me han pasado cosas para no poder escribir como problemas de salud o el no tener suficiente tiempo para sentarme a escribir.

JR: Bien, esperemos que no sea grave, sería una gran pena que no continuases escribiendo y que ese arte que tienes fuera desapareciendo. Para eso, ya están los mafiosos con su fama de esconder pruebas, jeje. Y no nosotros queremos que quede una gran huella de ti. ¿Te ha influenciado alguna persona o libro a la hora de escribir? Si es así, ¿quiénes son?

N: Bueno, en realidad comencé a escribir en algunos concursos de microrelato en los cuales gane premios por mi padre. Admito que soy la hija de papá, jaja, y siempre busco su aprobación en todo lo que hago. Incluso, incluyo técnicas militares en mis historias por ello. También me han influenciado mis amigas, que siempre me han apoyado. En cuanto a libros, mi primer libro, que recuerde, fue El Principito. Adoro la historia en la que domestica a un zorro, en mis novelas ese zorrito es uno de mis personajes jaja (suelen ser las chicas). Aunque también soy una gran fan de Harry Potter.

JR: Sí, Harry Potter, es para muchos un libro principal en la infancia, jeje, yo me incluyo entre esas personas ¿Quién iba a decir que una escoba daría para tanto? Antes de este boom lo único que podíamos pensar de ella era barrer. El enemigo acérrimo que nuestras madres les gusta que tanto usemos, jeje ("y no lo hacemos..."). ¿Tienes pensado llevar alguna de tus obras a alguna editorial?

N: Sí, me gustaría bastante. Había pensado dedicar este verano a terminar la primera parte de Quimanega y Sepulcro de rosas, y llevarlos a alguna editorial aunque todavía no sé a cual. También me presentaré a concursos.

JR: Lo primero es terminar una historia, lo segundo, registrarla y lo tercero llevarlo a una editorial. En Juvenil Romántica ofrecemos una serie de links directos a distintas editoriales dedicadas a literatura juvenil ¿Hay alguna en particular que te interese?

N: ¡Quién sabe!, tal vez Alfaguara, aunque el problema de mis historias es que al tener contenido sexual es más difícil encuádralas en el plano juvenil, creo que entraría a partir de los 14 años en adelante, jaja.

JR: jaja, Bueno, bueno, ¿así que incluyes a veces escenas picantillas? Jeje. ¿Hasta que punto llegas a describirlas en tus historias?, ¿podrían compararse con las escenas de novela romántica adulta? Aquí una servidora muuuu interesada en el tema, jeje.

N: Digamos que empecé siendo sutil. Después de leer Cazadores oscuros y la Hermandad de la Daga Negra, sigo siendo sutil, pero describo gráficamente, aunque sin pasarme porque me da vergüenza. Eso sí, jaja, jamás dejaría que mis padres leyeran mis novelas te lo aseguro.

JR: Jeje. Creo que eso es algo general. Si supieran nuestros padres que cuando dicen que tenemos mentes muy sucias, sucias, sucias... es cierto, jaja, se asustarían de verdad. Pero, como suponemos que esto no lo leerán, que quede entre nosotras y nuestros lectores, claro, jaja. Bien, ya no te voy a entretener más. Que creo que ya es hora de comer, y mi tripita ya me está exigiendo alimento. Pobrecita... Ha sido todo un placer entrevistarte, espero que llegues lejos y consigas un reconocimiento a tu trabajo. En realidad, considero y creo que será pronto. ¿Te gustaría decir algo a nuestros lectores de Juvenil Romántica? ¿Alguna frase especial para la eternidad?

N: Sí. "Cualquiera puede escribir, sólo hace falta paciencia y esmero. Y recordad que cada libro que leáis es como si sostuvieseis el corazón y alma del escritor. Puesto que ahí se quedan todos los sueños y esperanzas del futuro”. ¡Ala! ¡Pero que cursi que puedo llegar a ser, jeje! Y, bueno, recordad que si no os gustan los hombres reales, leed a los ficticios y no os sentiréis solas jajaja. Ha sido un placer ser entrevistada por ti, un beso para todos.


Entrevista realizada por Eva Rubio.
.

6 comentarios:

  1. O///O Oh my god que poco fotogénica que soy. Adimito que algunas preguntas me las pensé bastante jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Quedaron muy naturales las respuestas, mi niña ;) ^^

    ResponderEliminar
  3. Oooh!!

    Gran entrevista sí señor!!!

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho la entrevista.
    Te hemos conocido un poquito mas:)
    muy buenas las preguntas y las respuestas:) se amena y entretenida:)
    besotes wapas!!!

    ResponderEliminar
  5. jeje, me ha gustado mucho la entrevista. Como dice Cirial las respuestas quedaron muy naturales!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard