+

jueves, 8 de mayo de 2008

Crónicas de la Torre (Laura Gallego García).

Bien, para que no se diga, tenemos una escritora española en nuestras arcas, que además, tiene una trilogía (Crónicas de la Torre) que entre dentro del género Juvenil Romántica. En cuanto a mi opinión, jejej. Sí, me encantó, de hecho, la considero la obra maestra de la autora!!!!
La hechicera y su fantasma (que recuerdo con cariño por la película Jasper)tendrán que enfrentarse no sólo a lo físico para estar juntos, también a los sobrenatural, al más allá...
Una cosa más!!!! Para los que aún no habéis empezado a leer la saga, comenzad por el vol 0, "Fenris, el elfo". Que es realmente el libro número uno ;)



Título: El Valle de los lobos (Crónicas de la torre vol I).

Autor: Laura Gallego García.
Encuadernación:
- Tapa blanda
- Tapa dura.
ISBN: 9788434873612
Colección: EL NAVEGANTE. FANTASÍA (t. blanda)
Nº Edición:1ª (t.b.)
Nº de páginas: 224. (t.b.)
Año de edición: 2000 (t.b.)
Precio: 7.30 euros.

Sinopsis:
Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…



Título: La maldición del Maestro (Crónicas de la torre vol II).

Autor: Laura Gallego García.
Encuadernación:
- Tapa blanda
- Tapa dura.
ISBN: 84 - 348 - 8686 - 3.
Colección: EL NAVEGANTE. FANTASÍA (t. blanda)
Nº Edición:1ª (t.b.)
Nº de páginas: 218. (t.b.)
Año de edición: 2002 (t.b.)
Precio: 7.30 euros.

Sinopsis:
Es la segunda parte de El Valle de los Lobos, y se desarrolla varios años después. Dana es la Señora de la Torre y no ha podido olvidar a Kai. Fenris, el elfo, se encarga de traer nuevos alumnos a la escuela. Así, en el primer capítulo rescata a la joven Salamandra de ser quemada en la hoguera, por bruja, y la lleva a la Torre. Allí, Salamandra conoce a los otros estudiantes: Jonás, Conrado, Morderek y la altiva Nawin, princesa de los elfos.

Pero pronto empiezan los problemas: la primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro o, de lo contrario, su maldición le perseguirá para siempre. Eso es lo que Dana y Fenris hicieron hace muchos años, y ahora deberán afrontar las consecuencias…



Título: La llamada de los muertos (Crónicas de la torre vol III).

Autor: Laura Gallego García.
Encuadernación:
- Tapa blanda
- Tapa dura.
ISBN: 84 - 348 - 9439 - 4.
Colección: EL NAVEGANTE. FANTASÍA (t. blanda)
Nº Edición:1ª (t.b.)
Nº de páginas: 236. (t.b.)
Año de edición: 2003 (t.b.)
Precio: 7.30 euros.

Sinopsis:
Es la tercera y última parte de El Valle de los Lobos y se desarrolla tiempo después, cuando todos los aprendices de La maldición del Maestro son magos consagrados. El Oráculo del Templo Sin Nombre anuncia una oscura profecía que se cumplirá cuando llegue el Momento en que la dimensión de los vivos y la de los fantasmas estén tan próximas que podrían fundirse en una sola. En este Momento, los muertos podrían volver a la vida, pero el Oráculo también profetiza muertes horribles.

Todo ello coincide con la llegada a la Torre del misterioso Saevin, un extraño muchacho de extraordinarios poderes. Así, todos los que tuvieron relación con la Torre se verán implicados en una trama en la que unos lucharán por cumplir la profecía y otros por impedirla. Pero…¿de qué lado está Dana?



Título: Fenris, el elfo (Crónicas de la torre, vol 0).

Autor: Laura Gallego García.
Encuadernación:
- Tapa blanda
- Tapa dura.
ISBN: 84 - 675 - 0146 - 4.
Colección: EL NAVEGANTE. FANTASÍA (t. blanda)
Nº Edición:1ª (t.b.)
Nº de páginas: 239. (t.b.)
Año de edición: 2005 (t.b.)
Precio: 7.30 euros.

Sinopsis:
Una noche de luna llena, un hombre misterioso es atacado por un enorme lobo... que resulta ser un elfo medio salvaje que vaga por el mundo en busca de una solución a su mal: la licantropía, una maldición que raramente afecta a los de su raza. A petición del hombre, Fenris el elfo comienza a contar su historia, una historia que se inicia poco antes de su nacimiento en el Reino de los Elfos y que lo llevará, después de un largo viaje, a la Torre, en el Valle de los Lobos....

Esta es la historia de Fenris, uno de los personajes principales de la trilogía de El Valle de los Lobos. En esta novela conoceremos sus orígenes y a las personas que fueron más determinantes en su vida, además de reencontrarnos con viejos conocidos, como Shi-Mae, el Maestro o incluso Aonia, la primera Señora de la Torre...

41 comentarios:

  1. Yo me lo leí hace mucho y me encantó. La verdad esque el amor puedo con todo!!. Una pregunta: mas o menos, para que edad recomiendas estos libros??

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace unos años que leí la saga, por lo que tendría que volver a leérmela para darte un dato seguro. Pero consideraría las crónicas una lectura apta para chic@s desde 11, 12 años en adelante ;)
    El tema tocado (fantástico) y el vocabulario pueden perfectamente ser entendibles para esa edad, siempre que no haya problemas de comprensión en el lector. ;)
    Espero que eso te ayude, ^^
    besos,


    Eva R.

    ResponderEliminar
  3. me encanta estos libros sobre todo el personaje de jonas!! me ecnta!! xD

    ResponderEliminar
  4. me he leido los dos primeros libros y ahora voy a por ell tercero

    ResponderEliminar
  5. A mi me los mandaron en el instituto cuando iba a primero de la ESO y fueron los primeros que me gustaron :)

    ResponderEliminar
  6. amii me mandaron leerme los 3 libros en 1. de la ESO teniendo todo el curso, yo me los devore los tres, en un mees! era de un segiir ii no parar. Solo para secarme esas lagrimilllas qe se me salian de vez en cuando... Despues de los tres libros me anime con MEMORIAS DE IDHUN... I buuf! tambiien ME ENCANTO! ii despues practicamente me lei todos loos libros de laura gallego, y ninguno me decepcionoo! Peo este es uno de os mejores!

    ResponderEliminar
  7. hola, yo me leí todos pero despúes de leer los de memorias de idhun se te quedan un poco cortos y se parecen bastante. Yo creo q el de Fenris el elfo lo tendrian q poner el primero o ir metiendolo entre los otros xk en realidad la historia acaba en el tercer libro pero d todas formas me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  8. Hola,esta historia me encanta,me he leído los 4 libros y es sorprendente,ahora voy a por las Memorias de Idhún,espero que me gusten tanto como las Crónicas de la Torre,porque estos libros y Harry Potter son irresistibles (para mi).
    Un beso,
    Andrea

    ResponderEliminar
  9. hola laura
    me encantan tus libros
    odiaba leer pero cuando me lei tu primer libro ...ahora soy una apasionada de la lectura
    ya me he leido todos tus libros
    se te ocurre alguna nueva historia?
    tienes una imaginacion k hay k aprobechar al maximo
    bsss una de tus miles de fans

    ResponderEliminar
  10. ola Laura:
    me han encantado los 4 libros k as eskrito de "cronicas de la torre.Aber si se te ocurre eskribir alguno mas.En la biblioteca de mi barrio vi el 1. libro y como tenia buena pinta lo leei es apto para mallores de doce pero como aun asi se pueden coger lo cogi me encanto y me lei el 2.,3., y el 4. y ahora tu eres mi escritora favorita e incluso me proibieron leer xk me viciaba.PORFA escribe otros mas.

    Tmbien me eleido el emperador de los etereos.Esta muy bien.
    agur

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura,me llamo como tú!

    me encantan los libros de la saga, me los he leído hace poquito, ya dos veces.es muy bonita. a mi me gustan salamandra,jonás,dana y kai. un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Bueno solo decir que tan solo tengo 13 años y me he leído solo el libro de "EL VALLE DE LOS LOBOS" lo habré leído por lo menos unas 6 veces y nunca me canso de verdad mi sincera gratitud por haber publicado este magnífico libro
    Enhorabuena

    Saludos y espero que os haya gustado mi comentario.

    ResponderEliminar
  13. Hola¡
    Solo quiero decir que me he leído hace poco el primer libro y me ha encantado. Es precioso. Espero pronto leer el segundo.

    ResponderEliminar
  14. hola Laura ayer me terminé el libro de el valle de los lobos y me encantó a mi no me gusta la lectura pero con tus libroos ... es otro mundo, ya estoy agoviando a mis padres para que me compren la segunda la tercera y cuarta parte jajaja

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, es buenísimo, engancha, transmite magia y es increíblemente adictivo. El mejor de Laura tras Memorias de Idhun y Donde los Arboles cantan. Si quieres conocer mas libros de esta autora con opiniones de jóvenes lectores visita nuestro blog http://comunidaddellibro.blogspot.com/2011/11/las-cronicas-de-la-torre-i-el-valle-de.html

    ResponderEliminar
  16. Hola laura!
    bueno mi mas enorme enhorabuena! Teno 13 años y este curso (estoy en 2ESO) me mandaron el valle de los lobos, lo empeze este lunes y lo acabe ayer! Me ha encantado y esta misma tarde quiero ir a comprar la maldicion del maestro(:
    me recomendais otro librode laura?

    ResponderEliminar
  17. Tengo 13 años y ya me se la trilogía Memorias de Idún, La emperatriz de los Etéreos, y estoy por terminar "La llamada de los muertos" Pero para Mi
    El mejor es MEMORIAS DE IDÚN "La resistencia"
    ¡¡Pero me encantan todos tus libros Laura!! ¡¡Espero leérmelos a todos!!! Enhorabuena.
    Yo definitivamente odiaba leer, pero ahora no me atrevo a dejarlo...
    ¡¡Sos mi escritora favorita!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. hojala saquen la pelicula...yo nunca leo libros pero este me lo mandaron en el instituto y me encantoo es precioso

    ResponderEliminar
  19. me an encantado son preciosos!es laprimera vez que me engancho a libros

    ResponderEliminar
  20. ami no me gustan nada los libros pero llevaba la asignatura jodida i me lo mandaron i empeza a leerlo y me enganche un monton!no me gustan nada los libros pero este es precioso! T.T

    ResponderEliminar
  21. ola el valle de los lobos me lo mandaron leer en el insti y me encanto despues el resto de la trilogia de cronicas de la torre me las lei por mi cuenta me encantan tus libros son de los mejores q me e leido nunca espero q sigas escrbiendo mas libros por que eres fantastica !!!!!

    ResponderEliminar
  22. hola yo tengo 15 años pero me lei las obras de las cronicas de la tore... y quero decir que me ha encantado y me gustaria que siguese escribiendo de esta historia...sobre todo por el elfo lobo (fenris) o an-kris de los robles.

    ResponderEliminar
  23. me han gustado mucho los libros de las cronicas de la torre

    ResponderEliminar
  24. ¡Me ha encantado! La manera de contar la historia hace que intrigue muchísimo.

    ResponderEliminar
  25. ME PODRIAN DECIR CUAL ES EL NOMBRE DEL MAESTRO..GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el nombre del maestro es suren, lo dice en el primer libro

      Eliminar
  26. Bueno mi opinión sobre los libros de Crónicas de la Torre... ¡¡¡Son los mejores libros del mundo!!! Aunque para leerlo hay que tener imaginación se puede leer perfectamente sin tenerla, aconsejo a todos aquellos que no hayan leído estos libros se están perdiendo lo mejor. Yo me he leído sus libros y me los volveré a leer al menos 1 vez más. Bueno ya lo he dicho unos libros increíbles y muy, muy mágicos

    ResponderEliminar
  27. En mi opinión SON LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEIDOOO y me he enganchado en 1 mes me lei los 4 saquen la película o haz mas libros de cronicas

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado muchisimo ahora estoy leyendo memorias de indhun la resistencia a ver si me gusta jejeje.

    ResponderEliminar
  29. soy super fan de Laura Gallego Garcia es mi escritora favorita, e leído un monton de libros sobre ella , y esta saga es una de la que me impresiono , como MEMORIAS DE IDHUN , es la mejor escritora de todo el universo , de mayor quiero ser como ella ¡Una gran escritora¡ Un besazo¡

    ResponderEliminar
  30. acabo muy bn el final y todo eso pero la salamandra y el fenris tendrian k aber acabdo juntos

    ResponderEliminar
  31. podrias escribir un nuevo libro contando la historia de kai (donde vivio,cuando lucho contra el dragon,etc) es que acabe la coleccion y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me he leido el primer libro y ahora ire a por los otros. Pero me parece una bueniiisima idea esa idea que has dado. A ver si te hace caso... :) besos

      Eliminar
  32. Hola! Yo me acabé el libro ayer y me lo he leido en dos dias. Es que no sabeis lo que engancha. Asi que ahora estoy con las enormes ganas de comprarme el segundo y seguramente el tercero. Y luego ire a por los de Memorias que hace mucho tiempo que quiero leermelos. Sigue asi Laura, tocaya!!! :D

    ResponderEliminar
  33. hola Laura soy un niño de 11 años me e leido todos los libros de cronicas de la torre es mi clección favorita, gracias por hacernos creer en la magia.

    ResponderEliminar
  34. hola, yo ya me he leido varios libros de Laura Gallego y me han encantado, y si os han gustado las cronicas de la torre y memorias de idhun, os recomiendo alas de fuego y alas negras!!

    ResponderEliminar
  35. Ser un simple niño de 13 años sin nada que hacer y que unos simples libros me abrieran tanto mis ojos. Ojalá Laura escriba más libros para la saga "Crónicas de la Torre" porque no puedo aguantar un día mas que no pueda leer un libro de la saga.

    ResponderEliminar
  36. Hola yo me leí los libros y me encantaron!! Pero recomendaríais que se leyera las crónicas una niña de 10 años?? Gracias

    ResponderEliminar
  37. Haz mas de las cronicas de la torre estoy loca por tus libros de la cronica de la torre me encantan tus libros

    ResponderEliminar
  38. alguien me podria decir un libro, historia, cuento o leyenda parecida a esta?

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard