+

miércoles, 7 de mayo de 2008

Marianne Curley (Ficha de autor JR)



¡Hola a todos! Como no he podido contenerme, al final me puse a a hacer la biografía de la escritora que considero la creadora del género. Una gran mujer que a pesar de todas sus inconveniencias ha seguido luchando por la vida, y escribiendo (aunque últimamente a paso más lento) para que todos sus lectores sigamos leyendo. OJO AL DATO, lo más curioso de Curley, es que de los cuatro libros que ha publicado, todos se han vendido con muuuuuuuuuuuy buenas críticas, de momento, ninguno le ha salido marginado.
Tal vez.................. no todos estemos satisfechos con el final de su trilogía LOS GUARDIANES DEL TIEMPO (Admito que lloré, y eso que deseaba una mala jugarreta al personaje U_U ). Después de confesaros esto, me siento más ruin. ¡AY! Que nada, mientras me recompongo, os dejaré un poquito de subida, con algunas cosillas muy ricas a base de búsquedas en la red (algunas traducidas por mí). Desgraciadamente, al español se traduce muuuuuuuu poquito de ella.



BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:


Marianne Curley nació en Windsor, New South Wales, y vivió en una propiedad cercana al río Hawkesbury antes de que una inundación, cuando tenía tan sólo 5 años, quitara a su familia la casa y todas sus pertenencias (Excepto unas pocas fotos que sus padres lograron salvar milagrosamente). Ella todavía puede recordar cuando volvía a casa de la escuela (La escuela primaria de St Monica en Richmond) con sus hermanos mayores, tirando piedras sobre la vereda y compitiendo con con sus hermanos para llegar al río. Sus hermanos siempre ganaban e intentaban ahogarlas a ella y a su hermana.

La familia se trasladó a una pequeña granja por las afueras de Sydney, sin vecinos cercanos.
A los 8 años comenzó a leer en serio, con Charles Dickens "Oliver Twist". Marianne pronto descubrió su amor por los libros, haciéndose bibliotecaria de la escuela a la edad de nueve años. Allí, en la biblioteca de su escuela, devoró durante los recreos las largas sagas de James Michener, cada libro del momento de Leon Uris y encontró el libro que la hizo encontrarse así misma como escritora del tiempo, la historia: "Katherine" por Anya Seton, cuyo libro aún guarda con gran cariño entre las estanterías de su casa.

Su primer trabajo fue de secretaria para un abogado en un departamento legal de gobierno, donde descubrió los ordenadores,que pronto se hicieron su segundo pasatiempo favorito.
Después de casarse y tener tres niños, Marianne y su joven familia se trasladaron a Coffs Harbour. Fue en aquel lugar, rodeado por playas, selvas tropicales y el fresco aire limpio,donde Marianne comenzó a escribir.

Volviendo a trabajar como un profesora de educación para adultos y niños descapacitados, Marianne tomó cursos de escritura, y experimentó con estilos y técnicas diferentes. Descubrió que escribir para adolescentes era lo más satisfactorio.

Conoció a su marido, John Curley, a los 19 años, y cuatro días después de su vigésimo cumpleaños, se casó con él.
Hoy tiene una niña y tres niños adolescentes (Amanda, Danielle, Chris) cuyas conversaciones y experiencias inspiran su escritura. Ellos son también sus críticos más feroces, asegurando que todo lo que ella escribe es auténtico, divertido, y creíble.
Pero por su casa, no han sido los únicos que han pasado, también animales que "va y vienen" como dice ella misma en su biografía online. De peces tropicales, a ratones e incluso conejillos de indias. Desgraciadamente, uno de los últimos acabó ahogado en la piscina del vecino. Pero ahí no acaba la lista de muertes animalunas, también una serpiente se zampó a sus dos canarios. Y el gato que tuvieron, tras enfermar gravemente, un día desapareció y no se volvió a saber nada de él. A pesar de ello, no todo fueron tristezas enteras, cuando tuvieron patos, lograron encontrarles otras familias que los acogieran.

"El círculo de fuego" (Old magic), una de sus obras más significativas, y también la primera, ha sido publicado en Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Holanda, Francia, España, Grecia, Italia y Japón. Más tarde, publicaría la triología de "Los guardianes del tiempo", investigando la historia de la Antigua Roma, Grecia y principios de la mitología mesopotámica para crearla. Los tres libros: "Los elegidos", "La oscuridad" y "La llave" se han publicado en el Reino Unido, Australia, EE.UU., España, Alemania y Finlandia, y se publicarán en un futuro próximo en Turquía, Lituania y la República Checa República. "Los elegidos" también se ha publicado en Dinamarca.

En el 2002, la compañía productora Warnes Bros Television sacó una opción de 12-meses con la idea de hacer una serie de televisión basada en la triología de "Los guardianes del tiempo". Se contrató a un productor, un director y un guionista para el primer espisodio. Desafortunadamente, cuando la opción de los 12 meses venció la fecha límite para la renovación, la WB decidió no continuar con la creación de las series.

A principios de 2004, después de ver a su médico por sensación de sentirse excesivamente fatigada, se le diagnosticó una grave enfermedad sanguínea llamada Myelofibrosis. En mayo de ese año, sin otra opción, se sometió a un trasplante de célula madre en el Hospital Westmead en Sydney, Australia. Su hermana Therese Mallia fue quién le donó las células madre. Su trasplante resultó ser un éxito. Y en agradecimiento, escribió una dedicatoria en al final del último libro de su triología, en "La llave".

Actualmente se rumorea que está escribiendo un libro nuevo, que no tiene nada que ver con los anteriores a pesar de todo lo que se ha dicho sobre continuaciones de "El círculo de fuego" y su saga.



Bibliografía:

* En España:

- El Círculo de Fuego.
- Los Elegidos (Los Guardianes del Tiempo I).
- La Oscuridad (Los Guardianes del Tiempo II).
- La Llave (Los Guardianes del Tiempo III).

* En inglés:

- Old Magic.
- The named (Guardians of time I).
- The dark (Guardians of time II).
- The key (Guardians of time III).


WEB OFICIAL DE LA AUTORA (en inglés):

http://www.mariannecurley.com/

.

5 comentarios:

  1. Hoola! gracias por esta gran biografía me informó de cosas que no sabía y realmente quería saber... Y quería decirte que me encantaron los tres libros de los GUARDIANES DEL TIEMPO! te juroo que me cabiaronn por completo!! me fasinaron me parecen los mejores libros del mundo y QUERIA SABER SI VAN A HACER UNA SERIE O SI ALMENOS VAN A HACER UNA PELICULA... y pq los de WB no quisieron continuar con la serie bueno... si tienes informacion sobre un nuevo libro o una pelicula o mini serie porfavor DIMEE!! grax!

    ResponderEliminar
  2. Wolas preciosa!!!! De momento, Marianne Curley no ha vuelto a decir nada, me temo que sólo existen prosibles rumores de que está trabajando en un libro, y de que también podría hacer un libro más para completar la trilogía de los guardianes de tiempo!!!!!!!!

    besinesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. old magic es el mismo que el circulo de fuego ¿no?

    ResponderEliminar
  4. E de decir k Marianne Curley me mando un mensaje de k estaba escribiendo un libro Aiss! Ojala se publique pronto =3

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard