+

jueves, 8 de mayo de 2008

Crónicas Vampíricas (L. J. Smith) 1. DESPERTAR

Hola de nuevo a todos!!!!!!!!!!!! Traigo una novedad 2008 que me encontré hoy en mi librería habitual!!!! Se trata de una de vampiros adolescentes, con un estilo parece ser a lo S. Meyer, aunque todavía no puedo asegurar nada, sólo me he leído la sinopsis, jej, y no pinta nada mal ^^

UN COMBATE ENTRE ediciones DESTINO y ALFAGUARA????


Título: DESPERTAR (Crónicas vampíricas vol I)
Autor: L. J. Smith. (también conocida como L. Jane Smith)
ISBN: 9788408078135.
Editorial: DESTINO INFANTIL Y JUVENIL.
Nº de páginas: 253.
Encuadernación: Tapa Dura.
Año de Edición: mayo 2008
Medidas: 150mm x 210mm.
Precio: 14,96€.

Sinopsis:
Una fantástica mezcla de terror y romanticismo.
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.



* Y AQUÍ!! LA WEB OFICIAL DE LA AUTORA (ojo, está en inglés):

http://www.ljanesmith.net/

* Y AQUÍ LA WEB EN CONSTRUCCIÓN, POR GRUPO PLANETA, DE LA SAGA:

http://www.cronicasvampiricas.com/


* AHORA, Información adicional encontrada en la red ;)


* BREVE COMENTARIO DE: http://www.romanticasalhorizonte.es

La historia es simple: En la Italia renacentista, los hermanos Stefan y Damien Salvatore se enfrentaron por el amor de una joven. Siglos más tarde, volverán a hacerlo por Elena Gilbert, una de sus compañeras de instituto, que desconoce su verdadera identidad... vampírica.


* Palabras de la cubierta del libro sobre la autora:

UN MORTÍFERO TRIÁNGULO AMOROSO

Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Diario de un vampiro, cuya primer título es El despertar.

Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor, consciente de que el Mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él y aun así, es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo, y llegar a ser un héroe. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».



* LOS PERSONAJES:

Elena: la chica de los cabellos dorados, la líder, la que puede tener a cualquier chico que desee.

Stefan: taciturno y misterioso, parece ser él único capaz de resistirse a Elena, aunque al mismo tiempo se esfuerza por protegerla de los horrores de un pasado que le persigue.

Damon: sexy, peligroso y dominado por un ansia de venganza contra Stefan, el hermano que lo traicionó. Empeñado en hacer suya a Elena, matará con tal de poseerla.

Crónicas Vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.


* Otra sinopsis:

La novela cuenta la historia de Elena Gilbert, una adolescente americana que estudia en el instituto. El primer día de clase descubre a un chico nuevo: Stefan Salvatore, de origen italiano, y decide que el muchacho va a ser su próxima conquista. Sin embargo, Stefan parece ignorarla por completo, y centra su atención en la rival de Elena. Durante el baile de inauguración del curso escolar, ella, que se siente despechada, se escapa con Tyler (el matón del instituto), pero las cosas no salen tal como esperaba y Stefan aparece para defenderla. Entonces, la chica se atreve a preguntarle el por qué de su evidente rechazo hacia ella, y él se sincera contándole que le recuerda mucho a un antiguo amor, que murió.

Pasadas algunas semanas, en las que llevan saliendo juntos, Elena tiene la sensación de que Stefan le esconde algo... Además, hay que añadir que la ciudad vive bajo la amenaza de múltiples ataques, de los que muchos de los habitantes responsabilizan al recién llegado.

Elena, inquieta por el misterio que envuelve a su novio, empieza a dejarse seducir por un extraño, un extraño que es tampoco es lo que parece.


* LA SERIE QUE NOS ESPERA DE ESTOS LIBROS:

Crónicas Vampíricas es una tetralogía cuyos títulos que la conforman son: The Awakening, The Struggle, The Fury y Dark Reunion.


* Y EL FRAGMENTO!!!!!!!!!!!!!!!

Y sangre. Aquella boca arrogante, sensible y sensual estaba embadurnada de sangre, y resaltaba espeluznantemente roja en la palidez de su cutis, en el blanco intenso de los dientes al descubierto. En las manos sostenía el cuerpo inerte de una paloma torcaz, blanca como aquellos dientes y con las alas extendidas. Otra yacía en el suelo a sus pies, igual que un pañuelo arrugado y desechado.

-Dios mío, no -musitó Elena.

Siguió musitándolo mientras retrocedía, sin darse apenas cuenta de que hacía ambas cosas. Sencillamente, su mente no era capaz de hacer frente a ese horror; sus pensamientos corrían alocadamente llevados por el pánico, igual que ratones intentando escapar de una jaula. No quería creer eso, no quería creerlo. Una tensión insoportable se adueñó de su cuerpo, el corazón parecía a punto de estallar, la cabeza le daba vueltas.

-Dio mío, no…


Para leer más información dentro del blog, pásate por Aquí.



.

75 comentarios:

  1. hola! bueno, pues leí despertar hace un par de días y la verdad es que me gustó mucho!! la historia es interesante y te engancha bastante! os lo recomiendo :)
    besitos

    ResponderEliminar
  2. hola, he visto este libro en la libreria y no se si comprarmelo o no, parece que esta bien,pero no me decido...
    por favor que alguien mas que lo haya leido opine!
    graciias!!

    [Crepusculo el mejor libro] [!]

    ...Ojala fuera Bella Swan... C:

    ResponderEliminar
  3. Anoche termine de leer el ultimo libro, que creo que es la reunión obscura? (The dark reunion) y llore. Fue sumamente conmovedor, hermoso en pocas palabras. Crepúsculo no se le puede comparar, los primeros libros nueva luna y eclipse estaban bien, lindos... Pero el 4to libro (Breaking Dawn) fue un horroroso final, todo párese tener una resolución mágica y ya. No hay sacrificio, y ese amor eterno de que Bella habla no me convence. Si pueden leanlo! Enserio que son lindos y vale la pena. Si son fanes de crepúsculo quizás les guste mas despertar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me aporce que el amor eterno de bella fue puestoa prueba en eclipse ell apudo quedarse con jacob porque tambien le queria pero decidio ser quien era y no quien deberia ser, bella fue fuerte y no tubo miedo de enfrentarse mil veces con la meurte con tal de defender su decision de amar y estar con edwadr para siempre, me gusta mucho diarios de vampiro la serie es genial no es tanto drama hay diversion asiq ue si no te la has visto te la recominedo...

      Eliminar
  4. Mil veces mejor q crepúsculo...(de hecho cualquier otro es mejor q crep...)
    Ampliamente recomendable aunque a la forma de escribir le hace falta algo...pero muy bueno,embriagador y apasionante

    ResponderEliminar
  5. soooy super faneeera d crepuscuuulo,, y opiiino q el 4 liibro es una mierda en generaaal,, pro m siigue gstandoo,, y dciiir q cualqiiier otro es mjor q crepuscuulo no creo,, pk m e leiiido uns cuuantos y los mjores son los d la saga d crepuscuulo y esta d croniicas vampirikas... recomiiiendo the secret circle (el ciirculo secretoo) d L.J. Smiith,,no es d vmpiiiros,, pro molaa aunq no se si staa en espaniiiol,,pro el casoo!!

    leeerseloo!

    ResponderEliminar
  6. hola ! =D
    yo me lei "despertar" hace poco y me gusto bastante, aunque al principio me parecio la tipica historia de la chica guapa y super popular, pero cuando te metes en la historia es muy bonita ....yo lo recomiendo ...:P
    bye !¡
    besotes

    ResponderEliminar
  7. He leido despertar y me gusta muchooo!!, Os lo recomiendo!!...La verdad no sabría decir cual me ha gustado más: Despertar, Crepúsculo, Marcada o Medianoche...todas son simple y llanamente GENIALES!!!.

    BESOS!!:)

    ResponderEliminar
  8. ho0la...!!

    me encanto la serie en verdads se las recomiendo mucisimo es muy diferente a crepusculo, es mucho menos "virtuosa" aki no hay vampiros con infrankeable voluntad, son mas realistas [lo mas realista que un vampiro puede ser....] o mas bien mas humanos, cometen errores y algunas veces son irracionales
    esta historia es fantastica, amor y odio, y como siempre ella tiene que elegir, sorry las faltas de ortografia pro aun sty muy emocionada x el final del tercer libro [estoy desscarganso el ultimo] hasta pronto

    recomiendo mucho este libro en verdad k si, no se arrepentiran de leerlo

    cuanto termine regresarre a dejar otro comnnt [si es k m acuerdo]

    ResponderEliminar
  9. alguie sabe dond se consigue furia en pdf?

    ResponderEliminar
  10. yo pense que crepusculo era el mejor libro pero cuando lei depsrtar y conflicto creo qe cada dia me convenso de que las cronicas vampiricas son mejores sonmas emotivas son mas sufridas pasaron por muxo mas q bella y edward antes de qedar juntos...eso

    ResponderEliminar
  11. Cuando salen los proximos?

    ResponderEliminar
  12. como consigo el libro si vivo en peru? ha llegado aca?

    ResponderEliminar
  13. estan mejor Q la saga de crepusculo??xQ io esty super enganxa a esos libros y de momento no e leido otros Q me hayan gustao mas. estan bn?xQ si son mejores Q crepusculo o del estilo m los compro ya xD

    ResponderEliminar
  14. sabeis cuando sale el 4 libro de la coleccion derpertar me tiene enganchada y estoy muy intrigada por el final es recomendable

    ResponderEliminar
  15. hay yo lo voi a leer estaba como indesisa pero ya me decidi mm bueno con respecto a crepusculo osea ese libro fue inspirado x estas cronicas lean en wikipedia pero bueno osea cualkier libro no es mejor q crepusculo eso pienso yo aunq amanecer reconosco q me descoloko un poko despues me encanto aun aveses a meyer como q se le paso la mano pero bueno este es distinto ya kiero leerlo :D
    yo aki en chile vi furia n la feria de disco pero pense q era de las cronicas de anne rice(sory no se como se escribe :S) y me cargan sus libros pero despues caxe q no eran y cuando fui ya no estaba :(
    bueno ya descarge el primer cap ase q apenas tengo tiempo entre lo q tengo para el liceo o leo wiii
    bss amo este blog y su foro!!

    ResponderEliminar
  16. Me e leido todos los libros de la saga de l j smith los dos primero en la biblioteca y los otro dos me los descarge os puedo decir k a mi me a gustado muxo!!!! si kereis k os lo envie mandarme un mensaje al msn bei_zgz@hotmail.com espero k os ayude

    ResponderEliminar
  17. aun no me e leido el libro despertertar oeri x lo visto creo ke es wena segub cn lo komentarios la verdad aunke me gustaria ke izieran la peli,,, en realidad prefiero crepusculo... antes de leer este el despertar... voy a tratar de comprarmelo
    esta semana
    si es ke pueda
    ya ke tengo pruebas...
    ademas kreo ke esta xika elena se parece un poko a mi debido a ke tengo sensaciones... xd

    ResponderEliminar
  18. hola me gustaria que alguin me dijera donde puedo comprar estos libros ya que los he buscado en porrua y libreria de cristal y nada, gracias

    ResponderEliminar
  19. hola soy de argentina y me gustaria conseguir conflicto y furia pero por aqui todavia no aparecen alguien sabe donde puedo conseguirlos?
    gracias
    Adriana
    Argentina

    ResponderEliminar
  20. hola soy melina y vivo en mexico, saben si aki venden esa serie de libros??

    me parece q son interesantes por como los describen ya lei toda la saga de crepusculo, me parecio buena pero ya muy choteada y comercial, a ver q tal con esta otra saga.

    ResponderEliminar
  21. enserio este libo es icreible, la verdad por crepusculo me empezarona gustar las historias de vampiros y eso, perodsde que un amiga compro despertar leei un poco y enserio me encanto la historiaaa fui y me lo compree y compre conflicto, los otros dos los descargue pero enserioo la historia es de verdad muy interesante, nunca habia llorado con un libro, y trae muy buenas enseñanzas, claro si sabes entender de una forma mas 'sabia' lo que lees.

    ResponderEliminar
  22. estos libros son muy buenos lo enbuielven muy bien y hace que cada ves te gusten mas los vampiros, ya llevo leidos los 2 en español me faltan los otros 2..

    ResponderEliminar
  23. Para todas las niñas que viven en México, el libro ya esta en Porrua o en el Sotano, no se confundiran la portada es muy parecida a Crepusculo. El libro esta genial, no lo he acabado pero hasta me hace temblar y llorar. Soy Team Jacob y puedo decir que realmente Mayer retomo Despertar para la saga de Crepusculo. Super recomendable :)

    ResponderEliminar
  24. olaaaaa yo ya me termine los 4 y kiero lanzar una pregunta??
    stefan
    matt
    damon a kien prefieren??
    me gustaria hacer una encuestajajajajaj
    solo les encuentro una pega ¿¿son muyyy cortooooos!! buaaaaa
    yo amo a stefan jejeje xaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero que elena se quede con damon

      Eliminar
  25. AI x sus comentarios m decidi a comprar ese libro,si dicen q es mejor q crepusculo deve de ser mui bueno,ami la saga de mayer m re gusto..


    ai kiero leerlo ya >.<

    ResponderEliminar
  26. Em, creo que me ganaré varias enemigas, pero el caso es que me regalaron el libro y, sencillamente, lo detesto. La protagonista, Elena, me parece vacía y con el carisma equivalente a un cáctus, Stefan no está tan mal, y a Damon lo he vislumbrado (es terrible, lo estoy leyendo casi obligada y no puedo creer que, de hecho, haya una serie de CUATRO libros así), he avanzado lentísimo, y opino que me gustó más crepúsculo (aunque el resto de la saga de S. Meyer no es tan buena como el primero a mi parecer) porque veo humor y carisma en la protagonista, amigas que están con ella por algo más que ser todas bonitas, y un interés por el vampiro que va más allá de el orgullo herido porque no la miró.
    Sí, creo que me he ganado unas cuantas palabrotas de su parte con esto, pero no podía dejar de decir lo mal que me cae Elena como protagonista y lo sobrevalorada que está esta historia entre adolescentes. Hace poco leí El Beso de Plata, que está en el mismo plan de enamoramientos un poco sin fundamentos (y para peor mal escrito) y llegué a la conclusión que por ser adolescente, no tengo que ir por ahí tragándome toda la literatura romanticona.

    ResponderEliminar
  27. Hola mi nombre es Eugenia es cierto que no porque sean del mismo tema necesariamente te tenga que justar un libro o no son todos historias distintas, si te justo crepusculo y su saga te recomiendo la huesped de stefanie meyer (la misma escritora) es muy buen libro y me sorprendio ya que el tema al principio no tenia sentido pero es realmente bueno y creo que te justara me he leido todos los libros desde la serie crepusculo, despertar, marcada, medianoche me interesa mucho esa clase de literatura y no todas generan la misma reacción, pero igual me gusto este libro es cierto que la protagonista es tipo barbie, pero es un toque diferente quizas no llega a ser tan atrayente como las otras series pero no siento que haya perdido mi tiempo siempre me justa buscar nuevas historias y puntos de vista distintos, queizas para los fanaticos de crepusculo este no es el libro ideal ahi otros mas cercanos como medianoche que aunque le hicieron muy mala fama porque pensaban que era como una copia no esta nada de mal y mas cercano.
    Igual yo me voy a leer los otros libros de esta saga de despertar porque es una literatura por lo menos mas interesante que otras que han publicado y que la verdad no me atrayeron nada y es cierto que conviene leer las sinopsis de los libros y los blog que publican sobre el en internet antes de comprarlo porque si realmente el tema no te atrae no vale la pena como dije existen otros libros que pueden interesarte mucho mas y que realmente valen lo que pagas.

    Y Espero que les sirvan mis comentarios.

    ResponderEliminar
  28. Realmente, yo también lo he leído y no me gustó. Es una copia barata de Crepúsculo, y la protagonista es sosa y ... en fin. La trama no es original en lo más mínimo, la personalidad de los personajes (de todos) es plana y son clichés. La popu, el renegado, la loca amante de la brujeria, el chico lindo con el look americano... Me quedo con Meyer. Y aún así, sin compararlo con otras novelas, la historia avanza demasiado rápido y con pocas explicaciones. No veo a este libro apto para más que adolescentes con las hormonas volátiles. Por favor... la primera vez que tienen una conversacion seria, la chica ya le está diciendo "te amo". Que farsa.
    Concluyendo, es una literatura amateur, de facil lectura, y trama cliché. Si sus capacidades de connotacion no dan para más, invitadas sean, queridas, a leer esta "joyita" de la literatura vampírica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ingenu@ eres la verdad.Por si no lo sabes Diarios de Vampiros fue escrita en los 90,s y Crepusculo en el 2005 así que dime tú, quién copió a quién? Tu has de ser muy madur@ como para decir eso de que es para adolescentes con hormonas volatiles no? Pues yo soy un adulto con una licenciatura y esta historia me gusta mucho más que Crepusculo en donde Meyer lo unico que deja ver es que Bella es una mojigata estúpida que se muere por que Edward se la eche así que mejor piensa antes de decir :(

      Eliminar
    2. Mira Junio Cronicas Vampiricas no es una copia barata de Crepusculo por que si investigas bien estos libros son de los 90,s y crepusculo desde el 2005 aunque ambos me gustan asi investiga y ya despues opina lo que quieras:)

      Eliminar
  29. Hola!! Solo queria corregir a la persona que dio la ultima opinion. Este libro es del año 1991 y crepusculo es del año 2005!!!!
    Como hace una persona para Hacer una copia barata un libro que todavia no existia!!! o.O!!
    No sera al reves (Ojo!! no estoy diciendo que crepusculo es una copia barata es más, a mi me gusta el libro y es uno de mis favoritos)
    Solo queria corregir eso que dijo esta ultima personita de mente cerrada, que no sabe que hay diferentes enfoques para comprender la vida.^^
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  30. Copia o no, sigue siendo un mal libro. Aunque ahora que me dices la fecha, tal vez funcionó para ESA generación. Un buen libro que funciona en todas las generaciones? Cumbres Borrascosas. he ahí un buen libro.

    ResponderEliminar
  31. en eeuu salio otra trilogia de cronicas vampiricas, pero contada por damon:
    los titulos son:
    -anochecer
    -almas sombrias
    -medianoche

    saben donde los puedo conseguir en español??

    ResponderEliminar
  32. bueno quiero desirles que es un libro muy bueno y me encanta este sitio por que aqui eh encontrado libros que la verdad son interesantes y me han enganchado sigan asi
    y en cuanto al libro esta super padre no es la tipica histori de la chica "x" no esta es po`pular y todo y esta padre ver a los dos hermanos enfrewntando se por ella es como la historia de Helena de troya solo que esta no tiene h y es un poco mas obscura se los recomiendo

    ResponderEliminar
  33. bueno quiero desirles que es un libro muy bueno y me encanta este sitio por que aqui eh encontrado libros que la verdad son interesantes y me han enganchado sigan asi
    y en cuanto al libro esta super padre no es la tipica histori de la chica "x" no esta es po`pular y todo y esta padre ver a los dos hermanos enfrewntando se por ella es como la historia de Helena de troya solo que esta no tiene h y es un poco mas obscura se los recomiendo

    ResponderEliminar
  34. hola mi nombre es isabel,la verdad no he leido este libro pues no me ha llamado la atencion ,seria genial que existiera un libro donde nosea todo color de rosa a veces la sangre la angustia y el dolor hacen falta en historias de este tipo,otra cosa por que siempre lo mismo una chica conoce al extraño lujubre "en el instituto" por que no en otro lugar siempre es la misma atmosfera ,crepusculo es una exelente saga,el final no me gusto ,pero valio la pena leerlos son buenos,pero que salgan historias con el mismo hilo,de veras que es muy comun si alguien conoce un libro diferente le agradeceria si me da el nombre quiero leer algo diferente gracias

    ResponderEliminar
  35. Porque demonios la autora concibio los libros con el mismo nombre de las cronicas vampiricas de Anne Rice? es la combinacion de Anne Rice y Crepúsculo se dio cuenta que es lo que vende más?

    ResponderEliminar
  36. Bn pss sus comennts me convencieron y voy a comprar despertar hace un par de dias lo vi en una libreria y me llamo la atencion la portada es super sombria y simplemente atrajo mi atencion...

    team edward!
    yy pienso k no hay libros malos solo lectores k no comprenden

    ResponderEliminar
  37. Yo estoy leyendo "despertar" y tengo una duda:
    -cuando fue que la escritora comenzo a escribirlo.
    -cuantos años tiene ella.

    Gracias,por favor contesten!!

    ResponderEliminar
  38. Soy Shamila de nuevo, yo me lei los 4 libros de la saga de meyer, y la huesped y creo qe es una buena escritora pero recien lei un comentario que decia que los libros de L. J. SMITH se escribieron en el 90 y pico y creo qe meyer copio la "base del libro" y ademas los que allan leido la huesped tendrian que haber notado que Ian es la "replica" de Jacob y Jared la "replica" de edward y hasta como Wanda explica que siente con cada beso es igual qe Bella con Jacob y Edward, no tengo nada contra meyer pero hay detalles quizas obvios

    ResponderEliminar
  39. vhaaa ! qe si no se be bueno lo leere y se ve mejor que crepusculo! ln osea esta linda la historia perooo daa noce ! jajaja da lo mismo la neta pero yo me kedo con Medianoche eso si qe esta bien o los juegos del hambre tambien ! esos si estan chilooos ! jajajaja lean medianoche o los juegos del hambre neta que si ! :)

    y este pss vere si esta bien lo voy a leer

    ResponderEliminar
  40. Olaa..!!! bueno pues a mi me encantaron los libros de L.J. Smith estan buenisimos, pero qisiera conseguir todos solo tengo el de Despertar pero qiero leer los demas, wenoo yo diria q esta bn la trama y todo ademas d q me encanta Crepusculo creo q tambn me esta encando este, y no criticare a ninguna de las dos escritoras por q las 2 son muy buenas. Me vooe Byyyeee

    ResponderEliminar
  41. Disculpame, Junio, no se de que estas hablando. Cronicas Vampiricas es lectura ligera, pero eso no lo hace peor que Crepúsculo. En Crepúsculo los personajes son todos estereotipados tmb (Bella, la tipica chica "timida", comun y corriente para que nos identifiquemso con ella, Edward el tio perfecto, Emmett el tipico "jock" boludo q hace chistes idiotas, Rosalie la princesa de hielo, Carlisle "el sabio y maduro"...) los unicos personajes originales son Jacob y Alice.

    "Hace poco leí El Beso de Plata, que está en el mismo plan de enamoramientos un poco sin fundamentos"

    WAHAHAHAHAHAHA. El "amor" de Edward y Bella es exagerado, irreal y RIDICULO, y criticas otras historias de amorr?? Por favor.

    El Beso de Plata es un libro hermoso nena, y no es solo romance, creo que no entendiste el mensaje del libro. Lo que pasa es que Crepusculo si es puro romance adolescente y por eso gusta tanto... Pero Cronicas y el Beso de PLata le dan mil vuektas.

    ResponderEliminar
  42. Vaya! A mi me gusto mucho, y si, es cierto, podría estar mejor, pero tampoco está mal el libro. Me encantan los personajes (Damon y Stefan sobre todo), y la protagonista es original ya que no es la típica chica inadaptada sino que es la popular. Algunas partes del romance son tremendamente bonitas y dulces, y creo que objetivamente, está mejor escrito que Crepúsculo. Me hubiera gustado que haya mas humor como en Crepúsculo, pero igual está muy bien para pasar el rato y las tapas son exquisitas!! Jajaj, en realidad yo me compre el libro por la tapaxD i me gusto mas este que medianoche, me pareció más interesante...

    ResponderEliminar
  43. No se porque todo el mundo se empeña en comparar todas las sagas de vampiros con Crepúsculo. Esta es una saga diferente, con su propio encanto, y si esperaban otro Crepúsculo se van a llevar un chasco. A mí personalmente el libro sí me gustó, me lo he leído dos veces y amo cómo está escrito. Los personajes tienen más sentido y más personalidad que en Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  44. yo lei la saga completa y no se que pensar... esta muy bien, pero no es para tanto... no se profundiza mucho en los personajes y se centra mas en la "accion" (q tampoco es para tanto), y yo esperaba mas romance... las partes romanticas me gustaron mucho y me hubiera gustaod q lj smith desarrollara mas la historia... tmb me ha parecido un poco infantil la historia,, no se...no está mal pero no es para el bombo q se le da... lo q mas me gusto fueron los personajes de damon y stefan, pero no se profundiza lo suficiente en ellos. en fin, que es una saga mas, si quereis leedla, pero no esperéis una obra maesttra del arte porque no lo es. he intentado releerla y no he podido, me aburre... el estilo de escritura no engancha.

    ResponderEliminar
  45. Los Diarios Vampíricos son más oscuros que los otros libros de Smith, pero igual de entretenidos. El borde oscuro realmente tiene a un auditorio más amplio en cuenta.

    Para ser completamente directa, en mi opinión, los Diarios Vampíricos son lo que a Twilight le gustaría ser (lo siento, Twilighters, no me maten!)
    Como siempre, Smith es muy experta en la exposición de la profundidad de sus personajes. La heroína, Elena, es hermosa y la chica más popular de la escuela, pero ella silenciosamente duda de sí misma y la vida que ha tenido hasta ahora. Ella no sabe donde pertenece. Cuando la historia sigue, ella crece como personaje cuando se da cuenta cuánto significa la gente en su vida, y cuánto está dispuesta a dar a fin de protegerlos.

    Stefan, el vampiro y el interés romántico de Elena, se autoaborrece y es ciego a su propio buen corazón. Vive de animales, e incluso se siente culpable cuando accidentalmente mata a su presa. Este conflicto con él sólo se hace más profundo cuando Elena entra en su vida, y él está convencido de que no merece su amor. Aún, a pesar de este, Stefan lucha por lo que él cree que es correcto, aun si es en contra de su propio hermano, Damon.

    Para completar el pequeño triángulo, tenemos a Damon, que es también un vampiro (y mi personaje favorito... Damon = *suspiro*). Damon es sarcástico, frío, hermoso, y enigmáticamente divertido. Él sabe lo que es y no pide perdón por ello. También sabe lo que quiere, y esto resulta ser Elena. Pero no amortice a Damon como un carácter un dimensional... Smith logra escribirlo como todos los susodichos, todavía capturando la compasión del lector cuando comenzamos a ver aspectos de Damon que él mismo rechaza reconocer.

    Como una advertencia, estos libros pueden hacerse un poco asustadizos, aunque nunca tanto que yo tenía el problema durmiente o algo. Sin embargo, mi hermana más vieja (quién tenía alrededor de 12 entonces) tuvo que venir a dormir a mi cuarto una noche después de leer una escena donde Elena y sus amigos encuentran una presencia amenazante en el cementerio local. Entonces los padres de lectores más jóvenes podrían querer ver los capítulos de preestreno para asegurarse su hija o hijo pueden manejarlo.

    Simplemente, amo estos libros. Están bien escritos, son intrigantes, sobre todo comparados con la mayoría de los otros libros adultos jóvenes disponibles hoy. L.J. Smith aún tiene que decepcionarme! Recomiendo muchísimo los Diarios Vampíricos.

    ResponderEliminar
  46. Estoy totalmente en desacuerdo con los comentarios negativos sobre este libro. Algunos se quejaron que la protagonista es una "divina", pero yo creo que eso es original ya que las protagonistas de la mayoria de los libros adolescente siempre son tias patosas e inseguras "para que nos identifiquemos con ellas." Otros se quejaron que es demasiado corto. En eso estoy de acuerdo, yo quería más ;). Sí, quizá suceda todo demasiado rápido, pero eso más movido el libro, Smith no desperdicia montones y montones páginas en tonterías como Meyer. A diferencia de Twilight, que la protagonista empeora con cada libro, aquí Elena MEJORA con cada libro, se vuelve cada más audaz y fuerte. Edward y los Cullen son perfectos (= Gary Stus) mientras que Stefan y Damon Salvatore son personajes con profundidad, y mucho más misteriosos o interesantes que cualquiera de los Cullen (exceptuando quizás a Jasper). Crepúsculo es sólo romance empalagoso, mientras que Diarios Vampíricos (no me gusta decirle Crónicas Vampíricas, para las únicas CV son las de Anne Rice) tienen de todo: algo de acción, misterio, un intento de terror, un toque de romance. Como ya dije, lo tienen todo. Son libros preciosos, que puedo releer una y otra vez y cada vez me gustan más (Twilight intenté releerlo y no pude). Twilight pudo haber sido genial, pero Meyer no se esforzó mucho que digamos. Y sencillamente, prefiero Vampire Diaries.

    ResponderEliminar
  47. me gusta mas elena que bela :)

    ResponderEliminar
  48. Hi!

    Bueno ya habia entrado hace un tiempo a la pagina después de terminar la serie d twilight y queriendo encontrar mas libros interesantes, y cuando vi de que se trataban los libros de l. j. smith pues despertaron mi curiosidad, soy de mexico y por desgracia aqui tardaron mucho tiempo en salir, apenas hace como dos meses vi Despertar y dije wow! pero la historia es interesante, confieso que Elena no me cae bien, pero tan solo he leido el primer libro, ya veremos como resulta al irse desarrollando en el resto jeje :)

    ResponderEliminar
  49. El libro me parece bien, pero es un libro muy normal… creo que hubiera funcionado mejor escrito en primera persona. Es que es muy sencillo, quizá demasiado, las cosas pasan y punto, además que con lo corto que es el libro, pasa todo demasiado rápido y la historia de amor se da en dos segundos… y yo que pensaba que la historia de amor en Crepúsculo era apresurada. Aunque están bien escritos, y me engancharon muchísimo, no son ninguna maravilla, para qué mentir.
    Respecto a los personajes, me gustan, pero están muy poco desarrollados y son bastante planitos… Stefan está bien, pero es el típico vampiro emo y torturado que ya me tiene harta, y es un poco soseras. Damon me enacnta, pero no está lo suficientemente aprovechado. y elena... me cae mal jaja

    ResponderEliminar
  50. hola
    retomo lo que ya dijeron hace rato por aqui, pero un poco cambiado: "no hay libro malo, sino lector que no se interesa en comprender lo que se da"

    es una serie de libros muy buena, e igualmente no me agrada llamarla Cronicas Vampiricas, porque las Crónicas son exclusivamente de Anne Rice, que es una excelente autora que influencio gracias a sus grandiosas historias a que se crearan otras sagas de libros sobre vampiros como los de Meyer o los de Smith.

    No comparen, mas bien lean todo y creen su propio criterio individual de cada libro, te gusto o no, no cosas como: este es mejor que aquel.

    sALUDOS

    =)

    ResponderEliminar
  51. Hola,

    Amo estos libros espicialmente los ultimos dos. Dark reunion (Invocación) tiene el mejor final del mundo, me gusto mucho más que el de Crepúsculo que termina todo color de rosa.

    Lo que dicen que Elena, es una super diva y qu eso es re comun, se equivocan, lo comun es que sean las chicas feas y sin gracia. Porque si son lindas a muchas lectoras no se sienten identificadas y por lo que no les prende mucho la historia.
    Lo otro de que es una copia de Crepusculo, eso es mentira, Crepusculo es una copia de la historia. Porque si supieran esta historia se creo en los años 90 y Crpusculo en el 2005, osea que la historia es 5 años más vieja.
    En los de que los personajes estan mal desarrollados es mentira, si se fijan desarrollaron mucho más los personajes en esta historia, que en crepusculo. Que en e 2 libro todos los compañeros de la escuela de Bella desaparecieron del mapa; y para el 4 ya no existian.
    Y lo que le falta romance, esta bien no es super romantica pero el centro de la historia es Elena y la mala suerte de Fell's church.

    Aunque no parezca, por lo que dije, yo soy super fan de Crepúsculo, es más es mi libro avorito, si me pregunatan cualquier cosa del libro la se. Pero no tiene nada que ver mis gustos con la verdad.

    Besos y espero no aver ofendido a nadie

    ResponderEliminar
  52. CHICAS TIENEN RAZON CONRESPECTO A BELLA, YO LEI LAS DOS SAGAS Y LA VERDAD AMBAS ME ENCANTARON PORQUE SI BIEN BELLA NO DEMOSTRO EL PROFUNDO AMOR QUE TENIA HACIA EDWARD, ELENA TAMPOCO ESTA MUY CONVENCIDA, SINCERAMENTE OPINO QUE AMBAS ESTAN MUY BUENAS Y SE LAS RECOMIENDO :)

    ResponderEliminar
  53. HEXHICERA...

    perry me quito las letras del teclado ^^...bueno gente calma calma porque siempre tiene que compararlo todo¡¡ porque siempre lo que "cada una piensa" tiene que ser lo correcto¡...Lo correcto es lo que "a uno" le guste y no hay que desacreditar a otros libros, ni decir que son copias baratas, todos los libros tienen lo que se llaman "influencia" y lo mas importante estos en especial son de los mitologicos vampiros con los cuales los autores pueden hacer y desaser a su gusto...

    tanto la saga crepusculo, como esta saga como tantos libros sobre romance vampirico son geniales dependiendo de los gustos de quien los lea...no pueden decidirse comprar un libro por los comentarios de otros se van a liar por las criticas, comprenlo y punto¡ leanlo y ya¡¡ si te gusto genial y si no te gusto pues algo le queda a uno..palabras nuevas, nueva clase de personajes, nuevas formas de jugar con el tema vampirico...algun momento en especial...los libros son para disfrutarlos no para cojerlos y criticarlos y compararlos...

    yo soy amante de la saga crepusculo (y a mi si que me gusto el cuarto libro, ya e leido muchos libros con finales tragicos y me gustan pero queria una historia a la antigua tipo disney suficiente tengo con la tragedia de la realidad) ...

    por esta saga (crepusculo) me he interesado en todos los libros vampiricos desde los de anna rice hasta los de Sergei Lukyanenko,pasando por meyer y catalina andujar... cada uno son una experiencia totalmente diferente, cada uno en sus diferencias y similutes se vuelve una lectura para deleitar y aprender sobre nuevas o viejos temas del genero "romance vampirico" ...

    porfavor con todo esto lo unico que quiero decir es que no desacrediten ni la saga crepusculo ni esta ni otras, "que son una mierda" eso no es una critica costructiva...para gustos los colores y bueno mi opinion sobre esta: Estupendo libro, romance adolecentes vampiros turbios pasados eso siempre engancha, es muy bueno aunque mi preferido sigo siendo la saga crepusculo y la de guardianes de la noche...pero es mi gusto, me interesa el personaje de como dicen "la tipica bruja" jajaj por algo soy hexhicera me encanta la magia y siempre veo a los vampiros con algo de esto...(y en harry potter no hubo ningun profe vampiro buuu pero bueno jeje ^^)

    bueno leanlo por mi parte una experiecia literaria que tienen que costatar cada uno...


    otra cosa sobre lo comercial de crepusculo...desde buffy la caza vampiros los vampiros son famosos no..que digo desde dracula de frank stocker...y bueno ya hay serie de diarios del vampiro asi que esto tambien se volvio comercial...y que hay de malo en eso?...por mi mas cosas con que jugar con los personajes ^^


    eso fue todo..perdon por el sermon y LEAN THE HOST¡¡¡¡ valla ese libro es la berraquera¡¡¡ (y no veo a ian y jared como jacob edward...todos son tan diferentes, aspectos y personalidades...)

    ResponderEliminar
  54. pues me acabo de enterar que ya salio la serie basada en esos libros se llama "the vampire diaries" y yo ya la voy empezar a ver se ve que esta buena la pasan a partir del 22 de octubre por el canar warner channel a las 9 pm hora mexico.

    ResponderEliminar
  55. hola! bueno.. solo queria contarles mi experiencia...
    Lei la saga de crepusculo hace 2 meses( los cuatro libros en una semana!!) nunca en mi vida quede enganchada asi con un libro , no s elo que me paso. Es mas ahora estoy leyendo los libros por segunda vez y tambien nunca lei un libro 2 veces, menos en tan poco tiempo!!!
    Me encanto la historia de amor , no se es.. es como que quede enganchada con ese mundo...
    Hace poco comenzo la serie de "vampire diares" por warner.., no lei el libro, estoy viendo si comprarlño o no ,( por eso llegue a esta pagina? La verdad me parecio muy similar a la historia de crepusculo ... ya se... este libro salio antes... pero ..el aspecto de los personajes de la serie... es como que son muy parecidos a la peli de crepusculo tambien..
    Stefan muy parecido a edward (sobre todo en el peinado y la forma de actuar , no se queizas sea locura mia...) y elena muy parecida a Bella tambien en lo mismo...
    En fin , solo queria contarles eso.. espero podr bajarme "despertar" y leerla , luego les dire...
    chau besos

    ResponderEliminar
  56. Hola bueno si los libros de L J Smith son muy bueno pero "lastima" q los libros en estos momentos estan pasandolo por la WB y no respetan nada de lo q aparece escrito en ellos practicamente cambiaron toda la historia, es muy triste

    ResponderEliminar
  57. Me encanta esta serie de libros. son exelentes.
    En algunos aspectos se puede parecer a Crepúsculo ya que SM se inspiroen estos libros.
    Pero en cuanto el amor y mistad no tienen nada ue ver.
    Yo les recomiendo a todo el mundo que s los compre.
    Y que no se guie por la serie de Warner ya que no tiene nada quver, pero nada que ver con los libros. Hasta le cambiaron el sexo, la edad y los nombreas a algunos personajes.

    Anonimo de 21 de octubre
    Te recomiendo que te lo compres, no te vas a arepentir.








    Y una cosita para las ogarizadoras, le avis que salieron más libros de esta saga.
    Después de 10 años sin escribir nada, LJ Smith escribio cuatro libros más que serían la continuación. El primero que segurá a Dark Reunion será Anochecer

    ResponderEliminar
  58. Hola he laido ya la saga de crepusculo y esta saga bueno em falta la continuacion me he leido hasta anochecer ya qe no he conseguido encpntara los otros lobros si alguien ya sabe si se ha publicado alams sombrias x favor avisenme aqi les dejo mi correo : javiitaaa.-@hotmail.com gracias toda ayuda sirve

    ResponderEliminar
  59. hola alguien me podria kitar una duda me voy a comprar esta saga se que se compone de 5 libros, bien,estando averiguando en una libreria online vi otros dos libros,uno de ellos es THE VAMPIRE DIARIES: THE FURY AND DARK REUNION
    que relacion tiene con los 5 anteriores? me llamo laatencion porque este 500paginas..y me estoy haciendo un lio porfavor ehcrame una maniko
    1besin

    ResponderEliminar
  60. yo aun no me lo he leido, pero estoy enganchadisima a la serie, que por los comentarios que he leido en otras paginas son dos cosas totalmente diferentes, pero que ambas estan muy bien.
    de todos modos, voy a comprarme este libro, la verdad es que tien buena pinta

    ResponderEliminar
  61. me he leido esos libros y son super buenos lo que mas me gusta es la protagonista cuando me di cuenta de que tenia el mismo nombre que yo no dude en leermelo se lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  62. ola bueno yo me he leido esta saga y esta chulisima me lei el primero en dos dias lo que mas me gusta es elena cuando me di cuenta que se llamaba igual que yo no dude en empezar a leermelo a todo el mundo que le guste leer se lo recomiendo y tambien que vean la serie

    ResponderEliminar
  63. Sus libros son muy buenos me agrada mas que los libros de crepuscuklo su historia es muy buena

    ResponderEliminar
  64. Despues de haber leido varias sagas de vampiros, creo que aun sigo siendo fiel a la mejor de todas, la escrita por Anne Rice. Acepto que en las otras sagas lo importante es el romance, pero en Rice, lo importante es el amor hacia todo y todos. LAs otras solo surfean por la superficie, Mientras Anne se adentra en aguas mucho mas profundas.

    Larga vida a Anne Rice!!!!!!!!

    Jajajajaja.

    Y si quieren algo no tan pesado y mas bien comico sangriento, lean la saga de Charlaine Harris, tendran 11 libros que les pareceran pocos.

    ResponderEliminar
  65. Es un libro ágil y entretenido, pero la trama no esta muy cuidada...Comprendo porque muchas prefieren crpusculos pero son libros distintos.
    Recomiendo mucho más la serie que el libro!!!

    ResponderEliminar
  66. les parece apropiado para una chica de 13 años? o es para mas grandes?

    ResponderEliminar
  67. Me gusta mucho la saga, pero mi gran problema con esta saga es que me pierdo!!! Estoy leyendo y a veces, sobre todo en los últimos libros, siento que me perdí una parte. Creo que el problema radica en que muchas cosas las resuelven con magia o cosas que no entiendo, y por eso me mareo. Igual, me gusta mucho, sobre todo lo que muchos critican, la personalidad de los personajes. Algunos molestos, como Bonnie, Elena o Caroline, pero sabemos que existe gente así en la vida real, buena a más no poder como Bonnie y Stefan, o fría y superficial como Caroline. Lo que más me gusta es que mis personajes favoritos son Meredith y Damon, que no son protagonistas. Osea, no son ni Elena ni Stefan, quienes no me caen bien. Es un libro diferente por eso.

    ResponderEliminar
  68. Hola, yo todavía no me he leído ningún libro los estoy consiguiendo, yo me vi la serie y me gustaría que me explicaran el orden de los libros porque están estos 4 pero luego hay 3 que ponen DAMON y otros que no se cuantos hay que pone HUNTERS y no me aclaro bien, no se cuales tengo que leer primero o cual lo sigue, espero que podáis aclarar mis dudas Gracias

    ResponderEliminar
  69. No tienes por qué comparar a Lisa Jane Smith con Stephenie Meyer, la primera es mejor del cielo a la tierra, sus grandes dosis de misterio, suspenso y algo de terror que se centra muchísimo más en la mitología del vampiro. Crepúsculo me gusta un poco pero es mucho más una saga rosa que una de vampiros.

    ¿Por qué en las páginas y en los blog de "literatura juvenil" nunca hablan de Lisa Jane Smith?, sin ella no tendrían Crepúsculo, Hush Hush, Oscuros, Vampire Academy y todas esas sagas; deberían darle un poquito más de reconocimiento. Sus ideas desde un principio fueron originales.

    ResponderEliminar
  70. yo quiero sabre la serie de diarios de vampiros cuantos libros son
    y si es igualito todo como en la la serie de television
    yo ya vi la temporada 1 2 3 4 me falta la 5 que se esta estrenando

    ResponderEliminar
  71. alguien sabe con quien se queda elena

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard